Opinión Aprilia RS 125
Reglas del Foro
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
ESTE NO ES UN FORO OFF-TOPIC. Los temas que sean publicados en este foro y deban estar en otro serán movidos sin previo aviso.
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Opinión Aprilia RS 125
Hola amigos, ultimamente me estoy planteando comprar una Aprilia RS 125 (culo avispa) pero quería conocer vuestra opinión antes de tomar una decisión.
Tengo entendido que la mecánica es un poco fragil y que necesita mucho mantenimiento.
¿Qué me podeis decir de esta moto?
Un saludo a todos y gracias!
Tengo entendido que la mecánica es un poco fragil y que necesita mucho mantenimiento.
¿Qué me podeis decir de esta moto?
Un saludo a todos y gracias!
- Adjuntos
-
- image.jpg
- (120.09 KiB) Descargado 699 veces
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: Opinión Aprilia RS 125
Daniel, buenas, te respondo mi experiencia ya que soy propietario de una culo avispa del 2005
lo primero la foto que has puesto es de la 250 preparada por Lufo competicion, todo un misil por cierto
que es exactamente lo que quieres saber??
el mantenimiento: buen aceite, no apretar en frio (lo tipico) cambio de segmentos del piston cada 8000kms y cambio de piston cada 16000 (el piston comprandolo y poniendolo tu son unos 100-120€ con juntas y todo) aceite de motor cada 4-5000 kms aprox. es algo complejo pero bueno 8000kms no se hacen en 2 meses
que mas?:D
lo primero la foto que has puesto es de la 250 preparada por Lufo competicion, todo un misil por cierto
que es exactamente lo que quieres saber??
el mantenimiento: buen aceite, no apretar en frio (lo tipico) cambio de segmentos del piston cada 8000kms y cambio de piston cada 16000 (el piston comprandolo y poniendolo tu son unos 100-120€ con juntas y todo) aceite de motor cada 4-5000 kms aprox. es algo complejo pero bueno 8000kms no se hacen en 2 meses
que mas?:D
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 253
- Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3
Re: Opinión Aprilia RS 125
es una gran moto la mas rapida de 125 de carretera y la mas bonita para mi gusto
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: Opinión Aprilia RS 125
as probado la Cagiva mito?alejandro rr escribió:es una gran moto la mas rapida de 125 de carretera y la mas bonita para mi gusto
la rs 125 no se pero la mito
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
- Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados - Ubicación: Ontinyent
Re: Opinión Aprilia RS 125
Tanto la mito como la RS sacan bastante potencia y velocidad, y tienen una muy buena parte ciclo... por ejemplo los frenos son brembo serie oro (cagiva) Suspensiones marzocchi, sachs...
- CROSS
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 1275
- Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR Castrol '99
- Modifications: viewtopic.php?t=18191
- Ubicación: Porreres, MALLORCA
- Contactar:
Re: Opinión Aprilia RS 125
Acabo de vender la mia hace 2 horas.. jejeje.
Bueno, mi opinión... una moto muy muy divertida, la vendo pero con disgusto, se que la voy a hechar mucho de menos. Se maneja muy bien, tiene un paso por curva muy muy rápido, y como pesa muy poco puedes hacer unas apuradas de frenada tremendas.
Lo único es que obviamente no corre como una moto grande y si sales con motos grandes, vas siempre a fondo.
Fiabilidad... mucho cuidado con la carburacion, y si realizas rutas largas de ir muchos km con la moto alta de rpm, lo mejor es tirar un poco del aire para engordar la mezcla. También tensale un poco el cable de la bomba de aceite y te curarás en salud. Vienen muy ajustadas en cuanto a consumo de aceite para que pasen los test anticontaminacion, pero es mejor que consuman algo más.. asi te dura más el motor en buenas condiciones.
Y bueno... el cambio de segmentos y piston... eso es simplemente para que el motor no pierda nada de potencia... pero tema fiabilidad.... un amigo mio hizo más de 40.000 km con el mismo piston y mismos segmentos. Después vendió la moto y nunca más supe, pero vamos, que romper enseguida, no lo hacen.
