problema con motor am6 minarelli
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- miguedv
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 138
- Registrado: Dom 09 Nov 09Etc/GMT-1 2014, 22:59
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: factory bike con motor am6
- Modifications: -mikuni corp
-cilindro RMS 50cc
-cigueñal barakit c.39 ejes de 20mm, rodamientos c4 tn9
-filtro malossi E13 recto
problema con motor am6 minarelli
hola tengo un problema, el problema es que al montar los discos de embrague le monto la tapa del embrague pruebo con la moto apagada, meto 1a le doy al embrague y no hace la funcion del embrague, lo unico que hace es mover el tambor grande y chico donde estan los discos y me di cuenta que el eje primario tiene holgura para arriba y abajo y no se si ese es el problema o es normal alguien puede ayurdarme?. gracias
me doy la vuelta.... QUE ME HE DEJADO UN CHARCO!!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: problema con motor am6 minarelli
fijate que la tapa solo entra en una posicion,por eso la tapa lleva una flecha,que apunta a un punto que hay detras de la tapa.
en las dos fotos veras en la de arriba te rodeo la flechay abajo el punto.
el eje primarioque dices que tiene holgura es el que tiene el piñon del cigueñal con la tuerca?
eso es porque tendra holgura el rodamiento y hay que abrir el motor para cambiarlos,mira tambien la holgura por el lado del encendido.
en las dos fotos veras en la de arriba te rodeo la flechay abajo el punto.
el eje primarioque dices que tiene holgura es el que tiene el piñon del cigueñal con la tuerca?
eso es porque tendra holgura el rodamiento y hay que abrir el motor para cambiarlos,mira tambien la holgura por el lado del encendido.
- miguedv
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 138
- Registrado: Dom 09 Nov 09Etc/GMT-1 2014, 22:59
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: factory bike con motor am6
- Modifications: -mikuni corp
-cilindro RMS 50cc
-cigueñal barakit c.39 ejes de 20mm, rodamientos c4 tn9
-filtro malossi E13 recto
Re: problema con motor am6 minarelli
si eso lo he tenido en cuenta, el eje que digo es donde esta los discos de embrague el que no lleva arandela al montarloo al motor, pork yo abri el motor para cambiar rodamientos de ciweñal
me doy la vuelta.... QUE ME HE DEJADO UN CHARCO!!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: problema con motor am6 minarelli
y que se te mueve el eje o la maza?
porque los casquillos de bronce de la maza siempre tienen un pelin de holgura.
entonces deberas regular la maza pequeña con lo que lleva y su tuerca,o no has puesto la bolita entre los dos palitos.
es que tambien no te entiendo bien sabes,con un video sabria que te pasa.
porque los casquillos de bronce de la maza siempre tienen un pelin de holgura.
entonces deberas regular la maza pequeña con lo que lleva y su tuerca,o no has puesto la bolita entre los dos palitos.
es que tambien no te entiendo bien sabes,con un video sabria que te pasa.
- miguedv
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 138
- Registrado: Dom 09 Nov 09Etc/GMT-1 2014, 22:59
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: factory bike con motor am6
- Modifications: -mikuni corp
-cilindro RMS 50cc
-cigueñal barakit c.39 ejes de 20mm, rodamientos c4 tn9
-filtro malossi E13 recto
Re: problema con motor am6 minarelli
se mueve el eje y como el eje esta todo lo del embrague... si no mañana le hago un video y lo subo, pork creo que si tiene holgura en vez de abrir el embrague lo que hace es mover todo hacia afuera.
me doy la vuelta.... QUE ME HE DEJADO UN CHARCO!!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: problema con motor am6 minarelli
el eje lo que es el eje donde enrosca la tuerca eso no puede tener holgura,o algo muy minimo casi nulo.
aver si lo que notas que tiene holgura es la maza pequeña al apretar la tuerca esa conla arandela que se dobla para que la tuerca no se afloje.
si le haces un video con luz que se vea bien perfecto.
aver si lo que notas que tiene holgura es la maza pequeña al apretar la tuerca esa conla arandela que se dobla para que la tuerca no se afloje.
si le haces un video con luz que se vea bien perfecto.
- miguedv
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 138
- Registrado: Dom 09 Nov 09Etc/GMT-1 2014, 22:59
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: factory bike con motor am6
- Modifications: -mikuni corp
-cilindro RMS 50cc
-cigueñal barakit c.39 ejes de 20mm, rodamientos c4 tn9
-filtro malossi E13 recto
Re: problema con motor am6 minarelli
no no es el eje, mañana subo el video aver si se ve bien gracias
me doy la vuelta.... QUE ME HE DEJADO UN CHARCO!!
- apriliason
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 33
- Registrado: Jue 29 Sep 29Etc/GMT-1 2011, 21:04
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia rs
- Modifications: Airsal dmt 48
28dellhorto
Embrague aligerao mas dicos top y muelles rojos
Cigueñal hebo
Yasuni r2
Arrastre 13/47
Re: problema con motor am6 minarelli
miguedv escribió:hola tengo un problema, el problema es que al montar los discos de embrague le monto la tapa del embrague pruebo con la moto apagada, meto 1a le doy al embrague y no hace la funcion del embrague, lo unico que hace es mover el tambor grande y chico donde estan los discos y me di cuenta que el eje primario tiene holgura para arriba y abajo y no se si ese es el problema o es normal alguien puede ayurdarme?. gracias
Holaa,sabes que el eje primario lleva dentro una varilla larga una bola y otra varilla? Mi pregunta es tienes la bolita puesta??
