Idea quick shifter casero
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Idea quick shifter casero
Buenas como en el otro tema estubimos ablando con el tema de el quick shifter me decidido hacer uno, mis conocimientos de electronica son nulos la verdad, pero espero que con ayuda vuestra lo consiga..
Mi idea era que es taladrar la palanca de cambios poner una varilla roscada y arriba un boton de pare del motor, entoces al subir marcha la varilla acciona el boton y corta encendido, el problema seria que se parara el motor.
Despues outlander me dijo que con un rele, podria conseguirlo, pero no sabria como instalarlo y demas, despues ojeando por hay e visto unos sensores inductivos de proximidad, pero cual es su funcion?
Lo suyo seria regular el tiempo del corte en torno de 1seg o un poco menos estado viendo algo de un transitor, o temporizador... perdonar mis conocimientos de electronica son minimos ....
Mi idea era que es taladrar la palanca de cambios poner una varilla roscada y arriba un boton de pare del motor, entoces al subir marcha la varilla acciona el boton y corta encendido, el problema seria que se parara el motor.
Despues outlander me dijo que con un rele, podria conseguirlo, pero no sabria como instalarlo y demas, despues ojeando por hay e visto unos sensores inductivos de proximidad, pero cual es su funcion?
Lo suyo seria regular el tiempo del corte en torno de 1seg o un poco menos estado viendo algo de un transitor, o temporizador... perdonar mis conocimientos de electronica son minimos ....
Just For Race D'or
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 253
- Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3
Re: Idea quick shifter casero
en que consiste exactamente? es algo relacionado con cambio automatico de marchas?
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: Idea quick shifter casero
Si para que al subir marcha no tengas ni que pisar embrague ni soltar gas, solo dar a la palanca de cambios.
Just For Race D'or
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Idea quick shifter casero
Ya sabéis que a mi estas cosillas me gustan, y voy tomando buena nota de ellas, igual que el freno de pulgar, el electroventilaror, etc
Si cortas gas un segundo cada vez que cambias marchas te van a adelantar hasta los caracoles
El sistema en si es simple, con un interruptor de fin de carrera estratégicamente colocado, como comentaba yamari, puedes hacer que el relé abra cada vez que subes la palanca del cambio.
Y para que el motor "corte" tienes que, o bien interrumpir la señal que viene del pick up, o poner a masa uno de los cables como hace el boton de pare....
Respecto al tiempo de corte, pues yo probaria el sistema directamente, sin temporizadores ni hostias. Y a ver que pasa...
Si cortas gas un segundo cada vez que cambias marchas te van a adelantar hasta los caracoles
El sistema en si es simple, con un interruptor de fin de carrera estratégicamente colocado, como comentaba yamari, puedes hacer que el relé abra cada vez que subes la palanca del cambio.
Y para que el motor "corte" tienes que, o bien interrumpir la señal que viene del pick up, o poner a masa uno de los cables como hace el boton de pare....
Respecto al tiempo de corte, pues yo probaria el sistema directamente, sin temporizadores ni hostias. Y a ver que pasa...
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: Idea quick shifter casero
Vale entoces necesitaria un interruptor de fin de carrera, la verdad no se que diferencia tiene a un interruptor normal, un rele, despues pongo a masa un cable que venga de donde? o a las malas interrumpir la corriente del encendido vamos el cable rojo de toda la vida en los am6OUTLAND3R escribió:Ya sabéis que a mi estas cosillas me gustan, y voy tomando buena nota de ellas, igual que el freno de pulgar, el electroventilaror, etc
Si cortas gas un segundo cada vez que cambias marchas te van a adelantar hasta los caracoles
El sistema en si es simple, con un interruptor de fin de carrera estratégicamente colocado, como comentaba yamari, puedes hacer que el relé abra cada vez que subes la palanca del cambio.
Y para que el motor "corte" tienes que, o bien interrumpir la señal que viene del pick up, o poner a masa uno de los cables como hace el boton de pare....
Respecto al tiempo de corte, pues yo probaria el sistema directamente, sin temporizadores ni hostias. Y a ver que pasa...
