Factory Desert YR Parte Ciclo - Jonny
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- Jonny
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Factory Desert YR Parte Ciclo - Jonny
Bueno voy a presentar a la ultima en llegar a la familia, es una pequeña Factory Desert YR 50 del 2004, algunos ya sabéis de ella, otros me imagino que no.
Al principio se compro ya que me salia muy bien de precio y la intención era venderla después de repararla y pesarle la ITV.
Aquí os dejo unas fotos del día que se recogió:
Así vino, como podéis ver estaba completa, pero el paso del tiempo ya le había pasado factura, el colín no era suyo llevaba uno de YZ adaptado, que sino llega estar roto le quedaría bastante bien la verdad.
Bueno de motor vino, con un Italkit de 70cc impoluto no tenia muchos kilómetros, el Turbo kit que se ve en la foto y dell orto de 19, estaba bastante mal de carburación, pero arrancaba a la primera.
Asi como mas fallos, sobre todo en frenos, el tacto no era muy bueno y holgura en el rodamiento de la rueda trasera, que me acuerde ahora mismo.
Bueno se trajo al pueblo ya casi desmontada, ya que no me cabía en la pick up.
Hay aparecieron algunas cosillas mas, como el eje trasero doblado...
Aquí ya lista para el despiece y limpieza que tenia para rato:
Bueno lo dejo hoy por aquí, en cuanto pueda sigo, que queda bastante del proceso con ella.
Un saludo!!
Al principio se compro ya que me salia muy bien de precio y la intención era venderla después de repararla y pesarle la ITV.
Aquí os dejo unas fotos del día que se recogió:
Así vino, como podéis ver estaba completa, pero el paso del tiempo ya le había pasado factura, el colín no era suyo llevaba uno de YZ adaptado, que sino llega estar roto le quedaría bastante bien la verdad.
Bueno de motor vino, con un Italkit de 70cc impoluto no tenia muchos kilómetros, el Turbo kit que se ve en la foto y dell orto de 19, estaba bastante mal de carburación, pero arrancaba a la primera.
Asi como mas fallos, sobre todo en frenos, el tacto no era muy bueno y holgura en el rodamiento de la rueda trasera, que me acuerde ahora mismo.
Bueno se trajo al pueblo ya casi desmontada, ya que no me cabía en la pick up.
Hay aparecieron algunas cosillas mas, como el eje trasero doblado...
Aquí ya lista para el despiece y limpieza que tenia para rato:
Bueno lo dejo hoy por aquí, en cuanto pueda sigo, que queda bastante del proceso con ella.
Un saludo!!
- KinoDRD
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Re: Factory Desert YR
j*der que bonita es la Derest para lo antiguo que es el diseño...hay un compañero también con un proyecto estético de Factory desert y nada como los adhesivos y diseño originales.
Ánimo con ella y a dejarla estupenda. La conseguiste en bastante buen estado
Un saludo
Ánimo con ella y a dejarla estupenda. La conseguiste en bastante buen estado
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
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Re: Factory Desert YR
Ostrasss! La primera factory desert que veo! Jajaja muy bonita. Me uno. Porcierto, puedes poner foto que se vea bien el tubo? Creo que lleva el mismo que yo! Un saludo
Con Mucho Gass!!
- victor jog
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y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Factory Desert YR
es la que tienes en el otro foro no?
aver si pones avances actuales que por el otro se me olvida pasarme.
aver si pones avances actuales que por el otro se me olvida pasarme.
- miguedv
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Re: Factory Desert YR
igual que la mia pero la mia la tengo pintar... etc y varias cosillas. muy bonita ami me gusta mucho.
me doy la vuelta.... QUE ME HE DEJADO UN CHARCO!!
- Jonny
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Re: Factory Desert YR
Totalmente de acuerdo, el diseño de esta moto para mi gusto es precioso, con la estética de cross antigua, la pena que adhesivos originales, nada.KinoDRD escribió:j*der que bonita es la Derest para lo antiguo que es el diseño...hay un compañero también con un proyecto estético de Factory desert y nada como los adhesivos y diseño originales.
Ánimo con ella y a dejarla estupenda. La conseguiste en bastante buen estado
Y encontrar los de la antigua HM que era como esta, es jodido también, pero algo se puede hacer jeje.
No me puedo quejar de como vino en general, aparte de que vino bien acompañada, la moto es bastante robusta y aguanto bien el paso del tiempo.
