Pues voy a hacer un post "en honor" a mi Rieju RR Castrol del año 1999, jejeje.
La compré nueva... nada más sacar rieju el modelo, aunque no tengo ninguna foto en el ordenador (las cámaras digitales no existian...jejejej), pero bueno, a finales del año 2001 la moto estaba así, con esta preparacion:
Chasis:
-Neumáticos de enduro enormes, jejeje. Manillar mas ancho (no me acuerdo de la marca), cubremanetas acerbis, puños progrip, y bieletas modificadas, para dar mas dureza al amortiguador y algo más de altura a la moto.
Motor:
-Top Rosa con los transfers afilados.
-24 mikuni TMX la rehostia de bien carburado (le metias 6a a 25 kmh, le enroscabas el gas a fondo, y aceleraba sin ningun tipo de ahogo hasta los 120 kmh. No corria mucho pero daba la sensacion de que llevaba un motor con mucho más cubicaje, pues siempre respondía).
-Escape TAVI (por arriba, por supuesto), que iba alternando con el de serie, según el tipo de salida que iba a hacer... (más trialeras... escape de serie... más pistas rápidas... TAVI).
-Láminas de carbono y discos de embrague.
-Desarrollos 13-48.
-Filtro de serie adaptado y agujereadas las tapas, y con otra espuma más porosa.
Antes de toda esa preparacion, habia llevado lo mismo pero con un Top Negro, y era un tractorcillo, eso sí que tenia bajos... en 2a velocidad le dabas un golpe de gas a medias revoluciones y con un tironcillo de manillar se ponia a caballito que te la podías tirar encima... aunque no pasaba de 110 kmh.
Después llegó la gran reforma (año... 2003):
-Pinté el chasis de rojo (lo tenia pelado de la pintura por la parte de abajo de rozar con piedras y se estaba oxidando bastante).
-Cambié los discos de freno.. pues los tenia machacados a los dos (yo apuro mucho las frenadas... conduzco asi, tipo rossi.. jajaja).
-Cambié el cigüeñal por 2a vez.
-Le metí un Top Rosa nuevecito y algo preparado (muy poca cosa... transfers y una pulidita de escape).
-Le preparé un poco el cárter.
-Me inventé las cajas de láminas monopétalo que ahora veo que aún hay algunos que la usan por aquí. (El motor es más lineal, responde mejor desde abajo, aunque pierde algo de nervio arriba, pero eso no me importaba, queria facilidad de uso y que no se ahogara nunca).
-Bobina de altas (no recuerdo la marca, supongo que seria una Top Amarilla). Solamente le dió un pelín más de sobrerégimen.
-Le modifiqué la bomba de aceite para no tener que añadir aceite en la mezcla.
-Le modifiqué el faro para poder meter una bombilla halógena de 55w (el mejor invento que le pude hacer a la motillo... iluminaba como un coche).
-Y nada más... revisión general de todo, engrase de articulaciones, etc.
Aquí realmente disfruté de la moto. Corria muy, muy bien, no se rompía nunca por mal que la trataras, de chasis iba perfecta, aún estaba nueva en cuanto a decoracion... perfecta:
(No tengo foto de después de haberla montado... las tengo en fotos de papel.. os pongo esta del 2004 (llevaba ya 30.000 km...., pero la estética era exactamente la misma).
Después, como todo lo bueno... se acaba. Rompió otra vez el cigüeñal, el cilindro estaba desgastadísimo (Ese top rosa me duró unos 12.000 km... cambiandole 3 pistones, xD). Las láminas tambien estaban para tirar, todo el mecanismo de embrague más de lo mismo... desgastadísimo, tuve que cambiarlo todo). Las bieletas me habían cogido holgura (eso pasa por no engrasar bien y apretar demasiado los tornillos).
Y bueno... corria a finales de 2004 y decidí arreglarla.. le monté otra vez el cigüeñal de serie... después de tenerlo casi 4 años en una caja. Cambié mi cilindro Metrakit cagada Pro Race (lo llevé 50 km y lo quité de poco que me gustaba... corria algo mas que el top pero cortaba revoluciones muchisimo antes y no tenia nada, pero nada, en bajos y medios), por otro Top Rosa recién rectificado, y bastante preparado en cuanto a la parte de la admisión, faldas de cilindro y algunas cosas.. el escape prácticamente no lo toqué). El resultado fue otro motorazo. Funcionaba muy, muy bien. No rompió (excepto en rodaje, que un pistón barikit que metí resultó ser una gran p*ta mi*rda y gripó.. pero no fue nada, lo cambié y listo). La moto corria mucho, con desarrollos de serie me hacia los 125 kmh, aceleraba de forma impresionante (conforme ibas subiendo marchas, se levantaba la rueda delantera cada vez que soltabas embrague hasta en 4a, a unos 80 kmh...) y fue otro año muy bueno. No la utilicé tanto porque ya tenia coche, pero la disfruté.
