Dudas sobre motor am6
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT pro 50
- Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
- Ubicación: Murcia
Dudas sobre motor am6
Buenas a todos!
Voy a empezar un proyecto a largo plazo para trucar un motor am6. Soy muy novato y me voy a tirar mi tiempo para llevarlo a cabo, además de que voy a tener que ir ahorrando poco a poco. De momento tengo un motor de segunda mano, y voy a limpiarlo y tal, y quería preguntaros unas dudillas un poco tontas a lo mejor. Decir también que es la primera vez que tengo un motor am6 entre mis manos.
1°: el motor está tal que así
Primera pregunta: cómo puedo quitar el engranaje que queda? Puede ser que sea el del eje de balance?
Segunda pregunta: cómo quito los retenes y rodamientos? Esos de color azul, también los del cigueñal y demás. Tengo que coger el soplete?
Tercera pregunta: este boquete influye en algo? Si es así, cómo lo reparo?
Muchas gracias de antebrazo a todos!
En cuanto tenga dinero haré un post mostrando lo que voy a montar, y cómo voy a dejar la moto
Un saludo!
Voy a empezar un proyecto a largo plazo para trucar un motor am6. Soy muy novato y me voy a tirar mi tiempo para llevarlo a cabo, además de que voy a tener que ir ahorrando poco a poco. De momento tengo un motor de segunda mano, y voy a limpiarlo y tal, y quería preguntaros unas dudillas un poco tontas a lo mejor. Decir también que es la primera vez que tengo un motor am6 entre mis manos.
1°: el motor está tal que así
Primera pregunta: cómo puedo quitar el engranaje que queda? Puede ser que sea el del eje de balance?
Segunda pregunta: cómo quito los retenes y rodamientos? Esos de color azul, también los del cigueñal y demás. Tengo que coger el soplete?
Tercera pregunta: este boquete influye en algo? Si es así, cómo lo reparo?
Muchas gracias de antebrazo a todos!
En cuanto tenga dinero haré un post mostrando lo que voy a montar, y cómo voy a dejar la moto
Un saludo!
- motoreaction
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 301
- Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
- Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios
Re: Dudas sobre motor am6
Hola, primero el engranaje lo puedes quitar con una pistola de impacto, de las de compresor o una eléctrica, la seguda los retenes y rodamientos los puedes quitar jugando con frio y y calor, primero quitas con un destornillador los retenes, ya que son baratos y lo suyo seria reemplazarlos todos por lo que no debes preocuparte por romperlos, y los rodamientos pues o a la fuerza o como te he dicho, calientas el carter, o congelas el rodamiento con un spray. Y la tercera el boquete influye algo, si porque por ahí circula el aceite del cárter, para taparlo llévalo a soldar a un soldador con buena máquina de hilo o TIG si es que se puede porque el material del cárter porque no se cual es, o tambien puedes taparlo tu con alguna masilla para metales
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT pro 50
- Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
- Ubicación: Murcia
Re: Dudas sobre motor am6
Muchas gracias por responder, me has resuelto las dudas bastante bien. Qué putada lo del boquete, en fin, no tengo prisa, voy a ver qué hago.motoreaction escribió:Hola, primero el engranaje lo puedes quitar con una pistola de impacto, de las de compresor o una eléctrica, la seguda los retenes y rodamientos los puedes quitar jugando con frio y y calor, primero quitas con un destornillador los retenes, ya que son baratos y lo suyo seria reemplazarlos todos por lo que no debes preocuparte por romperlos, y los rodamientos pues o a la fuerza o como te he dicho, calientas el carter, o congelas el rodamiento con un spray. Y la tercera el boquete influye algo, si porque por ahí circula el aceite del cárter, para taparlo llévalo a soldar a un soldador con buena máquina de hilo o TIG si es que se puede porque el material del cárter porque no se cual es, o tambien puedes taparlo tu con alguna masilla para metales
Un saludo!
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Dudas sobre motor am6
Motoreaction te ha aconsejado bien.