Gracias, no hay muchas pero de vez en cuando se ven por hay, últimamente he visto 2 o 3 por aqui si no recuerdo mal.yorgi98 escribió:Ostrasss! La primera factory desert que veo! Jajaja muy bonita. Me uno. Porcierto, puedes poner foto que se vea bien el tubo? Creo que lleva el mismo que yo! Un saludo
Sobre el tubo no puedo ayudarte ya que ahora mismo no lo tengo, me deshice de el, si por casualidad aparece una foto de el te la mando sin problemas.
Si es la misma, no tengo mas, primero iremos poniendo el proceso de rehabilitación ya que he visto que hay alguna mas por aquí y puede que les sirva de algo a los compañeros.victor jog escribió:es la que tienes en el otro foro no?
aver si pones avances actuales que por el otro se me olvida pasarme.
Lo actual ya llegara, que esta en proceso de planificación...
Tienes una moto un poco especial entonces jejej, no hay muchas, cuídala es una moto fantástica para mi gusto, voy a seguir poniendo cosas de ella espero que te sirva de ayuda.miguedv escribió:igual que la mia pero la mia la tengo pintar... etc y varias cosillas. muy bonita ami me gusta mucho.
Bueno lo dicho vamos a seguir con ella:
Una vez desmontada, no tengo fotos de todo pero bueno a ver como me las apaño para que se vea todo bien:
Aquí tenéis los rodas (1 roto), retenes y casquillos del basculante, (falta el separador en la foto).
Estos son los rodas y retenes nuevos comprados en una tienda de suministros, son mediadas estándar, no recuerdo bien cual exactamente.
Aquí ya cuando se estaban montando, como veis alguna vez debieron de calentar el basculante para sacarlos o algo, ya que esta la pintura como quemada, pero bueno yo prefiero meterlos con la varilla despacito, se meten dejando un espacio de 4mm para que entre el reten después:
Seguimos, se monta el reten para que no entre la mi*rda, ni el barro, el detalle de llevar retenes, ya da una idea de la calidad que sacaba esta moto en su época para esta cilindrada.
Aquí ya tenemos el chasis limpio y pintado, con el basculante puesto, no sale el montaje pero es muy facil, se mete el separador y se ponen los 2 casquillos a los 2 lados, se mete en el chasis y se pasa el eje, todo esto bien engrasadito, en este caso fue con grasa de litio.
Al poner los tapones del eje también los lleno de grasa para evitar corrosión y esas cosas:
El conjunto de bieletas ya limpio, salio con los rodas en muy buen estado, cosa que no esperaba la verdad.
como podéis ver llevan juntas toricas entre los casquillos y las bieletas que sellan los rodamiento, por eso han aguantado tanto.
Esta es simplemente para que veáis la posición de montaje, el extremo izquierdo va al chasis, el derecho al basculante y el central al amortiguador:
El antes y después del amortiguador:
Seguimos montando, poco a poco, es el turno del deposito del aceite, radiador y subchasis, mención aparte para este, ya que se tubo que reparar bastantes roscas y cambiar toda la tornilleria en inox.
Vamos a seguir con ello hoy que tenemos tiempo, gracias a un catarro
Lo siguiente ya fue volver a colocar el cableado en su sitio, decir que estaba intacto el cableado, nada roto ni cables picados o empalmados de aquella manera, solo sucio jejje:
Aqui el conjunto de la pata del freno, lo mas limpio que se pudo, listo para ser montado:
De seguido limpiar el filtro de aire completo, hay teneis la esponja y goma, va bastante bien sellado:
Aquí ya se ve la moto sobre el caballete con la caja del filtro, marcador, tijas y horquillas puestas.
Estas ultimas se aparte de limpiarlas se les cambio los retenes y el aceite, pero se opto por un Sae un poco mas liquido de normal traen, 300cc por barra Sae 10 y se le puso 325 por barra de Sae 8, lo poco que se pudieron probar tenían mejor tacto que las mismas barras de beta, con el aceite que marca de casa.
El freno delantero también montado se limpio y cambiaron las pastillas y liquido de frenos.
Después le toco el turno a las ruedas, cambio de rodamientos en las 2 ruedas:
Ya con las ruedas montadas, con neumáticos para ITV ya montados, el eje trasero como dije estaba doblado se cambio por uno de Beta RRT.
