problema con plato (corona trasera) y cadena
- lore
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problema con plato (corona trasera) y cadena
hola buenas a todos pues mirar acaba de yegar el de tourlini expres a dejarme el pedido que compre en radical rpm... y resulta que tengo 2 problemas que creo se solucionan facilmente....
os dejo una foto para que veais el pedido...
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el pedido, el papel que me an dado y la cartera de donde han salio los dineros jaja
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piñon de ataque 13, corona trasera 50, cadena iris, manguito de la gasolina 1m y manillar hebo...
bueno un problema creo que no era problema.... era que me sobraban dientes de la cadena pero creo que no... bueno el siguiente es que nose como quitar la rueda para no romper nada... alguien me lo explica??
muchas gracias...
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bueno un problema creo que no era problema.... era que me sobraban dientes de la cadena pero creo que no... bueno el siguiente es que nose como quitar la rueda para no romper nada... alguien me lo explica??
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
Quitar la rueda es lo mas facil del mundo, desatornilas el eje, lo sacas. Mueves la rueda un poco hasta que puedas sacar la cadena y ya tienes la rueda fuera. No hay mas, un consejo hazle una foto antes de desmontarla asi sabras donde va cada casquillo del eje
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
entiendo todo menos lo de la foto para los casquillos del eje...RoCa_LlArDeCaNs escribió:Quitar la rueda es lo mas facil del mundo, desatornilas el eje, lo sacas. Mueves la rueda un poco hasta que puedas sacar la cadena y ya tienes la rueda fuera. No hay mas, un consejo hazle una foto antes de desmontarla asi sabras donde va cada casquillo del eje
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
El eje, lleva unos casquillos para dejar la rueda centrada en medio, son como unas arandelas (para que me entiendas) que dejan la rueda centrada entre el basculante y el buje de la rueda, a cada lado lleva unos casquillos de diferentes medidas, por lo que solamente tienes que recordar que casquillos van a cada lado de rueda. Ahora lo entiendes?
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
Mira te lo explico, que no hace mucho cambié una cadena y me encontré con el mismo problema que tú.
Para quitar la cadena vieja, necesita sacar el eje de la rueda, pero no del todo (ya que necesitarias caballito, que nose si tienes, en mi caso no era así y es más difícil), entonces una vez hallas quitado la tuerca grande (es autoblocante) que está en el extremo del eje donde esta el kit de arrastre (cadena, plato, piñon), cojes un martillo de nylon y das golpes (con ganas jeje que está durito jajaja) entonces el eje se irá "hacia adentro".
Verás que entre el basculante y la rueda hay un casquillo, que es como una especie de arandela gorda, lo que pasa es que tiene una forma un poco cónica y cuando la sacas tienes que fijarte bien como va para no montarla del revés (de ahí lo de hacer la foto).
Recapitulemos jejeje. Te quedará la rueda pillada por un solo lado del basculante (donde NO está el kit de arrastre, osea donde SI está el freno trasero), entonces tendrás un huequecillo (entre la rueda y el basculante) donde podrás sacar la cadena vieja y meter la nueva.
Todo esto es mucho más fácil si tienes un caballete donde subir la moto, pero si no lo tienes, yo lo hice así, eso sí hazlo con alguien que te ayude, porque si no casi que no podrás y la liarías XD.
Espero abarte ayudado
Para quitar la cadena vieja, necesita sacar el eje de la rueda, pero no del todo (ya que necesitarias caballito, que nose si tienes, en mi caso no era así y es más difícil), entonces una vez hallas quitado la tuerca grande (es autoblocante) que está en el extremo del eje donde esta el kit de arrastre (cadena, plato, piñon), cojes un martillo de nylon y das golpes (con ganas jeje que está durito jajaja) entonces el eje se irá "hacia adentro".
Verás que entre el basculante y la rueda hay un casquillo, que es como una especie de arandela gorda, lo que pasa es que tiene una forma un poco cónica y cuando la sacas tienes que fijarte bien como va para no montarla del revés (de ahí lo de hacer la foto).
Recapitulemos jejeje. Te quedará la rueda pillada por un solo lado del basculante (donde NO está el kit de arrastre, osea donde SI está el freno trasero), entonces tendrás un huequecillo (entre la rueda y el basculante) donde podrás sacar la cadena vieja y meter la nueva.
