Restaurando Derbi FDS World Championship
- SR1_CUESTA
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 295
- Registrado: Mar 21 Nov 21Etc/GMT-1 2006, 22:03
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: EN UN LUGAR DE LA MANCHA
Restaurando Derbi FDS World Championship
Hola buenas, para quien no me conozca, y para quien si mejor jejejej, después de mucho tiempo ausente, vuelvo a las andadas, pero esta vez me pase a las clasicas, aunque sigo teniendo a la Manzanita, aunque no esta en sus mejores tiempos pero ya le llegara su turno, jejeje. El proyecto actual que tengo entre manos en una Derbi FDS World Championship, herencia de mi hermano, y mi primera moto, que de joven hice el cafre, y según te haces mayor la coges cariño, y me anime a restaurarla. He de decir que no tengo ninguna foto de su estado antes de desarmarla, aunque tratare de buscar donde mis amigos haber si tienen. Para restaurarla compre otra FDS no documentada, completamente de serie y en perfectisimo estado, de ahí en adelante puede salir cualquier cosa jejej. Un saludo
Fotos del estado en que se encontraba de abandono, dejadez, y vagueria por mi parte, en otro rato antes de desarmarla me anime a acoplarle un freno de disco trasero proveniente de una Sabanah
Y la indocumentada que logre comprar, en muy buen estado
Bueno, esta tarde he continuado con la restauración. Lo primero que hice es reforzar los puntos débiles que había en el chasis (posapies, que los cambio mi hermano por los de la FDS Sabanah hace muchos años, he hizo un estropicio de soldaduras que para que decir nada jajaja, así que le toco mejorar su trabajo y rellenar todo el hueco que faltaba, reforzar el anclaje de la bomba de freno trasero, y el bote de expansión del liquido de freno, también los anclajes del guardabarros trasero y del tubo de escapa al chasis, que estaban bastante tocados).
Y bueno por esta tarde, creo que esta bastante bien, en breve me pondré a lijar el chasis al máximo, para quitar restos de posible oxido, hasta donde yo pueda lijar, y después en el chorreado ya se encargara de maximizar la limpieza del chasis.
Un saludo :win:
Fotos del estado en que se encontraba de abandono, dejadez, y vagueria por mi parte, en otro rato antes de desarmarla me anime a acoplarle un freno de disco trasero proveniente de una Sabanah
Y la indocumentada que logre comprar, en muy buen estado
Bueno, esta tarde he continuado con la restauración. Lo primero que hice es reforzar los puntos débiles que había en el chasis (posapies, que los cambio mi hermano por los de la FDS Sabanah hace muchos años, he hizo un estropicio de soldaduras que para que decir nada jajaja, así que le toco mejorar su trabajo y rellenar todo el hueco que faltaba, reforzar el anclaje de la bomba de freno trasero, y el bote de expansión del liquido de freno, también los anclajes del guardabarros trasero y del tubo de escapa al chasis, que estaban bastante tocados).
Y bueno por esta tarde, creo que esta bastante bien, en breve me pondré a lijar el chasis al máximo, para quitar restos de posible oxido, hasta donde yo pueda lijar, y después en el chorreado ya se encargara de maximizar la limpieza del chasis.
Un saludo :win:
Volviendo a lo de siempre, a las dos ruedas
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
re-bienvenido y con un post de los que me gustan,me encantan las clasicas,tanguero lo sabe bien jajaja,animo con la restauracion
NEVER GIVE UP
- Fran_RR
- MODERADOR
- Mensajes: 1751
- Registrado: Mié 18 Jul 18Etc/GMT-1 2012, 23:43
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR
- Modifications: Rieju RR
- Desarrollos medios 12 - 46
- Yasuni SPR3
- Biela y cigueñal Barikit
- Cilindro RacingParts 49cc
- Carburador 16 Dellorto
Proximamente conversion a SM - Ubicación: Zaragoza
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
Animo con la restauración tio!! Dan bastante trabajo pero bueno, luego merecerá la pena!!
Un saludo e iré viendo los avances!
Un saludo e iré viendo los avances!
- betarrt04
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 256
- Registrado: Jue 22 Nov 22Etc/GMT-1 2007, 18:18
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: beta rrt
- Modifications: 1-top negro, scr rl, 21keihin!