El freno trasero dio algún problemilla que otro, al final tuve que desmontar la pinza para limpiar todo bien, se pusieron pastillas y liquido nuevos
Ya la moto casi montada, a falta de motor y alguna cosilla mas, como el plato trasero, cadena, colin, puños...
Y faltaba lo mas importante de llegar, el motorcillo, como en teoria se iba a vender se le hizo un motor completamente de serie, con un cigueñal que tenia de casa, casi nuevo con muy pocos kilómetros, lógicamente con sus rodas y todos los retenes nuevos, así como juntas de cilindro, tapa de embrague y bomba de agua.
Hay van 3 fotillos de cuando se abrió y cerro el motor, decir que su cigueñal tenia holgura en el pie de biela.
La del cigue:
Y las del estator puesto, con la galleta variable:
Con el motor ya montado, junto con un dell orto de 19mm y también se ve como ya habían llegado el plato, piñón y cadena nuevos, que en este caso son 13-56.
El patín de la cadena se hizo uno artesanal, ya que el suyo estaba devorado.
Como cuando se arranco, sonaba demasiado, sobre todo para la ITV:
Ya casi lista para la ITV a falta de algunos detalles.
Saludoss espero que os vaya gustando y Felices Fiestas!!
- Jonny
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Re: Factory Desert YR
Aunque no interese mucho, vamos a seguir con ella:
Como puse anteriormente se le cambiaron las fibras, ya que sonaba demasiado, ademas con ese filtro aun mas, el sonido es bonito, pero el de la ITV igual no opinaba lo mismo jejej.
Se le taparon los respiraderos laterales de la caja para la ITV también.
Aquí ya con el motor de serie montado:
Detalle de las estriberas de HM CRE SIX adaptadas, se nota muchísimo respecto a las originales:
Algún detalle que le faltaba como los puños:
Ya se puso el colín, tope para la ITV y con el tiempo se llevo a pasar, ya que andaba muy liado de tiempo y mi colega con el carro también.
No hay fotos de eso pero bueno.
Una vez llego a casa, tras debatirlo un rato, se decidió que se la quedaba mi hermano, con las piezas importantes de mi antigua Racing Edition.
Las piezas que se le pusieron fueron:
Tren delantero de MRX PRO con llanta delantera de HM CRE SIX.
Manillar Dyna en gris con torretas Hebo.
Trip Hebo
2º radiador
Y lo mas importante el motor, recuerdo su configuración para los que no lo sepan:
Cigueñal Barikit a C.46
Top 85, adaptado a C.46 por Stefano.
28 OKO
Caja laminas Top V-force
Embragues MK MRD
Rotor Selectra Fijo
Como el escape lógicamente no le valía, se compro el Pro circuit de 85 que ya muchos conoceréis.
Se monto todo en la pequeña Factory, dio algún quebradero de cabeza el escape, pero nada que no se pueda arreglar.
Este es el resultado de todo montado:
Como veis desentonaba bastante una rueda de cada padre, así que ya me decidí a arreglar la llanta trasera de HM, de paso se aprovecho para avellanar el plato trasero, es costumbre ya, se lo hice a la Beta y esta ya también:
Ya con la llanta montada, como no se le puso unos tacos mas agresivos.
Faltan detalles de terminar como la careta ( es esa por que lleva una batería para las luces)
Así como terminar el colín.
Eso es todo, esta en fase de ajuste, ya que no hay tiempo para mas, actualmente va con chicles de 48/136 lo justo que arranco, el de bajas se tubo que subir ya que tenia que cerrar el aire por completo y no terminaba de ir aun así.
A ver si poco a poco se va ajustando.
Un saludo!!
Como puse anteriormente se le cambiaron las fibras, ya que sonaba demasiado, ademas con ese filtro aun mas, el sonido es bonito, pero el de la ITV igual no opinaba lo mismo jejej.
Se le taparon los respiraderos laterales de la caja para la ITV también.
Aquí ya con el motor de serie montado:
Detalle de las estriberas de HM CRE SIX adaptadas, se nota muchísimo respecto a las originales:
Algún detalle que le faltaba como los puños:
Ya se puso el colín, tope para la ITV y con el tiempo se llevo a pasar, ya que andaba muy liado de tiempo y mi colega con el carro también.
No hay fotos de eso pero bueno.
Una vez llego a casa, tras debatirlo un rato, se decidió que se la quedaba mi hermano, con las piezas importantes de mi antigua Racing Edition.
