Problemon, tornillo de la bomba del agua pasado de rosca.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- Rbl_24
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 60
- Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta art 05
- Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm
Problemon, tornillo de la bomba del agua pasado de rosca.
Pues eso, como dice el titulo he sacado el refrigerante del motor por el tornillo ese de vaciado, al desenroscarlo he visto que el tornillo traia enredada la chapa (rosca) en la rosca del tornillo y mis peores pesadillas se han cumplido, la rosca del carter donde va atornillado dicho tornillo esta completamente lisa y el tornillo lo entras y sacas con la mano.
Mi pregunta es la siguiente... ¿ que puedo hacer ?
Habia pensado en ponerle la tapa de los embragues de otro am6 de serie que tengo para la itv, pero el problema es que por lo menos la forma por fuera de una y otra es diferente, y no se si el contorno cambiaran. Por lo que no se si serviria.
1)Motor itv,es como este pero con pata (bien)
http://www.stevecarthymotorcycles.com/i ... 209244.jpg
2)motor c44 (ROSCA TOCADA)
Mi pregunta es la siguiente ... ¿PUEDO MONTAR LA TAPA DE LOS EMBRAGUES DEL MOTOR 1 EN EL MOTOR 2? es que como la forma es diferente no se.....
Pd: las fotos son de internet pero los motores son iguales.
Espero vuestra ayuda.
Mi pregunta es la siguiente... ¿ que puedo hacer ?
Habia pensado en ponerle la tapa de los embragues de otro am6 de serie que tengo para la itv, pero el problema es que por lo menos la forma por fuera de una y otra es diferente, y no se si el contorno cambiaran. Por lo que no se si serviria.
1)Motor itv,es como este pero con pata (bien)
http://www.stevecarthymotorcycles.com/i ... 209244.jpg
2)motor c44 (ROSCA TOCADA)
Mi pregunta es la siguiente ... ¿PUEDO MONTAR LA TAPA DE LOS EMBRAGUES DEL MOTOR 1 EN EL MOTOR 2? es que como la forma es diferente no se.....
Pd: las fotos son de internet pero los motores son iguales.
Espero vuestra ayuda.
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 47
- Registrado: Sab 21 Dic 21Etc/GMT-1 2013, 09:55
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: yamaha dt50r
- Modifications: cilindro metrakit 70
cigueñal barikit
rodamientos C4
arreche 21
filtro de potencia
Re: PROBLEMON!! TORNILLO BOMBA DE AGUA TRANSROSCADO
lo mejor es que no cambies nada y te acerques a un tornero y que te haga una rosca nueva en esa tapa
- Diazgpr-90
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1777
- Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: DERBI GPR 50
- Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Re: PROBLEMON!! TORNILLO BOMBA DE AGUA TRANSROSCADO
Poder la puedes cambiar, lo que varia de una a ora es que una es para pedal de arranque y la otra para puesta en marcha.
Otra cosa que puedes hacer es comprar un tornillo de 7 mm y pasarle un macho de 7.
Otra cosa que puedes hacer es comprar un tornillo de 7 mm y pasarle un macho de 7.
----------------------------------------------------------------------
ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.
- Jonny
- MODERADOR
- Mensajes: 824
- Registrado: Lun 14 Jun 14Etc/GMT-1 2010, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: KTM 50 EXC/Beta RRT Racing Edition.
- Modifications: KTM 50 EXC: en proyecto...
Re: Problemon, tornillo de la bomba del agua pasado de rosca
Como te Diaz son intercambiables, solo que una mas moderna que la otra.
Lo de las patas de arranque me imagino que tendrán los 2, ya que las fotos no son reales.
Lo de pasarlos a M7 es buena opción para recuperarla.
Saludoss!!
PD: Los títulos de los post se ponen en minúsculas, te lo he editado.
Lo de las patas de arranque me imagino que tendrán los 2, ya que las fotos no son reales.
Lo de pasarlos a M7 es buena opción para recuperarla.
Saludoss!!
PD: Los títulos de los post se ponen en minúsculas, te lo he editado.