Lo importante es no arrancar hasta que esta sobre los 40 grados, y no pasar de las 7000 rpm hasta que llega a los 65º. Y las dos o tres primeras estiradas, no meterla en la zona roja.
También es importante carburar la moto según el clima... en invierno necesitan más gasolina que en verano, y muchas gripan por llevarlas siempre con la carburación de serie. Pero vamos... cambiarle el chicle son 5 minutos, y por 5 minutos cada 6 meses... no ha muerto nadie aún.
En fin.. disfrútala, ponle unos buenos neumáticos blandos (tranquilo.. los desgasta muy poco porque pesa poco, no es una 600), y a tumbar, que es lo que más le gusta.
Bueno, mi opinión... una moto muy muy divertida, la vendo pero con disgusto, se que la voy a hechar mucho de menos. Se maneja muy bien, tiene un paso por curva muy muy rápido, y como pesa muy poco puedes hacer unas apuradas de frenada tremendas.
Lo único es que obviamente no corre como una moto grande y si sales con motos grandes, vas siempre a fondo.
Fiabilidad... mucho cuidado con la carburacion, y si realizas rutas largas de ir muchos km con la moto alta de rpm, lo mejor es tirar un poco del aire para engordar la mezcla. También tensale un poco el cable de la bomba de aceite y te curarás en salud. Vienen muy ajustadas en cuanto a consumo de aceite para que pasen los test anticontaminacion, pero es mejor que consuman algo más.. asi te dura más el motor en buenas condiciones.
Y bueno... el cambio de segmentos y piston... eso es simplemente para que el motor no pierda nada de potencia... pero tema fiabilidad.... un amigo mio hizo más de 40.000 km con el mismo piston y mismos segmentos. Después vendió la moto y nunca más supe, pero vamos, que romper enseguida, no lo hacen.
Lo importante es no arrancar hasta que esta sobre los 40 grados, y no pasar de las 7000 rpm hasta que llega a los 65º. Y las dos o tres primeras estiradas, no meterla en la zona roja.
También es importante carburar la moto según el clima... en invierno necesitan más gasolina que en verano, y muchas gripan por llevarlas siempre con la carburación de serie. Pero vamos... cambiarle el chicle son 5 minutos, y por 5 minutos cada 6 meses... no ha muerto nadie aún.
En fin.. disfrútala, ponle unos buenos neumáticos blandos (tranquilo.. los desgasta muy poco porque pesa poco, no es una 600), y a tumbar, que es lo que más le gusta.
"50sOFF-ROAD"
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Re: Opinión Aprilia RS 125
Muy buenas y gracias a todos!
Ante todo decir que si ya andaba caliente por la aprilia, ahora estoy que ardo por comprarla jeje
Me había "acojonado" un poco principalmente porque "googleando" un poco, ves críticas hacia este modelo del estilo a "cambiar segmentos cada 2000km, piston cada 4000km y cilindro cada 8000km" y claro, uno se acojona.
De todos modos no quería ser malpensado hasta consultar a la gente de este foro que son los que a mi juicio realmente entienden de motos (lo pienso realmente eh, no es peloteo) jeje
Otra de las cosas que leí que falla bastante en la moto y de eso no me habeis comentado nada es la válvula del escape, que además no es barata (la he visto por 170€ aprox).
Por último comentar que el uso de la moto sería para hacer unos 80km diarios para ir a donde estudio, se pueden hacer por autovia o carreteras de 60/80kmh y para uso urbano el resto de dias, aunque dispongo de coche y no la utilizaría toooodos los dias tampoco.
¿Como la veis para ese uso?
Pd1: i love kmr, la verdad es que subi la primera foto de la rs que vi por internet por darle un toque gráfico al post, pero rapidamente me di cuenta que ni era una 125 ni era una rs cualquiera, vaya pinta tiene, ufff....
