Cilindro de serie: Adaptación a c44, Adaptado (Roma_26)
Reglas del Foro
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
SOLO SE PERMITEN PREPARACIONES AVANZADAS, NO ES UN FORO PARA MONTARSE UNA GALERÍA PROPIA DE FOTOS Y PIJADAS DE CADA MOTO. ES UN FORO PARA PREPARAR UN MOTOR, UN CILINDRO, UN ESCAPE, ETC, PERO NO ES UN FORO-ESCAPARATE PARA MOTOS COMPLETAS.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
He aquí el vídeo:
En la segunda parte activo el limitador de RPM que utilicé para pasar la ITV.
En la segunda parte activo el limitador de RPM que utilicé para pasar la ITV.
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
lo subistes con juntas?
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
Claro, como si no? No hubo nada de torno ni lima por ni gun lado
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 90
- Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
Roma que se sabe del proyecto?
Eipok, llegaste a pasarlo en banco, hacer alguna prueba, rpm o cualquiercosita que se pueda cuantificar? subía más o menos de rpm... más o menos par... perdiste mucha punta...
Coño y sin ajustar distribución habiendo subido a 46... xD
Saludotes
Eipok, llegaste a pasarlo en banco, hacer alguna prueba, rpm o cualquiercosita que se pueda cuantificar? subía más o menos de rpm... más o menos par... perdiste mucha punta...
Coño y sin ajustar distribución habiendo subido a 46... xD
Saludotes
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
subido con juntas a c46 jaja casi nada,torneando culata no deberia ir muy mal a lo que da de si sin salirse el aro para arriba.
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
Que tengo que comprar un 21 oko o en su defecto comprar una tobera para carburadores dellorto en la casa oficial beta por que la muy porculera la lleva diferente a los demas am6.Variant_JFR escribió:Roma que se sabe del proyecto?
Ademas de hacerle la rosca de nuevo al orificio de abajo derecho por que me venia trasrroscado y no me agarra del todo bien el tope ese que lleva para el embrague. Asi que hasta entonces nada
Un saludo 50teros.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 90
- Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
coño que put*
Qué piensas hacer, helicoil?
Animo!!!!
Qué piensas hacer, helicoil?
Animo!!!!
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
Solamente te puedo decir que era un tractor, tenia muchos bajos y subía de RPM como ves en el vídeo, muy bien.Variant_JFR escribió:Roma que se sabe del proyecto?
Eipok, llegaste a pasarlo en banco, hacer alguna prueba, rpm o cualquiercosita que se pueda cuantificar? subía más o menos de rpm... más o menos par... perdiste mucha punta...
Coño y sin ajustar distribución habiendo subido a 46... xD
Saludotes
Punta, pues iba a 100 kmh tranquilamente
Fue algo totalmente provisional para la ITV, se podría haber ajustado un poquito más.
Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
pon un tornillo mas largo en eso de la caja de laminas.
es muy comun ese problema en muchos am6 que se trastean bastante,porque los tornillos que traen de por si son cortos,enroscan 4 vueltas en los carters que son de aluminio super blando y ademas ahi mucha gente aprietra esos tornillos con toda su fuerza como si fueran las tuercas de los esparragos del cilindro.
si ya lo has trasrroscado hasta el fondo hazle rosca de m7,yo lo llevo asi.
mete un punzon o algo para que veas cuan profundo es el agujero y buscas un tornillo de esa longitud,ya que si no, pones un tornillo dos hilos mas largo y otros dos hilos que trasrroscas.
es muy comun ese problema en muchos am6 que se trastean bastante,porque los tornillos que traen de por si son cortos,enroscan 4 vueltas en los carters que son de aluminio super blando y ademas ahi mucha gente aprietra esos tornillos con toda su fuerza como si fueran las tuercas de los esparragos del cilindro.
si ya lo has trasrroscado hasta el fondo hazle rosca de m7,yo lo llevo asi.
mete un punzon o algo para que veas cuan profundo es el agujero y buscas un tornillo de esa longitud,ya que si no, pones un tornillo dos hilos mas largo y otros dos hilos que trasrroscas.
