Elixio - Rieju Rs2 Matrix: ITV lista/lectura para dormir
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
Introduces la sonda entre la culata y donde conecta el manguito. Pero no dejas ahi puesta solo la sonda,sino que la metes entera,para que por ahi solo pase el cablecito. No hace un bulto tan grande,por lo que si lo aprietas con ganas debería sellar bien.
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
Fua que me meoElixio escribió:¿Y no se sale el refrigerante por el bulto que hace la sonda? ¿Se adapta bien la goma?manuelrr escribió:En el manguito no hace falta hacer agujero lo metes dentro del manguito y aprietas con la abrazadera
¿Foto ?
Saludos y gracias
No se escapa, lo aprietas mucho y ya esta tu haz que la sonda quede dentro del manguito y entre la boquilla y el manguito solo pase el cable.. al ser goma no se escapa nada si aprietas mucho, aunque tambien puedes requerir al teflon, nuestro compañero
Saludos!
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
lo que tu piensas es si el manguito fuese de hierro y el cable fuese como una puntilla de metal si habria perdidas de agua,pero es un manguito de goma y un cable que lo veras redondo pero el cable con la abrazadera se pondra mas espachurrado.
yo nunca lo he probado pero muchos lo hacen y no pierde agua.
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- Elixio
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
Bueno, pues os haré caso y dejaré de lado la opción de la vaina en la culata, que se complica mucho
Gracias chicos, espero ponerme ya y colgar avances, ¡que no he tenido tiempo para nada!
Un saludo
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- Elixio
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
Bueno chicos, ya toca poner algo aquí, que están saliendo telarañas en este post
Por el momento, he decapado toda la culata y he quitado todo el óxido (interior y exterior)
Primero le quité las letras reshulonas de TOP de la culata, esto va a ser como Cambio Radical.
Primero, ¡letras fuera!
Con la dremel, poco a poco salen bien
Cuando empecé a quitar la pintura lijando, se me hacía eterno y muy complicado por los huecos tan pequeños que hay, entonces me dije, ¿Un decapante en gel como irá? Aquí las muestras
Cuando ví como se desenganchaba la pintura, me empezó a dar un asquito...me recuerda cuando te quemas por el sol y luego se te cae la piel a tiras
Peeero...El resultado fué impresionante:
Sin apenas esfuerzo salía todo, impac-tado que me quedé.
Cuando terminé de decapar la culata por el exterior, empecé a darle a la pintura interior (la del circuito refrigerante, y si, si estaba pintado), ya que también se estaba levantando y había partes con óxido.
Ya que estoy lo dejo todo bien después de pasar el gel decapante, con papel de lija grano 800, se eliminan los restos de óxido del interior. Este es el resultado:
Como veis, lo tengo listo para pintar. Pintare interior y exterior (la cámara de combustión no, ¿eh? ) como antes, pero en gris. Ahora las dudas:
¿Acabo de eliminar los pocos restos de incrustaciones del interior de la cámara de combustión? ¿Con qué papel de lija lo hago?
¿Vale la pena?
¿Dejo más pulida la culata para pintar?
Cuando me respondáis a mis preguntas, pintaré o puliré más la culata, y luego me pondré con el cilindro
También me he comprado el termómetro retroiluminado mencionado anteriormente en este mismo post, cuando llegue haré más fotos
¡Saludos!
PD: me encantan los doble post
Por el momento, he decapado toda la culata y he quitado todo el óxido (interior y exterior)
Primero le quité las letras reshulonas de TOP de la culata, esto va a ser como Cambio Radical.
Primero, ¡letras fuera!
Con la dremel, poco a poco salen bien
Cuando empecé a quitar la pintura lijando, se me hacía eterno y muy complicado por los huecos tan pequeños que hay, entonces me dije, ¿Un decapante en gel como irá? Aquí las muestras
Cuando ví como se desenganchaba la pintura, me empezó a dar un asquito...me recuerda cuando te quemas por el sol y luego se te cae la piel a tiras
Peeero...El resultado fué impresionante:
Sin apenas esfuerzo salía todo, impac-tado que me quedé.
