Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
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Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
un am 6 tiene 39mm de carrera y el Suzuki 37.8 con que la diferencia es de 1,2mm eso no es nada es 0,6 mas de palanca un am6 todo prorace llega a los 140.
y mi motor preparado no tenia nada que envidiar a un prorace de derbi es mas tenia mas aceleración.
y mi motor preparado no tenia nada que envidiar a un prorace de derbi es mas tenia mas aceleración.
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Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
En primer lugar, lo de un am6 todo prorace llega a los 140(suponiendo que hablas de kmh reales) me parece bastante discutible. Muy bien montado, bien carburado con buenas piezas para que eso sea así. Un am6 todo prorace puede llegar a hacerlos, supongo pero no todo am6 todo prorace los hace. Aparte de que los kit pro race quedaron atrás hace mucho.racing escribió:un am 6 tiene 39mm de carrera y el Suzuki 37.8 con que la diferencia es de 1,2mm eso no es nada es 0,6 mas de palanca un am6 todo prorace llega a los 140.
y mi motor preparado no tenia nada que envidiar a un prorace de derbi es mas tenia mas aceleración.
Mi derbi ha sido toda prorace(incluso mejor...mk sp modificado copiando y mejorando la distribución de pro race, culatín de pro race rebajado, escape pro race, 28oko, sin rotor etc...) y humildemente digo que clavaba los 130kmh reales. Luego los kmh son un chachondeo. Se decía por ahí que mi moto cogía 160kmh porque corría mas que las aerox que ''corrían'' 140....pues 160 decian. Un forero de aquí puede corroborarlo
No niego que un suzuki ande ni que pueda andar, hay que buscarse las mañas muchas veces son mas quebraderos de cabeza. Tu mismo hablas de estar encamisando, haciendo boosters y adaptando. En am6 o derbi es comprar un cilindro(nuevo o de segunda mano baratito) de la enorme gama que hay, punto.
Yo lo único que he visto decente de rmx era un amigo que llevaba una con cilindro Athena, 24keihin, escape triger y demás....e iba bien. Pero no se acercaba ni muy de lejos a mi DRD cilindro MK Sp antes de modificarlo, escape mk prothrower, carburador 24dellorto...
Aparte, a un am6 o derbi hay cigueñales C43 C44 C46, en suzuki es una opción que en principio no se valora.
Yo no dudaría y adaptaría un motor mas común. Mas recambios, mas posibilidades, mas baratas, mas facilidad de ayudarle con dudas desde el foro. Otros foreros después de hacer las mismas cosas que has hecho tu y otras acabaron montando un am6 o un derbi y opinaban que mucho mejor y mas sencillo todo con el nuevo motor.
Un saludo
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Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
un prorace no es barato vale mas de 250 y con menos de eso tienes un cilindro barikit lumbrera tabicada.por cigüeñales te pueden hacer uno de carrera hasta 46 o mas por 300 euros.
pora sacar el rendimiento al motor Suzuki te aseguro que yo se lo saco mas barato que aun derbi si quieres que ande el derbi hay que encarar los transfers del carter el Suzuki ya los tiene anchos.no tienes que abrirlo y aguanta el cigüeñal y biela lo que le pongas.
lo único que hay que trabajarse bien es el cilindro por lo demás solo es comprarlo y vale para otras motos.
y como decían como el cambio de marchas de la Suzuki que se quite el derbi o am6.
el de la rmx es fino y preciso.
pora sacar el rendimiento al motor Suzuki te aseguro que yo se lo saco mas barato que aun derbi si quieres que ande el derbi hay que encarar los transfers del carter el Suzuki ya los tiene anchos.no tienes que abrirlo y aguanta el cigüeñal y biela lo que le pongas.
lo único que hay que trabajarse bien es el cilindro por lo demás solo es comprarlo y vale para otras motos.
y como decían como el cambio de marchas de la Suzuki que se quite el derbi o am6.
