Yamaha Aerox (Nuevas chuches) 23/01/2015
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Yamaha Aerox (Nuevas chuches) 23/01/2015
Buenas a todos y felices fiestas!!
Algunos de vosotros me recordareis del por mis otros post en los que restaure mis dos sendas, ahora el objetivo es otro. Abro este post para enseñaros mi yamaha aerox y que me echéis una mano para que pueda volver a andar y circular.
Os cuento un poquito la historia:
La moto lleva 6 años parada ya que saque el carnet de coche y deje de necesitarla, pero ahora me he mudado a la ciudad y me vendría de perlas poder disfrutar de ella y evidentemente después de tanto tiempo, la moto no arranca.
Por aquellos tiempos aun no había entrado en vigor la normativa de pasar la itv a los ciclomotores, por lo tanto mi objetivo seria lo primero conseguir que la moto arranque y ya después hacer todo lo necesario para que pase la inspección satisfactoriamente.
Y poco mas que decir, que la moto esta totalmente de serie, que tiene 15.000 km y que espero hacerla otros tantos.
Os la presento!
Algunos de vosotros me recordareis del por mis otros post en los que restaure mis dos sendas, ahora el objetivo es otro. Abro este post para enseñaros mi yamaha aerox y que me echéis una mano para que pueda volver a andar y circular.
Os cuento un poquito la historia:
La moto lleva 6 años parada ya que saque el carnet de coche y deje de necesitarla, pero ahora me he mudado a la ciudad y me vendría de perlas poder disfrutar de ella y evidentemente después de tanto tiempo, la moto no arranca.
Por aquellos tiempos aun no había entrado en vigor la normativa de pasar la itv a los ciclomotores, por lo tanto mi objetivo seria lo primero conseguir que la moto arranque y ya después hacer todo lo necesario para que pase la inspección satisfactoriamente.
Y poco mas que decir, que la moto esta totalmente de serie, que tiene 15.000 km y que espero hacerla otros tantos.
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- DanielR
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
Despues de limpiar el carburador, los chiclés, el filtro, la bujía y poner gasolina nueva la moto ha arrancado y funciona perfectamente.
Pero claro, algun problema ha surgido, sino menuda gracia... Jeje
Al sacar el carburador partínuna especie de rebosadero o algo asi que sale de la cuba (cosa que nunca habia visto y no se para que sirve) cuelgo foto.
¿Cual es su función?
¿Puedo simplemente taponarlo o deberia comprar una cuba nueva?
Por otra parte también me he encontrado con que la moto no tenia refrigerante por lo que he quitado el manguito que va del radiador al cilindro, lo he llenado de agua, he llenado también el vaso de expansión y la he dejado 15min arrancada con el tapon del vaso de expansión abierto para purgar el circuito, bien pues cuando he vuelto al de 15min he visto que tiraba bastante humo o vapor por el radiador.
¿Algún diagnostico?
Un saludo my friends!
Pero claro, algun problema ha surgido, sino menuda gracia... Jeje
Al sacar el carburador partínuna especie de rebosadero o algo asi que sale de la cuba (cosa que nunca habia visto y no se para que sirve) cuelgo foto.
¿Cual es su función?
¿Puedo simplemente taponarlo o deberia comprar una cuba nueva?
Por otra parte también me he encontrado con que la moto no tenia refrigerante por lo que he quitado el manguito que va del radiador al cilindro, lo he llenado de agua, he llenado también el vaso de expansión y la he dejado 15min arrancada con el tapon del vaso de expansión abierto para purgar el circuito, bien pues cuando he vuelto al de 15min he visto que tiraba bastante humo o vapor por el radiador.
¿Algún diagnostico?
