Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
- ivanmalaguti
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Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
Si si, no es ninguna broma, ni tampoco un carburador con un ventilador atado con cinta aislante xDD, pero decir que es diesel, aunque partiendo de esa base se podria hacer uno gasolina.
Lo primero decir que hace unos meses se me ocurrio una gran idea para construir el primer 2t turbo, y menos una persona que me dijo que mi metodo no funcionaria a el resto de quien se la comente le parecio interesante, y ojeando el libro de motores, perdido en los ultimos temas me encuentro con esto... (cabe decir que mi sueño de hacerme rico se a jodido xDD).
Empecemos, primero voy a describir las diferencias con el 2t otto (gasolina), una de las grandes diferencias es que en este no se realiza la precompresion, asi que el engrase se hace al estilo 4t, ahorrandonos la contaminacion que provoca la mezcla de aceite y gasolina y mejorando la lubricacion, otra gran diferencia es que este lleva valvula de escape en la culata (este echo se podria considerar en parte negativo, ya que la facilidad mecanica de la que alardea el 2t se ve reducida), con lo cual tambien lleva, arbol de levas y demas elementos necesarios para abrirlas y cerrarlas, y tambien mencionar que estos motores giran lentos, me explico, funcionan a un regimen de rpm bajo, en torno a unas 90 por minuto, esto se debe a que en la aplicacion que tienen (barcos y trenes) no les interesa un alto numero de revoluciones, si no mas bien pocas pero con mucha potencia, otra diferencia es que este no lleva bujia, pero esta se sobre entiende porque los diesel carecen de bujias.
Entremos en el funcionamiento basico:
1er tiempo, final del barrido, compresion e inyeccion.
Empezando en el punto muerto inferior (pmi), el motor se desplaza hacia el punto muerto superior (pms) y cierra las lumbreras de admision, la valvula de escape tambien se cierra, el piston en su desplazamiento hacia el pms comprime el aire que ha introducido el turbo (si, por ahora solo hay aire en el interior del cilindro), en el ciclo teorico cuando el piston estubiese en el pms se inyecctaria el gasoil, pero la mezcla no se inflama de forma inmediata, sino que lo hace primero un poco y luego ya de forma masiva provocando la expansion, por esta razon la inyeccion del gasoil se hace unos milisegundos antes de que el piston llegue al pms, esto se conoce como avance a la inyeccion (AI).
2do tiempo: expansión,escape y llenado del cilindro.
El piston debido a la fuerza que ejerce sobre el la expansion de los gases comienza a desplazarse hasta el pmi, se abre la valvula de escape y posteriormente el piston descubre las lumbreras de admision, las cuales, para proteger al turbo llevan incorparadas una especie de laminas, estas cuando la presion es mayor en el interior del cilindro que la que aporta el turbo permanecen cerradad, y solo se abren cuando la presion del turbo (en torno a 1 y 1'4 bares) es mayor a la que hay en el interior del cilindro, de esta forma se evita el sobre calentamiento del turbo, bien, pues una vez descubiertas las lumbreras, y cuando la presion lo permite, entra el aire que es impulsado por la bomba de soplado (turbo, para que se entienda) y empuja a los gases quemados fuera del cilindro y a la vez produce el llenado de este.
Unos de los problemas que se plantean cuando se intenta diseñar un motor 2t gasolina turbo es que parte de la gasolina se iria por el escape debido a la presion del turbo, como veis este problema no existe en el motor diesel porque el combustible se inyecta al final.
Ahora una imagen de la admision en este motor.
Y un link para que os hagais una idea del tamaño que tienen (por si alguno queria adaptarlo a la 50cc... xDD)
http://www.motorpasion.com/2006/09/01-e ... -del-mundo
Pd: Perdon por las faltas si las hay, pero entenderlo esta escrito con mis palabras... xDD.
Pd2: Tambien esta con lumbrera de admision y de escape, o lo que viene a ser lo mismo, sin valvula en la culata, pero este es mas sencillo de esplicar y comprender.
Lo primero decir que hace unos meses se me ocurrio una gran idea para construir el primer 2t turbo, y menos una persona que me dijo que mi metodo no funcionaria a el resto de quien se la comente le parecio interesante, y ojeando el libro de motores, perdido en los ultimos temas me encuentro con esto... (cabe decir que mi sueño de hacerme rico se a jodido xDD).