Todo esto es mucho más fácil si tienes un caballete donde subir la moto, pero si no lo tienes, yo lo hice así, eso sí hazlo con alguien que te ayude, porque si no casi que no podrás y la liarías XD.
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
vale ya te he entendido... graciasRoCa_LlArDeCaNs escribió:El eje, lleva unos casquillos para dejar la rueda centrada en medio, son como unas arandelas (para que me entiendas) que dejan la rueda centrada entre el basculante y el buje de la rueda, a cada lado lleva unos casquillos de diferentes medidas, por lo que solamente tienes que recordar que casquillos van a cada lado de rueda. Ahora lo entiendes?
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
muchas gracias y aunque no tengo caballete la moto la subo en un tarugo de cortar la pata del jamon jajajajajaRockman14 escribió:Mira te lo explico, que no hace mucho cambié una cadena y me encontré con el mismo problema que tú.
Para quitar la cadena vieja, necesita sacar el eje de la rueda, pero no del todo (ya que necesitarias caballito, que nose si tienes, en mi caso no era así y es más difícil), entonces una vez hallas quitado la tuerca grande (es autoblocante) que está en el extremo del eje donde esta el kit de arrastre (cadena, plato, piñon), cojes un martillo de nylon y das golpes (con ganas jeje que está durito jajaja) entonces el eje se irá "hacia adentro".
Verás que entre el basculante y la rueda hay un casquillo, que es como una especie de arandela gorda, lo que pasa es que tiene una forma un poco cónica y cuando la sacas tienes que fijarte bien como va para no montarla del revés (de ahí lo de hacer la foto).
Recapitulemos jejeje. Te quedará la rueda pillada por un solo lado del basculante (donde NO está el kit de arrastre, osea donde SI está el freno trasero), entonces tendrás un huequecillo (entre la rueda y el basculante) donde podrás sacar la cadena vieja y meter la nueva.
Todo esto es mucho más fácil si tienes un caballete donde subir la moto, pero si no lo tienes, yo lo hice así, eso sí hazlo con alguien que te ayude, porque si no casi que no podrás y la liarías XD.
Espero abarte ayudado
bueno y otra cosa.... lo que pasa es que la unica guerca del eje que da vueltas es la del lado del freno la otra parece que estubiera soldada... porque no gira desde que compre la moto asique tendre que sacar el eje entero y la rueda si quiero hacer algo en condiciones
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
otra cosa... no tengo martiyo de goma solo de hierro... cojo un trapo y lo pongo para que amortigue los golpes o puede que se rompa???
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
Comprate uno de nylon y asi lo tienes para siempre, ami el mio me costo 8 euros, y es una herramiento muy muy útillore escribió:otra cosa... no tengo martiyo de goma solo de hierro... cojo un trapo y lo pongo para que amortigue los golpes o puede que se rompa???
Pra sacar las tuercas de los ejes, yo uso una llave inglesa muy grande, con un mango muy largo , que hace una palanca que flipas XD. Eso de que alla soldado es un poco raro, auqneu si dices que tienes caballete jamonero jajajjaa no hay problemas, quitas en eje entero y te quedas con la rueda entera fuera, que en realidad es lo mejor
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
muchisimas gracias de verdad.... ya esta todo... menos que me sobran unos 2-3 eslabones de la cadena y no se que hacer.... alguen sabe¿¿¿¿Rockman14 escribió:Comprate uno de nylon y asi lo tienes para siempre, ami el mio me costo 8 euros, y es una herramiento muy muy útillore escribió:otra cosa... no tengo martiyo de goma solo de hierro... cojo un trapo y lo pongo para que amortigue los golpes o puede que se rompa???