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
visto lo visto a mi tambien me tiocara abrir un post jeje, me acabo de comprar una aerox totalmente destrozada por 70e, lo unico bueno que tiene es que tiene papeles y los impuestos al dia asin que toca una restauracion des de 0...
la tuya comparada con la mia esta de lujo jeje...asi que cualquier duda pregunta seguro que la dejas al dia
saludos
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- victor jog
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y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
el vapor es normal porque mojarias el radiador o el motor y al calentarse se evapora.
lo de la cubeta eso lo llevan las scooter para vaciar la cuba,la jog llevaba un tubo asi con un tornillo que al aflojarlo se vacia para cuando la moto falla por ejemplo por si hay agua en la taza o alguna grasa abres el tornillo y como entra gasolina a chorro al bajar la boya se autolimpia asi la cuba de impurezas por ese tubo de desague por asi decirlo en vez de desarmar todo que en una scooter se tarda un rato.
estas motillos son muy faciles de arreglar,son gloria los minarelli horizontal
lo de la cubeta eso lo llevan las scooter para vaciar la cuba,la jog llevaba un tubo asi con un tornillo que al aflojarlo se vacia para cuando la moto falla por ejemplo por si hay agua en la taza o alguna grasa abres el tornillo y como entra gasolina a chorro al bajar la boya se autolimpia asi la cuba de impurezas por ese tubo de desague por asi decirlo en vez de desarmar todo que en una scooter se tarda un rato.
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
Animo con esa aerox Said, por ese precio los hay que no te venden ni las llantas! Haz ese post y te ire siguiendo!
Victor, muchas gracias por la respuesta!!
Como siempre me has disipado toda duda, bueno salvo una jeje, ¿puedo taponar el agujero que me ha quedado al romperse y que funcione o es muy recomendable comprar una cubeta nueva? Mañana podría acercarme al oficial de yamaha a preguntar si tienen la cubeta, pero conociendo como se las gastan me da miedo hasta preguntar.
Por cierto, de cuantos mm es el carburador que lleva este modelo? 12mm?
Y una ultima cosa, la batería tampoco funcionaba, por lo que he podido comprobar únicamente sirve para el arranque eléctrico y la luz de posición trasera ya que el resto (luces delanteras, intermitentes y luz de freno) funcionaba con la batería quitada.
¿Es asi?
Saludooooossss!!!
Victor, muchas gracias por la respuesta!!
Como siempre me has disipado toda duda, bueno salvo una jeje, ¿puedo taponar el agujero que me ha quedado al romperse y que funcione o es muy recomendable comprar una cubeta nueva? Mañana podría acercarme al oficial de yamaha a preguntar si tienen la cubeta, pero conociendo como se las gastan me da miedo hasta preguntar.
Por cierto, de cuantos mm es el carburador que lleva este modelo? 12mm?
Y una ultima cosa, la batería tampoco funcionaba, por lo que he podido comprobar únicamente sirve para el arranque eléctrico y la luz de posición trasera ya que el resto (luces delanteras, intermitentes y luz de freno) funcionaba con la batería quitada.
¿Es asi?
Saludooooossss!!!
- victor jog
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y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
bateria comprale una nueva que los intermitentes quiza la necesiten y vale 18e o asi creo o como mucho 30.
el agujero ese de la cuba lo podrias tapar con nural pero no se lo que duraria,yo compraba otro carburador de esos de 12 que habra a espuertas de 2º mano.
la taza esa la compre yo para el 16 dellorto de la rr y me costo 18 creo nueva.
el agujero ese de la cuba lo podrias tapar con nural pero no se lo que duraria,yo compraba otro carburador de esos de 12 que habra a espuertas de 2º mano.
la taza esa la compre yo para el 16 dellorto de la rr y me costo 18 creo nueva.
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
22€ en el oficial de yamaha, mecagontó, me sale mas a cuenta un carburador nuevo como dices!!
Algo de gasolina me pierda gota a gota pero de momento y hasta pasar la itv no quiero invertir mas de la cuenta asi que lo taponare para pasarla.
Ahora me preocupa lo de la luz trasera, solo funciona la luz de freno, si la tengo arrancada sin activar al freno no se enciende. Sera por la bateria o tema de conexiones o bombilla.
Y una cosa mas ¿mejor metodo para que la scooter pase la itv? ¿Arandela en el escape? ¿Como deberia ser tal arandela?
Saludos y muchas gracias victor!!