Empecemos, primero voy a describir las diferencias con el 2t otto (gasolina), una de las grandes diferencias es que en este no se realiza la precompresion, asi que el engrase se hace al estilo 4t, ahorrandonos la contaminacion que provoca la mezcla de aceite y gasolina y mejorando la lubricacion, otra gran diferencia es que este lleva valvula de escape en la culata (este echo se podria considerar en parte negativo, ya que la facilidad mecanica de la que alardea el 2t se ve reducida), con lo cual tambien lleva, arbol de levas y demas elementos necesarios para abrirlas y cerrarlas, y tambien mencionar que estos motores giran lentos, me explico, funcionan a un regimen de rpm bajo, en torno a unas 90 por minuto, esto se debe a que en la aplicacion que tienen (barcos y trenes) no les interesa un alto numero de revoluciones, si no mas bien pocas pero con mucha potencia, otra diferencia es que este no lleva bujia, pero esta se sobre entiende porque los diesel carecen de bujias.
Entremos en el funcionamiento basico:
1er tiempo, final del barrido, compresion e inyeccion.
Empezando en el punto muerto inferior (pmi), el motor se desplaza hacia el punto muerto superior (pms) y cierra las lumbreras de admision, la valvula de escape tambien se cierra, el piston en su desplazamiento hacia el pms comprime el aire que ha introducido el turbo (si, por ahora solo hay aire en el interior del cilindro), en el ciclo teorico cuando el piston estubiese en el pms se inyecctaria el gasoil, pero la mezcla no se inflama de forma inmediata, sino que lo hace primero un poco y luego ya de forma masiva provocando la expansion, por esta razon la inyeccion del gasoil se hace unos milisegundos antes de que el piston llegue al pms, esto se conoce como avance a la inyeccion (AI).
2do tiempo: expansión,escape y llenado del cilindro.
El piston debido a la fuerza que ejerce sobre el la expansion de los gases comienza a desplazarse hasta el pmi, se abre la valvula de escape y posteriormente el piston descubre las lumbreras de admision, las cuales, para proteger al turbo llevan incorparadas una especie de laminas, estas cuando la presion es mayor en el interior del cilindro que la que aporta el turbo permanecen cerradad, y solo se abren cuando la presion del turbo (en torno a 1 y 1'4 bares) es mayor a la que hay en el interior del cilindro, de esta forma se evita el sobre calentamiento del turbo, bien, pues una vez descubiertas las lumbreras, y cuando la presion lo permite, entra el aire que es impulsado por la bomba de soplado (turbo, para que se entienda) y empuja a los gases quemados fuera del cilindro y a la vez produce el llenado de este.
Unos de los problemas que se plantean cuando se intenta diseñar un motor 2t gasolina turbo es que parte de la gasolina se iria por el escape debido a la presion del turbo, como veis este problema no existe en el motor diesel porque el combustible se inyecta al final.
Ahora una imagen de la admision en este motor.
Y un link para que os hagais una idea del tamaño que tienen (por si alguno queria adaptarlo a la 50cc... xDD)
http://www.motorpasion.com/2006/09/01-e ... -del-mundo
Pd: Perdon por las faltas si las hay, pero entenderlo esta escrito con mis palabras... xDD.
Pd2: Tambien esta con lumbrera de admision y de escape, o lo que viene a ser lo mismo, sin valvula en la culata, pero este es mas sencillo de esplicar y comprender.
- julyrieju
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
muy interesante!un post muy detallado!!!
mi post: viewtopic.php?f=10&t=21342
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
esstas estudiando electromecanica?
por uqe eso sale en mi libro de motores...
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
Te comento que tienes el mismo suño que yo, pero al final juanbode me convencio
He aquí el post:
http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 23&t=18501
He aquí el post:
http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 23&t=18501
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
oe tios un colega mio tenia una especie de turbo que se hacionaba a determinadas revoluciones
pero yo en esa epoca no tenia ni idea de motos porque fue hace mas de 6 años o asi
la moto era una rr
pero yo en esa epoca no tenia ni idea de motos porque fue hace mas de 6 años o asi
la moto era una rr
soy como el sol salgo y me pongohttp://www.tuenti.com/#m=Photo&func=vie ... 8-60708791
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
Esos moteres me sonavan a mi de barcos, lo que no sabia era que llevaban turbo...
Gracias por la info..
Salut!!!
Gracias por la info..
Salut!!!
- ivanmalaguti
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
Pero no es que sea una idea solamente este motor, sino que realmente existe y funcionan .garmen escribió:Te comento que tienes el mismo suño que yo, pero al final juanbode me convencio
He aquí el post:
http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 23&t=18501
Y si santi estudio electromecanica, lo que aun no me esplico es como 3 meses antes de saber que existia se me ocurrio un sistema practicamente identico , es que hasta llevava hasta valvula de escape en la culata mi idea XD.
