Hola a todos. Espero que este publicando correctamente esto en su sitio.
Os explico. Tengo una Suzuki smx y hace poco el bombín de la llave del contacto se rompió. Entra cualquier llave pequeña asi que no necesito la original como aquel que dice. Ahora lo que quería saber es como arreglarlo, comprando un bombín? imagino que hay muchos modelos...luego que yo no se cambiar esas cosas...y como lo haga mal no arranco la moto...en fin, si me podeis echar un cable porfis!
Bombin de contacto roto
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 67
- Registrado: Mar 23 Dic 23Etc/GMT-1 2014, 23:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki SMX 50
- Modifications: Carburador Arreche 24
Bombin de contacto roto
Mi Suzuki SMX 50:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 71&start=0
Pasate y comenta
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 71&start=0
Pasate y comenta
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Bombin de contacto roto
Hombre la solución es sencilla... Si no tienes ni la más mínima idea ve a un taller antes de hacer un estropicio, luego ya como compañero te digo que vallas a un servicio oficial suzuki de tu ciudad y encargues un bombín nuevo o juego de bombines con su llave correspondiente que no será nada caro y con paciencia resuelvelo, la smx supongo que llevará una careta normal como todas la apartas y le metes mano bajo el contacto a ver como puedes desarmarlo bien, en tal de que no se te rompa el conmutador del contacto (que tampoco sería una gran pérdida puesto que se cambia tal cual y listo) no pasa nada, anímate a arreglarlo esty seguro que si te pones lo tendrás antes de lo que imaginas.
Un saludo compañero.
Un saludo compañero.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 67
- Registrado: Mar 23 Dic 23Etc/GMT-1 2014, 23:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki SMX 50
- Modifications: Carburador Arreche 24
Re: Bombin de contacto roto
Pues me lo mirare, lo que pasa es que este modelo no se por que es jodido el encontrar piezas ya que no se por que pero incluso para la bujia tuve que pedirlo a BCN ( queria la original que si no me fallava ) y por eso no se que hacer. Pregunte en el taller y me dijieron 40€ pero si me ahorro algo... Muchas gracias por la ayuda!!RS_ALBU escribió:Hombre la solución es sencilla... Si no tienes ni la más mínima idea ve a un taller antes de hacer un estropicio, luego ya como compañero te digo que vallas a un servicio oficial suzuki de tu ciudad y encargues un bombín nuevo o juego de bombines con su llave correspondiente que no será nada caro y con paciencia resuelvelo, la smx supongo que llevará una careta normal como todas la apartas y le metes mano bajo el contacto a ver como puedes desarmarlo bien, en tal de que no se te rompa el conmutador del contacto (que tampoco sería una gran pérdida puesto que se cambia tal cual y listo) no pasa nada, anímate a arreglarlo esty seguro que si te pones lo tendrás antes de lo que imaginas.
Un saludo compañero.
Mi Suzuki SMX 50:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 71&start=0
Pasate y comenta
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 71&start=0
Pasate y comenta
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: Bombin de contacto roto
Aquí lo interesante seria saber es como es tu bombin, lo mas común que he visto son los de 2 y 4 pines, lo único que este tema es un poco delicado de hablar por aquí.
Saludoss!!
Saludoss!!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 67
- Registrado: Mar 23 Dic 23Etc/GMT-1 2014, 23:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Suzuki SMX 50
- Modifications: Carburador Arreche 24
Re: Bombin de contacto roto
En que influye el numero de pines?
Mi Suzuki SMX 50:
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 71&start=0
Pasate y comenta
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 71&start=0
Pasate y comenta
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Bombin de contacto roto
creo que jonny se refiere al conmutador de la llave y tu te refieres al bombín (la parte mecánica de la cerradura de contacto de la moto) el conmutador mediate el giro del bombin pone en contacto las conexiones necesarias para que tu moto arranque o se pare con la llave, el número de pines pues básicamente que si tu tienes una ficha o clema de 3 pines no sirve para una de 4 y viceversa, es cuestión de compatibilidad, eso no quiere decir que si tu moto tiene 3 o 4 pines le valga cualquiera de 3 o 4 pines probablemente eh!
un saludo
un saludo