Ese boquete, podrías repararlo con un Nural o resina Epoxi adecuada para metales. Lo ideal y recomendable sería soldarlo, pero yo creo que el nural ahí que es un agujero pequeño, tiene sitio para sujetarse y donde poner material..si lo pones bien no se va a mover ni filtrar. Además está en la zona superior, ahí el aceite ni si quiera se va a posar.
Un saludo
Ese boquete, podrías repararlo con un Nural o resina Epoxi adecuada para metales. Lo ideal y recomendable sería soldarlo, pero yo creo que el nural ahí que es un agujero pequeño, tiene sitio para sujetarse y donde poner material..si lo pones bien no se va a mover ni filtrar. Además está en la zona superior, ahí el aceite ni si quiera se va a posar.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT pro 50
- Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
- Ubicación: Murcia
Re: Dudas sobre motor am6
Vale,muchas gracias, probare primero cin nural, a ver qué tal queda.KinoDRD escribió:Motoreaction te ha aconsejado bien.
Ese boquete, podrías repararlo con un Nural o resina Epoxi adecuada para metales. Lo ideal y recomendable sería soldarlo, pero yo creo que el nural ahí que es un agujero pequeño, tiene sitio para sujetarse y donde poner material..si lo pones bien no se va a mover ni filtrar. Además está en la zona superior, ahí el aceite ni si quiera se va a posar.
Un saludo
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Dudas sobre motor am6
al lado del boquete ves que va un sistema para poner un cable de rpm esos motores eran de motos de carretera,tendras que anular eso con una chapa atornillada creo.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT pro 50
- Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
- Ubicación: Murcia
Re: Dudas sobre motor am6
Te refieres al agujero grande, al pequeño o a los fos?victor jog escribió:al lado del boquete ves que va un sistema para poner un cable de rpm esos motores eran de motos de carretera,tendras que anular eso con una chapa atornillada creo.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Dudas sobre motor am6
en esta foto lo que hay a la derecha
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Dom 12 Oct 12Etc/GMT-1 2014, 20:56
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo v8
- Modifications: Top 86, pro thrower, 28 vhst, laminas italkit, carters encarados y pulidos
Re: Dudas sobre motor am6
Para quitar el engranaje del eje balance no necesitas pistola, si te das cuenta lleva dos agujeros roscados, en los que encajan los tornillos del carter. Por debajo del engranje ai una muesca para bloquearlo, busca donde se mete mas adentro y listo. Lo del agujero en el carter con un poco de nural, me parece que es el 21 que es bicomponente, lo mezclas mitad y mitad y aplicas. Un saludo
- motoreaction
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 301
- Registrado: Sab 30 Ago 30Etc/GMT-1 2014, 12:55
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR, Honda px 50, Beta techno 250cc
- Modifications: Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm
Rodamientos c4 tn9 y C3 todos los de la caja de cambios
Re: Dudas sobre motor am6
De nada para eso está el foro, para preguntar y para responder lo que se pueda. Un saludo!Polpanck escribió:Muchas gracias por responder, me has resuelto las dudas bastante bien. Qué putada lo del boquete, en fin, no tengo prisa, voy a ver qué hago.motoreaction escribió:Hola, primero el engranaje lo puedes quitar con una pistola de impacto, de las de compresor o una eléctrica, la seguda los retenes y rodamientos los puedes quitar jugando con frio y y calor, primero quitas con un destornillador los retenes, ya que son baratos y lo suyo seria reemplazarlos todos por lo que no debes preocuparte por romperlos, y los rodamientos pues o a la fuerza o como te he dicho, calientas el carter, o congelas el rodamiento con un spray. Y la tercera el boquete influye algo, si porque por ahí circula el aceite del cárter, para taparlo llévalo a soldar a un soldador con buena máquina de hilo o TIG si es que se puede porque el material del cárter porque no se cual es, o tambien puedes taparlo tu con alguna masilla para metales
Un saludo!