Las piezas que se le pusieron fueron:
Tren delantero de MRX PRO con llanta delantera de HM CRE SIX.
Manillar Dyna en gris con torretas Hebo.
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Y lo mas importante el motor, recuerdo su configuración para los que no lo sepan:
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Como el escape lógicamente no le valía, se compro el Pro circuit de 85 que ya muchos conoceréis.
Se monto todo en la pequeña Factory, dio algún quebradero de cabeza el escape, pero nada que no se pueda arreglar.
Este es el resultado de todo montado:
Como veis desentonaba bastante una rueda de cada padre, así que ya me decidí a arreglar la llanta trasera de HM, de paso se aprovecho para avellanar el plato trasero, es costumbre ya, se lo hice a la Beta y esta ya también:
Ya con la llanta montada, como no se le puso unos tacos mas agresivos.
Faltan detalles de terminar como la careta ( es esa por que lleva una batería para las luces)
Así como terminar el colín.
Eso es todo, esta en fase de ajuste, ya que no hay tiempo para mas, actualmente va con chicles de 48/136 lo justo que arranco, el de bajas se tubo que subir ya que tenia que cerrar el aire por completo y no terminaba de ir aun así.
A ver si poco a poco se va ajustando.
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Re: Factory Desert YR
j*der Jonny que buen trabajo, que bonita y que bien debe ir esa Factory!!
Por cierto...que fea es la pobre por delante, ¡¡haz algo!! Con otro faro y con otro guardabarros cambiaría radicalmente la imagen frontal de la moto.
un abrazo Jonny.
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Re: Factory Desert YR
Preciosa la Factory, pedazo repaso le has dado, estaré atento a las novedades!!
Saludos!
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Re: Factory Desert YR
Muy buena Jonny la estas dejando de lujo! Y buena la prepa!Un saludo
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Re: Factory Desert YR
j*der tiooo, pepinisima esta factory está entre mis tres mejores yr50 si señor, las invertidas le dan un toque de muerte a nuestras motos, la tuya está impecable, nada que ver con la mía y 3 años de perrerías, el doble radiador te dio mucho dolor de cabeza? Sólo le cambiaría el gurda Barros delantero y la careta, pero sigue estando preciosa tu moto
- Jonny
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Re: Factory Desert YR
Gracias a los 4 por pasaros y perdonar por no haber contestado, por cierto Kino tienes algo en contra de la estetica de mis pobres Factorys
Bueno bromas aparte, vamos actualizar un poco como esta la pequeñaja, como sabéis no es mía, pero si enredo en ella y bueno simplemente para que veáis como esta actualmente.
Bien después de pasarle mi motor y lo descrito arriba, la moto se estuvo usando y era una bomba, en el monte se comporta espectacular, muy ratonera y el motor muy vivo aunque para mi gusto tenia algo mas de bajos, el top rosa pasado de grados pero bueno jejeje.
Como aun así queríamos dar una vuelta mas de tuerca a la preparación decidimos, coger de un despiece de Honda CR 125 del 1993, el basculante con bieletas y las horquillas completas.
Salio muy bien de precio, pero tenían alguna tara, sobre todo el basculante, que estaba un comido por la cadena pero bueno eso se puede reparar.
Esto se empezó en su momento, se paro, ya que bueno la moto se usaba y claro estas cosas llevan su tiempo adaptarlas.
Se le presentaron las piezas a la moto y bueno las horquillas las acepto de buen agrado, la largura del eje era el mismo, solo había que cambiar los rodamientos, ya que pasábamos de eje de 25 a 30mm, se compraron y se montaron las tijas.
Lo siguiente en ver era como aceptaba la horquilla a la rueda delantera de la Factory y asi de primeras dijo que no jeje, era eje de 17mm y la rueda es 15mm pero la misma operación se cambian rodamientos y listo.
El problema llego con el freno, habia que hacer pletina para poder colocar la pinza Ajp de la Factory y tras pensarlo bien se decidio buscar la pinza, soporte de pinza y bomba Nissin de ese modelo y año, ya que teníamos disco de 240mm que montaba la Factory, fue llegar y montar al ser pinza flotante te da un margen de juego y quedo perfecta no tengo foto detallada.
El basculante directamente no entraba de anchura en el chasis, no recuerdo por cuanto era poco, creo recordar que 4mm como mi hermano esta estudiando mecanizado se lo llevo para darle un rapasito.