Cuando terminé de decapar la culata por el exterior, empecé a darle a la pintura interior (la del circuito refrigerante, y si, si estaba pintado), ya que también se estaba levantando y había partes con óxido.
Ya que estoy lo dejo todo bien después de pasar el gel decapante, con papel de lija grano 800, se eliminan los restos de óxido del interior. Este es el resultado:
Como veis, lo tengo listo para pintar. Pintare interior y exterior (la cámara de combustión no, ¿eh? ) como antes, pero en gris. Ahora las dudas:
¿Acabo de eliminar los pocos restos de incrustaciones del interior de la cámara de combustión? ¿Con qué papel de lija lo hago?
¿Vale la pena?
¿Dejo más pulida la culata para pintar?
Cuando me respondáis a mis preguntas, pintaré o puliré más la culata, y luego me pondré con el cilindro
También me he comprado el termómetro retroiluminado mencionado anteriormente en este mismo post, cuando llegue haré más fotos
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
Pero alma de pollo... con los carenados que llevamos en las rs2 y las rejillas no se ve el cilindro... para que lo camuflas!! si fuera un rosa aun.. pero el negro es muy disimulado.
Creo que te debo una foto de las medidas de neumaticos de la documentacion
Creo que te debo una foto de las medidas de neumaticos de la documentacion
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
Me hacía ilusión jo...
Aparte, es por si algún listillo se para a mirar, que se dé cuenta de que es una chicharra con el motor roñoso de serie
Ya sé que el negro es disimulado... ya pasé una ITV con él
Y sobre los neumáticos, hazlo cuando puedas
Saludos
pd: comentar collons, que parece que hable yo solo en este post
Aparte, es por si algún listillo se para a mirar, que se dé cuenta de que es una chicharra con el motor roñoso de serie
Ya sé que el negro es disimulado... ya pasé una ITV con él
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Saludos
pd: comentar collons, que parece que hable yo solo en este post
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
podias ponerte una foto de avatar o firma.
- Elixio
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
Lo he intentado en el avatar, pero en todas me dice que es muy grande, por más que las escale o les reduzca el tamaño... pero lo de la firma aún no lo he probado, he de estudiarmelo y hacer una buena fotovictor jog escribió:podias ponerte una foto de avatar o firma.
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
menudo currazo lo del top, jaja. Mas facil haberse pillado un airsal, aunque lo has dejado bastante bien.
Trabajas bien, un saludo!
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- Elixio
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
¡Gracias! El top me vino con la rieju cuando lo compré y como no quiero gastarme mucho dinero, pues se lo pongo, cuando usaba la moto con el top y el escape de serie iba bastante bien, aunque lo notaba retenido. Con el R2 tiene que ir al peloGrip_04 escribió:menudo currazo lo del top, jaja. Mas facil haberse pillado un airsal, aunque lo has dejado bastante bien.
Trabajas bien, un saludo!
Para los que le interese el decapante que usé, aquí os dejo el bote y el precio que tiene:
En fin.. no encuentro la cinta de carrocero para poder pintar la culata cuando la encuentre ya pondré fotos del proceso de pintado
Saludos
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
Me gusta como trabajas cuidando hasta el ultimo detalle, yo también suelo trabajar asi pero hay veces que me resulta imposible
Justo ese decapante me compre yo ayer para decapar los plásticos de la rs a mi me costo 15e pero claro es el bote de 750 ml
Saludos!
Justo ese decapante me compre yo ayer para decapar los plásticos de la rs a mi me costo 15e pero claro es el bote de 750 ml
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- Elixio
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
GraciasDiegoDR escribió:Me gusta como trabajas cuidando hasta el ultimo detalle, yo también suelo trabajar asi pero hay veces que me resulta imposible
Justo ese decapante me compre yo ayer para decapar los plásticos de la rs a mi me costo 15e pero claro es el bote de 750 ml
Saludos!