Mas o menos como deberia de colocar el interruptor de fin de carrera? y el rele? la verdad me interesa por que para rodar no me iria nada mal, y si me gasto 4 perras no importa
Just For Race D'or
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Idea quick shifter casero
Recuérdamelo mañana y si me pillas de buen humor te preparo un esquemilla... que a estar horas no tengo ganas de pensar
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 253
- Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3
Re: Idea quick shifter casero
esto tiene que ser bastante complicado tienes que comerte bastante el coco podrias copiar la idea de la foto que subio kmr en otro post
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Idea quick shifter casero
Lo que subió kmr era un cambio automático, de accionamiento neumático según parece. Y esto otro que quiere hacer natan es un quick shifter, que básicamente es un invento que corta encendido cuando cambias de marcha para no tenenr que soltar el acelerador entre cambio y cambio....
Son coass ligeramente diferentes
Son coass ligeramente diferentes
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: Idea quick shifter casero
mañana te lo recuerdo espero pillarte de buen humor de mientras me voy informando un poco de cada cosa jijiji
Just For Race D'or
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 253
- Registrado: Lun 10 Jun 10Etc/GMT-1 2013, 21:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: malossi mhr team
30 oko
cigueñal pro race
caja laminas top 8 petalos
embrages pro race
yasuni r3
Re: Idea quick shifter casero
a vale esto entonces parece algo menos complicado pero aun asi tiene su ciencia nunca lo abi oido
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Idea quick shifter casero
boxitech con pulsador, ta todo inventao jajaja
No me gusta nada la idea de cambiar sin embrague en estos motorcejos... El boton del boxi en teoria es para cambiar sin cortar gas.
No me gusta nada la idea de cambiar sin embrague en estos motorcejos... El boton del boxi en teoria es para cambiar sin cortar gas.
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Idea quick shifter casero
No inventeis tanto xd que si la gente no lo hace sera por algo un shifter esta programado para que corte un determinado tiempo un pare ya tarde mas tambien os digo una cosa cambiando sin embrague si cambiais rapido y alegre de rpm se cambia super rapido el truco esta en ser rapido y ir alto de rpm
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: Idea quick shifter casero
Si pedro pero el cansancio de quitar gas, vale en 2 tandas no es nada pero en una resistencia de 4h seguidas me diras... necesitaria algun componente electronico que solo desvie a masa unas milesimas 0,80 es lo suyo , aunque si es 1 seg perdere algo de tiempo pero bueno...Dj_Pedriyo escribió:No inventeis tanto xd que si la gente no lo hace sera por algo un shifter esta programado para que corte un determinado tiempo un pare ya tarde mas tambien os digo una cosa cambiando sin embrague si cambiais rapido y alegre de rpm se cambia super rapido el truco esta en ser rapido y ir alto de rpm
Y cambiar sin embrague en 2t aun, pero en un 4t tienes que soltar bastante el gas, y ya que si no no entran, por no ablar del 2t con par como mi rm que te las ves putas para cambiar sin... un am6 apenas tiene par y entran.
Just For Race D'or
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Idea quick shifter casero
En vista de lo que cuentas sobre tu enemistad con la electrónica, madre de tantas cosas buenas y de tantos quebraderos de cabeza para algunos mecánicos a veces... Te voy a dar una idea desinteresadamente para "open your mind".
Ya de entrada te diré que es difícil ya tan solo que hagas un sistema casero sin recursos, maquinaria y supongo que con discreta inversión, que le haga vamos un ápice de sombra a los sistemas actuales.
Y no es por ofender, ni muchísimo menos, respeto a todo el mundo y más a la gente que tiene ideas, por locas que puedan parecer, ya que esta gente resulta que un día desarrollan una nueva idea y la llevan a la realidad y resulta que ya no es un loco, es un genio que ha hecho un avance tecnológico importante para el mundo. Pero las ideas que habeis dado son un pelín patata, y en 0,80 puedes cambiar hasta embragando y sin nisiquiera llevar el cambio invertido. 0,80 es muy poco ambicioso como ya te digo, para hacer algo que podría empezar a ser decente tendrías que cambiar por debajo de 0'5, y seguiría siendo un sistema a años luz de los 0,4 de los ferrari de calle y ya inalcanzable a los cambios de unos 0,25 de los f1.
a mí se me ocurre una cosa más sencilla que quizá puedes hacer... El fin sería cambiar sin embrague y quizá menos destructivo para tu motor y tu instalación xD. No he visto nadie que lo haya intentado, pero bueno, a ver si te animas, de aquí un rato lo explico, que creo que he inventado algo nuevo y todo xD.
Ya de entrada te diré que es difícil ya tan solo que hagas un sistema casero sin recursos, maquinaria y supongo que con discreta inversión, que le haga vamos un ápice de sombra a los sistemas actuales.
