Aprilia Rs TOP ALU 86cc
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Aprilia Rs TOP ALU 86cc
Hola todos me llamo guillermo y soy de madrid.
Tengo 1 Aerox 1998 y 2 Aprilia Rs 2002 y 2005:
Aerox: Variador y embrage Polini y tubo de escape Hebo
2002: Cilindro Top Alu 86cc rectificado y subido a 90cc
Cigüeñal: carrera 44
Carburador: oko 24
Filtro de potecia:RQ
Tubo de escape: pro race
2005:Esta totalmente de serie menos el kit de arrastre.
Tengo los siguientes problemas con la Aprilia de 90cc.
La compre a hace cosa de un año x 500€ aproximadamente con el cilindro y el carburador en un estado no muy bueno, lleve el cilindro a que me lo rectificasen en Calleja le compre sus juntas nuevecitas, una nueva bujia Br9 y se lo monte todo. pero no lograba conseguir que la moto se mantuviera arrancada, entonces se la lleve a mi mecanico me arreglo el carburador porque estava estropeado y se mantenia abierto el paso de gasolina al max. Quedo carburada con un chicle 107 pero el mecanico me dijo que comprase uno de 90 que el 107 le iva muy gordo a la carburacion que me habia hecho, y e era verdad la moto iva muy gorda sonaba estrambolica. Pero segun sali de alli coji carretera hacia casa y en la primera recta se puso a 130 y queria correr mas, corte puño e intente volver lo mas vivo posible jejeje. le compre el chicle 90 y cuando se lo puse la moto va muy fina suena genial y tiene una fuerza tremenda pero a partir de los 110 no da mas la pobre, se queda corta eso porque puede ser.
El otro problema que tengo es ayer volviendo del trabajo la moto empezo a ir cada vez un poco mas sin fuerza pero yo tenia ganas de llegar a casa entonces reduje mi velocidad y las revoluciones. No me fije en la temperatura del marcador cuando ya casi en la recta para entrar a mi pueblo se para, me hecho para el arcen y empieza a salir un monton de humo de la zona del cilindro, me baje coji las llaves y me aleje acababa de repostar, y no sabia que la ocurria, hasta que dejo de hechar humo no me acerque a ver.La lleve en punto muerto hasta el taller mas cercano aver si me dejaban una llave alen para ver que habia ocurrido, cuando destapo todo lo que habia conectado al cilindro estaba derretido, el radiador habia pinchado y tenia una fuga considerable, llame a la grua para llevarla a casa y mirar que el cilindro estuviera bien, cuando me pongo a desmonar la moto. El tubo de escape estava lleno de refrigerante, el radiador pinchado y el cilindro con las juntas como si fuesen lonchas de queso fundido,con la ayuda de un destornillador plano logre abrirlo por suerte ni el cilindro ni el piston corrieron ningun daño pero cuando abri eso estaba lleno de liquido refrigerante.
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La compre a hace cosa de un año x 500€ aproximadamente con el cilindro y el carburador en un estado no muy bueno, lleve el cilindro a que me lo rectificasen en Calleja le compre sus juntas nuevecitas, una nueva bujia Br9 y se lo monte todo. pero no lograba conseguir que la moto se mantuviera arrancada, entonces se la lleve a mi mecanico me arreglo el carburador porque estava estropeado y se mantenia abierto el paso de gasolina al max. Quedo carburada con un chicle 107 pero el mecanico me dijo que comprase uno de 90 que el 107 le iva muy gordo a la carburacion que me habia hecho, y e era verdad la moto iva muy gorda sonaba estrambolica. Pero segun sali de alli coji carretera hacia casa y en la primera recta se puso a 130 y queria correr mas, corte puño e intente volver lo mas vivo posible jejeje. le compre el chicle 90 y cuando se lo puse la moto va muy fina suena genial y tiene una fuerza tremenda pero a partir de los 110 no da mas la pobre, se queda corta eso porque puede ser.
El otro problema que tengo es ayer volviendo del trabajo la moto empezo a ir cada vez un poco mas sin fuerza pero yo tenia ganas de llegar a casa entonces reduje mi velocidad y las revoluciones. No me fije en la temperatura del marcador cuando ya casi en la recta para entrar a mi pueblo se para, me hecho para el arcen y empieza a salir un monton de humo de la zona del cilindro, me baje coji las llaves y me aleje acababa de repostar, y no sabia que la ocurria, hasta que dejo de hechar humo no me acerque a ver.La lleve en punto muerto hasta el taller mas cercano aver si me dejaban una llave alen para ver que habia ocurrido, cuando destapo todo lo que habia conectado al cilindro estaba derretido, el radiador habia pinchado y tenia una fuga considerable, llame a la grua para llevarla a casa y mirar que el cilindro estuviera bien, cuando me pongo a desmonar la moto. El tubo de escape estava lleno de refrigerante, el radiador pinchado y el cilindro con las juntas como si fuesen lonchas de queso fundido,con la ayuda de un destornillador plano logre abrirlo por suerte ni el cilindro ni el piston corrieron ningun daño pero cuando abri eso estaba lleno de liquido refrigerante.