- Rbl_24
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 60
- Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta art 05
- Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm
Re: Problemon, tornillo de la bomba del agua pasado de rosca
Diaz los dos motores son de pata (beta rrt) lo unico que en internet no encontra un motor como el de la itv com pata y puse ese
Entonces puedo cambiar la tapa de los embragues entera de uno a otro y no hay problemas de fugas ni nada no?? Es decir, que aunque la forma de la tapa es diferente, el contorno sigue siendo el mismo no?
Lo del tornero lo descarto por que el mas cercano a mi esta ha 70 km y no voy a hacer 140 km para una rosca , cuando pasara por el tornero pa mas cosas se la llevaria y ya, pero si para mientras me hace el avio la otra....
Gracia por las respuestas
Edito: jonny has escrito a la vez... perdon por lo de las mayusculas no lo sabia.
Entonces puedo cambiar la tapa de los embragues entera de uno a otro y no hay problemas de fugas ni nada no?? Es decir, que aunque la forma de la tapa es diferente, el contorno sigue siendo el mismo no?
Lo del tornero lo descarto por que el mas cercano a mi esta ha 70 km y no voy a hacer 140 km para una rosca , cuando pasara por el tornero pa mas cosas se la llevaria y ya, pero si para mientras me hace el avio la otra....
Gracia por las respuestas
Edito: jonny has escrito a la vez... perdon por lo de las mayusculas no lo sabia.
- roma_ 26
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1142
- Registrado: Mar 22 Ene 22Etc/GMT-1 2013, 22:25
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Patinete a motor-pie
- Modifications: .
Italkit c44 preparado, Scr racing line cross, 24 pwk, caja de laminas italkit, etc... - Ubicación: Extremadura (Spain)
Re: Problemon, tornillo de la bomba del agua pasado de rosca
En principio la unica diferencia es que el segundl am6 es mas viejo que el primero (itv) y por eso la tapa es diferente.
En lo demas, en lo que es la forma de el contorno de la tapa deberia de encajar perfectamente. De todos modos que comenten mas foreros y ya sales de dudas definitivamente.
En lo demas, en lo que es la forma de el contorno de la tapa deberia de encajar perfectamente. De todos modos que comenten mas foreros y ya sales de dudas definitivamente.
* LAS COSAS si SE HACEN, se hacen BIEN, para hacer una chapuza mejor ni molestarse *
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
CILINDRO DE SERIE: Adaptación a c44.
http://www.50soffroad.net/web/foro_offr ... wrapheader
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Problemon, tornillo de la bomba del agua pasado de rosca
Como te diren o te acercas a un tornero con la tapa o haz la rosca tu mismo si tienes broca y macho y algo de manos...
Luego necesitarás un tornillo de la métrica que utilizaste en el macho.
Respecto a la otra tapa, si la tienes y tiene también arranque a pata (ya que hay moderna con y sin arranque a patada) es totalmente viable, el contorno encaja perfectamente
un saludo
Luego necesitarás un tornillo de la métrica que utilizaste en el macho.
Respecto a la otra tapa, si la tienes y tiene también arranque a pata (ya que hay moderna con y sin arranque a patada) es totalmente viable, el contorno encaja perfectamente
un saludo
- tuerkas
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: rs50/125 ambas del 98
- Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...
Re: Problemon, tornillo de la bomba del agua pasado de rosca
si que encaja, pero yo le aria rosca nueva, no vas a tirar una tapa porque tiene una rosca pasada
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras
sino el que tiene a la policia detras
- lagarto
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 288
- Registrado: Vie 22 Ago 22Etc/GMT-1 2008, 17:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda
- Modifications: Top negro
Escape mk por abajo
24oko
Pulmon stage6
Caja laminas malossi carbono
Re: Problemon, tornillo de la bomba del agua pasado de rosca
Vas a tardar menos en pasar el macho y hacer rosca nueva que en cambiar la tapa pero eso ya eres tu
*TAKITOS POWER*
- gabi22
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 347
- Registrado: Mié 06 Feb 06Etc/GMT-1 2013, 22:11
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: yamaha dt 49 sm
- Modifications: -Top rosa 49.5 dmt
-24 mm vicma pulido
-Caja laminas top
-Yasuni r3
-Embrague mrd
-Desarollos 14/48
Re: Problemon, tornillo de la bomba del agua pasado de rosca
Yo arreglaria la tapa ,pasandole el macho que no tiene nada de complicado, por no tener una tapa de embrague que no sirve para nada.