Algo de gasolina me pierda gota a gota pero de momento y hasta pasar la itv no quiero invertir mas de la cuenta asi que lo taponare para pasarla.
Ahora me preocupa lo de la luz trasera, solo funciona la luz de freno, si la tengo arrancada sin activar al freno no se enciende. Sera por la bateria o tema de conexiones o bombilla.
Y una cosa mas ¿mejor metodo para que la scooter pase la itv? ¿Arandela en el escape? ¿Como deberia ser tal arandela?
Saludos y muchas gracias victor!!
- miguel97
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
Para pasar la itv pues yo a mi moto de marchas le puse una arandela y muchos trapos en el filtro de aire.
La arandela pues ves probando con diferentes tamaños de dmt interior y el que consiga lo que quieres.
otra opción que algunos hacen es el plástico de un boli bic meterlo en el carburador para que el muelle no suba del todo.
salduos
La arandela pues ves probando con diferentes tamaños de dmt interior y el que consiga lo que quieres.
otra opción que algunos hacen es el plástico de un boli bic meterlo en el carburador para que el muelle no suba del todo.
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
A ver, la fuga del carburador la tienes que arreglar sí o sí, ya que aunque tapones ese manguito de la cuba, perdera igualmente por los sobrantes del cuerpo del carburador.
Para pasar itv en scooter, lo mejor es la arandela del variador. Ve a algún taller y pide un tope para el variador.
Un saludo
Para pasar itv en scooter, lo mejor es la arandela del variador. Ve a algún taller y pide un tope para el variador.
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
Yo mecagontó!!!!!
Ahora que parecia que ya tenia todo claro sobre como pasar la itv y parecia que tenia todo encaminado para que la moto funcionase bien va y se me rompe la llave dentro del tapon del deposito de la gasolina, y era la unica que tenia.
Ahora supongo que deberia ir al oficial de yamaha y entregar la chapita con el codigo de 4 numeros para que me hagan una llave, es asi?
Os pongo una foto con la llave ropa, el deposito con el trozo de llave dentro y del llaveri que me dieron al comprar la moto con la chapita, es esa verdad?
Espero que si porque sino el bombin creo que seria un problema cambiarlo.
PD: Gracias a Vicentnrg y Miguel97 por sus respuestas, creo que probare a poner la arandela del variador a ver si consigo hacerla que no pase de 50km/h.
Ahora que parecia que ya tenia todo claro sobre como pasar la itv y parecia que tenia todo encaminado para que la moto funcionase bien va y se me rompe la llave dentro del tapon del deposito de la gasolina, y era la unica que tenia.
Ahora supongo que deberia ir al oficial de yamaha y entregar la chapita con el codigo de 4 numeros para que me hagan una llave, es asi?
Os pongo una foto con la llave ropa, el deposito con el trozo de llave dentro y del llaveri que me dieron al comprar la moto con la chapita, es esa verdad?
Espero que si porque sino el bombin creo que seria un problema cambiarlo.
PD: Gracias a Vicentnrg y Miguel97 por sus respuestas, creo que probare a poner la arandela del variador a ver si consigo hacerla que no pase de 50km/h.
- DanielR
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
Si alguien pudiera indicarme aunque sea por privado como arrancarla sin llave se lo agradeceria.
Evidentemente no es para robar una aerox, sino para poder seguir poniendola a punto mientras me hacen la llave.
Gracias!!!
Evidentemente no es para robar una aerox, sino para poder seguir poniendola a punto mientras me hacen la llave.
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
la vel se pasa con un tubito de una goma negra de regar mismo en el bulon del variador de la mitad de anchura de la correa por el interior o la mitad del bulon que se ve al quitar la primera polea,o cualquier tubo que no sea muy grande si no el correillo queda ya muy alejado del centro y no tendra fuerza para salir apenas si es que desembraga bien.
en el escape una arandela con agujero de grande como un boli bic para el sonido.
la llave si la sacas con unos alicates de punta fina te la hacen nueva en una ferreteria aunque este partida,es un fallo muy gordo tener una moto con solo una llave.
te mando un mp.
en el escape una arandela con agujero de grande como un boli bic para el sonido.