Pra sacar las tuercas de los ejes, yo uso una llave inglesa muy grande, con un mango muy largo , que hace una palanca que flipas XD. Eso de que alla soldado es un poco raro, auqneu si dices que tienes caballete jamonero jajajjaa no hay problemas, quitas en eje entero y te quedas con la rueda entera fuera, que en realidad es lo mejor
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
yo creo que las cadenas siempre vienen un poco mas largas i tienes que cortarlas...creo em =S
para unirlas ponle un empalme de cadena
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
si se que hay que cortarlas pero nose como.... graciasstevenpruna escribió:yo creo que las cadenas siempre vienen un poco mas largas i tienes que cortarlas...creo em =S
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
con un cortacadenas xD
es la forma mas facil
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
vale ya esta.... e tenido que comprometerme con el mecanico pero el hombre me la a cortao y no me ha cobrado na... menos mal... porque cortacadenas no engo.... :alvarodrd 46 escribió:con un cortacadenas xD
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
Eso lo haces tu para quitar la cadena? si es asi losiento y no te lo tomes a mal pero eres un poco tonto, la cadena tiene un eslabon falso para desmontarla.Rockman14 escribió:Mira te lo explico, que no hace mucho cambié una cadena y me encontré con el mismo problema que tú.
Para quitar la cadena vieja, necesita sacar el eje de la rueda, pero no del todo (ya que necesitarias caballito, que nose si tienes, en mi caso no era así y es más difícil), entonces una vez hallas quitado la tuerca grande (es autoblocante) que está en el extremo del eje donde esta el kit de arrastre (cadena, plato, piñon), cojes un martillo de nylon y das golpes (con ganas jeje que está durito jajaja) entonces el eje se irá "hacia adentro".
Verás que entre el basculante y la rueda hay un casquillo, que es como una especie de arandela gorda, lo que pasa es que tiene una forma un poco cónica y cuando la sacas tienes que fijarte bien como va para no montarla del revés (de ahí lo de hacer la foto).
Recapitulemos jejeje. Te quedará la rueda pillada por un solo lado del basculante (donde NO está el kit de arrastre, osea donde SI está el freno trasero), entonces tendrás un huequecillo (entre la rueda y el basculante) donde podrás sacar la cadena vieja y meter la nueva.
Todo esto es mucho más fácil si tienes un caballete donde subir la moto, pero si no lo tienes, yo lo hice así, eso sí hazlo con alguien que te ayude, porque si no casi que no podrás y la liarías XD.
Espero abarte ayudado
Un saludo!
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
tienes razon... (no en lo de tonto) sino en que no hace falta... pero ami si me ha echo valta porque he cambiado el plato... entonces ya puestos...mota-mrx escribió:Eso lo haces tu para quitar la cadena? si es asi losiento y no te lo tomes a mal pero eres un poco tonto, la cadena tiene un eslabon falso para desmontarla.Rockman14 escribió:Mira te lo explico, que no hace mucho cambié una cadena y me encontré con el mismo problema que tú.
Para quitar la cadena vieja, necesita sacar el eje de la rueda, pero no del todo (ya que necesitarias caballito, que nose si tienes, en mi caso no era así y es más difícil), entonces una vez hallas quitado la tuerca grande (es autoblocante) que está en el extremo del eje donde esta el kit de arrastre (cadena, plato, piñon), cojes un martillo de nylon y das golpes (con ganas jeje que está durito jajaja) entonces el eje se irá "hacia adentro".
Verás que entre el basculante y la rueda hay un casquillo, que es como una especie de arandela gorda, lo que pasa es que tiene una forma un poco cónica y cuando la sacas tienes que fijarte bien como va para no montarla del revés (de ahí lo de hacer la foto).
Recapitulemos jejeje. Te quedará la rueda pillada por un solo lado del basculante (donde NO está el kit de arrastre, osea donde SI está el freno trasero), entonces tendrás un huequecillo (entre la rueda y el basculante) donde podrás sacar la cadena vieja y meter la nueva.
Todo esto es mucho más fácil si tienes un caballete donde subir la moto, pero si no lo tienes, yo lo hice así, eso sí hazlo con alguien que te ayude, porque si no casi que no podrás y la liarías XD.
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
Me llamas tonto en la cara y que no me lo tome a mal... vale no me lo tomaré a mal.mota-mrx escribió:Rockman14 escribió:Mira te lo explico, que no hace mucho cambié una cadena y me encontré con el mismo problema que tú.
Para quitar la cadena vieja, necesita sacar el eje de la rueda, pero no del todo (ya que necesitarias caballito, que nose si tienes, en mi caso no era así y es más difícil), entonces una vez hallas quitado la tuerca grande (es autoblocante) que está en el extremo del eje donde esta el kit de arrastre (cadena, plato, piñon), cojes un martillo de nylon y das golpes (con ganas jeje que está durito jajaja) entonces el eje se irá "hacia adentro".
