Cambiar biela o ciegueñal entero

Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Responder
Avatar de Usuario
joap
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Mar 09 Mar 09Etc/GMT-1 2010, 23:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR Castrol, 74 cc airsal, 24 OKO, cigueñal top, encendido rotor de luz, escape pula racing, desarrollos adaptados, láminas de carbono y algo más que no recuerdo seguro.
Gas Gas 250 Enducross 2007
Ubicación: Por las Valencias

Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por joap »

Pues este es mi problema tengo un motor en casa que tiene la biela gripada, y tengo montado otro en la moto con el cigueñal entero pro race que es el que llevo puesto en estos momentos, el tema esta en que el otro motor tira más y quiero reparalo, deberia ser así? estoy hablando con mismo cilindro, carburador, tubo escape, desarrollos, etc, esto por una parte, y por otra parte, la biela se tiene que cambiar con herramientas especiales? Esque quiero rapararla con el minimo costes posibles.
Con ese motor que digo que tira más, llevo el cigueñal de casa, y una biela de la marca "sanmarin" o algo así, con recubrimiento de plata en los rodamientos, y me iva de maravilla, quiero hacerle lo mismo otra vez.

Quiero que me digais si lo más recomendable sería desmontar el motor y llevar el cigueñal a algún taller a cambiar la biela.

Se me olvidava, mi moto es una rieju rr am6 del 2000.

Danny_Rj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 757
Registrado: Vie 28 Ago 28Etc/GMT-1 2009, 12:30
Tipo de moto: Scooter
Bike: Gilera runner sp 50, 2007
Modifications: Cilindro,variador y embrague polini, cigüeñal kundo, todo lo demas de serie

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por Danny_Rj »

Te sale mas rentable y fiable canviartelo todo entero :B
Imagen
Rieju RJ-> GoodBye
ACTUALMENTE-> Gilera Runner SP: Polini 74, cigüeñal kundo c39, yasuni c16, 24V, variador polini

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por DRD_DeviL »

Danny_Rj escribió:Te sale mas rentable y fiable canviartelo todo entero :B
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.

La biela te la tienen que cambiar con una prensa, y posiblemente equilibrar el cigueñal. Te saldrá mas barato y fiable comprar un cigue nuevo que los hay desde 85€ con rodamientos incluidos :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
joap
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Mar 09 Mar 09Etc/GMT-1 2010, 23:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR Castrol, 74 cc airsal, 24 OKO, cigueñal top, encendido rotor de luz, escape pula racing, desarrollos adaptados, láminas de carbono y algo más que no recuerdo seguro.
Gas Gas 250 Enducross 2007
Ubicación: Por las Valencias

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por joap »

Pero como he dicho, en el motor que llevo tengo el mk pro de cigueñal y no tira como la otra, como si el cigu hiciera que no tirara tanto, nose.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por DRD_DeviL »

joap escribió:Pero como he dicho, en el motor que llevo tengo el mk pro de cigueñal y no tira como la otra, como si el cigu hiciera que no tirara tanto, nose.
Pues será que pesan mas las palas del motor, que no tiene una buena relacion de precompresion, etece etecé.. influyen muchos factores que hacen que entre 2 motores con igual preparacion, siempre haya uno mas puntero que otro :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
joap
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Mar 09 Mar 09Etc/GMT-1 2010, 23:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR Castrol, 74 cc airsal, 24 OKO, cigueñal top, encendido rotor de luz, escape pula racing, desarrollos adaptados, láminas de carbono y algo más que no recuerdo seguro.
Gas Gas 250 Enducross 2007
Ubicación: Por las Valencias

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por joap »

Ok, gracias, ya lo mirare, pero lo más seguro es que le cambie otra vez la biela por otra igual, esque me encantava como funcionaba, yo llevaba un top rosa, 24 oko, escape de mi zona, que no lo conocereis, es un pula racing, encendido rotor con luz, laminas de carbono, desarrollos 14-48, y alguna cosa mes que ni me acuerdo, bueno también un pulmon malossi de esos de goma todos agrietados, jijiji

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por CROSS »

Si llevabas un pulmon agrietado.. ahi tienes la causa de tu gripaje de biela. Te estaba entrando aire, por lo que te ha faltado lubricación y has gripado la biela. No gripastes el top rosa de milagro seguramente. O sino, la biela esa que dices es muy mala, por muy plateada que sea.

Y la moto corre mas con el cigueñal de serie porque es mas ligero, mejor equilibrado en cuanto a contrapesos, y acelera mucho mejor. Pero, no alcanza tantas rpm a altas revoluciones. Pero no es el color de la biela lo que hace que corra mas o menos ;)

Por cierto.. yo tengo un cigueñal de am6 nuevo a estrenar... es el hebo bueno, por 120 € lo tienes en casa, jejej. Esta aqui viewtopic.php?f=40&t=23542
"50sOFF-ROAD"

jOsE_DaNi
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 111
Registrado: Vie 29 Ago 29Etc/GMT-1 2008, 22:11
Bike: Bike without wheels.