Yo me lo compré pequeñito, porque no lo había probado nunca, pero vistos los resultados, creo que lo voy a usar más de lo que pensaba
Si puedo, intento dejar las cosas lo mejor posible
Saludos
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
te a kedado perfecto con el decapante yo lije unas pasadas finas mi top rosa para conservar la pintura rosa por si algun dia lo vendo que sepan cual es y lo pinte de plateado para no llamar atencion de los verdes ejej no le borre lo de top ni nada pero queda como nuevo pintadito,pasale un poco de lija y pinta que agarrara de lujo la pintura
pasaos por mi post: viewtopic.php?f=10&t=37127
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
Graciasmanuelrr escribió:te a kedado perfecto con el decapante yo lije unas pasadas finas mi top rosa para conservar la pintura rosa por si algun dia lo vendo que sepan cual es y lo pinte de plateado para no llamar atencion de los verdes ejej no le borre lo de top ni nada pero queda como nuevo pintadito,pasale un poco de lija y pinta que agarrara de lujo la pintura
Ya lo tengo lijada toda la culata, y le metí a la cámara de combustión con las nanas de acero fino y ha quedado impoluto.
Sigo sin encontrar la cinta de carrocero para poder pintar, al final tendré que comprarme un rollo
Saludos
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
cinta de carrocero hay en cualquier tienda de pintura ferreterias o chinos
que quieres pintar?
que quieres pintar?
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
No si yo tengo, pero está jugando al escondite conmigomanuelrr escribió:cinta de carrocero hay en cualquier tienda de pintura ferreterias o chinos
que quieres pintar?
Es para no pintar las roscas de la culata y para tapar la cámara de explosión, ya que la parte del circuito refrigerante también estaba pintada, y yo la volveré a pintar
- victor jog
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
no pintes la culata por dentro porque la presion y la temperatura disolveran y despegaran la pintura atrancando el radiador o jodiendo la bomba de agua,no ves que la culata viene por dentro pintada de pasada y porque es pintura buena,una normal no aguanta.
pinta por fuera y los bordes y listo.
pinta por fuera y los bordes y listo.
- DiegoDR
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
Para que quieres pintarla por dentro?
Pintala por fuera nada mas no vaya a ser...
Saludos
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
+ 1 Yo también solo pintaria por fuera y bordes.victor jog escribió:no pintes la culata por dentro porque la presion y la temperatura disolveran y despegaran la pintura atrancando el radiador o jodiendo la bomba de agua,no ves que la culata viene por dentro pintada de pasada y porque es pintura buena,una normal no aguanta.
pinta por fuera y los bordes y listo.
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
Bueno, ya que me insistís pintaré exterior y bordes
La pintura la compro en el montana colors (anticalórica, claro). Mañana le haré una foto al bote para que lo veais, pero creo que las pinturas de esta tienda no son malas..Las usan para pintar trenes y paredes
Saludos y gracias
La pintura la compro en el montana colors (anticalórica, claro). Mañana le haré una foto al bote para que lo veais, pero creo que las pinturas de esta tienda no son malas..Las usan para pintar trenes y paredes
Saludos y gracias
- Elixio
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Empezando con el Top negro FO
Chicos...Novedades
Respecto a mi última respuesta...aquí pongo la foto de la pintura que he utilizado para la culata.
He estado un poco liado (como siempre) y no he avanzado mucho, pero os contaré
Al final encontré la cinta de carrocero, la tenía en el terrado, junto con los botes de pintura, preparada para la acción
Se la coloqué y empecé a pintar
Las pondré por orden
Cámara tapada y lista para pintar
Interior pintado
Exterior preparado y pintado
Y...¡Ya la tenemos lista!
El cilindro al final lo llevé a la rectificadora Bertrán, de la calle industria, en Barcelona. Cual fué mi sorpresa cuando el mecánico me dijo que hacía falta un rectificado (el negrito era virgen ), me enseñó las picadas que tenía el pistón en la falda y los surcos de la cabeza del pistón y del cilindro, asegurándome de que el motor en el que estaba montado estaba mal (por los restos en el equipo termodinámico ).
La verdad es que me fio de sus palabras, aunque los surcos no los veía tan grandes comparados con las fotos que poneis aquí, bestias
Total, 80 euros pistón incluido. Al principio me parecía un poco caro, pero ya está en sus manos..