Mi proyecto: viewtopic.php?f=10&t=39849
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos
Yasuni cross
Mikuni 24 compuerta plana
Top rosa Culta Culatin
Tobera rq
Laminas de carbono
Cigüeñal barikit ejes de 20mm y rodamientos c4 tn9
Rodamientos de caja de cambio c3 nuevos
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT pro 50
- Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
- Ubicación: Murcia
Re: Dudas sobre motor am6
Lo he intentado pero está durísimo. Vere a ver si haciendo más palanca sale, aunque me da miedo marcar el carter o el engranaje.gundin_mrx2 escribió:Para quitar el engranaje del eje balance no necesitas pistola, si te das cuenta lleva dos agujeros roscados, en los que encajan los tornillos del carter. Por debajo del engranje ai una muesca para bloquearlo, busca donde se mete mas adentro y listo. Lo del agujero en el carter con un poco de nural, me parece que es el 21 que es bicomponente, lo mezclas mitad y mitad y aplicas. Un saludo
Un saludo!
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 14
- Registrado: Dom 12 Oct 12Etc/GMT-1 2014, 20:56
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo v8
- Modifications: Top 86, pro thrower, 28 vhst, laminas italkit, carters encarados y pulidos
Re: Dudas sobre motor am6
No pasaria nada por marcar un poco el carter debajo del engranaje, de todas formas el.motor se puede abrir sin quitar el eje balance. Que tienes pensado montar en ese motor? Un saludo
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT pro 50
- Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
- Ubicación: Murcia
Re: Dudas sobre motor am6
Pues tengo pensado montar un top 85, y un turbokit car 80 , que he visto qie esa combinación va bien.gundin_mrx2 escribió:No pasaria nada por marcar un poco el carter debajo del engranaje, de todas formas el.motor se puede abrir sin quitar el eje balance. Que tienes pensado montar en ese motor? Un saludo
Cómo lo ves? Jajajaja
Un saludo.
- Grip_04
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 923
- Registrado: Mar 09 Oct 09Etc/GMT-1 2012, 16:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: cilindro italkit c44, motor con cigüeñal top c44, caja de laminas stage6, 24 mikuni, yasuni r3
Re: Dudas sobre motor am6
Buenas, el engranaje para abrir motor no hace falta sacarlo. Ese roda que lleva no sufre mucho. Abre motor, mira que tal esta y a partir de ahi aplica tu criterio, llevas a que te lo saquen cn la pistola (2 min) y cambias roda o lo dejas tal cual.
Saludos
Saludos
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT pro 50
- Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
- Ubicación: Murcia
Re: Dudas sobre motor am6
Ya si en verdad no me molesta, pero quería quitarlo para limpiar el carter en profundidad.Grip_04 escribió:Buenas, el engranaje para abrir motor no hace falta sacarlo. Ese roda que lleva no sufre mucho. Abre motor, mira que tal esta y a partir de ahi aplica tu criterio, llevas a que te lo saquen cn la pistola (2 min) y cambias roda o lo dejas tal cual.
Saludos
En la foto no se ve, pero el motor está desmontado entero, los carters están vacíos, y el único engranaje que faltaba por quitar era ese.
Un saludo!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT pro 50
- Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
- Ubicación: Murcia
Re: Dudas sobre motor am6
Una pregunta: voy a limpiar el motor con gasolina y un estropajo, pero también podría hacerlo con la karcher?
En el caso del metodo con gasolina, para secar podría utilizar un secador? Es que no tengo pistola de aire a presión.
Un saludo a todos.
En el caso del metodo con gasolina, para secar podría utilizar un secador? Es que no tengo pistola de aire a presión.
Un saludo a todos.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Dudas sobre motor am6
yo les di con karcher es la unica forma que queden como nuevos y que salga toda la mi*rda.
antes les hechas kh7.
antes les hechas kh7.
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Dudas sobre motor am6
queroseno (liquido de encender barbacoas ) mejor que eso nada
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 180
- Registrado: Lun 23 Feb 23Etc/GMT-1 2015, 15:20
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju MRT pro 50
- Modifications: Italkit dmt 48 culata culatin, yasuni r2, 21 dellorto, caja laminas italkit
- Ubicación: Murcia
Re: Dudas sobre motor am6
Gracias a los dos, probaré a ver qué tal con la karcher, que la tengo mas a mano.
Un saludo a los dos!!
Un saludo a los dos!!