Foro para colgar los manuales que hacemos de nuestras motos, ya sean de mecánica estética, etc...Como no, los manuales serán de motos offroad o supemotard, NO SE ADMITEN SCOOTERS O MOTOS DEPORTIVAS DE ASFALTO.
Supongo que muchos ya lo sabrán pero lo pongo para los novatos.
En caso de no tener el cuenta km original de la moto se puede poner uno de bicicleta para pasar la inspección
técnica,también para modo rutinario claro está.
Lo puse en la pinza de freno bien fijada en su sitio.
Así de simple.
El velocímetro hay que regularlo en el aparato,la primera vez a tope me llego a marcar 175km/h,ahora 123km/h (contando en llano).
Un amigo mio se compro la semana pasada una KTM EXC de 125, y para la itv puso un velocimetro de estos de bici, y le pasaron la ITV, y era una fija asi que supongo que si que vale.
Y no tendria que variar la velocidad teniendo en cuenta que la rueda de una supermotard o carretera son 17" i una bici 26"? En un 1km una rueda de bici daria menos vueltas completas que una de moto.
Me informe mucho sobre el velocímetro y si vale para la itv ya que lo que necesita la moto es el velocímetro y el kilometraje.
Dimgroc: en la bicicleta no va justo el sensor al lado del neumático,lo suelen poner por el medio,en la moto lo e puesto en la pinza,como ya comente la primera vez dio 175km/h,el aparato tiene una función para reprogramar el giro de la rueda y lo e puesto bien dando 123km/h no son justos,pero habrá una mínima variación de velocidad.
Ya pero haber si me explico... Si tu coges tu moto y recorres pongamos 100 metros, dado que la rueda de tu moto es mas pequeña que la de una bici, dara pongamos 80 vuelas. La de una bici de montaña 60 vueltas y la de un skate 500 vueltas. Entonces si el cuentakm de la bici esta programado para que en una vuelta de rueda se recorra 1m pongamos y con la de una moto 0,80m. El contador de la bici en la moto contara de mas ya que cuenta cada vuelta de rueda como si recorriera mas recorrido del que recorre.
Me explico?
Dimgroc: No se si me explique bien en el comentario anterior,vuelvo a repetir.
Tienes razón en lo que comentas,pero también las bicis no tienen todas el mismo diámetro de llanta por lo tanto varía,el velocímetro tiene una opción denominada como ''circumference setting'' con unos números,que se puede configurar la circunferencia del contador regulándolo a como sea necesario para que cuente bien los km,por lo que no habería problema respecto al diámetro de la llanta,ya que se puede configurar,no se si me explico.
barret_tzr:El imán viene con una ranura echa para anclarse en un radio,podrías hacer algún invento e intentar colocar el imán en la llanta sin que se mueva con algún tipo de pegamento fuerte por dar alguna idea,el imán tiene que quedar como máximo a 5mm del receptor de señal,al menos en este modelo y en todos mas o menos suelen ser igual.
wilortzr escribió:Duko, muy buen manual, tu como siempre aportando al foro. Y mas por 10 euros, con todas las funciones que tiene. Cuestión de ajustarlo bien y listo.
Gracias wilortzr,
A ver si te pasa algo mas por el foro
portamx escribió:Muy guapo el invento, yo me puse uno hace tiempo y al arrancar el motor se volvía loco... Interferencias del encendido supongo.
Si tenias el cable del receptor de señal pelado y hacia masa es muy probable que ese fuera el causante.