Y no es por ofender, ni muchísimo menos, respeto a todo el mundo y más a la gente que tiene ideas, por locas que puedan parecer, ya que esta gente resulta que un día desarrollan una nueva idea y la llevan a la realidad y resulta que ya no es un loco, es un genio que ha hecho un avance tecnológico importante para el mundo. Pero las ideas que habeis dado son un pelín patata, y en 0,80 puedes cambiar hasta embragando y sin nisiquiera llevar el cambio invertido. 0,80 es muy poco ambicioso como ya te digo, para hacer algo que podría empezar a ser decente tendrías que cambiar por debajo de 0'5, y seguiría siendo un sistema a años luz de los 0,4 de los ferrari de calle y ya inalcanzable a los cambios de unos 0,25 de los f1.
a mí se me ocurre una cosa más sencilla que quizá puedes hacer... El fin sería cambiar sin embrague y quizá menos destructivo para tu motor y tu instalación xD. No he visto nadie que lo haya intentado, pero bueno, a ver si te animas, de aquí un rato lo explico, que creo que he inventado algo nuevo y todo xD.
- portamx
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 387
- Registrado: Lun 11 Jul 11Etc/GMT-1 2011, 14:31
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD
- Modifications: .
Airsal xtreme dmt50 c45
Cigu barikit c45
Rodas c4 tn9
Rotor mvt premium
Embrague newfren
Muelles malossi
Yasuni R3
28 hebo pwk
Filtro espuma hebo
Laminas malossi vl17
Doble radiador
Re: Idea quick shifter casero
Me molan estos inventos, aunque no salgan bien siempre se aprenden cosas.
Albu, explica eso que se te ha ocurrido.
Albu, explica eso que se te ha ocurrido.
Ride everything
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Idea quick shifter casero
Sí, la explicaré, pero antes... Creemos un poco de espectación... xD
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Idea quick shifter casero
yo estoy totalmente en contra de cambiar sin embrague,si no quieres perder tiempo en el cambio de marcha,compite en carreras de jog jaja.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 959
- Registrado: Sab 14 Jul 14Etc/GMT-1 2012, 09:41
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing 2005 limited edition.
- Modifications: Dellorto VHST 28mm
Scr RL Cross
Airsal DMT 50
Cigue barikit
Rodamientos c4
Embragues newfren
Cárteres preparados - Ubicación: Ontinyent
Re: Idea quick shifter casero
Ahora veremos rs_albu, en cuanto sea una tonteria te mato
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: Idea quick shifter casero
Espero impacientemente el esquema y la explicación de outlander y rs_albu
Just For Race D'or
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Idea quick shifter casero
natan, rey te quejas de que tienes que soltar gas para cambiar de marcha, pero acaso no lo sueltas para reducir???
yo que quieres que te diga , en la senda que tiene mi mecanico cambian sin enbrague y casi sin soltar gas, y eso parece que lleve un cambio seamless.
y en las 4 tiempos , los que me comentan que cambian sin embrague sueltan muy poco el gas tambien...
si quereis hacer las cosas bien compraros un kit y hacer las cosas bien , por que la idea de natan es mas para una persona perra que para uno que quiera sacar tiempos...
yo que quieres que te diga , en la senda que tiene mi mecanico cambian sin enbrague y casi sin soltar gas, y eso parece que lleve un cambio seamless.
y en las 4 tiempos , los que me comentan que cambian sin embrague sueltan muy poco el gas tambien...
si quereis hacer las cosas bien compraros un kit y hacer las cosas bien , por que la idea de natan es mas para una persona perra que para uno que quiera sacar tiempos...
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: Idea quick shifter casero
Si pero si puedes evitar soltar gas al cambiar, es una delicia, no es perrera, pero ya cambiar sin embrague a con embrague a que notas mejoria? pues con el quick shifter aun mas, en las 4t nose que 4t te estaras refiriendo... yo almenos a una imr no me refiero xD sin mas este domingo rodando en motmeló mi hermano en la recta no le entraban bien las marchas, acostumbrado al 2t que tienes que soltar muy poco, pero en el 4t hay mas par y la caja de cambios lo nota, y te ves obligado a mas soltar el gas, es mas por que muchos tanderos se ponen los quick shifter? yo no quiero hacer un prototipo para una 600cc pero si puedo mejorar algo en mi pit bike bueno mas bien en mi am6 pues mejor cuanto menos potencia se pierda en el cambio de marcha mejorDj_Pedriyo escribió:natan, rey te quejas de que tienes que soltar gas para cambiar de marcha, pero acaso no lo sueltas para reducir???