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
O vuelves a hacer el m6 con un helicoilvictor jog escribió:pon un tornillo mas largo en eso de la caja de laminas.
es muy comun ese problema en muchos am6 que se trastean bastante,porque los tornillos que traen de por si son cortos,enroscan 4 vueltas en los carters que son de aluminio super blando y ademas ahi mucha gente aprietra esos tornillos con toda su fuerza como si fueran las tuercas de los esparragos del cilindro.
si ya lo has trasrroscado hasta el fondo hazle rosca de m7,yo lo llevo asi.
mete un punzon o algo para que veas cuan profundo es el agujero y buscas un tornillo de esa longitud,ya que si no, pones un tornillo dos hilos mas largo y otros dos hilos que trasrroscas.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
eso del helicoil aun no lo he visto nunca.
los helicoil son interior m6 y exterior de 8mm pero con el paso del tornillo m6 por fuera y se hacen con un macho especial?
es que es un tema que tengo pendiente y pregunte en suministros industriales y me dijeron que era un macho especial del mismo paso que m6 pero en 8mm para que coincidan las crestas del helicoil.
me dijeron si se lo hacemos en las culatas cuando se trasrrosca lo de la bujia,pero no tenian para vender ni nada.
otro porblema ahi es que no hay grosor para taladrar y meter un macho y un helicoil creo yo,sin embargo una vez trasrroscado ese agujero no hay que taladrar siquiera solo meter el macho de m7 y su tornillo,pero machos de m7 y tornillos es dificil encontrar donde preguntes te miran con cara rara,yo despues de haber ido a 20 sitios ya se uno donde los venden y en vez de tornillos me da la sensacion que compro oro.
los helicoil son interior m6 y exterior de 8mm pero con el paso del tornillo m6 por fuera y se hacen con un macho especial?
es que es un tema que tengo pendiente y pregunte en suministros industriales y me dijeron que era un macho especial del mismo paso que m6 pero en 8mm para que coincidan las crestas del helicoil.
me dijeron si se lo hacemos en las culatas cuando se trasrrosca lo de la bujia,pero no tenian para vender ni nada.
otro porblema ahi es que no hay grosor para taladrar y meter un macho y un helicoil creo yo,sin embargo una vez trasrroscado ese agujero no hay que taladrar siquiera solo meter el macho de m7 y su tornillo,pero machos de m7 y tornillos es dificil encontrar donde preguntes te miran con cara rara,yo despues de haber ido a 20 sitios ya se uno donde los venden y en vez de tornillos me da la sensacion que compro oro.
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
Lo del helicoil lo he echo yo para esa misma rosca de la fijación al cárter de la caja de láminas, por eso lo he comentado. Y para las roscas de las culatas también existe, he tenido en la mano el helicoil con el paso de bujía y me quedé con la boca abierta.
En ferreterías industriales puedes encontrarlos, pero el del m6 te vale 50 euros, dependiendo dónde lo busques. Eso si, es MUY útil.
En otro cárter que tengo aquí voy a tener que repasar esa misma rosca, ya haré fotos para que lo veáis.
Saludos
edit: Para meter el helicoil m6, es necesario taladrar con una broca de 6,25 si no recuerdo mal y luego, con el macho de paso especial (Que es lo que realmente vale su pasta) haces de nuevo la rosca.
En ferreterías industriales puedes encontrarlos, pero el del m6 te vale 50 euros, dependiendo dónde lo busques. Eso si, es MUY útil.
En otro cárter que tengo aquí voy a tener que repasar esa misma rosca, ya haré fotos para que lo veáis.
Saludos
edit: Para meter el helicoil m6, es necesario taladrar con una broca de 6,25 si no recuerdo mal y luego, con el macho de paso especial (Que es lo que realmente vale su pasta) haces de nuevo la rosca.
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
eso queria saber que realmente el helicoil solo enrosca teniendo la rosca del paso que hace ese macho,aunque aqui un taller tiene un maletin de machos que en cada metrica tiene alomejor 4 pasos distintos de 1,-1,25-1,5-1,75 y alomejor comprando el helicoil puede que tenga ese maletin el macho que necesito ya que es un taller que voi mucho alli a repasar roscas porque en los coches varian mucho los pasos de las roscas.
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 90
- Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
Gracias Eipoc, y anteriormente "con preparación imilar" en carrera de serie qué punta te alcanzaba?
Efectivamente un Helicoil es una rosca postiza que insertas, previamente tienes que pasar un macho, no se exactamente que margen tienes pero es poco lo que "agrandas" el agujero
Saludos
Efectivamente un Helicoil es una rosca postiza que insertas, previamente tienes que pasar un macho, no se exactamente que margen tienes pero es poco lo que "agrandas" el agujero
Saludos
- Rbl_24
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 60
- Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta art 05
- Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
Haber si consigues las piezas rapido y puedes seguir con el proyecto, que es bastante peculiar e interesante y seguro que a mucha gente le va a servir de guia para hacerlo por que si da buen rendimiento habra mas de un "49 de serie" a carrera larga.