2-top negro 7t by mota, ciwe barikit c42, 24oko, scr rl, rotor mvt!!
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
bienvenido cuesta, me acuerdo de ti y tu famoso video del truñokit jajaj saludos
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
yo tambien soy de clasicas que mi amigo de la infancia tenia una rd roja y tambien me gusta ver lo que le vas haciendo.
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
Otra restauracion mas,mola te sigo a ver como la dejas aunque ya se te ve bien encaminado.
Un saludo
Un saludo
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
- Felix_SR
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 49
- Registrado: Sab 05 Feb 05Etc/GMT-1 2011, 20:35
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Derbi Senda L 4v
- Modifications: --
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
Vuelven las Derbi Clasicas! Veo que tienes el mismo curro que yo. Animo y sigo de cerca tu post!
- albert_fds
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 57
- Registrado: Dom 24 Feb 24Etc/GMT-1 2013, 14:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: puch condor md,puch minicross,mh ranger 125 lc,honda cr 250 2t y yamaha ttr 600
- Modifications: puch condor: cilindro de serie, 21 dellorto y escape metrakit powerjet
puch minicross:cilindro 65 cc,16 amal y escape de casa con el silenciador cambiado
honda cr 250:toda de serie menos el escape un leovince con silenciador fmf powercore - Ubicación: usagre badajoz
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
editado por administrador
Derbi rabasa campeona del mundo!!!
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
alberto_fds:lo que tengas que decir como el comentario que pusistes que sea por MP,esto es un foro no milanuncios
NEVER GIVE UP
- SR1_CUESTA
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 295
- Registrado: Mar 21 Nov 21Etc/GMT-1 2006, 22:03
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: EN UN LUGAR DE LA MANCHA
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
Bueno esta tarde he trabajado mas bien poco jejeje, de momento solo he lijado el chasis a tope y hasta donde he podido hacerlo (jajajaja si me decis que es una tonteria hacer esto, para luego chorrearle, es por aburrimiento, tengo tiempo libre jajaja), y ya que esta asi en breves lo llevare al lacado al horno, para que vuelva a brillar ese chasis como su primer dia.
Aparte de haberlo lijado, he intentado mejorar esos huecos que la soldadura no tapo, asi que trabaje con la masilla para darles la forma del chasis, y dejarlo uniforme y que sea todo de un bloque.
Pues eso es todo, voy a ponerme a decapar el deposito, reparar los pequeñas abolladuras, y lijar chapas para tenerlas listas para el chapista.
Un saludo
Aparte de haberlo lijado, he intentado mejorar esos huecos que la soldadura no tapo, asi que trabaje con la masilla para darles la forma del chasis, y dejarlo uniforme y que sea todo de un bloque.
Pues eso es todo, voy a ponerme a decapar el deposito, reparar los pequeñas abolladuras, y lijar chapas para tenerlas listas para el chapista.
Un saludo
Volviendo a lo de siempre, a las dos ruedas
- CROSS
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 1275
- Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju RR Castrol '99
- Modifications: viewtopic.php?t=18191
- Ubicación: Porreres, MALLORCA
- Contactar:
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
Ala... te ha cundido el tema... pero si pones masilla antes del arenado... el arenado se va llevar la masilla.. tendrás que proteger eso de alguna manera
"50sOFF-ROAD"
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
uff que lijado le has metido al chasis,que bien va a quedar luego jeje.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
mucho te debes aburrir o echar de menos tener 13 años jejeje...
NEVER GIVE UP
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1924
- Registrado: Mar 28 Jul 28Etc/GMT-1 2009, 16:24
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: rieju tango, derbi coppa(x2), vespino gl
- Modifications: Rieju: scr hm, top rosa, 16/19/20 dell´orto y 24 mikuni, caja de laminas italkit
Derbi: mk ¿75cc?, 18 amal (alias pozosinfondo) y escape mk.
Vespino: escape polini, mk 65, 12-12, llantas de alx. - Ubicación: Leon
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
a ver que tal queda
En blanco/azul no esta mal, pero la fds mas bonita para mi gusto era la negra/gris/roja
un amigo tiene una indocumentada y menudas rutas nos pegabamos, ahora esta buscando una documentada para poder ir legal
En blanco/azul no esta mal, pero la fds mas bonita para mi gusto era la negra/gris/roja
un amigo tiene una indocumentada y menudas rutas nos pegabamos, ahora esta buscando una documentada para poder ir legal
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
- danipunx
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 298
- Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: tzr50, blaster200
- Modifications: petaca pro circuit
- Ubicación: Aragonés de pura cepa, có
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
J*der, pues para no haber echo mucho aun le has echo cundir a la lija eh! sigue asi que esto pinta bien. Te sigo!