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Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Pongámonos en igualdad de condiciones, hablaste de pro race y hablé de pro race. si hablas de otros cilindros yo hablaré de otros cilindros. en derbi y am6 tienes tambien el barikit con lumbrera tabicada y culatín por 150€ y para mi es mejor que el pro. Aparte del hecho de que debes ser de los pocos que saben hacer andar ese motor porque no he visto ninguno andar ni ninguno fama y siempre he acabado viendo a la gente adaptar otros motores.racing escribió:un prorace no es barato vale mas de 250 y con menos de eso tienes un cilindro barikit lumbrera tabicada.por cigüeñales te pueden hacer uno de carrera hasta 46 o mas por 300 euros.
pora sacar el rendimiento al motor Suzuki te aseguro que yo se lo saco mas barato que aun derbi si quieres que ande el derbi hay que encarar los transfers del carter el Suzuki ya los tiene anchos.no tienes que abrirlo y aguanta el cigüeñal y biela lo que le pongas.
lo único que hay que trabajarse bien es el cilindro por lo demás solo es comprarlo y vale para otras motos.
y como decían como el cambio de marchas de la Suzuki que se quite el derbi o am6.
el de la rmx es fino y preciso.
Dices que en suzuki te haces un cigueñal C46 por 300€, ok en derbi/am6 tienes un kit airsal xtreme(entre otros) por 340€ con cigueñal C45 y cilindro con lumbrera tabicada. Con un cigueñal de una casa conocida, bien probado y no algo hecho de primeras adaptando.
Lo de encarar el motor...a mi me parece mas molestia hacer un cigueñal a medida que encarar unos cárteres...serán cosas de cada uno.
Y con respecto al cambio, es algo bastante particular yo preferiré derbi, otro preferirá am6, otro preferirá morini y tu preferirás suzuki.
De todas formas, ni me vas a convencer de lo maravilloso que es el motor suzuki ni te voy a convencer de que existe vida mas allá de suzuki. Sin embargo si no se venden como rosquillas ni colapsaron el mercado en su momento igual es por algo. Hemos expuesto los argumentos y que el creador del post decida si mantiene o cambia el motor.
Un saludo
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Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
cualquier preparador mas o menos que sepa lo que hace le saca lo que yo le saque.
lo que pasa es que no les interesa por que venden mas para los otros motores.podrian hacer cilindros con caja de laminas como las nsr pero eso subiría el precio ya que tendrían que ponerle caja de laminas y la que lleva uzuki no valdría.
podrían haver hecho un cilindro con la toma que se cambiase a mas diámetro como las rm 80,asi se podrían montar carburadores de 24 a 30mm.
lo que pasa es que no les interesa por que venden mas para los otros motores.podrian hacer cilindros con caja de laminas como las nsr pero eso subiría el precio ya que tendrían que ponerle caja de laminas y la que lleva uzuki no valdría.
podrían haver hecho un cilindro con la toma que se cambiase a mas diámetro como las rm 80,asi se podrían montar carburadores de 24 a 30mm.
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Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
yo tube la rmx y el cambio es lo que mas me gusta y tengo derbi euro2 y tube minarelli am5 y am6 y de cambio cm el de rmx ninguno..pa mi gusto.en recambios...uy muy poco tiene suzuki rmx..pero de serie cn yasuni rally cross y litro pasaba el limite del marcador...y marcaba 110 mas un caxo de espacio...eso de serie pon que fueran 90 km/h sinceramente no ban nada nada mal..un aludo
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Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Supongo que mientras vendan les dará igual un motor que otro. De todas formas si se pusieran podrían mejorar mucho todos los motores y son cosas que acabarán saliendo(cilindros modulares, válvulas de escape...) que son cosas que para los motores comunes van saliendo. Athena si no me equivoco sacó un cilindro con válvula de escape.racing escribió:cualquier preparador mas o menos que sepa lo que hace le saca lo que yo le saque.
lo que pasa es que no les interesa por que venden mas para los otros motores.podrian hacer cilindros con caja de laminas como las nsr pero eso subiría el precio ya que tendrían que ponerle caja de laminas y la que lleva uzuki no valdría.
podrían haver hecho un cilindro con la toma que se cambiase a mas diámetro como las rm 80,asi se podrían montar carburadores de 24 a 30mm.
De todos modos, ponerse a echarle dinero a un motor de 50cc con los tiempos que corren, ITV's, seguros, precio de gasolina, leyes y demás al final es un problema y al final es mejor irse a otros tipos de moto, buscar mas potencia de otro modo y fiabilidad.