Bien se monto todo otra vez, pero sin las torrretas ni el Dyna, ya que se quedaba exageradamente alto, os dejo fotos de como ha estado hasta hace poco, tambien se le cambio la careta tan fea que tenia jeje, por una Polisport.
Saludoss!!
Bueno bromas aparte, vamos actualizar un poco como esta la pequeñaja, como sabéis no es mía, pero si enredo en ella y bueno simplemente para que veáis como esta actualmente.
Bien después de pasarle mi motor y lo descrito arriba, la moto se estuvo usando y era una bomba, en el monte se comporta espectacular, muy ratonera y el motor muy vivo aunque para mi gusto tenia algo mas de bajos, el top rosa pasado de grados pero bueno jejeje.
Como aun así queríamos dar una vuelta mas de tuerca a la preparación decidimos, coger de un despiece de Honda CR 125 del 1993, el basculante con bieletas y las horquillas completas.
Salio muy bien de precio, pero tenían alguna tara, sobre todo el basculante, que estaba un comido por la cadena pero bueno eso se puede reparar.
Esto se empezó en su momento, se paro, ya que bueno la moto se usaba y claro estas cosas llevan su tiempo adaptarlas.
Se le presentaron las piezas a la moto y bueno las horquillas las acepto de buen agrado, la largura del eje era el mismo, solo había que cambiar los rodamientos, ya que pasábamos de eje de 25 a 30mm, se compraron y se montaron las tijas.
Lo siguiente en ver era como aceptaba la horquilla a la rueda delantera de la Factory y asi de primeras dijo que no jeje, era eje de 17mm y la rueda es 15mm pero la misma operación se cambian rodamientos y listo.
El problema llego con el freno, habia que hacer pletina para poder colocar la pinza Ajp de la Factory y tras pensarlo bien se decidio buscar la pinza, soporte de pinza y bomba Nissin de ese modelo y año, ya que teníamos disco de 240mm que montaba la Factory, fue llegar y montar al ser pinza flotante te da un margen de juego y quedo perfecta no tengo foto detallada.
El basculante directamente no entraba de anchura en el chasis, no recuerdo por cuanto era poco, creo recordar que 4mm como mi hermano esta estudiando mecanizado se lo llevo para darle un rapasito.
Bien se monto todo otra vez, pero sin las torrretas ni el Dyna, ya que se quedaba exageradamente alto, os dejo fotos de como ha estado hasta hace poco, tambien se le cambio la careta tan fea que tenia jeje, por una Polisport.
Saludoss!!
- javier_ryz8
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Re: Factory Desert YR Parte Ciclo - Jonny
Pedazo de horquillas,se ven muy gordas montadas.
Veo que as tenido incluso que subir las barras porque quedaba muy alta de manillar no?
Que tal van se nota mucho en la conducción?
Un saludo.
Veo que as tenido incluso que subir las barras porque quedaba muy alta de manillar no?
Que tal van se nota mucho en la conducción?
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- Jonny
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Re: Factory Desert YR Parte Ciclo - Jonny
Si son bastante gordiata, son de DMT 43 de barras.
Si son mas largas lógicamente, por eso quitar el Dyna y las torretas junto con subir las barras al limite, ademas se noto mucho al pasar de las Paioli doradas que serán de las mas cortas.
Respecto a su funcionamiento, en tema frenos a ganado mucho la Nissin muerde con ganas jeje y la horquilla ha levantado un poco la moto de delante, pero ha dado un extra de recorrido blandito al principio de la horquilla que me gusta bastante la verdad, no te puedo decir mucho ya que yo no la uso, la probé sin mas.
Gracias por pasarte.
_____________________________________________________________
Antes de nada aclarar que no todas las horquillas de CR de chasis de hierro son iguales, las del modelo de 1997 el eje de rueda es de 20mm no entrarían unos bujes de Rieju por ejemplo, por compatibilidad de rodas.
Vamos a dejar ya fotos del basculante que es lo que se esta modificando actualmente:
Aquí es donde viene lo gordo, no lo acepta de buenas a primeras, se tubo que planear en la fresadora esos 4mm extra de anchura.
Como nos comimos parte del alojamiento del reten, 2mm para ser axactos, estos luego se han tenido que reducir en el espesor 1mm y ahi estan puestos como se ve en la imagen anterior.
