la carburacion optima
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- nacho.pdg
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 252
- Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: palax(avila)
la carburacion optima
hola foreros, tengo una oko21, pro race y un gran problema con la carburacion
la cuestion es que no se que chicles serian los mejores para esta prepa
la tienda donde adquiero el material esta, dicho vulgarmente, a tomar x culo y no puedo asistir diariamente para provar los chicles
por eso os pregunto
¿que chicle?
PD. alex no pienso quitar el pika pika del dellorto XD
la cuestion es que no se que chicles serian los mejores para esta prepa
la tienda donde adquiero el material esta, dicho vulgarmente, a tomar x culo y no puedo asistir diariamente para provar los chicles
por eso os pregunto
¿que chicle?
PD. alex no pienso quitar el pika pika del dellorto XD
- _AlEx_
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1053
- Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 20:40
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Huelva
Re: la carburacion optima
jajaja No se lo quites que si no te va a ir mal... ya sabes que con el pika pika el aire que entra es mejor xDDnacho.pdg escribió:PD. alex no pienso quitar el pika pika del dellorto XD
Suerte y no te puede ayudar porque no se
¿Cómo subir fotos, crear firma, perfil o poner vídeos directos? -> viewtopic.php?f=15&t=20458&p=377663#p377663
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1309
- Registrado: Vie 21 Nov 21Etc/GMT-1 2008, 17:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta rk-6
- Modifications: ...
- Ubicación: Segovia
Re: la carburacion optima
http://www.50soffroad.com/secciones/art ... racion.htmnacho.pdg escribió:hola foreros, tengo una oko21, pro race y un gran problema con la carburacion
la cuestion es que no se que chicles serian los mejores para esta prepa
la tienda donde adquiero el material esta, dicho vulgarmente, a tomar x culo y no puedo asistir diariamente para provar los chicles
por eso os pregunto
¿que chicle?
PD. alex no pienso quitar el pika pika del dellorto XD
ai te va leetelo
Beta RK6:
- nacho.pdg
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 252
- Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: palax(avila)
Re: la carburacion optima
si topi el problema no es carburar, sino que xicle poner para que se carbure bn porque cn el 103 que lleva d serie la moto no queda bn
Re: la carburacion optima
yo tngo un 24oko con un prorace y llevo un 105 y aun asi le sobra algo de gasolina, pero cada moto es un mundo algunas necesitan un 150, otras un 100 y con el mismo cilindro
- rocies
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: sfx motor piaggio y smx
- Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados
parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler
Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech
ALBI RSS2011 NOS ESPERA - Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast
Re: la carburacion optima
si quieres una carburacion fina......... ya puedes ir kitando ese carburador y poner algo mejor......... tipo koso, mikuni tm, keihin.....
- nacho.pdg
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 252
- Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: palax(avila)
Re: la carburacion optima
jeje ya me lo propuse pero no ai dinero para +rocies escribió:si quieres una carburacion fina......... ya puedes ir kitando ese carburador y poner algo mejor......... tipo koso, mikuni tm, keihin.....
- david_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 431
- Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Re: la carburacion optima
En eso no estoi de acuerdo, aparte si hablas del keihin chino es muy parecido al oko.rocies escribió:si quieres una carburacion fina......... ya puedes ir kitando ese carburador y poner algo mejor......... tipo koso, mikuni tm, keihin.....
La moto la puedes carburar bien con un oko, lo que necesitas es tiempo y ganas hasta dejarla bien, probar muchas formas, posicones de la abuja, etc, pero la mayoria de nosotros por ganas o por tiempo no lo hacemos...
Re: la carburacion optima
perry_gpr escribió:yo tngo un 24oko con un prorace y llevo un 105 y aun asi le sobra algo de gasolina, pero cada moto es un mundo algunas necesitan un 150, otras un 100 y con el mismo cilindro
Perry tio, un puto 105 para un Pro Race?? Y aun así te sobra gasolina??
Yo llevo un 28 OkO con un 150 de chiclé!! xD. Aunque aun no he carburado y es probable que le sobre chiclé, pero para la preparación que llevo si sobra chiclé no creo que sea mucho...
Y nacho yo de tí pondría mínimo un 24 porque si se te queda fina de gasolina y gripas un PRO te va a doler bastante el bolsillo...