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por jOsE_DaNi »

eres valenciano no??? lo digo por el pula y yo tamb soi de ahi :M :M :M
lo mejor que puedes hacer es comprar un cigueñal nuevo de esos varatos mira en radical a ver

salu2
rieju smx pro
Imagen

zanty_
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2546
Registrado: Lun 16 Abr 16Etc/GMT-1 2007, 20:50
Tipo de moto: Enduro
Bike: Beta rrt, Gasgas ec300,txt250
Modifications: El indio no la flecha!
Ubicación: Teruel, Capital mundial del Jamón.
Contactar:

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por zanty_ »

Hostias, que coincidencia, yo tambien tengo cojonetes recubiertos de plata... :lol:

Te sale mas rentable cambiar ciweñal entero, ya que la viela hace falta prensa y alguna otra cosilla mas, y al llevarlo a un taller de mecanizado te cobraran algo de dinerillo....
Beta rr-t 2002
Derbi x-treme 2007
Gasgas ec 300 2t
Gasgas txt 250 2004
Yamaha yzf 450 y wr450

El mal de locura solo la moto lo cura!!!

Avatar de Usuario
joap
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Mar 09 Mar 09Etc/GMT-1 2010, 23:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR Castrol, 74 cc airsal, 24 OKO, cigueñal top, encendido rotor de luz, escape pula racing, desarrollos adaptados, láminas de carbono y algo más que no recuerdo seguro.
Gas Gas 250 Enducross 2007
Ubicación: Por las Valencias

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por joap »

Cauenlaleche, me hareis cambiar el cigueñal entero, me estais poniendo manioso, yo es que me gustaba mucho como tiraba así, pero bueno me lo pensare.

Si, si que soy Valenciano, me has pillado con el Pula, jaja.
Si encuentro por la web la biela que me puse la colgare para que la veais, no me acuerdo que me costo, pero creo que unos 100 e, la biela, rodamientos del cigue y abrir y cerrar motor en un taller de mi pueblo, se quedo perfecta.
Voy a quitarle el pulmon, por eso de que esta agrietado, pero ahora lo llevo puesto todavia y no me a gripado, lo digo por lo que a dicho cross de que sera por eso.

Muchas gracias por vuestros comentarios. :mrgreen:

Avatar de Usuario
ryz_pro
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1662
Registrado: Jue 18 Dic 18Etc/GMT-1 2008, 22:50
Tipo de moto: OTRA
Bike: Suzuki DR 650 RSE
Modifications: Alguna cosilla para mejorar su comportamiento OffRoad
Ubicación: Lanzarote

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por ryz_pro »

el cigu de serie t dara problemas por mucha biela que le montes...compra un buen cigueñal completo, cuidala, asegurate de que como dice cross no tengas entradas de aire... carburacion gordita y buen aceite... y tendras cigueñal pa largo... es una inversion, mejor gastar ahora que arepentirse despues...

Avatar de Usuario
joap
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Mar 09 Mar 09Etc/GMT-1 2010, 23:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR Castrol, 74 cc airsal, 24 OKO, cigueñal top, encendido rotor de luz, escape pula racing, desarrollos adaptados, láminas de carbono y algo más que no recuerdo seguro.
Gas Gas 250 Enducross 2007
Ubicación: Por las Valencias

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por joap »

Mi pregunta ahora es, un buen cigueñal, ligero, bueno a relacion calidad precio? podeis colgar algún enlace de radical por ejemplo si quereis.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por DRD_DeviL »

Aqui tienes lo mejor en relación calidad/precio, elige el que te convenga pero todos son muuy buenos:
http://www.radical-rpm.com/index.php?op ... &Itemid=89

Y este por si quierse ahorrar, que tampoco es nada malo :mrgreen:

http://www.radical-rpm.com/index.php?op ... &Itemid=89
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
joap
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Mar 09 Mar 09Etc/GMT-1 2010, 23:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR Castrol, 74 cc airsal, 24 OKO, cigueñal top, encendido rotor de luz, escape pula racing, desarrollos adaptados, láminas de carbono y algo más que no recuerdo seguro.
Gas Gas 250 Enducross 2007
Ubicación: Por las Valencias

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por joap »

Entonces los barikit funcionan bien? que quiere decir esto de C.42, 43, 44, 45 y 46

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por churre_glvz »

joap escribió:Entonces los barikit funcionan bien? que quiere decir esto de C.42, 43, 44, 45 y 46
eso es la carrera,el tullo es el c.39 ;)

Avatar de Usuario
joap
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Mar 09 Mar 09Etc/GMT-1 2010, 23:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR Castrol, 74 cc airsal, 24 OKO, cigueñal top, encendido rotor de luz, escape pula racing, desarrollos adaptados, láminas de carbono y algo más que no recuerdo seguro.
Gas Gas 250 Enducross 2007
Ubicación: Por las Valencias

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por joap »