Espero vuestras respuestas
Saludos, camaradas
Respecto a mi última respuesta...aquí pongo la foto de la pintura que he utilizado para la culata.
He estado un poco liado (como siempre) y no he avanzado mucho, pero os contaré
Al final encontré la cinta de carrocero, la tenía en el terrado, junto con los botes de pintura, preparada para la acción
Se la coloqué y empecé a pintar
Las pondré por orden
Cámara tapada y lista para pintar
Interior pintado
Exterior preparado y pintado
Y...¡Ya la tenemos lista!
El cilindro al final lo llevé a la rectificadora Bertrán, de la calle industria, en Barcelona. Cual fué mi sorpresa cuando el mecánico me dijo que hacía falta un rectificado (el negrito era virgen ), me enseñó las picadas que tenía el pistón en la falda y los surcos de la cabeza del pistón y del cilindro, asegurándome de que el motor en el que estaba montado estaba mal (por los restos en el equipo termodinámico ).
La verdad es que me fio de sus palabras, aunque los surcos no los veía tan grandes comparados con las fotos que poneis aquí, bestias
Total, 80 euros pistón incluido. Al principio me parecía un poco caro, pero ya está en sus manos..
Espero vuestras respuestas
Saludos, camaradas
- DiegoDR
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Avanzando con el negrito
Ha quedado muy bien la culata, todo muy meticuloso como a mi me gusta pero como no te des prisa no acabas la moto en la vida
80e esta bien aunque hay en sitios que sale mas barato, a cuanto dt lo vas dejar?
Saludos!
80e esta bien aunque hay en sitios que sale mas barato, a cuanto dt lo vas dejar?
Saludos!
- Elixio
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Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Avanzando con el negrito
Creo que ahora voy a tener más tiempo para las motosDiegoDR escribió:Ha quedado muy bien la culata, todo muy meticuloso como a mi me gusta pero como no te des prisa no acabas la moto en la vida
80e esta bien aunque hay en sitios que sale mas barato, a cuanto dt lo vas dejar?
Saludos!
Me comentó que me haría la primera sobremedida, que eran 2 décimas. Creo que sera 49,2, ¿No?
Saludos
- victor jog
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y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Avanzando con el negrito
lo que te dijimos es que pintases solo la culata por arriba,por abajo nada pero ya bueno...
cuando vayas por el cilindro le dices que le deje una tolerancia que no te vaya a gripar despues,que por darle 3 centesimas mas no pasa nada y mas en verano.
cuando vayas por el cilindro le dices que le deje una tolerancia que no te vaya a gripar despues,que por darle 3 centesimas mas no pasa nada y mas en verano.
- Elixio
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Avanzando con el negrito
Hombre, solo he pintado los rebordes, donde va colocada la junta...para que no se me levante la pinturavictor jog escribió:lo que te dijimos es que pintases solo la culata por arriba,por abajo nada pero ya bueno...
cuando vayas por el cilindro le dices que le deje una tolerancia que no te vaya a gripar despues,que por darle 3 centesimas mas no pasa nada y mas en verano.
Cuando tenga el cilindro te diré lo que ha echo jaja
¿Alguien tiene problemas parq poder entrar en la pagina web?
Saludos
- Elixio
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Avanzando con el negrito
Novedades
Chicos, ya tengo el negrito rectificado en casa, a 49,5 dtm (el pistón no lo he medido aún) Le haré lo mismo que a la culata y buscaré nural 21 o un similar para hacer la copia del cilindro de origen. Al final me ha costado 90 leuros con pistón, segmentos, bulón y circlips sin patillas.
Mientras esperaba el cilindro he abierto el motor. No estaba muy sucio y creo que no está en muy mal estado, revisaré las holguras del cambio y el selector. Voy a limpiarlo entero y voy a poner el cárter a la venta, tiene los transfer agrandados y no me sirve para el negrito. Necesitaré uno virgen
El cigüeñal "metrakíh" tiene la biela echa un cristo...En la cabeza tiene dos surcos bastante marcados (me lo han abierto para verlo). Arreglarlo me cuesta 70 euros (biela y jaulas).