- Duko
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1163
- Registrado: Jue 04 Oct 04Etc/GMT-1 2012, 11:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Yamaha
- Modifications: :
- Ubicación: España-Galicia
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
Pinta bien lo que te propones conseguir,vigilaré los avances desde la sombra.
Saludos
Saludos
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 90
- Registrado: Lun 04 Ago 04Etc/GMT-1 2008, 16:18
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
Variant_JFR escribió:Gracias Eipoc, y anteriormente "con preparación similar" en carrera de serie qué punta te alcanzaba?
Efectivamente un Helicoil es una rosca postiza que insertas, previamente tienes que pasar un macho, no se exactamente que margen tienes pero es poco lo que "agrandas" el agujero
Saludos
Roma_26, podrías poner foto y/o medidas de esa toma? por ver si se puede hacer un apañillo o "que se yo"
Saludotes
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
Roma me parece muy bueno el post y la verdad que parece que conseguiras que acabe cuadrando todo
Recuerdo hace años de un forero que tambien intento algo pero no lo termino o algo paso
Te sigo aunque no pase por aqui por tiempo... pero me parece muy buena idea
con ganas de nvedades
Recuerdo hace años de un forero que tambien intento algo pero no lo termino o algo paso
Te sigo aunque no pase por aqui por tiempo... pero me parece muy buena idea
con ganas de nvedades
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44.TORNILLO m7(Roma_26)
Pues estoy bastante hasta los eggs de este contratiempo, tengo poquisimo tiempo, y el poco que saco me lo paso recorriendo ferreterias en busca del m7 y todos me miran con cara de rarito y un m8 no se yo si esa parte el carter lo aguantara.... ¿¿que opinais??victor jog escribió:pon un tornillo mas largo en eso de la caja de laminas.
es muy comun ese problema en muchos am6 que se trastean bastante,porque los tornillos que traen de por si son cortos,enroscan 4 vueltas en los carters que son de aluminio super blando y ademas ahi mucha gente aprietra esos tornillos con toda su fuerza como si fueran las tuercas de los esparragos del cilindro.
si ya lo has trasrroscado hasta el fondo hazle rosca de m7,yo lo llevo asi.
mete un punzon o algo para que veas cuan profundo es el agujero y buscas un tornillo de esa longitud,ya que si no, pones un tornillo dos hilos mas largo y otros dos hilos que trasrroscas.
¿¿50€ solo el helicoil?? me parece que buscare alternativasElixio escribió:Lo del helicoil lo he echo yo para esa misma rosca de la fijación al cárter de la caja de láminas, por eso lo he comentado. Y para las roscas de las culatas también existe, he tenido en la mano el helicoil con el paso de bujía y me quedé con la boca abierta.
En ferreterías industriales puedes encontrarlos, pero el del m6 te vale 50 euros, dependiendo dónde lo busques. Eso si, es MUY útil.
En otro cárter que tengo aquí voy a tener que repasar esa misma rosca, ya haré fotos para que lo veáis.
Saludos
edit: Para meter el helicoil m6, es necesario taladrar con una broca de 6,25 si no recuerdo mal y luego, con el macho de paso especial (Que es lo que realmente vale su pasta) haces de nuevo la rosca.
Muchas gracias, por eso mismo lo he puesto por que me parecia interesante compartirla a la vez que le daba vidilla al foro que esta algo paraote en proyectos.Rbl_24 escribió:Haber si consigues las piezas rapido y puedes seguir con el proyecto, que es bastante peculiar e interesante y seguro que a mucha gente le va a servir de guia para hacerlo por que si da buen rendimiento habra mas de un "49 de serie" a carrera larga.
Respecto a las piezas.... malditas roscas!!
Tambien puedes vigilarlos desde el sol ehh?? que a mi no me molesta que la gente comenteDuko escribió:Pinta bien lo que te propones conseguir,vigilaré los avances desde la sombra.
Saludos
Koke-t escribió:Roma me parece muy bueno el post y la verdad que parece que conseguiras que acabe cuadrando todo
Recuerdo hace años de un forero que tambien intento algo pero no lo termino o algo paso
Te sigo aunque no pase por aqui por tiempo... pero me parece muy buena idea
con ganas de nvedades
Gracias!! Espero poco a poco conseguir lo que me propongo ya que dispongo de muy poco tiempo y si encima me surgen contratiempos como el del carburador/tobera o aun peor la rosquita de los eggs y no se sujeta bien el tope ese del embrague
Un saludo a todos y gracias por las aportaciones.