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
Buenas y malas noticias...
Las buenas...
He conseguido a traves de un primo que trabaja en el oficial de yamaha el bombin, el tapon del deposito, el bombin de cajetin que va entre los pies y dos juegos de llaves por tan solo 30€, asi que me ha salido bastante bien ya que hacer copia de la llave rota y comprar un tapon del deposito me saldria por poco menos y tendria una llave para cada cosa asi que eso bien.
Ponerlo un cristo por cierto, he tenido que comerme con la dremmel y el accesorio de rotaflex las cabezas de los tornillos que tenia el bombin ya que eran de cabeza lisa (No entiendo esta hijoputería por parte de yamaha)
Ahora las malas...
También me ha regalado la famosa arandela del variador para pasar la itv, armado de valor y tras vuestros consejos y mirar varios tutoriales me he dispuesto a ponerla. Bien pues nada, quito la tapa del carter, pongo el parapiston, quito la tuerca, quito la primera polea, quito la correa, pongo la arandela en el bulon pegando contra la "pared" del variador y vuelvo a montar todo.
Pues arranco la moto y "claclaclaclacla" como si algun piñon se estuviese pasando.
Apago rapidamente la moto, vuelvo a abrir el motor y estaban los dientes de la primera polea y de su arandela de estrella montados sobre los dientes del brazo del cigüeñal, me ha costado horrores sacarlas a base de fuerza bruta porque no habia manera de sacarlos. Al final lo que ha pasado es que los dos o tres primeros milimetros del brazo del cigüeñal tienen los dientes un poco tocados pero gracias a dios todo engranaba con el brazo del cigüeñal, he vuelto a montar todo (SIN ARANDELA QUE YA NO ME ATREVO) y la moto funcionaba bien.
-¿Podría tener consecuencias?
-¿Porque puede haber pasado eso? ¿Que he hecho mal?
Un saludo amigos!
PD: Ya solo me queda montar la mi*rda de la arandela para poder ir a pasar la ITV
Las buenas...
He conseguido a traves de un primo que trabaja en el oficial de yamaha el bombin, el tapon del deposito, el bombin de cajetin que va entre los pies y dos juegos de llaves por tan solo 30€, asi que me ha salido bastante bien ya que hacer copia de la llave rota y comprar un tapon del deposito me saldria por poco menos y tendria una llave para cada cosa asi que eso bien.
Ponerlo un cristo por cierto, he tenido que comerme con la dremmel y el accesorio de rotaflex las cabezas de los tornillos que tenia el bombin ya que eran de cabeza lisa (No entiendo esta hijoputería por parte de yamaha)
Ahora las malas...
También me ha regalado la famosa arandela del variador para pasar la itv, armado de valor y tras vuestros consejos y mirar varios tutoriales me he dispuesto a ponerla. Bien pues nada, quito la tapa del carter, pongo el parapiston, quito la tuerca, quito la primera polea, quito la correa, pongo la arandela en el bulon pegando contra la "pared" del variador y vuelvo a montar todo.
Pues arranco la moto y "claclaclaclacla" como si algun piñon se estuviese pasando.
Apago rapidamente la moto, vuelvo a abrir el motor y estaban los dientes de la primera polea y de su arandela de estrella montados sobre los dientes del brazo del cigüeñal, me ha costado horrores sacarlas a base de fuerza bruta porque no habia manera de sacarlos. Al final lo que ha pasado es que los dos o tres primeros milimetros del brazo del cigüeñal tienen los dientes un poco tocados pero gracias a dios todo engranaba con el brazo del cigüeñal, he vuelto a montar todo (SIN ARANDELA QUE YA NO ME ATREVO) y la moto funcionaba bien.
-¿Podría tener consecuencias?
-¿Porque puede haber pasado eso? ¿Que he hecho mal?