¿Que hago con el cigüeñal? Tengo pensado arreglarlo, porque tengo entendido que es de muy buena calidad, y tampoco quiero dejarme un dineral en el motor. Aún tengo que hacer más cosas.
Os pondré fotos de todo, me he acordado de vosotros
Saludos
Chicos, ya tengo el negrito rectificado en casa, a 49,5 dtm (el pistón no lo he medido aún) Le haré lo mismo que a la culata y buscaré nural 21 o un similar para hacer la copia del cilindro de origen. Al final me ha costado 90 leuros con pistón, segmentos, bulón y circlips sin patillas.
Mientras esperaba el cilindro he abierto el motor. No estaba muy sucio y creo que no está en muy mal estado, revisaré las holguras del cambio y el selector. Voy a limpiarlo entero y voy a poner el cárter a la venta, tiene los transfer agrandados y no me sirve para el negrito. Necesitaré uno virgen
El cigüeñal "metrakíh" tiene la biela echa un cristo...En la cabeza tiene dos surcos bastante marcados (me lo han abierto para verlo). Arreglarlo me cuesta 70 euros (biela y jaulas).
¿Que hago con el cigüeñal? Tengo pensado arreglarlo, porque tengo entendido que es de muy buena calidad, y tampoco quiero dejarme un dineral en el motor. Aún tengo que hacer más cosas.
Os pondré fotos de todo, me he acordado de vosotros
Saludos
- matrix_pro
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Avanzando con el negrito
Los carteres pueden servirte.
Lo del cigüeñal comprate un top o carenzi que vale mas o menos lo mismo y te sirve perfectamente
Lo del cigüeñal comprate un top o carenzi que vale mas o menos lo mismo y te sirve perfectamente
- Elixio
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Re: Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Avanzando con el negrito
¿No habrá turbulencias cuando pase la mezcla, cuando encuentre el escalón de la base del cilindro?matrix_pro escribió:Los carteres pueden servirte.
Lo del cigüeñal comprate un top o carenzi que vale mas o menos lo mismo y te sirve perfectamente
Tampoco tiene el soporte del motor de arranque y eso si lo quiero (me di cuenta cuando me llegó el motor )
- Elixio
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Modificación B: Top plata 49cc, carburador Dellorto 19 nigga edition, láminas de carbono 0.35mm, esponja malossi, cigüeñal carenzi, discos de embrague Top, Yasuni R2
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Elixio - Rieju Rs2 Matrix: Corazón abierto
Prepararsus, ¡¡que vienen fotos!!
Ya he redimensionado algunas más, lo prometido es deuda
No tengo fotos de todo, porque tenía los guantes/manos demasiado sucias como para coger la cámara
Aquí tenemos la parte de los embragues ya abierta y con los discos sacados, creo que no están en mal estado, cuando los vuelva a montar los meteré en aceite y les haré foto
¿Os suena de algo ? Menuda pelea tuve para sacar la bola y la varilla del embrague, tardé 10 minutos en sacarlos
Mientras desmontaba el motor, me estaba guiando con los vidios que kmr_one tiene colgados en su canal (un desmontaje muy bien detallado), siendo de gran utilidad para desmontarlo paso a paso y ordenadamente. Gracias Juan
Igualmente, cuando quise aflojar la tuerca del embrague no tuve huevos Busqué otra solución para hacer fuerza apoyándome sin problemas.
Se observa que saqué la llave de cadena del piñón de ataque y con unas pinzas (con las extremidades protegidas) y unas alicates de presión, presioné los discos de embrague nuevamente colocados y bloqueé el motor en el engranaje dentado del eje de balance con un tornillo m6 creo.
Para mi, resultó ser más fácil que sujetando el piñón de ataque. Hay que tener cuidado con la superficie de las alicates, ya que dañan el ferodo de los discos Yo rasqué un poco una parte y puse el trapo después, al darme cuenta
Embrague completo fuera Cuando saqué el tornillo de los engranajes del cigueñal también las pasé canutas Al final se llamó al señor equipo de soldadura oxibutano para poder sacarla, no había huevos y tengo 4 testigos sobre ello
Todos los tornillos del cárter extraídos, uno falleció en la intervención
El sacrificio...(me faltan emoticonos aquí )
YYYYYYyy...