yo que quieres que te diga , en la senda que tiene mi mecanico cambian sin enbrague y casi sin soltar gas, y eso parece que lleve un cambio seamless.
y en las 4 tiempos , los que me comentan que cambian sin embrague sueltan muy poco el gas tambien...
si quereis hacer las cosas bien compraros un kit y hacer las cosas bien , por que la idea de natan es mas para una persona perra que para uno que quiera sacar tiempos...
Just For Race D'or
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 417
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 19:34
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi senda r '98 (casi KTM), vespino SCa swap alx, puch borrasca
- Modifications: Derbi:
-parte ciclo
hoquillas paioli invertidas
amortiguador forza de gas
puño de gas corto domino
llantas de radios rectos
-motor:
airsal dmt 48
cigueñal barikit c42
24 mikuni tm
rotor interior variable MVT avec lumiere!
turbokit hq 70
silenciador yasuni zero
embragues top
Re: Idea quick shifter casero
para marear la perdiz he de decir que se tiene que poner un sistema que pueda regular el tiempo de corte (tipo potenciometro-condensador) si es demasiado poco no engranara la marcha y si es demasiado hara retener al motor pegandote unos latigazos elegantes
cambiando sin embrague no se rompe nada eso si tendras que cerrar gas en ese momento, no es dificil, y en el tiempo que llevo haciendolo no he roto nada
un saludo!
cambiando sin embrague no se rompe nada eso si tendras que cerrar gas en ese momento, no es dificil, y en el tiempo que llevo haciendolo no he roto nada
un saludo!
- Dj_Pedriyo
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3262
- Registrado: Mié 24 Sep 24Etc/GMT-1 2008, 12:32
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Rieju RR Castrol Series 1999
- Modifications: Top 85
- Ubicación: Vila joiosa ( alicante )
Re: Idea quick shifter casero
poneros un mando de gas rapido , haber si asi no os entra el sindrome de compartimiento de tener que soltar tanto el gas xd
Toma este consejo , intenta ir al 200% con lo que tienes y luego decides si necesitas un shifter o no..
Toma este consejo , intenta ir al 200% con lo que tienes y luego decides si necesitas un shifter o no..
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Idea quick shifter casero
yo tardo lo mismo en cambiar con embrague que sin embrague,cuando quieres cambiar rapido el tiempo de coger el embrague es el mismo que tardo en darle el toque a la palanca,y el gas lo dejas hincado para al soltar el embrague empuje bien el motor.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Idea quick shifter casero
va, os voy a tener en ascuas unos dias para que os pique la curiosidad de lo que he ideado... en cuanto llegue de vacaciones... que queda poquito os lo presento, estaos atentos que este sistema no lo habreis visto en la vida, y dudo mucho que luego alguien ponga en entredicho su efectividad, rapidez y fiabilidad.
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
- OUTLAND3R
- MODERADOR
- Mensajes: 1267
- Registrado: Jue 19 Jul 19Etc/GMT-1 2012, 22:03
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera Zulu
- Modifications: ...
- Ubicación: En la capital del Cierzo
Re: Idea quick shifter casero
Miedo me da Rs albu..... jajjaja
Pues hasta que él no explique su invento, yo no pondré el esquema eléctrico xD
De todas formas, estoy con Pedriyo: no sé si merece la pena ponerse a inventar cosas así siendo que se puede cambiar de marcha bastante rápido con un poco de técnica.
El truco para cambiar sin embrague consiste en soltar el gas y un instante después accionar la palanca de cambio y una vez ha entrado la marcha vuelves a dar gas. ¿Por qué?
Pues porque justo después de soltar gas hay un momento en que el motor ya no empuja pero tampoco ha empezado a retener y la caja de cambios no está haciendo fuerza sobre los piñones. En ese momento las marchas entran y salen prácticamente solas. El embrague no hace falta tocarlo.
Cuánto tiempo se pierde?? Muy poco, yo diría que menos de medio segundo y puede hacerse con cualquier motor de cambio secuencial no importa la cilindrada ni el par que tenga.