- _sabanza_
- MODERADOR
- Mensajes: 880
- Registrado: Lun 14 Ago 14Etc/GMT-1 2006, 15:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: GasGas & Suzuki
- Modifications: GasGas EC 300 2014
Kawasaki Z750 2008
Honda Cr 125 1987
Yamaha jog RR
Derbi Variant
Italjet Pack 3
Ex-GasGas EC 125 six days 2010
Ex-Suzuki LTZ400. - Ubicación: Barajas-Madrid
Re: Problemon, tornillo de la bomba del agua pasado de rosca
Como te han dicho, cambia la tapa, que es la solucion mas rapida si no tienes un macho de roscar ni nadie cerca que te lo haga..Ya con tiempo arreglas la rosca...
GasGas Ec 125 SixDays, 2010----Suzuki LTZ400, 2004----Ford Focus titanium 1.6 Ecoboost 150cv, 2012
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Problemon, tornillo de la bomba del agua pasado de rosca
yo compre unos machos del 7 que vienen 3 en una caja en ferreterias hay algunas que tienen y tornillos de 7 tambien y son perfectos para todos los tornillos d m6 que se trasrroscan porque no hace falta ni taladrar.
otra cosa que yo hago mucho es meter un punzon en el agujero y ver como de hondo es para meter un tornillo de esa longitud y no de menos para aprovechar la fuerza de todas las roscas que en aluminio todos los filetes siempre son pocos.
los machos aunque no te los compres ahora son muy utiles yo los compre porque trasrrosque una rosca de un coche y ahora me alegro de tenerlos,compre los de m6,m7 y m8 que son los que se trasrroscan mas.
y al venir 3 se hacen las roscas muy bien,porque cada macho tiene de mas grosor a menos para hacer la rosca progresiva.
otra cosa que yo hago mucho es meter un punzon en el agujero y ver como de hondo es para meter un tornillo de esa longitud y no de menos para aprovechar la fuerza de todas las roscas que en aluminio todos los filetes siempre son pocos.
los machos aunque no te los compres ahora son muy utiles yo los compre porque trasrrosque una rosca de un coche y ahora me alegro de tenerlos,compre los de m6,m7 y m8 que son los que se trasrroscan mas.
y al venir 3 se hacen las roscas muy bien,porque cada macho tiene de mas grosor a menos para hacer la rosca progresiva.
- Rbl_24
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 60
- Registrado: Lun 13 Ene 13Etc/GMT-1 2014, 21:20
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta art 05
- Modifications: Kit top tpr 86
28 vhst
Top vforce
Scr Racing Line sm
Re: Problemon, tornillo de la bomba del agua pasado de rosca
Como dije el tornero mas cercano a mi esta a 70 km de ida y 70 km de vuelta, asi que hacer 140 km exclusivamente para una rosca teniendo la otra tapa...
Lo que hare sera poner la tapa del am6 de la itv ya que decis que el contorno es igual, y guardare la otra tapa y cuando tenga que ir al tornero a mas cosas las llevo o cuando encuentre machos de esos( ni se lo que es ni como se una ) intentare hacerla.
Lo que hare sera poner la tapa del am6 de la itv ya que decis que el contorno es igual, y guardare la otra tapa y cuando tenga que ir al tornero a mas cosas las llevo o cuando encuentre machos de esos( ni se lo que es ni como se una ) intentare hacerla.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Problemon, tornillo de la bomba del agua pasado de rosca
En cualquier ferretería o tienda de herramienta y bricolaje (o leroy merlin si te para cerca) encontrarás machos, te lo recomiendo y más si tienes un tornero tan lejos un juego de machos que te ayude a salir del paso, al menos para los tornillos más comunes de tu moto o que más veces montes y desmontes, ya que no son nada baratos.
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Problemon, tornillo de la bomba del agua pasado de rosca
Yo igual, te recomiendo los machos.
Y como método preventivo para que estas cosas no pasen, cuando una rosca tiene mucha mi*rda dentro, yo le paso un macho de la misma métrica para limpiarla. No falla.
Un saludo
Y como método preventivo para que estas cosas no pasen, cuando una rosca tiene mucha mi*rda dentro, yo le paso un macho de la misma métrica para limpiarla. No falla.
Un saludo
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444