CHAN CHAN CHAAAAANNNN
MOTOR ABIERTO
Al principio me asusté, ya que me encontré muchos trozos de metal en el culo del cárter, pero al sacarlos me dí cuenta de que eran partes de un disco de embrague (no me pregunteis como llegaron porque no lo sé) y mis discos están enteros, asique serán de otros viejos que murieron ahí
Ahora las preguntas...
¿Qué es y para que sirve esto?
¿Como puedo saber si el cambio, el tambor desmodrónico y el selector están en buenas condiciones? Tengo el manual completo de Rieju, pero no me aclaro muy bien con esas arandelas de espesor y los juegos axiales que ha de tener cada cosa.
He estado informándome sobre los ejes de balance...¿Cuando vuelva a montar el motor, ha de tener una posición exacta? ¿Es la marca que hay en los dos engranajes dentados (eje de balance y cigueñal)?
Por el momento no se me ocurren más preguntas, ya vendrán de nuevo
Os pondré más fotos de los avances y de las cosas echas que me he olvidado
Saludos a todos
edit: ¡me olvidaba!...
¿Qué es estoooo?
Ya he redimensionado algunas más, lo prometido es deuda
No tengo fotos de todo, porque tenía los guantes/manos demasiado sucias como para coger la cámara
Aquí tenemos la parte de los embragues ya abierta y con los discos sacados, creo que no están en mal estado, cuando los vuelva a montar los meteré en aceite y les haré foto
¿Os suena de algo ? Menuda pelea tuve para sacar la bola y la varilla del embrague, tardé 10 minutos en sacarlos
Mientras desmontaba el motor, me estaba guiando con los vidios que kmr_one tiene colgados en su canal (un desmontaje muy bien detallado), siendo de gran utilidad para desmontarlo paso a paso y ordenadamente. Gracias Juan
Igualmente, cuando quise aflojar la tuerca del embrague no tuve huevos Busqué otra solución para hacer fuerza apoyándome sin problemas.
Se observa que saqué la llave de cadena del piñón de ataque y con unas pinzas (con las extremidades protegidas) y unas alicates de presión, presioné los discos de embrague nuevamente colocados y bloqueé el motor en el engranaje dentado del eje de balance con un tornillo m6 creo.
Para mi, resultó ser más fácil que sujetando el piñón de ataque. Hay que tener cuidado con la superficie de las alicates, ya que dañan el ferodo de los discos Yo rasqué un poco una parte y puse el trapo después, al darme cuenta
Embrague completo fuera Cuando saqué el tornillo de los engranajes del cigueñal también las pasé canutas Al final se llamó al señor equipo de soldadura oxibutano para poder sacarla, no había huevos y tengo 4 testigos sobre ello
Todos los tornillos del cárter extraídos, uno falleció en la intervención
El sacrificio...(me faltan emoticonos aquí )
YYYYYYyy...
CHAN CHAN CHAAAAANNNN
MOTOR ABIERTO
Al principio me asusté, ya que me encontré muchos trozos de metal en el culo del cárter, pero al sacarlos me dí cuenta de que eran partes de un disco de embrague (no me pregunteis como llegaron porque no lo sé) y mis discos están enteros, asique serán de otros viejos que murieron ahí
Ahora las preguntas...
¿Qué es y para que sirve esto?
¿Como puedo saber si el cambio, el tambor desmodrónico y el selector están en buenas condiciones? Tengo el manual completo de Rieju, pero no me aclaro muy bien con esas arandelas de espesor y los juegos axiales que ha de tener cada cosa.
He estado informándome sobre los ejes de balance...¿Cuando vuelva a montar el motor, ha de tener una posición exacta? ¿Es la marca que hay en los dos engranajes dentados (eje de balance y cigueñal)?
Por el momento no se me ocurren más preguntas, ya vendrán de nuevo
Os pondré más fotos de los avances y de las cosas echas que me he olvidado
Saludos a todos
edit: ¡me olvidaba!...
¿Qué es estoooo?