Un saludo!!
- alvarogsm
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 19
- Registrado: Vie 28 Mar 28Etc/GMT-1 2008, 00:24
- Bike: Bike without wheels.
Re: la carburacion optima
A INVESTIGAR Y GASTAR DINERO
ALOMEJOR ESTA MAL CALAO EL ENCENDIDO
SUERTE
ALOMEJOR ESTA MAL CALAO EL ENCENDIDO
SUERTE
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 243
- Registrado: Sab 08 Sep 08Etc/GMT-1 2007, 15:50
- Ubicación: san juan de speed
Re: la carburacion optima
Miguel_derbi escribió:perry_gpr escribió:yo tngo un 24oko con un prorace y llevo un 105 y aun asi le sobra algo de gasolina, pero cada moto es un mundo algunas necesitan un 150, otras un 100 y con el mismo cilindro
Perry tio, un puto 105 para un Pro Race?? Y aun así te sobra gasolina??
Yo llevo un 28 OkO con un 150 de chiclé!! xD. Aunque aun no he carburado y es probable que le sobre chiclé, pero para la preparación que llevo si sobra chiclé no creo que sea mucho...
Y nacho yo de tí pondría mínimo un 24 porque si se te queda fina de gasolina y gripas un PRO te va a doler bastante el bolsillo...
Un saludo!!
pro race sera el tubo ¿no?
comprate un par o tres chicles pequeños y un agrandador de chiqule, y vas probando.(el agrandador no se cuanto valdra, pero si te coje muy lejos la tienda ,te saldra mas a cuenta por que ahorraras en tiempo y gasolina.
Soи¡do иєωSτγℓє & ђдЯÐcØяع
Re: la carburacion optima
Pues es verdad tio!! Aqui esque como la gente no especifica entre tubo y cilindro pues luego se le dan los consejos mal dados.albertillo_24 escribió:pro race sera el tubo ¿no?
comprate un par o tres chicles pequeños y un agrandador de chiqule, y vas probando.(el agrandador no se cuanto valdra, pero si te coje muy lejos la tienda ,te saldra mas a cuenta por que ahorraras en tiempo y gasolina.
Venga un saludo y gasss!!
Re: la carburacion optima
probé desde el 150 al 105 y en todos, menos en el 105 me petardeaba de toda la gasolina que le sobraba y tuve que quitar el 28 y poner un 24 porque era imposible de carburar con el 28 XDMiguel_derbi escribió:perry_gpr escribió:yo tngo un 24oko con un prorace y llevo un 105 y aun asi le sobra algo de gasolina, pero cada moto es un mundo algunas necesitan un 150, otras un 100 y con el mismo cilindro
Perry tio, un puto 105 para un Pro Race?? Y aun así te sobra gasolina??
Yo llevo un 28 OkO con un 150 de chiclé!! xD. Aunque aun no he carburado y es probable que le sobre chiclé, pero para la preparación que llevo si sobra chiclé no creo que sea mucho...
Y nacho yo de tí pondría mínimo un 24 porque si se te queda fina de gasolina y gripas un PRO te va a doler bastante el bolsillo...
Un saludo!!
- OwEdDrD
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 33
- Registrado: Mié 19 Mar 19Etc/GMT-1 2008, 19:30
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Bizkaia
Re: la carburacion optima
Llevalo a un mecanico si no quiere tirar el carburador a tomar por culo al perder la paciencia... para eso se les paga xD
- nacho.pdg
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 252
- Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: palax(avila)
Re: la carburacion optima
albertillo_24 escribió:Miguel_derbi escribió:perry_gpr escribió:yo tngo un 24oko con un prorace y llevo un 105 y aun asi le sobra algo de gasolina, pero cada moto es un mundo algunas necesitan un 150, otras un 100 y con el mismo cilindro
Perry tio, un puto 105 para un Pro Race?? Y aun así te sobra gasolina??
Yo llevo un 28 OkO con un 150 de chiclé!! xD. Aunque aun no he carburado y es probable que le sobre chiclé, pero para la preparación que llevo si sobra chiclé no creo que sea mucho...