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PD: Ya solo me queda montar la mi*rda de la arandela para poder ir a pasar la ITV
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
los bombines llevan tornillos que al apretarlos se parten la cabeza,para evitar facilitar robos,al igual en coches,rejas de ventanas de casa,etc.
y para sacarlos: o soldarlos,dremel,taladrar,etc.
lo del tope sin fotos ni nada no se decirte,tendras que ver tu el problema como es,y lo que has hecho que algo habras hecho mal y ninguno podremos imaginar.
y para sacarlos: o soldarlos,dremel,taladrar,etc.
lo del tope sin fotos ni nada no se decirte,tendras que ver tu el problema como es,y lo que has hecho que algo habras hecho mal y ninguno podremos imaginar.
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
por casualidad no tendras fotos de lo que hizistes no y donde la pusistes? me da a mi, que la arandela estrelada con su tuerca no acabo de entrar del todo bien y/o qe no la apretaste tanto como deberias...
- DanielR
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
Ahora ya tengo el motor cerrado y mañana subire fotos pero no se porque me da que quizas apreté demasiado la tuerca y deje la correa demasiado oprimida entre el variador y el ventilador.
Os dejo una foto que he encontrado en internet, la puse contra la "pared" del variador, de manera que me quedó (de dentro a afuera):
Variador - Arandela de variador - Polea - Ventilador - Tuerca
Os dejo una foto que he encontrado en internet, la puse contra la "pared" del variador, de manera que me quedó (de dentro a afuera):
Variador - Arandela de variador - Polea - Ventilador - Tuerca
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
la correa yo personalmente cuando pongo la polea de fuera le tiro al muelle de la polea de atras para que la correa no quede pillada donde el bulon de la foto para que asi de primeras la polea pegue contra la arandela y no contra el correillo.
nose si me explico,pero es un sistema facilisimo,lo unico raro que te pueda pasar es que se deslice el variador afuera y un rodillo se gire o se caiga o se atranque.
nose si me explico,pero es un sistema facilisimo,lo unico raro que te pueda pasar es que se deslice el variador afuera y un rodillo se gire o se caiga o se atranque.
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
Yo no he visto ningun muelle
Última edición por DanielR el Dom 28 Dic 28Etc/GMT-1 2014, 05:11, editado 1 vez en total.
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
el muelle esta en la polea de atras para destensar la correa y que al apretar la tuerca del cigueñal en el variador la polea haga tope directamente en vez de dar en la correa y falsear el apriete de la tuerca o que no montes bien la pieza con estrias.
estas cosas se aprenden viendo a alguien a hacerlas,solo es complicadisimo,pon en youtube videos que hay muchos de transmision de scooter explicacion.
estas cosas se aprenden viendo a alguien a hacerlas,solo es complicadisimo,pon en youtube videos que hay muchos de transmision de scooter explicacion.
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
Bueno pues ya desmonte todo y he subido las fotos del proceso. Lo tengo todo montado a falta de dar a la pata de arranque para ver si funciona pero ahora ya me da miedo, a ver si lo he hecho bien.
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- DESPUES LA ARANDELA (QUE HACE DE TOPE) POR ENCIMA DEL BULÓN Y PEGADA AL VARIADOR
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- DESPUES EL VENTILADOR
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- LA ARANDELA ESTRELLADA DEL VENTILADOR
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- LA ARANDELA MAS GORDITA
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
1º porque quitas la patilla?
2º nunca le heches aceite al piñon que lleva como una especie de alambre en la carcasa,porque ese alambre se encarga de frenar el piñon al girar obligandolo el dentado en angulo a desplazarlo a la vez lateralmente para que enganche con fuerza el cigueñal.
si hechas aceite hechale solo al eje osea el palo que entra en el piñon y poco,y tambien a los dientes,pero nunca a donde roza el alambre,ya que su mision es frenar el piñon y que deslice sobre el palo metalico.
3º el variador metelo del tiron al cigueñal con el bulon.(yo al menos lo hago asi)
4º antes de poner la correa como la has puesto encima de todo como es,a la polea trasera le tiras con la mano para destensar la correa tio,es que asi es muy dificil hacerlo,que cuando lo montes la correa este floja mas lejos del eje del variador en radio.
la correa no la aprisiona la tuerca jaja,ese puede ser tu fallo,que la correa como no la alejas del centro por no destensarla de la polea de atras,alomejor aprietas poco la tuerca.
con lo facil que es y la que hay que liar para explicarlo por aqui.