Saludos!
Saludos!
Blastercillo viewtopic.php?f=35&t=34689
- albert_fds
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 57
- Registrado: Dom 24 Feb 24Etc/GMT-1 2013, 14:49
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: puch condor md,puch minicross,mh ranger 125 lc,honda cr 250 2t y yamaha ttr 600
- Modifications: puch condor: cilindro de serie, 21 dellorto y escape metrakit powerjet
puch minicross:cilindro 65 cc,16 amal y escape de casa con el silenciador cambiado
honda cr 250:toda de serie menos el escape un leovince con silenciador fmf powercore - Ubicación: usagre badajoz
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
Aver kmr no pretendia poner en venta nada simplemente decir que dispongo de repuestos por si le hacen falta.
Pero de todas formas gracias por el aviso.te esta quedando DPM espero que la termines muy bien.
Saludos
Pero de todas formas gracias por el aviso.te esta quedando DPM espero que la termines muy bien.
Saludos
Derbi rabasa campeona del mundo!!!
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
me parece perfecto,pero para estas cosas le envias un mp,si no todos empezaran a hacer lo mismo en medio de los posts sin venir a cuento y como dije,esto no es una pagina de compraventaalbert_fds escribió:Aver kmr no pretendia poner en venta nada simplemente decir que dispongo de repuestos por si le hacen falta.
Pero de todas formas gracias por el aviso.te esta quedando DPM espero que la termines muy bien.
Saludos
NEVER GIVE UP
- SR1_CUESTA
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 295
- Registrado: Mar 21 Nov 21Etc/GMT-1 2006, 22:03
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: EN UN LUGAR DE LA MANCHA
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
Bueno, pongo novedades . En cuestión es unos repuestos que me hacían falta para dejarla mas original.
Todas estan en perfecto estado, menos un poco la cacha izquierda, que necesita limpiarla un poco, las demas estan nuevas :nut: , y las pegatinas para dejarla como recien salida de fábrica
Ahora tocara vuelta al curro, limpiar basculante y preparar para acoplar freno de disco, y decapar y reparar deposito, arreglar los bollos que tenia y las pequeñas grietas,en cuanto lo acabe subo las imagenes y lijado y preparado de las chapas para el chapista que ya esta listo.
Un saludo y gracias a la gente por comentarme en el post, y que haya paz que estamos aqui de buen rollo, pero hay que respetar las normas que para eso es un foro¡¡
Todas estan en perfecto estado, menos un poco la cacha izquierda, que necesita limpiarla un poco, las demas estan nuevas :nut: , y las pegatinas para dejarla como recien salida de fábrica
Ahora tocara vuelta al curro, limpiar basculante y preparar para acoplar freno de disco, y decapar y reparar deposito, arreglar los bollos que tenia y las pequeñas grietas,en cuanto lo acabe subo las imagenes y lijado y preparado de las chapas para el chapista que ya esta listo.
Un saludo y gracias a la gente por comentarme en el post, y que haya paz que estamos aqui de buen rollo, pero hay que respetar las normas que para eso es un foro¡¡
Volviendo a lo de siempre, a las dos ruedas
- SR1_CUESTA
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 295
- Registrado: Mar 21 Nov 21Etc/GMT-1 2006, 22:03
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: EN UN LUGAR DE LA MANCHA
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
Bueno, hoy venimos con novedades, ya por fin me pintaron el chasis, fue en RAL5010, pero se me olvido llevar el manillar que es del mismo color (la mía cabeza loca :andalaosa: ), asi que a ver si encuentro algún spray aparente para que quede todo igual, y no de tanto el cante, os dejo una foto con el resultado.
