Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Rockman14 escribió:Sinceramente, te ha quedado muy bien.
Veo que has direccionado la mezcla en la parte final de la admisión, se ve el espárrago en su parte inferior. Por ahí no puede haber fuga?
Esta bien que no se haya comido la rampita de la admisión.
Has pensado en agrandar los conductos de lubricación de los rodamientos?
Me encanta el acabado en chorro de arena, que ganas de verlos terminados.
Ánimo!!!
PD: ya sabes que pienso de la distri jejejeje por cierto al haber decapado el ciindro quedan muy guapas las letras rojas de airsal. Queda....."high end" jajajajajajaja
Lo del esparrago se ve el hueco por que no esta roscado de todo, de todas formas antes de meterlo sellare y pondré nural o algo por dentro para alisar.
raiden_16 escribió:Te ha quedado muy bien, pero lo del esparrago me mosquea... Puedes taparlo con manumastic, es caro pero es lo mejor que hay para los carteres. Yo quiero comprarme.
La distri esta muy bien un poco alta de admisión pero bueno.
Otra cosa la distribución como la mides? Buscas el pms con reloj o micrómetro y luego bajas y haces la resta o a lo ancho? Es que sin hacerlo correctamente te puede variar un poco...
Yo tengo un programa que mide la distribución con la altura de las lumbreras, longitud de la biela, y carrera. Si quieres mándame un mp y lo hablamos.
Squish, rc y esto no los has mirado¿
Saludos y impresionante el proyecto.
¿ Que es el manumastic, algun tipo de nural ? La distribucion la mido con el gonometro que se ve en la foto, de todas formas tambien tengo el programa que dices, le de titorrr no ?
Ahora mismo el pistón sube unos 3mm mas que antes, es lo que hay que comer a la culata y a partir de hay se tomaran medidas para dejar squish su rc optima.
victor jog escribió:que justo va el cigueñal en los carters jeje queda una uña de hueco si es que la hay.
estaras la mar de contento sabiendo que esto era lo que llevabas esperando tanto tiempo un proyecto bien hermoso jeje.
madre mia eso bien puesto a punto puff que miedoooo yo tambien quiero un c50 que no me falte par por las vereas arriba tio j*der que envidia.
No te creas que va tan justo, es por las fotos, el cgue de origen mide 77mm de diámetro y el carter 78, por lo que queda 0,5mm por cada lado, mientras que este en el crokis de montaje dice que le de deje 1mm por cada lado, el cigue mide 81mm y lo he torneado a 83mm.
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Hoy aprovechando que es festivo en Andalucía por fin he podido chorrear los cárteres, y quitarles la pintura negra, que si llego a saber se quedan negros, vamos no quito el color a otros ni borracho
Lo he tenido que hacer untándole gel quita pinturas y raspando una y otra vez hasta dejarlos en el aluminio, luego ya los chorree con arena por fuera y por dentro para dejar matizado la parte del cigueñal
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
Modifications: motor 1 top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental motor 2 kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental motor 3 Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top motor 3
Se a quedado como nuevo pronto ya estara andando jejeje yo acabe hasta los huevos cuando decape el mio pero a merecido la pena gran trabajo como siempre
Que buen trabajo Diaz,parece que vino así de fabrica,con lo que no estoy muy convencido es por haberlo desteñido,me gustaba mucho en color negro los cárteres,le daba un toque mas competi.
Pero porque los has despintado?por estética o por que es mejor? han quedado muy bien pero en negro tampoco estaban mal he
Suerte con el proyecto que avanza muy bien:)
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Ya tengo el motor cerrado y empaquetado para mandarlo a Stefano para hacer la culata y enrasar los transfer al pmi, por que el pistón baja 2mm mas respecto a la carrera original del cilindro y sube 3mm que hay que quitar ala culata y calcular su RC correspondiente.
Voy ser bueno y os dejare unas fotos del proceso.
1º rodas y cigue al congelador:
Luego decapador y a calentar los cartes:
Todos los rodas preparados y colocando:
Ya una vez todo colocado, puse el cilindro para comprobar alturas:
Modifications: motor 1 top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental motor 2 kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental motor 3 Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top motor 3
Madre mia que preciosidad de proyecto,es la bomba tienes que tener unas ganas brutales de oirlo y de probarlo ya ni te digo dale caña fenómeno que ya queda menos.
Bike: Yamaha Jog CIRCUITO **Yamaha Aerox**Pitbike Voca Motard**Pitbike Cross
Modifications: Yamaha Jog Circuito: Motor Malossi MHR, chassis preparado y modificado, etc... Pitbike Voca: motor preparado para el campeonato catalan, chassis preparado y modificado. Pitbike Cross, motor Daytona, preparada para el campeonato catal Yamaha Aerox, para calle: cilindro italkit alu 70cc, escape scr, 24 mikuni, transmision malossi, cigueñal mk, caja laminas malossi.