2º nunca le heches aceite al piñon que lleva como una especie de alambre en la carcasa,porque ese alambre se encarga de frenar el piñon al girar obligandolo el dentado en angulo a desplazarlo a la vez lateralmente para que enganche con fuerza el cigueñal.
si hechas aceite hechale solo al eje osea el palo que entra en el piñon y poco,y tambien a los dientes,pero nunca a donde roza el alambre,ya que su mision es frenar el piñon y que deslice sobre el palo metalico.
3º el variador metelo del tiron al cigueñal con el bulon.(yo al menos lo hago asi)
4º antes de poner la correa como la has puesto encima de todo como es,a la polea trasera le tiras con la mano para destensar la correa tio,es que asi es muy dificil hacerlo,que cuando lo montes la correa este floja mas lejos del eje del variador en radio.
la correa no la aprisiona la tuerca jaja,ese puede ser tu fallo,que la correa como no la alejas del centro por no destensarla de la polea de atras,alomejor aprietas poco la tuerca.
con lo facil que es y la que hay que liar para explicarlo por aqui.
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
Jaja es verdad si, explicarlo y entenderlo por aquí es algo mas costoso...
La pata la saqué para limpiarla un poco y quitarle ese oxido que tiene.
Al piñón ese nunca le he echado aceite,
En realidad es la primera vez que he abierto un motor de scooter así que lo ultimo que pensé es en echarle aceite ahí... Debería???
El variador no se porque, pero lo metí primero que el bulón, no será muy influyente no? El resultado al final es el mismo...
Y lo de la correa no sabia a que te referías, hasta ahora había estado metiendo la correa sin destensarla, pero de todas maneras tampoco me costaba mucho meterla de la otra manera (la correa es la de serie y nunca se ha cambiado).
Al final monte todo como dios manda y la moto se ponía rápidamente a 60km/h asi que le metí varios trapos a la caja del filtro para quitarle aire de admisión al carburador y la moto se me quedó en 48km/h del marcador de la aerox.
Espero que lo de los trapos no sea muy perjudicial para el motor...
Asi que a falta de hacerla un seguro la moto creo que ya esta lista para pasar la itv, a ver cuando puedo ir a pasarla que son malas fechas...
Un saludo a todos!!!
La pata la saqué para limpiarla un poco y quitarle ese oxido que tiene.
Al piñón ese nunca le he echado aceite,
En realidad es la primera vez que he abierto un motor de scooter así que lo ultimo que pensé es en echarle aceite ahí... Debería???
El variador no se porque, pero lo metí primero que el bulón, no será muy influyente no? El resultado al final es el mismo...
Y lo de la correa no sabia a que te referías, hasta ahora había estado metiendo la correa sin destensarla, pero de todas maneras tampoco me costaba mucho meterla de la otra manera (la correa es la de serie y nunca se ha cambiado).
Al final monte todo como dios manda y la moto se ponía rápidamente a 60km/h asi que le metí varios trapos a la caja del filtro para quitarle aire de admisión al carburador y la moto se me quedó en 48km/h del marcador de la aerox.
Espero que lo de los trapos no sea muy perjudicial para el motor...
Asi que a falta de hacerla un seguro la moto creo que ya esta lista para pasar la itv, a ver cuando puedo ir a pasarla que son malas fechas...
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
Madre mia, esto parece el cuento de nunca acabar...
He probado la aerox esta tarde y con la arandela del variador y la caja del filtro llena de trapos me cogia 75km/h...
He pensado en poner un trozo de trapo por donde el filtro coge aire amarrado con una brida que haga como de filtro también y intentar reducir mas aun la entrada de aire...
Que mas podria hacer?
He probado la aerox esta tarde y con la arandela del variador y la caja del filtro llena de trapos me cogia 75km/h...