Bueno mas cosillas, lógicamente este basculante se ancla con el motor en medio, se le ha echo un separador de aluminio para unir esas 2 partes y no se quede hueco.
Aparte de eso 2 casquillos nuevos en H7 donde apoyan los rodas interiormente, lo suyo seria templados y rectificados para que durasen mas, pero no hay posibilidad, veremos lo que duran ya que hay otra opción sino.
Y por ultimo otro separador interior en aluminio para los casquillos de los rodas, entre estos últimos 3 tienen que dar la anchura interior del chasis, ya que es ahí donde va apretar el eje.
No se si se entenderá mucho, pero no tengo fotos de esa parte y para terminar esa zona lleva unas arandelas de nylon para evitar el rozamiento entre el basculante y chasis, el dmt interior de estas es el de los casquillos de los rodamientos.
Una vez solucionado el anclaje, hay mas inconvenientes las bieletas no casan, os dejo el basculante presentado en su sitio, con unas pletinas de la misma distancia, que las bieletas para comprobar su posición y paso de amortiguador, así quedara cuando se quiten los soportes del chasis originales y se suelden los nuevos mas anchos.
Como podéis comprobar la moto sube algo de altura y se equilibra mas con la parte delantera, es un pequeño handicap ya que los pilotos somos de poca estatura jejejej.
Bueno mientras se van teniendo cosa mas claras, el basculante viene de una CR de Cross lo que implica una rueda trasera de 19¨ en ved de 18¨ que montan las 50s y enduros, esto hace que nos saque mas la rueda hacia atras y nos de un paso de rueda mas grande.
Para minimizar ese efecto se rasga el basculante al limite de los tensores, que iran acompañados de unos tensores macizos en alu al estilo KTM y roscado uno de ellos, para conseguir 1cm de rasgado, alguna foto del proceso:
Original
Dando el repaso final con el adapatador de lija, despues de pasar la fresa.
Hasta aquí lo dejamos por ahora, hay mas modificaciones por realizar, en eje, bomba de freno, pinza de freno y alguna cosilla mas.
Saludoss!!
Si son mas largas lógicamente, por eso quitar el Dyna y las torretas junto con subir las barras al limite, ademas se noto mucho al pasar de las Paioli doradas que serán de las mas cortas.
Respecto a su funcionamiento, en tema frenos a ganado mucho la Nissin muerde con ganas jeje y la horquilla ha levantado un poco la moto de delante, pero ha dado un extra de recorrido blandito al principio de la horquilla que me gusta bastante la verdad, no te puedo decir mucho ya que yo no la uso, la probé sin mas.
Gracias por pasarte.
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Antes de nada aclarar que no todas las horquillas de CR de chasis de hierro son iguales, las del modelo de 1997 el eje de rueda es de 20mm no entrarían unos bujes de Rieju por ejemplo, por compatibilidad de rodas.
Vamos a dejar ya fotos del basculante que es lo que se esta modificando actualmente:
Aquí es donde viene lo gordo, no lo acepta de buenas a primeras, se tubo que planear en la fresadora esos 4mm extra de anchura.
Como nos comimos parte del alojamiento del reten, 2mm para ser axactos, estos luego se han tenido que reducir en el espesor 1mm y ahi estan puestos como se ve en la imagen anterior.
Bueno mas cosillas, lógicamente este basculante se ancla con el motor en medio, se le ha echo un separador de aluminio para unir esas 2 partes y no se quede hueco.
Aparte de eso 2 casquillos nuevos en H7 donde apoyan los rodas interiormente, lo suyo seria templados y rectificados para que durasen mas, pero no hay posibilidad, veremos lo que duran ya que hay otra opción sino.
Y por ultimo otro separador interior en aluminio para los casquillos de los rodas, entre estos últimos 3 tienen que dar la anchura interior del chasis, ya que es ahí donde va apretar el eje.
No se si se entenderá mucho, pero no tengo fotos de esa parte y para terminar esa zona lleva unas arandelas de nylon para evitar el rozamiento entre el basculante y chasis, el dmt interior de estas es el de los casquillos de los rodamientos.
Una vez solucionado el anclaje, hay mas inconvenientes las bieletas no casan, os dejo el basculante presentado en su sitio, con unas pletinas de la misma distancia, que las bieletas para comprobar su posición y paso de amortiguador, así quedara cuando se quiten los soportes del chasis originales y se suelden los nuevos mas anchos.