Pd2: Cross, en serio tio? Que casualidad! Si la tenias en alguna web de segunda mano puedo garantizarte que la he visto, de hecho no creo que haya una RS en venta en españa que no haya visto jajaja
Me tranquiliza bastante tu comentario, aunque lo de la carburacion pufff, soy bastante pato carburando 50s y no es mi fuerte pero bueno, con practica, todo se aprende en esta vida.
Oye pues si sabes o te enteras de alguna "ganguita" en alguna RS, mensaje privado jejeje
Saludos amigos!
Ante todo decir que si ya andaba caliente por la aprilia, ahora estoy que ardo por comprarla jeje
Me había "acojonado" un poco principalmente porque "googleando" un poco, ves críticas hacia este modelo del estilo a "cambiar segmentos cada 2000km, piston cada 4000km y cilindro cada 8000km" y claro, uno se acojona.
De todos modos no quería ser malpensado hasta consultar a la gente de este foro que son los que a mi juicio realmente entienden de motos (lo pienso realmente eh, no es peloteo) jeje
Otra de las cosas que leí que falla bastante en la moto y de eso no me habeis comentado nada es la válvula del escape, que además no es barata (la he visto por 170€ aprox).
Por último comentar que el uso de la moto sería para hacer unos 80km diarios para ir a donde estudio, se pueden hacer por autovia o carreteras de 60/80kmh y para uso urbano el resto de dias, aunque dispongo de coche y no la utilizaría toooodos los dias tampoco.
¿Como la veis para ese uso?
Pd1: i love kmr, la verdad es que subi la primera foto de la rs que vi por internet por darle un toque gráfico al post, pero rapidamente me di cuenta que ni era una 125 ni era una rs cualquiera, vaya pinta tiene, ufff....
Pd2: Cross, en serio tio? Que casualidad! Si la tenias en alguna web de segunda mano puedo garantizarte que la he visto, de hecho no creo que haya una RS en venta en españa que no haya visto jajaja
Me tranquiliza bastante tu comentario, aunque lo de la carburacion pufff, soy bastante pato carburando 50s y no es mi fuerte pero bueno, con practica, todo se aprende en esta vida.
Oye pues si sabes o te enteras de alguna "ganguita" en alguna RS, mensaje privado jejeje
Saludos amigos!
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: Opinión Aprilia RS 125
cross te lo ha explicado mejor que yo ya que la suya la tenia de 3 o 4 años atras y yo solo de 2 meses y poco
el unico problema que tiene la valvula es que se ensucia de carbonilla y deja de abrir lo que toca, por eso te he dicho que hay que limpiarla cada 4-5000kms, en caso de que rompa, no es obligatorio comprar otra, se anula esta y se deja fija (abierta) y arreando lo unico que perderas bajos y algo de medios pero nada que no se solucione picando embrague jajaja
por lo demas...buena parte de ciclo, buenisimo freno delantero y estetica muy bonita
ah, claro no es una moto para ir a 10000 rpms en 6ta mucho tiempo, el motor se queda seco y gripa al final pero bueno eso son unos 150km/h no creo que vayas a ir a tanto mucho rato no?
el unico problema que tiene la valvula es que se ensucia de carbonilla y deja de abrir lo que toca, por eso te he dicho que hay que limpiarla cada 4-5000kms, en caso de que rompa, no es obligatorio comprar otra, se anula esta y se deja fija (abierta) y arreando lo unico que perderas bajos y algo de medios pero nada que no se solucione picando embrague jajaja
por lo demas...buena parte de ciclo, buenisimo freno delantero y estetica muy bonita
ah, claro no es una moto para ir a 10000 rpms en 6ta mucho tiempo, el motor se queda seco y gripa al final pero bueno eso son unos 150km/h no creo que vayas a ir a tanto mucho rato no?
- CROSS
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 1275
- Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR Castrol '99
- Modifications: viewtopic.php?t=18191
- Ubicación: Porreres, MALLORCA
- Contactar:
Re: Opinión Aprilia RS 125
La valvula de escape es eso... limpiarla de vez en vez en cuando, pero minimo te tiras 10.000 km sin problemas con ella, a no ser que circules siempre tan despacio que la lleves siempre cerrada y no se limpie sola con el movimiento. Nuevas valen 115 euros mas iva en aprilia, pero las encuentras de segunda mano, o nuevas pero no oficiales, y valen menos de la mitad.