Entonces yo solo puedo llevar hasta este: Cigüeñal Barikit AM6 C.39 ejes de 20mm
€94.90

Este otro ya no lo puedo llevar: Cigüeñal Barikit AM6 C.42, 43, 44, 45 y 46
€119.00

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por DRD_DeviL »

joap escribió:Entonces yo solo puedo llevar hasta este: Cigüeñal Barikit AM6 C.39 ejes de 20mm
€94.90

Este otro ya no lo puedo llevar: Cigüeñal Barikit AM6 C.42, 43, 44, 45 y 46
€119.00

Ahí está. No los puedes llevar porque tu motor esta preparado para llevar una carrera de 39,2 milimetros exactamente, es decir, que el piston sube 19.6 y baja otros 19.6 milimetros. Si pusieses un cigueñal de carrera 44 por ejemplo, subiria 22 mm, y bajaria otros 22 mm, con la consecuencia de que te pegaría en la culata del cilindro, y en los escalones del carter :B
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
churre_glvz
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1842
Registrado: Mar 11 Sep 11Etc/GMT-1 2007, 13:04
Tipo de moto: Motocross
Bike: riejju rr, aprilia sx, honda cr 125, cbr 600, vespa tx 200
Modifications: RIEJU RR
motor:
top alu c44
cigüeñal top c44
mk pro trower
28 dell'orto vhst
top v-force
mvt digital con luces.
-------------------------------
APRILIA SX
motor:
yasuni hm
19 dell'orto.

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por churre_glvz »

DRD_DeviL escribió:
joap escribió:Entonces yo solo puedo llevar hasta este: Cigüeñal Barikit AM6 C.39 ejes de 20mm
€94.90

Este otro ya no lo puedo llevar: Cigüeñal Barikit AM6 C.42, 43, 44, 45 y 46
€119.00

Ahí está. No los puedes llevar porque tu motor esta preparado para llevar una carrera de 39,2 milimetros exactamente, es decir, que el piston sube 19.6 y baja otros 19.6 milimetros. Si pusieses un cigueñal de carrera 44 por ejemplo, subiria 22 mm, y bajaria otros 22 mm, con la consecuencia de que te pegaría en la culata del cilindro, y en los escalones del carter :B
mejor explicado imposible,pero por poder llevarlo,lo puedes llevar mandas el motor a un preparador ...y hasta c 46...

Avatar de Usuario
joap
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Mar 09 Mar 09Etc/GMT-1 2010, 23:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR Castrol, 74 cc airsal, 24 OKO, cigueñal top, encendido rotor de luz, escape pula racing, desarrollos adaptados, láminas de carbono y algo más que no recuerdo seguro.
Gas Gas 250 Enducross 2007
Ubicación: Por las Valencias

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por joap »

Y como los suben? a base de juntas hasta llegar a la medida?
Bueno, pues tengo un amigo mio que conoce bastante el tema de ajustar cilindro al motor, a ver si me puede ajustar el motor que llevo puesto con el cigueñal mk pro race, esque es una lastima por el pedazo cigueñal que lleva, pero ese motor no a tirado nunca, terminare por arreglarme el motor gripado y lo pondre un barikit de estos a ver que tal.

Esque la tengo un poco abandonadilla y quiero hacerla renacer, tengo pensado desmontarla, limpiarla, pintar algún arañazo, cambiar plásitcos nuevos, ponerle algún tornillo que le falta, y revivir el motor que se ha quedado ya un poco bajo de moral.

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3353
Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
Tipo de moto: Enduro
Bike: Triciclo a pedales.
Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race
Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por DRD_DeviL »

Los cilindros los "suben" de carrera con 2 procedimientos, por decirlo de alguna manera:

Por abajo (dentro del carter cuando se encuentra en el PMI) se rebajan los escalones, para que cuando el piston llegue al Punto Muerto Inferior no pegue contra ellos, es decir, no realizaria el giro completo.
Por la parte de arriba (cuando el piston se encuentra en el PMS), se puede hacer de 2 formas, o torneando la culata ya que el pistón va a pegar en ella, y por ello necesita tener la bóveda exacta, o poniendo juntas en la base del cilindro.

De ambas maneras hay que bajar la distribución lo necesario para que en el PMS quede el pistón a ras de las lumbreras de escape y admisión, y subir el cilindro para que en el PMI se "intente" dejar el pistón a ras del borde superior del cilindro :mrgreen:
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías
Imagen

Avatar de Usuario
joap
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 130
Registrado: Mar 09 Mar 09Etc/GMT-1 2010, 23:22
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR
Modifications: Rieju RR Castrol, 74 cc airsal, 24 OKO, cigueñal top, encendido rotor de luz, escape pula racing, desarrollos adaptados, láminas de carbono y algo más que no recuerdo seguro.
Gas Gas 250 Enducross 2007
Ubicación: Por las Valencias

Re: Cambiar biela o ciegueñal entero

Mensaje por joap »

Gracias por la info, si me pongo en ello, empezare un hilo de estos que tanto os gustan de preparaciones.

Responder