Verás que entre el basculante y la rueda hay un casquillo, que es como una especie de arandela gorda, lo que pasa es que tiene una forma un poco cónica y cuando la sacas tienes que fijarte bien como va para no montarla del revés (de ahí lo de hacer la foto).
Recapitulemos jejeje. Te quedará la rueda pillada por un solo lado del basculante (donde NO está el kit de arrastre, osea donde SI está el freno trasero), entonces tendrás un huequecillo (entre la rueda y el basculante) donde podrás sacar la cadena vieja y meter la nueva.
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Eso lo haces tu para quitar la cadena? si es asi losiento y no te lo tomes a mal pero eres un poco tonto, la cadena tiene un eslabon falso para desmontarla.
Un saludo!
Pero claro las cosas no las suelo decir por que sí.... Si no, no le hubiera pegado el rollo que le he pegado, eso para empezar.
Al chabal que le cambié la cadena, el eslabón de unión no aparecía en sitio, y ya se que existe y esas cosas... en la cadena nueva claro que está. Era hacer eso o la cadena se quedaba ahí para siempre. Pensé que le podría pasar lo mismo, y por eso se lo expliqué...
Pero bueno es igual, dejémoslo estar, que es de tontos....XDDD
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
Rockman14 escribió:Me llamas tonto en la cara y que no me lo tome a mal... vale no me lo tomaré a mal.mota-mrx escribió:Rockman14 escribió:Mira te lo explico, que no hace mucho cambié una cadena y me encontré con el mismo problema que tú.
Para quitar la cadena vieja, necesita sacar el eje de la rueda, pero no del todo (ya que necesitarias caballito, que nose si tienes, en mi caso no era así y es más difícil), entonces una vez hallas quitado la tuerca grande (es autoblocante) que está en el extremo del eje donde esta el kit de arrastre (cadena, plato, piñon), cojes un martillo de nylon y das golpes (con ganas jeje que está durito jajaja) entonces el eje se irá "hacia adentro".
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Recapitulemos jejeje. Te quedará la rueda pillada por un solo lado del basculante (donde NO está el kit de arrastre, osea donde SI está el freno trasero), entonces tendrás un huequecillo (entre la rueda y el basculante) donde podrás sacar la cadena vieja y meter la nueva.
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Un saludo!
Pero claro las cosas no las suelo decir por que sí.... Si no, no le hubiera pegado el rollo que le he pegado, eso para empezar.
Al chabal que le cambié la cadena, el eslabón de unión no aparecía en sitio, y ya se que existe y esas cosas... en la cadena nueva claro que está. Era hacer eso o la cadena se quedaba ahí para siempre. Pensé que le podría pasar lo mismo, y por eso se lo expliqué...
no os enfadeis coñoo tambien puede ser que el cilp que dice que tiene... el que montara la cadena fuera un poco... y lo montara hacia el lado de la rueda por eso no lo encontraba... en mi caso estaba todo bien ya e provado la moto y estoy contento... 90 de serie con el tubo nada mas... no esta mal para mi gusto porque fuerza sigue teniendo.... si quereis subo unas fotos con el manillar nuevo... pedirlas
Pero bueno es igual, dejémoslo estar, que es de tontos....XDDD
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
yo te voy a decir un consejo. la cadena tienes que montarla con la rueda en el suelo y para tensarla con la rueda en el aire si no tienes basculante montala en una silla vieja o en una caja de cerveza
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
ok gracias solo que la caja de cerveza no me hace falta porque tengo un tarugo de cortar jamon jajaja y lo subo encima de un ladrillo para que alce mas todaviamuniesa13 escribió:yo te voy a decir un consejo. la cadena tienes que montarla con la rueda en el suelo y para tensarla con la rueda en el aire si no tienes basculante montala en una silla vieja o en una caja de cerveza
yasuni ml, top negro, manillar hebo con protector azul, manetas de carbono, puños, 13-50,
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Re: problema con plato (corona trasera) y cadena
ok jajaja pues usa el tarugo solo es algo para apoyar la moto para que kede la rueda de atras levantada del suelo
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