Como podéis comprobar la moto sube algo de altura y se equilibra mas con la parte delantera, es un pequeño handicap ya que los pilotos somos de poca estatura jejejej.
Bueno mientras se van teniendo cosa mas claras, el basculante viene de una CR de Cross lo que implica una rueda trasera de 19¨ en ved de 18¨ que montan las 50s y enduros, esto hace que nos saque mas la rueda hacia atras y nos de un paso de rueda mas grande.
Para minimizar ese efecto se rasga el basculante al limite de los tensores, que iran acompañados de unos tensores macizos en alu al estilo KTM y roscado uno de ellos, para conseguir 1cm de rasgado, alguna foto del proceso:
Original
Dando el repaso final con el adapatador de lija, despues de pasar la fresa.
Hasta aquí lo dejamos por ahora, hay mas modificaciones por realizar, en eje, bomba de freno, pinza de freno y alguna cosilla mas.
Saludoss!!
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Re: Factory Desert YR Parte Ciclo - Jonny
Ya se que has echo mucho pero de verdad que bien trabajas. Tengo ganas de verla finalizada completamente jeje que seluerte tiene que la miman xD
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Pasate y comenta
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Re: Factory Desert YR Parte Ciclo - Jonny
Eres cuidadoso y meticuloso trabajando. Me gusta
un saludo
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Re: Factory Desert YR Parte Ciclo - Jonny
Como te gusta trastear eh esta quedando muy gorda
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Re: Factory Desert YR Parte Ciclo - Jonny
Que transformer Es esoooo jajajaja de moto China ha cambiado a moto gorda casi, vaya brutalidad
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Dame mas curvas y quitarme mas rectas
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Re: Factory Desert YR Parte Ciclo - Jonny
No parece eso ya una 49cc eh jajaja
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Re: Factory Desert YR Parte Ciclo - Jonny
la careta y el escape no veas le sientan como un guante.
yo creo que si resumes un poco mas los textos te queda un proyecto precioso.
me gusta que eres como yo,que cualquier cosa te ves capaz de llevarla a cabo y cuando no se puede se te ocurren 3 caminos para hacer una cosa,no como otros que les dices pon esto aqui y como no sea llegar y atornillar ya se ahogan.
si con una radial,soldadora,torno,un par de cajas llenas de hierros,casquillos,etc jajaja no hay miedo.
yo creo que si resumes un poco mas los textos te queda un proyecto precioso.
me gusta que eres como yo,que cualquier cosa te ves capaz de llevarla a cabo y cuando no se puede se te ocurren 3 caminos para hacer una cosa,no como otros que les dices pon esto aqui y como no sea llegar y atornillar ya se ahogan.
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Re: Factory Desert YR Parte Ciclo - Jonny
Jeje yo también tengo ganas la verdad, es algo que lleva mucho tiempo en la cabeza, pero por unas cosas u otras se va retrasando, aquí sabes cuando se empieza pero terminar...jaja, luego tengo otro problema, segun estoy haciendo algo me vienen mas ideas y es el cuento de nunca acabar jajjarazor smx escribió:Ya se que has echo mucho pero de verdad que bien trabajas. Tengo ganas de verla finalizada completamente jeje que seluerte tiene que la miman xD
Gracias Manuel dice mucho que venga de ti, ya que recuerdo el proceso de restauración de la scooter que pusiste y fue muy meticuloso también.RS_ALBU escribió:Eres cuidadoso y meticuloso trabajando. Me gusta
Me has pillado jaja, llevas razón no se estarme quieto, ahí gente que no entiende que pase mas tiempo enredando que usándolas, pero que le vamos a hacer yo disfruto así jeje, gracias por pasarte.Lombardo R escribió:Como te gusta trastear eh esta quedando muy gorda
Voy a tener que puntualizar una cosilla, la moto no es China jeje, es Catalana y realmente para mi gusto, por componentes y precio es una moto que estaba muy por encima de sus competidoras directas en precio, por darte un ejemplo, los plásticos los firma Acerbis.Juuanma97 escribió:Que transformer Es esoooo jajajaja de moto China ha cambiado a moto gorda casi, vaya brutalidad
Si me lo dirías de la 125 4t pues te daría la razón, por que lo único que hicieron es meter piezas de origen chino, excepto el amortiguador Olle.
No es una critica ni nada tío, simplemente puntualizar ese dato
Gracias por pasar.