- david_senda
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
¿Y ese motor donde se puede usar? ¿En un barco?, esque nose donde se puede meter eso¡¡¡¡, a parte del consumo que son 6000 litros en una hora (6000¡¡¡¡) que se dice pronto.
xaoo
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- garmen
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
Enterate!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡NO SE PUEDE!!!!!
LEETE BIEN EL POST MIO Y TE DARÁS CUENTA QUE TODO LO QUE DICES SE DEBATIÓ ALLÍ!
¡¡¡¡NO SE PUEDE!!!!!
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- uSELESS
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
esso es un diesel 2 tiempos.. no un normal com admision por laminas
aparte de ser un 2 tiempos, es mucho 'mejor' que un 4tiempos porque quema toda su gasolina produce e mucha mas potencia
aparte de ser un 2 tiempos, es mucho 'mejor' que un 4tiempos porque quema toda su gasolina produce e mucha mas potencia
APRILIA RX50 '98 @ D49*C44 = 82,97cc
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
el reguimen de revoluciones supongo que se podra aumentar bastante no? por que sino ya se save pro que no se utiliza en motores pequeños xd
Soи¡do иєωSτγℓє & ђдЯÐcØяع
- ivanmalaguti
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
Creo que ni te has leido el tocho-post la verdad, y lo de visitar el enlace menos... que no es un prototipo ni ninguna idea rara, es un motor que se usa desde hace un cojon de años en barcos.garmen escribió:Enterate!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡NO SE PUEDE!!!!!
LEETE BIEN EL POST MIO Y TE DARÁS CUENTA QUE TODO LO QUE DICES SE DEBATIÓ ALLÍ!
- garmen
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
Yo ya me he leido tu post de cabo a rabo, los pocos post que he hecho suelen ser despues de estudair el tema.
Si tu lees el post que abrí yo, te darás cuenta que allí ya se debatio el tema del diesel de 2t sobrealimentado, yo lo vi en el Arias-Paz (grán libro que recomiendo a todos) y se uso el automoviles.
En ese post aparece el ciclo termodinamico de un motor y te darás cuenta de que el turbo se encarga de aprovechar la fuerza de los gases de escape, p pero ten en cuenta que lo que tu propones no es un turbo, sino un compresor o supercharger (un "ventilador" movido por en eje del motor) por lo que no aprobechas los gases de escape, por lo tanto no es un turbo.
Si quieres más info leete el post entero mio
P.d.: Yo he visto un motor 2t diesel con supercharger funcionando, en concreto un grupo electrogeno (generador) de 60 KW
P.D.2: No te lo tomes a mas pero has caido en el mismo error que caí yo, pensas que eres mas listo que gente que se ha dedicado al tema 20 años
P.D.3: Leete mi post entero!!!
Si tu lees el post que abrí yo, te darás cuenta que allí ya se debatio el tema del diesel de 2t sobrealimentado, yo lo vi en el Arias-Paz (grán libro que recomiendo a todos) y se uso el automoviles.
En ese post aparece el ciclo termodinamico de un motor y te darás cuenta de que el turbo se encarga de aprovechar la fuerza de los gases de escape, p pero ten en cuenta que lo que tu propones no es un turbo, sino un compresor o supercharger (un "ventilador" movido por en eje del motor) por lo que no aprobechas los gases de escape, por lo tanto no es un turbo.
Si quieres más info leete el post entero mio
P.d.: Yo he visto un motor 2t diesel con supercharger funcionando, en concreto un grupo electrogeno (generador) de 60 KW
P.D.2: No te lo tomes a mas pero has caido en el mismo error que caí yo, pensas que eres mas listo que gente que se ha dedicado al tema 20 años
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- ivanmalaguti
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
Me he leido tu post entero desde que voli a tener router, asi que se todo lo que se dijo, que simplemente son los problemas normales que te encuentras cuando lo que quieres es poner turbo al motor de una 50cc tal como sale de fabrica, pero este esta creado a ese fin, sin precompresion, con turbina movida por los gases de escape ect... y vamos que no es que yo me lo este inventado, que en el libro lo pone (no con las mismas palabras claro) y santi si tiene el de la editorial editex lo puede confirmar, es mas, si no fuese delito te colgaba las tres paginas en el post para que vieras que es un turbo de verda coñe XD.
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
buf..
extraña combinacion entre un 2t y un 4t.
no parece ser un motor en el que se hayan volcado mucho para investigarlo y mejorarlo..
pero al menos es curioso.
extraña combinacion entre un 2t y un 4t.
no parece ser un motor en el que se hayan volcado mucho para investigarlo y mejorarlo..
pero al menos es curioso.