Eso sí... me caí y le rompí bastantes cosas:
(No se ve, pero le agrieté el chasis incluso... freno trasero roto, plasticos traseros rotos, manillar algo doblado, y unas cuantas pijadas, además de rayajos en las tapas).
Después de esto, en diciembre de 2004, decidí arreglarla otra vez:
Monté un escape TPR... que el joputa dejaba revolucionarse muchisimo la moto (15.000 rpm estirando marchas), pero que no tenia nada abajo. Así que lo usé 3 o 4 días y lo vendí. Le pinté algunas rayas, le pinté el faro igual que el de serie (me lo robaron y no pude comprarlo igual en cuanto a colores). Le hice soldar la grieta del chasis, le cambié el piston, pastillas de freno, le quité los cubremanetas, volví a poner los puños de serie.... cuatro cosas, y quedó asín de bonita:
Pero a los pocos días de tenerla así, sorpresa... me casca la biela. Tuve que desmontar motor otra vez, y le puse otro cigüeñal de serie, que me dió un amigo.
En fin.. no utilicé mucho la moto en 2005, pues tenia el coche... pero la sacaba de vez en cuando los fines de semana, y durante el verano para ir a trabajar sin tener que ensuciar el coche, jejeje. LLegó 2006... y otra reforma. Esta vez de motor. Me rompió por nosecuantas veces el rodamiento izquierdo del cigueñal. Decidí cambiar el motor, pues el mio ya tenia holgura en el asiento del carter y los rodamientos no quedaban bien fijados. Am6 muerto.... am6 nuevo.
Monté un cigüeñal hebo cerrado en nylon en los nuevos cárteres. Volví a montar la moto. Fivetyer me envió un escape.. un yasuni HM. Lo monté porque mi TAVI está es ya un pellejo de óxido, le quedaban 4 días de no haberlo guardado, estaba a punto de agujerearse. Una gran pérdida. El HM va bien, pero no se acerca al TAVI ni de lejos... tiene los mismos altos pero le faltan esos bajos y medios que le daba el TAVI. También le cambié el 24 mikuni por un 24 oko, que nunca me ha funcionado tan bien como el mikuni (ya he quitado el oko para volver a poner el mikuni... lastima que el mikuni sea tan viejo y ya no responde bien a los cambios de carburacion). También me decidí a cambiar el cuentakilometros, y le puse un marcador de bici y un trip hebo.
Lo único que hice mal, fue perder la chaveta del cigueñal, y ahora tengo la moto parada de hace 1 maldito año, no he buscado otra chaveta (los talleres de aqui si no presentas la original no saben que venderte... JE JE JE, que listos.) Como el plato magnético se me afloja cada 2 x 3... tengo la moto parada, esperándome.
También le cambié la horquilla por una SEBAC de MRX, que es algo más larga, y va realmente bien para tomar curvas... madre mia que tumbadas, extremas... tanto que con el pie en el estribo puedo rozar el pie con el suelo (llevo gomas de tacos....xD). Pero con esta horquilla pierde algo de agilidad, es más pesada, y no se traga igual de bien los baches... la showa doble muelle que llevaba de serie la castrolita es de las cosas buenas que he probado en motos de 50, me gustaba más que la marzocchi magnum).
Otro cambio fue la caja de láminas... abandoné la monopétalo porque estaba bastante viejuna ya, y le puse una hebo normal, un poco modificada.
Aaah, y le puse RODAMIENTOS en las bieletas... digno de un manual, funcionan de maravilla. También le instalé el engrase separado directo al rodamiento izquierdo, otra cosa que parece que funciona, y además le monté un refrigerador hebo, que también se nota un pelín.
Con esto montado asin, carter medianamente preparado, cilindro muy ajustado al carter y a las características del motor, con el TAVI, el bicho corre hasta los 135 kmh del marcador de bici, que no está nada mal, pues yo peso 80 kg y lleva unos ruedones de tacos la mar de majos... de ser SM pasa de 140 segurisimo

Os dejo unas imágenes:
Y poco más... solo apuntar que tenían que enviarme unas llantas supermotard que nunca han llegado, y que tengo un guardabarros listo de supermotard, xD, pero era solo para probar algo nuevo, no seria un cambio definitivo.
Y... bueno, la cronologia de mi motico es mas o menos esa, habrá algun fallo, pero bueno... también he llevado bastantes más cilindros, otros escapes, cosas en la admisión, diferentes silenciadores, filtros, pistones muy modificados... top rosas con boosters... la cañaaa, pero corria demasiado, xD, un cigüeñal top me duró 5 meses con el top con boosters.. (y partí el cigüeñal en un pique, cuando llevaba ya unos 3 km gas a fondo en 6a... si es que era burro... jajajaja), los pistones se iban en un mes.. aunque fui tan burro que siempre la llevé con desarrollos de serie y no pasó nunca de 125-130, que ya es una burrada teniendo en cuenta que de serie pillaba 80 kmh reales con el mismo desarrollo (lo mismo que en 3a a fondo con esa preparacion, jejeje)
Saludos, nengs.
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