Saludos
Valen mas dos cojones que dos pistones//
- miguedv
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 138
- Registrado: Dom 09 Nov 09Etc/GMT-1 2014, 22:59
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: factory bike con motor am6
- Modifications: -mikuni corp
-cilindro RMS 50cc
-cigueñal barakit c.39 ejes de 20mm, rodamientos c4 tn9
-filtro malossi E13 recto
Re: problema con motor am6 minarelli
no se que hacer, nose si es normal o no
me doy la vuelta.... QUE ME HE DEJADO UN CHARCO!!
- miguedv
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 138
- Registrado: Dom 09 Nov 09Etc/GMT-1 2014, 22:59
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: factory bike con motor am6
- Modifications: -mikuni corp
-cilindro RMS 50cc
-cigueñal barakit c.39 ejes de 20mm, rodamientos c4 tn9
-filtro malossi E13 recto
Re: problema con motor am6 minarelli
[Video_Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wb29IOW ... e=youtu.be[/Video_Youtube]
me doy la vuelta.... QUE ME HE DEJADO UN CHARCO!!
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: problema con motor am6 minarelli
esa holgura es normal tio,como dices arriba y abajo se supone que es con el motor derecho.
ademas va una arandela de presion detras del rodamiento que absorbe ese movimiento,entre el rodamiento y la maza,que es la arandela en forma de embudo y despues otra lisa.
de todas formas dejo el video para que lo vean quien quiera,pero todos los motores tienen esa holgura,y el eje del piñon de la cadena tambien debe tener siempre una poca porque si no al apretar los tornillos de los dos cartes el eje se quedaria agarrado o reventaria los carters.
pd:para que veas lo que hace un video o una foto.
ademas va una arandela de presion detras del rodamiento que absorbe ese movimiento,entre el rodamiento y la maza,que es la arandela en forma de embudo y despues otra lisa.
de todas formas dejo el video para que lo vean quien quiera,pero todos los motores tienen esa holgura,y el eje del piñon de la cadena tambien debe tener siempre una poca porque si no al apretar los tornillos de los dos cartes el eje se quedaria agarrado o reventaria los carters.
pd:para que veas lo que hace un video o una foto.
- muriass
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 120
- Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: BETA RRT 50
- Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium. - Ubicación: avilés, asturias
Re: problema con motor am6 minarelli
Hola, estoy con un am6 abierto aqui al lado y te informo de que esa holgura es normal. Todos bailan un poco, si gira bien significa que los rodamientos están en buen estado. De la que montes el embrague revisa de montarlo en el orden correcto(palito largo, bolita, palito corto con chapa) montas todo bien apretado y una vez hallas montado los discos, antes de cerrar la tapa, comprueba que el embrague funciona. Si no funciona puede ser problema de la tuerca que tiene para regular la tapa de los discos de embrague. Fijate en la leva de embrague que no quede ni muy metida ni muy sacada, que con la maneta soltada no haga presión y que cuando la calques actue, es un mecanismo muy simple y lógico.
Yo me echaria un ojo a este tutorial, esta muy completo y bien explicado todo:
http://es.scribd.com/doc/53796523/Cambi ... en-MINAREL
Recuerda poner los separadores de los discos de embrague en una posición equilibrada(si son 3 a 120º y si son 4 a 90º)
Suerte y mucho gas a ese top 86
Yo me echaria un ojo a este tutorial, esta muy completo y bien explicado todo:
http://es.scribd.com/doc/53796523/Cambi ... en-MINAREL
Recuerda poner los separadores de los discos de embrague en una posición equilibrada(si son 3 a 120º y si son 4 a 90º)
Suerte y mucho gas a ese top 86
y si rompe... que rompa!
- miguedv
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 138
- Registrado: Dom 09 Nov 09Etc/GMT-1 2014, 22:59
- Tipo de moto: Motocross
- Bike: factory bike con motor am6
- Modifications: -mikuni corp
-cilindro RMS 50cc
-cigueñal barakit c.39 ejes de 20mm, rodamientos c4 tn9
-filtro malossi E13 recto
Re: problema con motor am6 minarelli
gracias, ya lo e puesto
me doy la vuelta.... QUE ME HE DEJADO UN CHARCO!!
- muriass
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 120
- Registrado: Sab 08 Nov 08Etc/GMT-1 2014, 23:35
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: BETA RRT 50
- Modifications: Cilindro: top rosa preparado por mi(distribucion 130-190) y encarado
escape:barikit gp2 artesanal.
cigueñal:top racing jasil 20mm rodamientos skf c4 tn9 y todos los retenes top.
carburacion: 28 oko pulido con tobera rq, caja de laminas italkit y filtro de potencia.
Encendido: Bobina top pipa ngk y bujia ngk br8es
Desarrollos:14-48 cadena iris gsx
ciclo: Pirelli Sport demon y pastillas de freno galfer premium. - Ubicación: avilés, asturias