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
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- garmen
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
No te digo que no funcione, es más funciona, pero el problema es que con un motor 2t convencional a gasonila con un tubo de escape bueno, por cada cm3 puedes sacar más caballos que con un 2t turbo de los que hablas y que funcionan.
La razon de hacer un 2t diesel es la siguente: conseguir más caballos por cm3 que con un diesel normal, con todas las ventaja que el diesel conlleva: No necesita chispa, no necesita carburación, tiene mayor eficiencia energetica al tener más compresión....
Pero aún así con un 2t normal a gasolina se consiguen más cv que con un diesel 2t turbo.
No se si hay gasolina 2t con valvula de escape en la culata y turbo/compresor para meter gases frescos, pero yo creo, y es mi modesta opinión, que si no se utilizan en moto gp 125 por ejemplo, será porque uno convencional funciona mejor.
La razon de hacer un 2t diesel es la siguente: conseguir más caballos por cm3 que con un diesel normal, con todas las ventaja que el diesel conlleva: No necesita chispa, no necesita carburación, tiene mayor eficiencia energetica al tener más compresión....
Pero aún así con un 2t normal a gasolina se consiguen más cv que con un diesel 2t turbo.
No se si hay gasolina 2t con valvula de escape en la culata y turbo/compresor para meter gases frescos, pero yo creo, y es mi modesta opinión, que si no se utilizan en moto gp 125 por ejemplo, será porque uno convencional funciona mejor.
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
uSELESS escribió:esso es un diesel 2 tiempos.. no un normal com admision por laminas
aparte de ser un 2 tiempos, es mucho 'mejor' que un 4tiempos porque quema toda su gasolina produce e mucha mas potencia
no lo e leido todo porque acabo de llegar y no tengo muchas ganas la verda, pero por lo que e leido y comentarios, uselles tiene razon.
lo primero, no es un 2t convencional, es uno con engrase separado, no por mezcla con combustible como nuestras motos.
es un motor grandisimo, posiblemente, bueno no posiblemente, es un motor de barco, suelen trabajar entre 400 y 800 rpm segun la cilindrada, tambien pueden llegar a 1200 o asi.
en nuestras motos no es viable de esa manera porque si se mete el combustible directo al cilindro no se puede lubricar rodamientos del ciwe,de biela, cilindro....
- dr_hitch_sma
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
un dato que muchos no conocen y confunden terminos y funcionamiento.
turbo: funciona con los gases de escape,retiene el motor en bajos y solo trabaja en altos, bueno ahora estan los de geometria variable que han mejorado mucho las cosas pero bueno, basicamente es eso.
compresor: son mas usados en gasolina ya que es movido mecanicamente por el giromotor y trabaja desde abajo.
en gasolina no se usa tanto el turbo como en los diesel porque le resta mucha potencia a bajas rpm y ademas las altas temperaturas de los gases de escape jode los cojinetes y asientos de las turbinas.
turbo: funciona con los gases de escape,retiene el motor en bajos y solo trabaja en altos, bueno ahora estan los de geometria variable que han mejorado mucho las cosas pero bueno, basicamente es eso.
compresor: son mas usados en gasolina ya que es movido mecanicamente por el giromotor y trabaja desde abajo.
en gasolina no se usa tanto el turbo como en los diesel porque le resta mucha potencia a bajas rpm y ademas las altas temperaturas de los gases de escape jode los cojinetes y asientos de las turbinas.
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
Hinch, este motor trabaja a unas 90 (si 90) rpm's aunque su potencia maxima (nosecuantos mil caballos) las da a 104 rpm.
Lo que se deberian renobar los motores 2T, evolucionarlos, que contaminen menos etc... podrian optar por la inyeccion... pero a saber como...
Saludossssssss
Lo que se deberian renobar los motores 2T, evolucionarlos, que contaminen menos etc... podrian optar por la inyeccion... pero a saber como...
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
yo creo que seria bueno hacer en los 2t pequeños, engrase separado e inyeccion direccta al cilindro, eso daria mucho pie a evolucionarlos mas, mejor rendimiento, menos contaminacion...
se podria poner inyeccion electronica,compresor....
se podria poner inyeccion electronica,compresor....
- ivanmalaguti
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
Hitch es que el motor este es asi, solo falta reducirlo de tamaño y ponerle una bujia en la culata, aunque tendria que llevar tambien el inyector en la culata, porque si le inyectamos la gasolina a a el aire con la presion del turbo saldria por el escape, a y se me olvidaba, tendria que tener menos relacion de compresion, porque si no habria que aumentar el indice de octanaje de la gasolina.
