posible manual calar encendidos
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
posible manual calar encendidos
buenu chicos el otro dia estaba por aqui el foro i entre en el post de davidaprillia , que decia que tenia problemas para calar su encendido de serie en c45.
Bueno pues alli habian muchas respuestas de calidad (con calculos y demas) pero para los que no sabemos del tema de calar encendidos,ni de que estan formados los encendidos y como funcionan xd pues nos suena a chino,
entonzes me vino el venazo de aprender a calar encendidos de serie i rotores en carrera normal i en carreras largas.
Busque por el foro y me quede asombrado de que no hay ningun tema que enseñe a calar rotores/ encendidos.
Bueno lo que io propongo no es un unico manual que solo te diga lo que tienes que hacer para calar un rotos o un encendido de serie sino un manual que ademas de explicarte como calar el rotor / encendido de serie te explique porque se haze asin i que calculos hay que hacer... a parte de explicar primero las partes que tiene un rotor/ encendido de serie
Para eso se tendrianque pasar los que domina en este tema i tal jejej
yo creo que puede ser muy interesante para que la gente aprenda. por desgracia io no se nada de este tema,(supongo que como yo abra muchas otras personas) por esto lo pido
a vosotros que os parece este manual/encicolpedia que os propongo?
saludoss
PD: no se si el titulo del post es el apropiado XDD
Bueno pues alli habian muchas respuestas de calidad (con calculos y demas) pero para los que no sabemos del tema de calar encendidos,ni de que estan formados los encendidos y como funcionan xd pues nos suena a chino,
entonzes me vino el venazo de aprender a calar encendidos de serie i rotores en carrera normal i en carreras largas.
Busque por el foro y me quede asombrado de que no hay ningun tema que enseñe a calar rotores/ encendidos.
Bueno lo que io propongo no es un unico manual que solo te diga lo que tienes que hacer para calar un rotos o un encendido de serie sino un manual que ademas de explicarte como calar el rotor / encendido de serie te explique porque se haze asin i que calculos hay que hacer... a parte de explicar primero las partes que tiene un rotor/ encendido de serie
Para eso se tendrianque pasar los que domina en este tema i tal jejej
yo creo que puede ser muy interesante para que la gente aprenda. por desgracia io no se nada de este tema,(supongo que como yo abra muchas otras personas) por esto lo pido
a vosotros que os parece este manual/encicolpedia que os propongo?
saludoss
PD: no se si el titulo del post es el apropiado XDD
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: posible manual calar encendidos
estoy de acuerdo, ami tambien me interesa el temaguillu46 escribió:buenu chicos el otro dia estaba por aqui el foro i entre en el post de davidaprillia , que decia que tenia problemas para calar su encendido de serie en c45.
Bueno pues alli habian muchas respuestas de calidad (con calculos y demas) pero para los que no sabemos del tema de calar encendidos,ni de que estan formados los encendidos y como funcionan xd pues nos suena a chino,
entonzes me vino el venazo de aprender a calar encendidos de serie i rotores en carrera normal i en carreras largas.
Busque por el foro y me quede asombrado de que no hay ningun tema que enseñe a calar rotores/ encendidos.
Bueno lo que io propongo no es un unico manual que solo te diga lo que tienes que hacer para calar un rotos o un encendido de serie sino un manual que ademas de explicarte como calar el rotor / encendido de serie te explique porque se haze asin i que calculos hay que hacer... a parte de explicar primero las partes que tiene un rotor/ encendido de serie
Para eso se tendrianque pasar los que domina en este tema i tal jejej
yo creo que puede ser muy interesante para que la gente aprenda. por desgracia io no se nada de este tema,(supongo que como yo abra muchas otras personas) por esto lo pido
a vosotros que os parece este manual/encicolpedia que os propongo?
saludoss
PD: no se si el titulo del post es el apropiado XDD
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: posible manual calar encendidos
aber si se pasa alguen que domine i nos aga una buena explicacion
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2820
- Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi drd pro
- Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces
Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd - Ubicación: alcorcon (madrid)
Re: posible manual calar encendidos
Mismamente ayer monte mi primer rotor en mi moto , y ando un poco perdido sobre el calado , ami me parece una buena opcion eso , entre los que saben bastante y los que no sabemos mucho podriamos hacerlo
saludos!
saludos!
DRD pro Mhr power!
- CROSS
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 1275
- Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR Castrol '99
- Modifications: viewtopic.php?t=18191
- Ubicación: Porreres, MALLORCA
- Contactar:
Re: posible manual calar encendidos
Mmm, si alguien se anima, que no sea el tipico "cala el encendido a 1,2 mm del PMS", por favor, que eso no sirve para nada.
