Cambiar biela o ciegueñal entero
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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- joap
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Gas Gas 250 Enducross 2007 - Ubicación: Por las Valencias
Cambiar biela o ciegueñal entero
Pues este es mi problema tengo un motor en casa que tiene la biela gripada, y tengo montado otro en la moto con el cigueñal entero pro race que es el que llevo puesto en estos momentos, el tema esta en que el otro motor tira más y quiero reparalo, deberia ser así? estoy hablando con mismo cilindro, carburador, tubo escape, desarrollos, etc, esto por una parte, y por otra parte, la biela se tiene que cambiar con herramientas especiales? Esque quiero rapararla con el minimo costes posibles.
Con ese motor que digo que tira más, llevo el cigueñal de casa, y una biela de la marca "sanmarin" o algo así, con recubrimiento de plata en los rodamientos, y me iva de maravilla, quiero hacerle lo mismo otra vez.
Quiero que me digais si lo más recomendable sería desmontar el motor y llevar el cigueñal a algún taller a cambiar la biela.
Se me olvidava, mi moto es una rieju rr am6 del 2000.
Con ese motor que digo que tira más, llevo el cigueñal de casa, y una biela de la marca "sanmarin" o algo así, con recubrimiento de plata en los rodamientos, y me iva de maravilla, quiero hacerle lo mismo otra vez.
Quiero que me digais si lo más recomendable sería desmontar el motor y llevar el cigueñal a algún taller a cambiar la biela.
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
Te sale mas rentable y fiable canviartelo todo entero
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.Danny_Rj escribió:Te sale mas rentable y fiable canviartelo todo entero
La biela te la tienen que cambiar con una prensa, y posiblemente equilibrar el cigueñal. Te saldrá mas barato y fiable comprar un cigue nuevo que los hay desde 85€ con rodamientos incluidos
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Gas Gas 250 Enducross 2007 - Ubicación: Por las Valencias
Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
Pero como he dicho, en el motor que llevo tengo el mk pro de cigueñal y no tira como la otra, como si el cigu hiciera que no tirara tanto, nose.
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
Pues será que pesan mas las palas del motor, que no tiene una buena relacion de precompresion, etece etecé.. influyen muchos factores que hacen que entre 2 motores con igual preparacion, siempre haya uno mas puntero que otrojoap escribió:Pero como he dicho, en el motor que llevo tengo el mk pro de cigueñal y no tira como la otra, como si el cigu hiciera que no tirara tanto, nose.
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
Ok, gracias, ya lo mirare, pero lo más seguro es que le cambie otra vez la biela por otra igual, esque me encantava como funcionaba, yo llevaba un top rosa, 24 oko, escape de mi zona, que no lo conocereis, es un pula racing, encendido rotor con luz, laminas de carbono, desarrollos 14-48, y alguna cosa mes que ni me acuerdo, bueno también un pulmon malossi de esos de goma todos agrietados, jijiji
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
Si llevabas un pulmon agrietado.. ahi tienes la causa de tu gripaje de biela. Te estaba entrando aire, por lo que te ha faltado lubricación y has gripado la biela. No gripastes el top rosa de milagro seguramente. O sino, la biela esa que dices es muy mala, por muy plateada que sea.
Y la moto corre mas con el cigueñal de serie porque es mas ligero, mejor equilibrado en cuanto a contrapesos, y acelera mucho mejor. Pero, no alcanza tantas rpm a altas revoluciones. Pero no es el color de la biela lo que hace que corra mas o menos
Por cierto.. yo tengo un cigueñal de am6 nuevo a estrenar... es el hebo bueno, por 120 € lo tienes en casa, jejej. Esta aqui viewtopic.php?f=40&t=23542
Y la moto corre mas con el cigueñal de serie porque es mas ligero, mejor equilibrado en cuanto a contrapesos, y acelera mucho mejor. Pero, no alcanza tantas rpm a altas revoluciones. Pero no es el color de la biela lo que hace que corra mas o menos
Por cierto.. yo tengo un cigueñal de am6 nuevo a estrenar... es el hebo bueno, por 120 € lo tienes en casa, jejej. Esta aqui viewtopic.php?f=40&t=23542
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
eres valenciano no??? lo digo por el pula y yo tamb soi de ahi
lo mejor que puedes hacer es comprar un cigueñal nuevo de esos varatos mira en radical a ver
salu2
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
Hostias, que coincidencia, yo tambien tengo cojonetes recubiertos de plata...