- dr_hitch_sma
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
ombre pero se le pondria valvula de escape, se podrian variar los grados mucho mejor, porque con la lumbrera si le das mas grados de apertura tambien aumentas los de cierre, ya que si habre antes,cierra mas tarde.
la relacion deberia rondar lo de ahora con turbo podria llegar a pasar los 20:1
eso si los trucajes ivan a salir mas carillos y no lo podria hacer cualquiera en su casa, aunque una inyeccion electronica con su caudalimetro quitaria todos los problemas de carburacion.
pero tambien hay que tener en cuenta que serian muchos componentes a mover para poca potencia.
-compresor
-arbol de levas
-bomba de inyeccion
-bomba de agua
esto entre otras cosas y restaria bastante potencia la verda.
la relacion deberia rondar lo de ahora con turbo podria llegar a pasar los 20:1
eso si los trucajes ivan a salir mas carillos y no lo podria hacer cualquiera en su casa, aunque una inyeccion electronica con su caudalimetro quitaria todos los problemas de carburacion.
pero tambien hay que tener en cuenta que serian muchos componentes a mover para poca potencia.
-compresor
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-bomba de inyeccion
-bomba de agua
esto entre otras cosas y restaria bastante potencia la verda.
- ivanmalaguti
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
hitch las 4t chinas pueden mover el tema distribucion sin problema, y hay una aprilia sr que es inyeccion, pero ya no se si lleva valvulas en la culata o lumbrera... y corre mas o menos lo mismo que la carburacion (incluso diria que un poco mas), el unico problema es que la facilidad mecanica se nos va a tomar... pero lo ganamos en potencia y para mi que incluso se contaminaria menos.
- dr_hitch_sma
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
la contaminacion esta claro que seria muchusimo menor, como la de un coche, seria una combustion perfecta.
ademas se podrian montar una egr, catalizador y demas, esto seria para que siguieran activas, luego esta claro que tendriamos que quitarlo para que tirara sino...
pero el tema es.... quien va a hacer un motor asi?
ademas se podrian montar una egr, catalizador y demas, esto seria para que siguieran activas, luego esta claro que tendriamos que quitarlo para que tirara sino...
pero el tema es.... quien va a hacer un motor asi?
- ivanmalaguti
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
Alguien que tenga bastante dinero... ¡¡todo el mundo a comprar loteria de navidad!! a quien le toque que done el dinero por el bien de los 2t XDdr_hitch_sma escribió:pero el tema es.... quien va a hacer un motor asi?
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
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El mal de locura solo la moto lo cura!!!
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
Para una 50 dudo que evolucionen un motor asi... y en las motos grandes.. KTM seguro que esta investigando, pero no sale rentable, para eso una 4T de cross i va que te chutas. Hacer tan complexo un motor de 2T le quita toda la gracia, ya que uno de los puntos fuertes del 2T es la sensillez de la mecanica y el buen rendimiento que tiene (Aunque chupe i contamine mas, pero con 250cc a 2T se pueden sacar 50cv y en 250cc en 4T se le sacan 35). Por lo tanto creo yo que lo dejaran morir... el 4T es el futuro... Para que quieres un 2T asi si ya tienes un 4T la hostia de avazado? Yo soy de 2T 4erver (para cross i enduro) pero... tengo muy claro que el 2T va a desaparecer tarde o temprano....
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
yo tengo una foto de algo que parece un am6 con turbo, pero no estoy seguro..
http://img15.imageshack.us/img15/7270/buddfab4.jpg
está sacado de la página web http://www.elsberg-tuning.dk/recordbikes.html
y por cierto fijaros en las velocidades que pone que pillan esas motos de 50 eh?? 233.3 Km/h
http://img15.imageshack.us/img15/7270/buddfab4.jpg
está sacado de la página web http://www.elsberg-tuning.dk/recordbikes.html
y por cierto fijaros en las velocidades que pone que pillan esas motos de 50 eh?? 233.3 Km/h
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
kas escribió:yo tengo una foto de algo que parece un am6 con turbo, pero no estoy seguro..
http://img15.imageshack.us/img15/7270/buddfab4.jpg
está sacado de la página web http://www.elsberg-tuning.dk/recordbikes.html
y por cierto fijaros en las velocidades que pone que pillan esas motos de 50 eh?? 233.3 Km/h
esa foto ya esta muy discutida y todos dimos en que un turbo de esa forma en 2t no funcionaria y si funciona el turbo moriria muy pronto
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Re: Tanto tiempo soñando con el turbo 2t y resulta que existe!!
pues yo pienso que si puede ser verdad!!! que puede resultar con las devidas preparaciones