-------------------------------------------------------------------
Mañana espero ponerme con ella y habia pensado en limar la rosca de un tornillo de m8 con la radial y hacerle rosca de m7 con el macho, ya que no tengo formas de conseguir el m7 y en todos lados me miran como a un rarito...¿¿ es factible o estaria perdiendo el tiempo??
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Adaptación: Cilindro de serie a c44. ¡¡NOVEDADES!! (Roma
yo me dejaria de elicoil y aria una rosca nueva variando el agujero de la caja de laminas y la pieza que dices del embrague que es el tensor
yo le hice un m8 en ese mismo agujero (creo que era m8 ) en un motor que tengo por ahi puedo hacerte fotos aunque poco veras
yo le hice un m8 en ese mismo agujero (creo que era m8 ) en un motor que tengo por ahi puedo hacerte fotos aunque poco veras
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Cilindro Original: Adaptación a c44.¡UNA DE ROSCAS!(Roma
yo lo que creo que para m8 se queda muy fino ya el agujero ya que yo vi que por el interior del carter no era muy grueso las paredes de ese agujero.
a mi tambien me miraban con cara de raro preguntando por m7,pero granada es grande y me cogi mi bici un par de tardes preguntando por todas las ferreterias hasta que en una tenian.
lo que dices de limar un tornillo de 8 y hacerle rosca de 7 con una terraja no se como saldria,si tuvieras una varilla de 7 ya lisa seria perfecto.
macho y terraja de 7 tienes?
yo te podria mandar en una carta un tornillo de m7,pero si tienes el macho de m7.
por cierto no has dicho nada,lo tienes trasrroscado hasta el fondo?te dije que pusieras un tornillo mas largo que los tornillos ahi son mas cortos y por eso trasrroscan tan facil.
a mi tambien me miraban con cara de raro preguntando por m7,pero granada es grande y me cogi mi bici un par de tardes preguntando por todas las ferreterias hasta que en una tenian.
lo que dices de limar un tornillo de 8 y hacerle rosca de 7 con una terraja no se como saldria,si tuvieras una varilla de 7 ya lisa seria perfecto.
macho y terraja de 7 tienes?
yo te podria mandar en una carta un tornillo de m7,pero si tienes el macho de m7.
por cierto no has dicho nada,lo tienes trasrroscado hasta el fondo?te dije que pusieras un tornillo mas largo que los tornillos ahi son mas cortos y por eso trasrroscan tan facil.
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Cilindro Original: Adaptación a c44.¡UNA DE ROSCAS!(Roma
esta tarde lo puedo mirar si subo pero estoy mas que seguro que es m8 taladre macho terraja y ahi esta la verdad fino o no a mi no me a dado problemas y queda mucho mas fuerte logicamentevictor jog escribió:yo lo que creo que para m8 se queda muy fino ya el agujero ya que yo vi que por el interior del carter no era muy grueso las paredes de ese agujero.
esta tarde medire
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Cilindro Original: Adaptación a c44.¡UNA DE ROSCAS!(Roma
hombre fino queda por abajo, osea por el interior del carter siempre por el plano de la toma hay material,o imagina que haciendo el agujero se le ladea la broca que pasa muchisimo y sale el agujero ladeado
yo prefiero hacerlo en m7,luego ademas tienes que taladrar toma,caja de laminas y la pieza esa del cable del embrague para que entre el tornillo de 8.
tambien decir que yo tengo de m6,m7 y m8 de juegos de machos que cada uno trae 3 machos que van haciendo la rosca de mas a menos y se hace muy bien,a parte tengo un maletin de machos y terrajas pero solo trae un macho de cada medida,ese es mas para repasar roscas deñadas,o hacerlas en aluminio que es blandisimo como en este caso.
yo prefiero hacerlo en m7,luego ademas tienes que taladrar toma,caja de laminas y la pieza esa del cable del embrague para que entre el tornillo de 8.
tambien decir que yo tengo de m6,m7 y m8 de juegos de machos que cada uno trae 3 machos que van haciendo la rosca de mas a menos y se hace muy bien,a parte tengo un maletin de machos y terrajas pero solo trae un macho de cada medida,ese es mas para repasar roscas deñadas,o hacerlas en aluminio que es blandisimo como en este caso.