Y nacho yo de tí pondría mínimo un 24 porque si se te queda fina de gasolina y gripas un PRO te va a doler bastante el bolsillo...
Un saludo!!
pro race sera el tubo ¿no?
pro race es todo (full)
comprate un par o tres chicles pequeños y un agrandador de chiqule, y vas probando.(el agrandador no se cuanto valdra, pero si te coje muy lejos la tienda ,te saldra mas a cuenta por que ahorraras en tiempo y gasolina.
- CROSS
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 1275
- Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR Castrol '99
- Modifications: viewtopic.php?t=18191
- Ubicación: Porreres, MALLORCA
- Contactar:
Re: la carburacion optima
Has probado bajando la aguja?
No solo de chicles vive el motero...
Si te ratea en toda la gama de revoluciones, probablemente sea eso.
Sino, si lo has toqueteado mucho, puede que hayas desajustado la altura de gasolina en la cubeta, porque has movido la posicion del flotador, y eso, eso si que es jodido de ajustar.
Y un 105 si vas con un 21 no lo veo yo como para llevar la moto muy fina... de todas formas, vigila la bujía constantemente, de la forma en que indica el manual de carburacion. Y para las pruebas.. echale algo más de aceite a la gasolina, por si acaso... que cuando una moto gripa por mala carburacion, es mas probable que sea por falta de aceite por escasez de gasolina, que por el exceso de temperatura que se alcanza por ir fina.
No solo de chicles vive el motero...
Si te ratea en toda la gama de revoluciones, probablemente sea eso.
Sino, si lo has toqueteado mucho, puede que hayas desajustado la altura de gasolina en la cubeta, porque has movido la posicion del flotador, y eso, eso si que es jodido de ajustar.
Y un 105 si vas con un 21 no lo veo yo como para llevar la moto muy fina... de todas formas, vigila la bujía constantemente, de la forma en que indica el manual de carburacion. Y para las pruebas.. echale algo más de aceite a la gasolina, por si acaso... que cuando una moto gripa por mala carburacion, es mas probable que sea por falta de aceite por escasez de gasolina, que por el exceso de temperatura que se alcanza por ir fina.
"50sOFF-ROAD"
- nacho.pdg
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 252
- Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: palax(avila)
Re: la carburacion optima
la aguja la ajuste porque me escupia mucho, la puse en el medio y parece ser que iba mejor (no escupia tanto) pero lo de arrancar o empujando o nada
- rocies
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: sfx motor piaggio y smx
- Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados
parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler
Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech
ALBI RSS2011 NOS ESPERA - Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast
Re: la carburacion optima
no no yo me referia a un keihin original..............adeamas son apartir de 28.......
- CROSS
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 1275
- Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR Castrol '99
- Modifications: viewtopic.php?t=18191
- Ubicación: Porreres, MALLORCA
- Contactar:
Re: la carburacion optima
¿a que te refieres que para arrancar o empujas o nada?
¿La moto se ahoga al dar gas a pocas rpm o es que no se pone en marcha con la pata sino que hay que empujar?
¿La moto se ahoga al dar gas a pocas rpm o es que no se pone en marcha con la pata sino que hay que empujar?
"50sOFF-ROAD"
- nacho.pdg
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 252
- Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: palax(avila)
Re: la carburacion optima
aver pues que la moto no arranca si la intentas arrancar con la pata
das y das y no pasa na la moto no arranca
solo si te pones a empujar 40-50m empieza a petardear y cuando se para a volver a empujar
das y das y no pasa na la moto no arranca
solo si te pones a empujar 40-50m empieza a petardear y cuando se para a volver a empujar
- david_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 431
- Registrado: Mar 15 Jul 15Etc/GMT-1 2008, 15:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
- Ubicación: Cantabria
- Contactar:
Re: la carburacion optima
¿No tendras jodido el encendido?, que raro que no arranque con el pedal...
- nacho.pdg
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 252
- Registrado: Jue 13 Nov 13Etc/GMT-1 2008, 20:33
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: palax(avila)
Re: la carburacion optima
seguro que sera el encendido. se me fueron algunos cables y los volvi a soldar y tuve un problema que se me aflojo el tornillo del plato magnetico y desvio un poco la chaveta ¿puede ser esta la clave del problema?