Para hacer esa distancia no tendras ningun problema, y menos si hay una carretera revirada de por medio que permita a la moto lubricarse. Y ya te digo... tensale un poco el cable del aceite para que lubrique mejor, que vienen muy justas por el tema normas anticontaminacion, y listo. Yo he hecho rutas de mas de 200 km y ningún problema.
El tema carburacion... cuando el motor no estira de forma lineal... es decir, cuando notas que cuando se abre la valvula de escape pega un pequeño bajon de potencia, y despues sobre las 9500 recupera otra vez y pega una estirada que suena muy "estresada" y además le cuesta pasar de las 11000rpm, es que va fina y le falta chicle. Ahora mismo yo le tuve que poner un chicle mayor, pase de un 128 (chicle de verano) a un 135 (chicle para todo), pero pronto tendria que poner el 145 (chicle de invierno). Cuando va bien y le das gas a fondo, ni notas cuando se abre la valvula de escape ni tiene baches de potencia, y sube hasta las 12.000 rpm sin ningún problema.
Y bueno.... la mia llevaba ahora el piston de 1 segmento, un escape totalmente vaciado, laminas de carbono, y el culatín algo rebajado. Y bueno, en llano, alcanzaba los 170. De serie total, eran unos 160. Llegar a los 180 que se dicen por ahi.. si, lo hace, pero no de serie, a no ser que sea anterior al 2003 creo, porque todas las que van con catalizador no pasan de 160. Pero vamos... que el truco de esta moto, para ir rápido, es otro: frenar menos tiempo que los demás, o lo mismo... frenar más tarde, frenar más fuerte, pero frenar menos y tumbar
Para hacer esa distancia no tendras ningun problema, y menos si hay una carretera revirada de por medio que permita a la moto lubricarse. Y ya te digo... tensale un poco el cable del aceite para que lubrique mejor, que vienen muy justas por el tema normas anticontaminacion, y listo. Yo he hecho rutas de mas de 200 km y ningún problema.
El tema carburacion... cuando el motor no estira de forma lineal... es decir, cuando notas que cuando se abre la valvula de escape pega un pequeño bajon de potencia, y despues sobre las 9500 recupera otra vez y pega una estirada que suena muy "estresada" y además le cuesta pasar de las 11000rpm, es que va fina y le falta chicle. Ahora mismo yo le tuve que poner un chicle mayor, pase de un 128 (chicle de verano) a un 135 (chicle para todo), pero pronto tendria que poner el 145 (chicle de invierno). Cuando va bien y le das gas a fondo, ni notas cuando se abre la valvula de escape ni tiene baches de potencia, y sube hasta las 12.000 rpm sin ningún problema.
Y bueno.... la mia llevaba ahora el piston de 1 segmento, un escape totalmente vaciado, laminas de carbono, y el culatín algo rebajado. Y bueno, en llano, alcanzaba los 170. De serie total, eran unos 160. Llegar a los 180 que se dicen por ahi.. si, lo hace, pero no de serie, a no ser que sea anterior al 2003 creo, porque todas las que van con catalizador no pasan de 160. Pero vamos... que el truco de esta moto, para ir rápido, es otro: frenar menos tiempo que los demás, o lo mismo... frenar más tarde, frenar más fuerte, pero frenar menos y tumbar
"50sOFF-ROAD"
- DanielR
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 353
- Registrado: Mar 02 Abr 02Etc/GMT-1 2013, 00:02
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Senda DRD / Senda R / Aerox
- Modifications: -
SENDA R / MOTOR €2
-Cilindro:Metrakit Hierro 70cc
-Escape: Yasuni R2
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
SENDA DRD / MOTOR €3
-Cilindro: Airsal Dmt50
-Cigueñal: Top Racing High Tech
-Carburador: DellOrto PHBG 21mm
-Caja de laminas: Barikit con pétalos de carbono
-Escape: Metrakit SP
-Cojinetes: C4 TN9
YAMAHA AEROX
-Escape: Yasuni R
-Carburador: Dellorto PHBN17,5
-Variador: Malossi Multivar
-Esponja: Malossi
Re: Opinión Aprilia RS 125
Buenas!!