He pensado en poner un trozo de trapo por donde el filtro coge aire amarrado con una brida que haga como de filtro también y intentar reducir mas aun la entrada de aire...
Que mas podria hacer?
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
De scooter no tengo ni pajolera no se le daria puesto la tipica arandela en la boca del cilindro para que la cape al igual que en am6 y morini.
SALU2T ------ Brraaapppp
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
Lo que dice lombardo va muy muy bien, yo en la ultima itv solo puse esa arandela alli y no toque nada....prueba eso y no deberia de haever mas problemas...sino por las ultimas pon unos rodillos superligeros, la moto se revolucionara antes y mucho pero no te correrea
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
Y esa arandela no habria que soldarla al escape?
Como todo el mundo recomienda la arandela del variador pues decidi eso, pero no se sirvio de nada.
He leido también que dejar variador con 3 rodillos reduce la velocidad, cierto?
En caso de poner los rodillos superligeros, de que peso deberian ser contando con que la aerox esta serie?
Como todo el mundo recomienda la arandela del variador pues decidi eso, pero no se sirvio de nada.
He leido también que dejar variador con 3 rodillos reduce la velocidad, cierto?
En caso de poner los rodillos superligeros, de que peso deberian ser contando con que la aerox esta serie?
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
yo de ti nunca dejaria el variador con 3 rodillos, te cargaras el cigueñal, es una gran estupidez y una gran chapuza, para poner tres rodillos, pongo 6 del mismo peso y listos...
lo de la chapa en la salida del cilindro, cojes la junta de escape de serie, y haces una igual con una lata de coca cola por ejemplo, y haces el diametro de escape mas pequeño, hazlo con una broca de 6/7/8 el agujero...para que te hagas una idea, si el diametro es de 2cm, tu lo haces de 1cm
me explic?
lo de la chapa en la salida del cilindro, cojes la junta de escape de serie, y haces una igual con una lata de coca cola por ejemplo, y haces el diametro de escape mas pequeño, hazlo con una broca de 6/7/8 el agujero...para que te hagas una idea, si el diametro es de 2cm, tu lo haces de 1cm
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
Siii perfecto Said. Intentare hacerlo mañana!
Alguna vez he hecho juntas de papel para el silenciador, hago lo mismo pero con chapa y haciendo un agujero pequeño no?
Alguna vez he hecho juntas de papel para el silenciador, hago lo mismo pero con chapa y haciendo un agujero pequeño no?
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
si...seguro que te cuesta arrancarla pero es normal, y seguro que tendras que acelerar bastante pero como que es solo por la itv..
- DanielR
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Re: Yamaha Aerox (Puesta a punto para volver a circular)
Bueno pues voy a actualizar esto un poco.
A base de quitar admisión y con la arandela del variador, he conseguido que la moto alcance unos 35-40km/h del marcador de la aerox, espero que no me haya pasado quitandole velocidad.
¿Existe algun minimo?
Asi que en principio creo que la moto ya esta lista para ir a la itv.
-Sus luces funcionan perfectamente (cambie las bombillas delantera y trasera de posicion) y los intermitentes también aunque parpadean un poco mas rapido de lo normal, me han dicho que quizas sea el relé.
-Los frenos también funcionan bien, aunque el delantero chirria algo, pero frena bien.
-Su pedazo de retrovisor izquierdo (con un espejo mas grande que el de mi baño)
-Neumaticos OK
-A la matricula la fabriqué un portamatriculas con el colin de mi smx
-Los decibelios no deberian ser problema ya que la moto esta totalmente de serie.
-Y no se que mas... Yo diria que va en condiciones de pasarla favorablemente, deseadme suerte
A base de quitar admisión y con la arandela del variador, he conseguido que la moto alcance unos 35-40km/h del marcador de la aerox, espero que no me haya pasado quitandole velocidad.
¿Existe algun minimo?
Asi que en principio creo que la moto ya esta lista para ir a la itv.
-Sus luces funcionan perfectamente (cambie las bombillas delantera y trasera de posicion) y los intermitentes también aunque parpadean un poco mas rapido de lo normal, me han dicho que quizas sea el relé.
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