Ese mismo "corte de gas" puede emularse electrónicamente cortando encendido durante esas décimas de segundo necesarias para que la macha salga y engrane la siguiente..... además en competición ya quedó demostrado en su día que el sistema electrónico es más rápido.
Como curiosidad os puedo comentar que en los coches también es posible cambiar (y reducir) sin embrague y sin rascar una sola marcha. Pero sólo se usa para llevar el coche al taller cuando se revienta el embrague xD
Pues hasta que él no explique su invento, yo no pondré el esquema eléctrico xD
De todas formas, estoy con Pedriyo: no sé si merece la pena ponerse a inventar cosas así siendo que se puede cambiar de marcha bastante rápido con un poco de técnica.
El truco para cambiar sin embrague consiste en soltar el gas y un instante después accionar la palanca de cambio y una vez ha entrado la marcha vuelves a dar gas. ¿Por qué?
Pues porque justo después de soltar gas hay un momento en que el motor ya no empuja pero tampoco ha empezado a retener y la caja de cambios no está haciendo fuerza sobre los piñones. En ese momento las marchas entran y salen prácticamente solas. El embrague no hace falta tocarlo.
Cuánto tiempo se pierde?? Muy poco, yo diría que menos de medio segundo y puede hacerse con cualquier motor de cambio secuencial no importa la cilindrada ni el par que tenga.
Ese mismo "corte de gas" puede emularse electrónicamente cortando encendido durante esas décimas de segundo necesarias para que la macha salga y engrane la siguiente..... además en competición ya quedó demostrado en su día que el sistema electrónico es más rápido.
Como curiosidad os puedo comentar que en los coches también es posible cambiar (y reducir) sin embrague y sin rascar una sola marcha. Pero sólo se usa para llevar el coche al taller cuando se revienta el embrague xD
- raiden_16
- MODERADOR
- Mensajes: 1165
- Registrado: Mié 25 May 25Etc/GMT-1 2011, 18:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Honda CR250r, KTM sx 125, Beta RK6 y Yamaha Grizzly 660
- Modifications: Honda CRE250r: Motor: Escape FMF gnarly, campaña de embrague Prox, núcleo de embrague Prox, discos de embrague Prox con muelles hinson, Laminas de carbono, Pistón Prox, biela hot rods, filtro twin air.
Ciclo: Horquilla showa preparada, Amortiguador Öhlins, llanta trasera excel, Manillar renthal twinwall 997, Discos galfer, Cubrecarter CRD, protector de escape CRD.
-------------------------------------------
Husqvarna Te 510 Filtro twin air.
-------------------------------------------
Beta RK6: Top85 preparado, Cigue top c.44, Embragues top muelles malossi, carburador dellorto phbh 26 preparado, escape TPR 80 silencioso yasuni, laminas de serie preparadas con laminas polini de carbono, encendido calado a 22º.
-------------------------------------------
Beta Techno 350 Dougui Lampkin
-------------------------------------------
Yamaha grizzly 660: Filtro green air, separadores, bola de remolque. - Ubicación: Balaguer (Lleida)
Re: Idea quick shifter casero
Eso se puede hacer muy faciln y sin quick shifter ni inventos...
Lo que contare se hace en MX desde hace mucho ya..
Si os fijáis en la gran mayoría de los pros de mx el botón de pare se pone al lado del puño izquierdo, lo que hacen es al cambiar apretar con el pulgar el botón de pare. Esto entrenando se puedes hacerlo en milésimas...
Saludos
Lo que contare se hace en MX desde hace mucho ya..
Si os fijáis en la gran mayoría de los pros de mx el botón de pare se pone al lado del puño izquierdo, lo que hacen es al cambiar apretar con el pulgar el botón de pare. Esto entrenando se puedes hacerlo en milésimas...
Saludos
- natan22
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1738
- Registrado: Sab 06 Ago 06Etc/GMT-1 2011, 00:30
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: rieju spike sm/aprilia rs culo avispa 125cc /pit bike orion agb-29/Yamaha xtx-660/suzuki gsx-r 600/yamaha exup 1000
- Modifications: Rieju RR
Varias...
Apollo Minimotard:
Class in Gas D'or
Yamaha XTX:
Escapes alcaprovic
Suzuki gsx-r:
Latigillos metalicos
Pastillas sinterizadas
Aprilia rs 125:
Competition Use
Re: Idea quick shifter casero
Ya cambio sin embrague lo de el botoncito que dice raiden es lo que pense pero hacerlo en la palanca de cambios para no tener que darle,
Just For Race D'or
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 813
- Registrado: Jue 18 Abr 18Etc/GMT-1 2013, 13:55
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Esperando próxima adquisición
- Modifications: Esperando a prepararla
Re: Idea quick shifter casero
Tened paciencia, estoy teniendo algunos problemas y hace un par de dias que llegué de viaje, tengo mil historias por hacer.