Bueno la esencia la tiene jeje, el bloque sigue siendo Am6Pabloskys escribió:No parece eso ya una 49cc eh jajaja
La verdad que la careta le dio otro aire, lo pedía a gritos la pobre.victor jog escribió:la careta y el escape no veas le sientan como un guante.
yo creo que si resumes un poco mas los textos te queda un proyecto precioso.
me gusta que eres como yo,que cualquier cosa te ves capaz de llevarla a cabo y cuando no se puede se te ocurren 3 caminos para hacer una cosa,no como otros que les dices pon esto aqui y como no sea llegar y atornillar ya se ahogan.
si con una radial,soldadora,torno,un par de cajas llenas de hierros,casquillos,etc jajaja no hay miedo.
Lo de los textos, puede ser que lleves razón, pero me gusta que queden los pasos explicados y mira que para mi seria mas sencillo dejarlo mas escueto, ya que me pego mi tiempo, pero bueno intentare ser mas preciso y conciso, me gustan este tipo de criticas constructivas.
Si posiblemente tengamos eso en común, no me vale el no entra, hay que buscarle los 3 pies al gato, es mas para mi no seria interesante algo que lo compro lo monto y a correr, como bien dices con herramientas y estrujándose mucho el coco siempre se puede sacar algo, aunque mi punto pendiente es entender mejor los motores, no como se reparan si no como se preparan el por que de tocar allí y no aquí, pero bueno poco a poco jeje.
La única pena que tengo es no tener un torno y una fresadora disponible, entonces si que me embarcaría en mas cosas, reducen mucho el tiempo de estas cosas...
Saludoss!!
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Re: Factory Desert YR Parte Ciclo - Jonny
Grandissimo proyecto, me encantan estos proyectos y cambios y adaptaciones, solo hay que ver las mias
Lo facil aburre tio ejej
Muy currada, buena parte ciclo para un buen motor, el chasis, creo que el gris en su dia fue la mejor opcion!!
Lo facil aburre tio ejej
Muy currada, buena parte ciclo para un buen motor, el chasis, creo que el gris en su dia fue la mejor opcion!!
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Re: Factory Desert YR Parte Ciclo - Jonny
Gracias Manuel dice mucho que venga de ti, ya que recuerdo el proceso de restauración de la scooter que pusiste y fue muy meticuloso también.RS_ALBU escribió:Eres cuidadoso y meticuloso trabajando. Me gusta
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Que paso con esa scooter al final RS_ALBU,volvio a las andadas o sigue porai desperdigada...
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Jonny esa factory va a dar mucha guerra,esta quedando de escandalo ese basculante,se le podria adactar el amortiguador de la hermana mayor tambien o no entraria porque estorbaria a la caja de filtro y toda esa historia..?
Un saludo.
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Re: Factory Desert YR Parte Ciclo - Jonny
Menudo pepino para ir al monte eso tiene que ir de escandalo tanto de motor como de parte de ciclo, me gustaría ver un video aver como levanta eso tierra.
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http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... 10&t=40533
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Re: Factory Desert YR Parte Ciclo - Jonny
Gracias tío, lo del amortiguador, si te digo la verdad lo tengo, ya que cuando se compraron las piezas se cogió todo, pero nada mas verlo en la caja es enorme, no hay espacio para el, me pega por todos los lados, tanto en anchura de muelle, como la botella...cuando pete el suyo, que va muy bien por cierto, es el primer amortiguador de 50cc que el tarado del muelle es acorde a nuestro peso ligero, lo que decia jeje, cuando pete se mandara hacer uno a medida o mirar el de la Cr 85.javier_ryz8 escribió:Jonny esa factory va a dar mucha guerra,esta quedando de escandalo ese basculante,se le podria adactar el amortiguador de la hermana mayor tambien o no entraria porque estorbaria a la caja de filtro y toda esa historia..?
No lo puse ayer, aparte del basculante también se le esta adaptando la caja del filtro del aire de la CR 125, ya que la suya se quedaba forzada la tobera y no había manera de encontrar recambio del filtro, ya pondré las fotos de las 2.
La verdad de motor va muy bien, es un motor que le gusta ir alegre con una patada al final bastante juguetona jejej, haber cuando se termine si la grabamos en acción.JORGE-SENDA escribió:Menudo pepino para ir al monte eso tiene que ir de escandalo tanto de motor como de parte de ciclo, me gustaría ver un video aver como levanta eso tierra.
Saludoss!!