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Cilindro Original: Adaptación a c44.¡UNA DE ROSCAS!(Roma
si puede de m7 que lo pase a m7 esta claro que no es necesario saltarselo porque si pero que quede el dato que la de m8 no agujerea ni es demasiado fino por dentro
yo e visto esa rosca rebentada por el lado del embrague por meter un tornillo demasiado largo y le queda chicha por eso lo afirmo tanto
el unico inconveniente de la m8 es variar los agujeros de la caja laminas y el tensor de embrague y cuando tienes un agujero hecho y quieres pasarle una broca es muy dificil que te salga ladeado porque tiene de guia el agujero anterior es mas es tan poca la diferencia que entra sola la broca
tu hazlo a 7 y mejor que mejor pero si te resulta dificil por tornillos etc que sepas que el de 8 tambien se puede
yo e visto esa rosca rebentada por el lado del embrague por meter un tornillo demasiado largo y le queda chicha por eso lo afirmo tanto
el unico inconveniente de la m8 es variar los agujeros de la caja laminas y el tensor de embrague y cuando tienes un agujero hecho y quieres pasarle una broca es muy dificil que te salga ladeado porque tiene de guia el agujero anterior es mas es tan poca la diferencia que entra sola la broca
tu hazlo a 7 y mejor que mejor pero si te resulta dificil por tornillos etc que sepas que el de 8 tambien se puede
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: Cilindro Original: Adaptación a c44.¡UNA DE ROSCAS!(Roma
Insisto en el helicoil, la herramienta es cara, si, pero no hay variaciones de medidas y la rosca es más fuerte que la original echa en el cárter. Y si algún día se vuelve a romper, se coloca otro helicoil y listoKoke-t escribió:yo me dejaria de elicoil y aria una rosca nueva variando el agujero de la caja de laminas y la pieza que dices del embrague que es el tensor
yo le hice un m8 en ese mismo agujero (creo que era m8 ) en un motor que tengo por ahi puedo hacerte fotos aunque poco veras
Es muy práctico y queda muy bien, lo digo por experiencia propia.
Saludos
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Cilindro Original: Adaptación a c44.¡UNA DE ROSCAS!(Roma
si en el trabajo utilizo helicoil 30 veces a la semana lo tengo mas que visto
se que es efectivo y aparte es mejor en todo incluido el material acero inoxidable pero no todos saben donde comprarlo etc por eso le aconsejo lo de toda la vida
aparte minimo un kit basico m7 o m8 le costara 40 euros cuando un kit de machos y terrajas vale 20 euros
pero bueno si tienes helicoil pues adelante
se que es efectivo y aparte es mejor en todo incluido el material acero inoxidable pero no todos saben donde comprarlo etc por eso le aconsejo lo de toda la vida
aparte minimo un kit basico m7 o m8 le costara 40 euros cuando un kit de machos y terrajas vale 20 euros
pero bueno si tienes helicoil pues adelante
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: Cilindro Original: Adaptación a c44.¡UNA DE ROSCAS!(Roma
Bueno, siempre hay que hacer una inversión inicial, ya tu sabe
edit: Disculpa roma, te hemos convertido el post en un debate sobre que hacer con las roscas pasadas
edit: Disculpa roma, te hemos convertido el post en un debate sobre que hacer con las roscas pasadas
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Cilindro Original: Adaptación a c44.¡UNA DE ROSCAS!(Roma
Es mas hay mas cosas como el time sert que es mas fuerte un documento para el que no lo conozca
el simple es el helicoil el que tiene mas cuerpo el sert
https://www.mediafire.com/?5xgbg9d2zmgnbbz
el simple es el helicoil el que tiene mas cuerpo el sert
https://www.mediafire.com/?5xgbg9d2zmgnbbz
- Elixio
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1333
- Registrado: Lun 04 Nov 04Etc/GMT-1 2013, 16:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Rieju RS2 Matrix Pro 50
- Modifications: Rieju:
Modificación A: Carburador Dellorto 19mm nigga edition, cigüeñal barikit (creo), láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi y pistón de 15 euros :D
Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
viewtopic.php?f=50&t=38399
Re: Cilindro Original: Adaptación a c44.¡UNA DE ROSCAS!(Roma
Muy interesante, como tu has dicho, es más fuerte que el helicoil normal.
Saludos
Saludos
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Cilindro Original: Adaptación a c44.¡UNA DE ROSCAS!(Roma
yo sigo pensando que para un helicoil de esos valdra un macho del paso que sea y no haya que pagar 50e.
yo porque no se donde venden helicoils,pero quiero pillar alguno por gusto.
yo porque no se donde venden helicoils,pero quiero pillar alguno por gusto.