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Re: Aprilia Rs TOP ALU 86cc
bienvenido willy una pregunta como rectificaste a 90cc el top 86 es aluminio lo tendrias que nicasilar o eso creo
yo tengo el top 85 c44 con un 24 mrd y me pide un 110 de altas el 90 lo veo demasiado pequeño subelo a 100 pero si va bien dejalo,en cuanto alo del refrigerante no dejes el motor con el dentro ya que se oxidarian los rodas vuelcalo y echa gasoil para que quede lubricado y un poco de aceite,y si el piston y cilindro estan bien monta juntas y arregla el radiador y gas
yo tengo el top 85 c44 con un 24 mrd y me pide un 110 de altas el 90 lo veo demasiado pequeño subelo a 100 pero si va bien dejalo,en cuanto alo del refrigerante no dejes el motor con el dentro ya que se oxidarian los rodas vuelcalo y echa gasoil para que quede lubricado y un poco de aceite,y si el piston y cilindro estan bien monta juntas y arregla el radiador y gas
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- felipe
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Re: Aprilia Rs TOP ALU 86cc
hombre guille ^^ como te dije el 90 era muy pequeño ya que yo con el barikit 48dmt con un 24 oko tenia de altas un 115 , prueba y vuelve a poner el 107 que tenias .
y haz lo que te a dicho manuelrr que sino se te oxida
y unas fotillos hombree jajaja
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las balas rojas han vuelto.
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Re: Aprilia Rs TOP ALU 86cc
El cilindro top alu asi lo llamo yo ya que nose que nombre es realmente porque no lo compre y el antiguo dueño no tenia ni idea, se le pegan los imanes eso lo comprobe.
Referente al motor os referis meter el gasoil por cigüeñal? le podria hechar la misma gasolina de la moto?
muchas gracias por vuestros consejos las fotos aver se las puedo ir subiendo a lo largo de la tarde, Gracias.
Referente al motor os referis meter el gasoil por cigüeñal? le podria hechar la misma gasolina de la moto?
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Re: Aprilia Rs TOP ALU 86cc
bienvienido willy haber esas fotos de la rs queremos verla aunque seguro que algunos ya la vieron pero yo no un saludo
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laminas de serie
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Y después ya pondré mas cosas de lo que le ponga
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Re: Aprilia Rs TOP ALU 86cc
willy591 escribió:El cilindro top alu asi lo llamo yo ya que nose que nombre es realmente porque no lo compre y el antiguo dueño no tenia ni idea, se le pegan los imanes eso lo comprobe.
Referente al motor os referis meter el gasoil por cigüeñal? le podria hechar la misma gasolina de la moto?
muchas gracias por vuestros consejos las fotos aver se las puedo ir subiendo a lo largo de la tarde, Gracias.
entonces es el 85 no creo que lo tengas a 90 si es asi no le abras dejado pared ala camisa practicamente jeje
en cuanto alo del gasoil,si echalo por el cigueñal y remueve bien,gasolina si puedes pero prefiero gasoil que la gasofa puede darte una sorpresa ejej
esperamos las fotos ejjeje
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- felipe
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Re: Aprilia Rs TOP ALU 86cc
que puede pasar si echa gasolina?manuelrr escribió:willy591 escribió:El cilindro top alu asi lo llamo yo ya que nose que nombre es realmente porque no lo compre y el antiguo dueño no tenia ni idea, se le pegan los imanes eso lo comprobe.
Referente al motor os referis meter el gasoil por cigüeñal? le podria hechar la misma gasolina de la moto?
muchas gracias por vuestros consejos las fotos aver se las puedo ir subiendo a lo largo de la tarde, Gracias.
entonces es el 85 no creo que lo tengas a 90 si es asi no le abras dejado pared ala camisa practicamente jeje
en cuanto alo del gasoil,si echalo por el cigueñal y remueve bien,gasolina si puedes pero prefiero gasoil que la gasofa puede darte una sorpresa ejej
esperamos las fotos ejjeje
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Re: Aprilia Rs TOP ALU 86cc
no debe pasar nada pero cuanto se mezcla en el carter agua con aceite se suele arrancar el motor con gasoil porque con la gasolina puede reventar ajjaja
yo echaria gasoil
pd:ahora vendra otro y dira que estoy loco o me dara la razon
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Re: Aprilia Rs TOP ALU 86cc
Si no he entendido mal el dice que se le ha metido agua en el carter del cigueñal no donde esta la primaria,embragues y demás.Pero vamos que para limpiarlo con gasolina tendrías que sacar motor y volcar el motor o darle con aire a presión y asegurarte de que queda bien limpio.
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Re: Aprilia Rs TOP ALU 86cc
Aqui van las fotos me falta la aerox pero esque ahora mismo no tngo a disposicion ninguna foto,que te parece manuelrr¿?
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Re: Aprilia Rs TOP ALU 86cc
ese top es el de hierro xd, y si dices que se queda estancada a X velocidad es que va fina
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Re: Aprilia Rs TOP ALU 86cc
El pistón esta tocadillo pero no parece gran cosa,revisa todo bien antes de encenderla otra vez.
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Re: Aprilia Rs TOP ALU 86cc
y que sea el top hierro que quieres decir es mejor o peor?
referente a la carburación vosotros le pondriais una mas gorda o la dejariais asi?
Si, Va muy fina Grip_04
referente a la carburación vosotros le pondriais una mas gorda o la dejariais asi?
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Re: Aprilia Rs TOP ALU 86cc
yo cambiaria ese piston tiene un agarroncillo
mejor o peor no sino que uno trabaja para unos regimenes y el otro para otro segun el uso que le des
mejor o peor no sino que uno trabaja para unos regimenes y el otro para otro segun el uso que le des
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Re: Aprilia Rs TOP ALU 86cc
y para que regimen es este? y de origen cual es la cilindrada?
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Re: Aprilia Rs TOP ALU 86cc
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Re: Aprilia Rs TOP ALU 86cc
digo que va fina porque porque entra una mezcla pobre, por eso esta asi el piston. Sube chicle