El motor no puede dejar de entregar potencia durante el cambio, el cambio perfecto es aquel en el cual consigues engranar la marcha y que el motor siga entregando automáticamente toda la potencia disponible, sin pausas, un botón de pare es una cagada, ya que no dejaría de ser una interrupción en la potencia, dejar el motor sin par durante el tiempo que tardas en cambiar. El sistema que estoy desarrollando (la idea está ya totalmente clara, solo falta hacerlo en una moto y hacer unas pocas sencillas mediciones previamente para dotarla del sistema) te permite cambiar con el acelerador a fondo, sin tocar embrague ni hacer ningún tipo de interrupción en la potencia, no hablo de que no haya una interrupción en la aceleración, ya que un cambio por muy automático que sea no deja de ser un sistema el cual QUITAS una marcha para meter otra, durante ese tiempo que hay una marcha sin engranar, en esa transición la aceleración deja de crecer al no estar transmitiendo PAR a rueda, pero si dejas de acelerar disminuye la potencia, si por el contrario seguimos acelerando, tenemos una gran ventaja porque el motor sigue a un alto régimen. Lo más costoso es conseguir que esa transición sea del menor tiempo posible. La idea que estoy desarrollando, me estoy documentando un poco y al parecer es una idea que no se ha desarrollado antes, es sencilla, relativamente económica (más que los cambios semiautomáticos que venden por ahí) y al parecer, trabajando un poco más en ello, puede ser para mi opinión el cambio más rápido y es más.. rápido y fiable.
Lo que comentan los compañeros, está muy bien, y es cierto que para dar una vuelta por ahí, puedes cambiar super rápido, pero con cronómetro en mano la realidad es que hay una gran diferencia de tener que coger embrague o no, y dejar de acelerar o no. Pero a la hora de hacer tiempos este sistema no sirve.
Para este sistema que estoy maquinando, me he inspirado en la RS 125, pero si el sistema fuera efectivo podría extenderse a muchos otros modelos de moto. Ya os explicaré todo detenidamente.
un saludo
El motor no puede dejar de entregar potencia durante el cambio, el cambio perfecto es aquel en el cual consigues engranar la marcha y que el motor siga entregando automáticamente toda la potencia disponible, sin pausas, un botón de pare es una cagada, ya que no dejaría de ser una interrupción en la potencia, dejar el motor sin par durante el tiempo que tardas en cambiar. El sistema que estoy desarrollando (la idea está ya totalmente clara, solo falta hacerlo en una moto y hacer unas pocas sencillas mediciones previamente para dotarla del sistema) te permite cambiar con el acelerador a fondo, sin tocar embrague ni hacer ningún tipo de interrupción en la potencia, no hablo de que no haya una interrupción en la aceleración, ya que un cambio por muy automático que sea no deja de ser un sistema el cual QUITAS una marcha para meter otra, durante ese tiempo que hay una marcha sin engranar, en esa transición la aceleración deja de crecer al no estar transmitiendo PAR a rueda, pero si dejas de acelerar disminuye la potencia, si por el contrario seguimos acelerando, tenemos una gran ventaja porque el motor sigue a un alto régimen. Lo más costoso es conseguir que esa transición sea del menor tiempo posible. La idea que estoy desarrollando, me estoy documentando un poco y al parecer es una idea que no se ha desarrollado antes, es sencilla, relativamente económica (más que los cambios semiautomáticos que venden por ahí) y al parecer, trabajando un poco más en ello, puede ser para mi opinión el cambio más rápido y es más.. rápido y fiable.
Lo que comentan los compañeros, está muy bien, y es cierto que para dar una vuelta por ahí, puedes cambiar super rápido, pero con cronómetro en mano la realidad es que hay una gran diferencia de tener que coger embrague o no, y dejar de acelerar o no. Pero a la hora de hacer tiempos este sistema no sirve.
Para este sistema que estoy maquinando, me he inspirado en la RS 125, pero si el sistema fuera efectivo podría extenderse a muchos otros modelos de moto. Ya os explicaré todo detenidamente.
un saludo