Te sale mas rentable cambiar ciweñal entero, ya que la viela hace falta prensa y alguna otra cosilla mas, y al llevarlo a un taller de mecanizado te cobraran algo de dinerillo....
Te sale mas rentable cambiar ciweñal entero, ya que la viela hace falta prensa y alguna otra cosilla mas, y al llevarlo a un taller de mecanizado te cobraran algo de dinerillo....
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
Cauenlaleche, me hareis cambiar el cigueñal entero, me estais poniendo manioso, yo es que me gustaba mucho como tiraba así, pero bueno me lo pensare.
Si, si que soy Valenciano, me has pillado con el Pula, jaja.
Si encuentro por la web la biela que me puse la colgare para que la veais, no me acuerdo que me costo, pero creo que unos 100 e, la biela, rodamientos del cigue y abrir y cerrar motor en un taller de mi pueblo, se quedo perfecta.
Voy a quitarle el pulmon, por eso de que esta agrietado, pero ahora lo llevo puesto todavia y no me a gripado, lo digo por lo que a dicho cross de que sera por eso.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Si, si que soy Valenciano, me has pillado con el Pula, jaja.
Si encuentro por la web la biela que me puse la colgare para que la veais, no me acuerdo que me costo, pero creo que unos 100 e, la biela, rodamientos del cigue y abrir y cerrar motor en un taller de mi pueblo, se quedo perfecta.
Voy a quitarle el pulmon, por eso de que esta agrietado, pero ahora lo llevo puesto todavia y no me a gripado, lo digo por lo que a dicho cross de que sera por eso.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
el cigu de serie t dara problemas por mucha biela que le montes...compra un buen cigueñal completo, cuidala, asegurate de que como dice cross no tengas entradas de aire... carburacion gordita y buen aceite... y tendras cigueñal pa largo... es una inversion, mejor gastar ahora que arepentirse despues...
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
Mi pregunta ahora es, un buen cigueñal, ligero, bueno a relacion calidad precio? podeis colgar algún enlace de radical por ejemplo si quereis.
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
Aqui tienes lo mejor en relación calidad/precio, elige el que te convenga pero todos son muuy buenos:
http://www.radical-rpm.com/index.php?op ... &Itemid=89
Y este por si quierse ahorrar, que tampoco es nada malo
http://www.radical-rpm.com/index.php?op ... &Itemid=89
http://www.radical-rpm.com/index.php?op ... &Itemid=89
Y este por si quierse ahorrar, que tampoco es nada malo
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
Entonces los barikit funcionan bien? que quiere decir esto de C.42, 43, 44, 45 y 46
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top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
eso es la carrera,el tullo es el c.39joap escribió:Entonces los barikit funcionan bien? que quiere decir esto de C.42, 43, 44, 45 y 46
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
Entonces yo solo puedo llevar hasta este: Cigüeñal Barikit AM6 C.39 ejes de 20mm
€94.90
Este otro ya no lo puedo llevar: Cigüeñal Barikit AM6 C.42, 43, 44, 45 y 46
€119.00
€94.90
Este otro ya no lo puedo llevar: Cigüeñal Barikit AM6 C.42, 43, 44, 45 y 46
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
joap escribió:Entonces yo solo puedo llevar hasta este: Cigüeñal Barikit AM6 C.39 ejes de 20mm
€94.90
Este otro ya no lo puedo llevar: Cigüeñal Barikit AM6 C.42, 43, 44, 45 y 46
€119.00
Ahí está. No los puedes llevar porque tu motor esta preparado para llevar una carrera de 39,2 milimetros exactamente, es decir, que el piston sube 19.6 y baja otros 19.6 milimetros. Si pusieses un cigueñal de carrera 44 por ejemplo, subiria 22 mm, y bajaria otros 22 mm, con la consecuencia de que te pegaría en la culata del cilindro, y en los escalones del carter
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
mejor explicado imposible,pero por poder llevarlo,lo puedes llevar mandas el motor a un preparador ...y hasta c 46...DRD_DeviL escribió:joap escribió:Entonces yo solo puedo llevar hasta este: Cigüeñal Barikit AM6 C.39 ejes de 20mm
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Este otro ya no lo puedo llevar: Cigüeñal Barikit AM6 C.42, 43, 44, 45 y 46
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Ahí está. No los puedes llevar porque tu motor esta preparado para llevar una carrera de 39,2 milimetros exactamente, es decir, que el piston sube 19.6 y baja otros 19.6 milimetros. Si pusieses un cigueñal de carrera 44 por ejemplo, subiria 22 mm, y bajaria otros 22 mm, con la consecuencia de que te pegaría en la culata del cilindro, y en los escalones del carter
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
Y como los suben? a base de juntas hasta llegar a la medida?