Un saludo
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Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
sergicross escribió:Yo antes de la beta tenia una rmx 50 al motor ese no le supe sacar rendimiento entre 5000rpm y 8000 daba un bajon y solo estiraba de 9mil vueltas a 11 mil que cortaba llevaba un airsal de 70 cc nuevo un dellorto 21 y el escape creo que era de ktm 80, el motor es viejo de los 80s creo que lo llevan las Suzuki rg80. Eso si no vibraba nada y la caja cambios y el embrague ivan muy bien de parte ciclo también creo que iva muy bien, es comoda.
Para trucar ese motor poca cosa, un cilindro airsal como el que llebo a 70 de aluminio,el hebo que tienes tu pero ese lo tienes que buscar de segunda pata y poco mas creo. Escapes los de por abajo se podría poner el que quieras y por arriba un yasuni y no se si algún Tk, que el de rmx sale por la derecha.
Yo a la mia alomejor le acoplo el motor de derbi variant o uno de am6! Pongo unas fotos no se si se vera el motor bien
Ese es el motor que lleva, igualito, pone Suzuki en el lateral del startor, y el cable de embrague no lleva leva, va directamente al embrague por encima del piñón de ataque. Nunca había visto un sistema igual, ya te digo que es idéntico al que me envías en las fotos. Lo que noto en este motor, es que se viene abajo enseguida, no sé si e spor que el antiguo dueño, le puso un Dellorto del 17, pero bajos tieen muy pocos, y no pasa de 90 kmh
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Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
Es una pasada lo que controláis !! Lo que pasa es que con tanta info, ahora tengo que procesarla, queda claro que el motor que monto es muy flogillo, y le cuesta mogollon scar bajos, el cambio y embrague, como un forero dice, estan muy bien, y la parte ciclo es comoda.
Ahora, vamos a meternos en faena, Motor AM6, y que tubarro y carburata meto, y que más le hago, encendido, embrague y demás historias para que la moto ande bien ??? Ahora solo pasa de 70. Y quisiera un trukaje fiable, que ande DPM, pero no que a los 2 días rotos. Respecto a los compis que preparan cilindros y pistones. podéis darme un presupuesto. Lo mas importante, ¿ Cuanto costaría poner esta moto en plan cañera?
Salu2T
Ahora, vamos a meternos en faena, Motor AM6, y que tubarro y carburata meto, y que más le hago, encendido, embrague y demás historias para que la moto ande bien ??? Ahora solo pasa de 70. Y quisiera un trukaje fiable, que ande DPM, pero no que a los 2 días rotos. Respecto a los compis que preparan cilindros y pistones. podéis darme un presupuesto. Lo mas importante, ¿ Cuanto costaría poner esta moto en plan cañera?
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Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
pero que quieres cambiar? escape por arriba o por abajo?
cilindro tambien? o 50cc?
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Pásate por aquí- Beta 98cc :
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Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
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Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
el motor Suzuki de serie lleva un mikuni 18mm. llevando ese cilindro hebo deverias de poner una toma mas gorda y un 24 entonces ya notarias que tira bien si cambias de opinión yo te pongo una toma mas grande o un acople para caja de laminas.eso y junto a un escape de 70cc con rotor fijo.
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Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
mirar lo que a hecho este en un motor de Suzuki rg 80 que es prácticamente el mismo de la rmx.
cilindro ktm, cigüeñal 49mm,valvula rotativa.
http://rg-80.forumprofi.de/thema-anzeig ... 3-s15.html
igual me pongo yo y ago algo asi pero con cilindro de laminas de motocros.
cilindro ktm, cigüeñal 49mm,valvula rotativa.
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Re: Ayuda y consejos, para Suzuki RMX
am6Hartza escribió:Es una pasada lo que controláis !! Lo que pasa es que con tanta info, ahora tengo que procesarla, queda claro que el motor que monto es muy flogillo, y le cuesta mogollon scar bajos, el cambio y embrague, como un forero dice, estan muy bien, y la parte ciclo es comoda.
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filtro de serie
scr line
cigüeñal brk
rodamientos c4
rotor italkit que los hay baratos de segunda y apenas hay diferencia hacia uno variable en rendimiento.
Una prepa bastante buena para ir a c39
De presupuesto depende de si quieres piezas nuevas/usadas,eso ya lo vas mirando tu que supongo que sabras utilizar el google.