Primero hay que explicar como funciona el encendido, para entender después el porqué se cala de una forma u otra...
Primero hay que explicar como funciona el encendido, para entender después el porqué se cala de una forma u otra...
"50sOFF-ROAD"
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1971
- Registrado: Mar 06 Jul 06Etc/GMT-1 2010, 21:04
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha WR 250 - F / Piaggio X9 125 evolution / Honda Dylan 125
- Modifications: Piaggio x9 >>-Escape Leovince off road
-Variador Malossi.
WR 250 - F >>-Escape Leovince x3
-Kit carburación
Honda Dylan >>-Escape Leovince
-Muelle de contraste Malossi - Ubicación: Sevilla y Pilas.
Re: posible manual calar encendidos
CROSS escribió:Mmm, si alguien se anima, que no sea el tipico "cala el encendido a 1,2 mm del PMS", por favor, que eso no sirve para nada.
Primero hay que explicar como funciona el encendido, para entender después el porqué se cala de una forma u otra...
Ufff...eso me vendría a mi genial.
Y más ahora que tengo dos motores abiertos y no tengo ni zorra idea de como calar el encendido
¿Alguien se anima?
// WR 250 - F // DYLAN //
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: posible manual calar encendidos
exactamente como ha dicho cros
que tenga explicacion XD
jajaj ia pense io que eramos muchos los que andabamos mal con este tema jejej
que tenga explicacion XD
jajaj ia pense io que eramos muchos los que andabamos mal con este tema jejej
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
-
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2281
- Registrado: Vie 28 Jul 28Etc/GMT-1 2006, 16:34
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: PREMOTO3 JBD - KTM SMR - HONDA CR 125
- Modifications: Nada de serie
- Ubicación: Huelva
- Contactar:
Re: posible manual calar encendidos
Yo puedo hacer algo, el unico problema es que ahora tengo examenes.
Si me dejais 15 dias, cojo cualquier motor que tenga por casa (probablemente alguno de una scooter, pero es lo mismo) y hago un buen manual.
Si me dejais 15 dias, cojo cualquier motor que tenga por casa (probablemente alguno de una scooter, pero es lo mismo) y hago un buen manual.
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: posible manual calar encendidos
buah juan como te lo currarias si lo haces jejejjuanbode escribió:Yo puedo hacer algo, el unico problema es que ahora tengo examenes.
Si me dejais 15 dias, cojo cualquier motor que tenga por casa (probablemente alguno de una scooter, pero es lo mismo) y hago un buen manual.
tranki tio tomate tu tiempo encima que te lo curras ia kuando termines los examenes i tal abres otro post aciendo un manual o lo pones en este mismo post nose como tu veas
jeje muchas rgacias de antemano xd seguro que el vendra bien a mucha gente aunke no an posteado muchos xdd
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
Re: posible manual calar encendidos
juanbode escribió:Yo puedo hacer algo, el unico problema es que ahora tengo examenes.
Si me dejais 15 dias, cojo cualquier motor que tenga por casa (probablemente alguno de una scooter, pero es lo mismo) y hago un buen manual.
yo estava haciendo uno ahora asi rapidito, te apuntas a dar una ampliación luego y corregirme errores juan??
- Rulo_Makina
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 627
- Registrado: Dom 02 Nov 02Etc/GMT-1 2008, 20:33
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR
- Modifications: ---)RIEJU RR(---
Italkit/Gilardoni pasado a c44-DM48
Ciwe: Barikit c44
24 OKO, Filtro Stage
Laminas Italkit
SCR Racing Line
Embragues TOP
Re: posible manual calar encendidos
jeje la verdad es que me gustaria aprender a calarlos pero tiene pinta de dificil.
Rieju RR
Italkit c44 - OKO 24 - SCR RL - Laminas Italkit - Embragues Top
Italkit c44 - OKO 24 - SCR RL - Laminas Italkit - Embragues Top
- mota-mrx
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1693
- Registrado: Vie 15 Jun 15Etc/GMT-1 2007, 21:54
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Ktm300,MRX,Aprilia dorsoduro 750
- Modifications: Top aluminio Ø50 en c46
cigueñal barikit c46
rotor boxitech con curva reprogramada
28vhsa
caja de cambios a medida
escape a medida
primaria top
maza de embrague AL6080
etc.. - Ubicación: vila-real (castellon)
- Contactar:
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: posible manual calar encendidos
muchisimas gracias sois unos kraks
de curvas rieju rj vs drd racing X'D