Bueno, pues tengo un amigo mio que conoce bastante el tema de ajustar cilindro al motor, a ver si me puede ajustar el motor que llevo puesto con el cigueñal mk pro race, esque es una lastima por el pedazo cigueñal que lleva, pero ese motor no a tirado nunca, terminare por arreglarme el motor gripado y lo pondre un barikit de estos a ver que tal.
Esque la tengo un poco abandonadilla y quiero hacerla renacer, tengo pensado desmontarla, limpiarla, pintar algún arañazo, cambiar plásitcos nuevos, ponerle algún tornillo que le falta, y revivir el motor que se ha quedado ya un poco bajo de moral.
Bueno, pues tengo un amigo mio que conoce bastante el tema de ajustar cilindro al motor, a ver si me puede ajustar el motor que llevo puesto con el cigueñal mk pro race, esque es una lastima por el pedazo cigueñal que lleva, pero ese motor no a tirado nunca, terminare por arreglarme el motor gripado y lo pondre un barikit de estos a ver que tal.
Esque la tengo un poco abandonadilla y quiero hacerla renacer, tengo pensado desmontarla, limpiarla, pintar algún arañazo, cambiar plásitcos nuevos, ponerle algún tornillo que le falta, y revivir el motor que se ha quedado ya un poco bajo de moral.
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
Los cilindros los "suben" de carrera con 2 procedimientos, por decirlo de alguna manera:
Por abajo (dentro del carter cuando se encuentra en el PMI) se rebajan los escalones, para que cuando el piston llegue al Punto Muerto Inferior no pegue contra ellos, es decir, no realizaria el giro completo.
Por la parte de arriba (cuando el piston se encuentra en el PMS), se puede hacer de 2 formas, o torneando la culata ya que el pistón va a pegar en ella, y por ello necesita tener la bóveda exacta, o poniendo juntas en la base del cilindro.
De ambas maneras hay que bajar la distribución lo necesario para que en el PMS quede el pistón a ras de las lumbreras de escape y admisión, y subir el cilindro para que en el PMI se "intente" dejar el pistón a ras del borde superior del cilindro
Por abajo (dentro del carter cuando se encuentra en el PMI) se rebajan los escalones, para que cuando el piston llegue al Punto Muerto Inferior no pegue contra ellos, es decir, no realizaria el giro completo.
Por la parte de arriba (cuando el piston se encuentra en el PMS), se puede hacer de 2 formas, o torneando la culata ya que el pistón va a pegar en ella, y por ello necesita tener la bóveda exacta, o poniendo juntas en la base del cilindro.
De ambas maneras hay que bajar la distribución lo necesario para que en el PMS quede el pistón a ras de las lumbreras de escape y admisión, y subir el cilindro para que en el PMI se "intente" dejar el pistón a ras del borde superior del cilindro
- joap
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Re: Cambiar biela o ciegueñal entero
Gracias por la info, si me pongo en ello, empezare un hilo de estos que tanto os gustan de preparaciones.