Gracias por los consejos, me ayudan un monton!
Bueno, pues lo cierto es que me encantan las motos, desde niño siempre he tenido algo con dos ruedas y motor en el garage pero no "me juego el pellejo " con ellas, las respeto bastante, me gusta correr e ir rapido pero quiero decir que no suelo apurar frenadas mas de la cuenta ni circulo a puño por ahi jejejeje asi que en ese sentido la culo avispa no sufrirá en mis manos.
Bueno, novedades, ya me he puesto en contacto con un chico que me vende una culo avispa precioooosssaaaa, la decoracion es la de la 250cc de la foto que subí al abrir el post, tiene muy buena pinta, parece muy cuidada, con piston y segmentos nuevos segun el vendedor, con menos de 10000km y sin rasguños segun parece en las fotos, y me ha invitado a probarla cuando quiera (esto es evidente), es decir, cumple todos mis requisitos. SALVO UNO, el precio pese a no disponer aun de las pelas, esta medio apalabrada...
No obstante, creo que es preferible esperar y pagar un poco mas por algo en buen estado, antes que lanzarte a la primera oferta y que al final lo barato salga caro.
Por cierto, una cosa importante que no he comentado (si no esta bien publicarlo aqui, dadme un toque de atencion, y edito y borro)
El caso es que no dispongo de carnet A2, tengo el B y por eso todas las RS que estoy mirando van limitadas por papeles, pero solamente por papeles (creo que me explico jeje), cosa que segun tengo entendido es bastante comun, incluso el chico que me vende la moto también me ha comentado que el circula con el B y sin ninguna pega.
Pero antes de comprar algo me gusta informarme de los pros y los contras asi que quisiera saber que problemas pueden surgir por esto, si es que los hay.
Gracias de antemano amigos!
Saludos!
Gracias por los consejos, me ayudan un monton!
Bueno, pues lo cierto es que me encantan las motos, desde niño siempre he tenido algo con dos ruedas y motor en el garage pero no "me juego el pellejo " con ellas, las respeto bastante, me gusta correr e ir rapido pero quiero decir que no suelo apurar frenadas mas de la cuenta ni circulo a puño por ahi jejejeje asi que en ese sentido la culo avispa no sufrirá en mis manos.
Bueno, novedades, ya me he puesto en contacto con un chico que me vende una culo avispa precioooosssaaaa, la decoracion es la de la 250cc de la foto que subí al abrir el post, tiene muy buena pinta, parece muy cuidada, con piston y segmentos nuevos segun el vendedor, con menos de 10000km y sin rasguños segun parece en las fotos, y me ha invitado a probarla cuando quiera (esto es evidente), es decir, cumple todos mis requisitos. SALVO UNO, el precio pese a no disponer aun de las pelas, esta medio apalabrada...
No obstante, creo que es preferible esperar y pagar un poco mas por algo en buen estado, antes que lanzarte a la primera oferta y que al final lo barato salga caro.
Por cierto, una cosa importante que no he comentado (si no esta bien publicarlo aqui, dadme un toque de atencion, y edito y borro)
El caso es que no dispongo de carnet A2, tengo el B y por eso todas las RS que estoy mirando van limitadas por papeles, pero solamente por papeles (creo que me explico jeje), cosa que segun tengo entendido es bastante comun, incluso el chico que me vende la moto también me ha comentado que el circula con el B y sin ninguna pega.
Pero antes de comprar algo me gusta informarme de los pros y los contras asi que quisiera saber que problemas pueden surgir por esto, si es que los hay.
Gracias de antemano amigos!
Saludos!