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral) -cigue barikit c44 -24 oko,aguja jjh,40-110 -filtro casa con agujeros. -yasuni hm
La verdad es que está tomando una forma muy bonita el proyecto.
Sobre el acabado en pistola de arena, recuerdo que la última vez te quedo más rugoso, has utilizado otro tipo de arena?
Cuando el pistón está en el PMI tapa un poco la admisión, quizás rebajando un poco el pistón de esa parte se mejora el flujo no?
Y por cierto, estéticamente me gustan mucho más los cárters decapados que como estaban antes, parecen nuevos jajajajaja
Muy buena base de motor y muy buena idea....
Entonces si la distri ya te queda bien, es cosa de rebajar culata y ya esta? No entiendo que sin tocar base de cilindro a c50 se te haya quedado bien la distri, eso te lo rebajo el tornero cuando te hizo lo del cárter verdad? jejejeje sino, no me cuadra.
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
victor jog escribió:tio pasar un cilindro de c39 a c.larga se ve normal,pero un c.larga pasarlo a mas c.larga todavia tiene su gracia
buenas fotos,por cierto de escape que?
El escape de momento voy a probar con el rdc antiguo que es para cilindradas de mas de 90cc y este cubica 98, ya mas adelante si veo que no me va bien o me sobran los € me planteare hace uno a medida, pero en principio se queda el mio.
Rockman14 escribió:La verdad es que está tomando una forma muy bonita el proyecto.
Sobre el acabado en pistola de arena, recuerdo que la última vez te quedo más rugoso, has utilizado otro tipo de arena?
Cuando el pistón está en el PMI tapa un poco la admisión, quizás rebajando un poco el pistón de esa parte se mejora el flujo no?
Y por cierto, estéticamente me gustan mucho más los cárters decapados que como estaban antes, parecen nuevos jajajajaja
Muy buena base de motor y muy buena idea....
Entonces si la distri ya te queda bien, es cosa de rebajar culata y ya esta? No entiendo que sin tocar base de cilindro a c50 se te haya quedado bien la distri, eso te lo rebajo el tornero cuando te hizo lo del cárter verdad? jejejeje sino, no me cuadra.
Ánimos!!!
He usado la misma aren, incluso le di con mas ainco y te diría que están mas rugosos, en la s ultimas fotos lo que pasa es que le estaba poniendo un poco de aceite a los rodas y brillaba un poco por eso, per estando limpios y seco están ásperos al tacto.
A la base no le he tocado nada, entre la diferencia de carrera y la del pistón que es 3mm mas largo por la parte de arriba, lo que hice fue montarlo y ir jugando con juntas debajo hasta dejarlo en 198º-132º, pero si le quito alguna junta mas lo dejaría a 196º-130º, ya cuando lo tenga Stefano decidiremos cual dejar
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.
Este fin de semana aprovechando que no curro hay movimientos y bastantes jejeje, yo en mi casa y Stefano en la suya por otro lado
Hoy mismo esta Stefano con el cilindro, lo dejara a falta de la culata que la torneara el lunes, ya me a pasado algunas fotos del proceso
Mientras yo en mi casa termine de soldar las cogidas del €2 ( lo cual ya no pondré mas am6 ) y las del radiador de 125 y ya que estaba reforcé aun mas la cogida que modifique del amortiguador, por si las moscas
Modifications: motor 1 top 85 c46 barikit,primaria top, rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental motor 2 kit top 85,primaria top,rotor mvt,24 mrd,embrages mvt,,muelles malossi,tobera rq,tk car cross,puño gas rapido ,manillar rental motor 3 Top rosa,ciweñal biela hebo,28 kosso,yasuni r2,carter preparado,tobera rq,pulmon top motor 3
Modifications: rs 125: escape arrow, silenciador kundo, 34 del lorto, marcador rs125 moderna, conmutadores y sistema electrico rs125 moderna, llantas y frenos rs125 moderna
bueno llego un poco tarde pero llevo registrado 3 dias...
e de decir que me e leido todo el proyecto de cabo a rabo (36 paginas buff) pero la realidad esque estoy enganchadisimo y aprendiendo, es lo que tiene cuando ves a un tio como tu currando que te quedas con la boca abierta jajaja estoy deseando ver como evoluciona todo esto es flipante
La verdad es que te lo estás currando mucho y está cogiendo una forma todo increible.
He flipado con el radiador de 125. Que has puesto una cuna de derbi gpr125? O has adaptado tu una? Luego el motor no te toca? Y para la placa delantera de las quillas?. En mi rs esta placa tiene la forma del radiador y si se pone uno más grande o te toca por donde el tubo o directamente no cabe.
Tengo curiosidad por saber que has adaptado.
Dijiste que ibas a montar el rdc antiguo, de carburador que montarás? con que caja de láminas?