La verdad es que quede encantado con el resultad, asi que bueno, al lío, a empezar a armar todo, limpiar al maximo y montar como si fuera en su primer día después de salir de fabrica. Lo primero fue montar la tija superior e inferior (previamente habiendo guardado los rodamientos), y con un poco de grasa hay que ir colocandolos, primero abajo, luego arriba, el trozo de cinta de carrocero es para evitar movimientos y que no se pierda nada
Tambien coloque algunas piezas mas, como el tope de debajo del asiento, tope del deposito, claxón, bote de expansión líquido de freno, estriberas, palanca de freno de atras, ambas pintadas y lacadas, y empeze a hacer el croquis para la instalación electrica, porque en la sin papeles le faltan unos cables, que en la mia si tiene, pero su cableado esta en perfecto estado.
Después de la tarde de curro, estos son los resultados que he obtenido.
Empezando a decapar el deposito
Lo siguiente, los resultados que se obtienen de aplicar el decapante (que por cierto, va a desaparecer, me las vi muy mal para que me dieran un bote :eye2: ¡¡¡)
Y bueno, ha partir de ahí toco currar bien, por que tenía mas bollos que en una reposteria, y toco rellenarlos, darles formas, lijarlos, mas lijarlos y dejar todo perfecto y lijado para el señor chapista, que haber que me dice, si he hecho buen trabajo o una chapuza monumental jajajaja
Ese lateral tenía un buen golpe muy majo, asi que enmasillar con una pasta especial para aluminio y hierro y lijar y lijar.
Y ya terminando la zona del deposita reparada, que tenia unos cuantos golpes, y unas grietas con muy muy mala pinta, y los típicos golpes del manillar en el deposito.
Buenos pues eso todo, eso es todo, eso es todo amigos¡¡¡¡¡
La verdad es que quede encantado con el resultad, asi que bueno, al lío, a empezar a armar todo, limpiar al maximo y montar como si fuera en su primer día después de salir de fabrica. Lo primero fue montar la tija superior e inferior (previamente habiendo guardado los rodamientos), y con un poco de grasa hay que ir colocandolos, primero abajo, luego arriba, el trozo de cinta de carrocero es para evitar movimientos y que no se pierda nada
Tambien coloque algunas piezas mas, como el tope de debajo del asiento, tope del deposito, claxón, bote de expansión líquido de freno, estriberas, palanca de freno de atras, ambas pintadas y lacadas, y empeze a hacer el croquis para la instalación electrica, porque en la sin papeles le faltan unos cables, que en la mia si tiene, pero su cableado esta en perfecto estado.
Después de la tarde de curro, estos son los resultados que he obtenido.
Empezando a decapar el deposito
Lo siguiente, los resultados que se obtienen de aplicar el decapante (que por cierto, va a desaparecer, me las vi muy mal para que me dieran un bote :eye2: ¡¡¡)
Y bueno, ha partir de ahí toco currar bien, por que tenía mas bollos que en una reposteria, y toco rellenarlos, darles formas, lijarlos, mas lijarlos y dejar todo perfecto y lijado para el señor chapista, que haber que me dice, si he hecho buen trabajo o una chapuza monumental jajajaja
Ese lateral tenía un buen golpe muy majo, asi que enmasillar con una pasta especial para aluminio y hierro y lijar y lijar.
Y ya terminando la zona del deposita reparada, que tenia unos cuantos golpes, y unas grietas con muy muy mala pinta, y los típicos golpes del manillar en el deposito.
Buenos pues eso todo, eso es todo, eso es todo amigos¡¡¡¡¡
Volviendo a lo de siempre, a las dos ruedas
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
tio enserio ese chasis ha quedado para guardarlo asi pintado en la estanteria de tu cuarto y verlo todos los dias al dormir y decir que preciosidad.
si que va a quedar bien,como de motor la dejes tambien igual va a ser una joya.
si que va a quedar bien,como de motor la dejes tambien igual va a ser una joya.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
de 10 tio,esta quedando tremenda,pero no te planteastes pintar las tijas en otro color para combinar?de momento es pronto para decir nada,pero parece sobrecargado de azul,alomejor al final cambio de idea eeeh
NEVER GIVE UP
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
Te ha quedado chapo a ver como va quedando too montado.
Un saludo.
Un saludo.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
- SR1_CUESTA
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 295
- Registrado: Mar 21 Nov 21Etc/GMT-1 2006, 22:03
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: EN UN LUGAR DE LA MANCHA
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
Buenas gente de 50s¡¡¡ Después de unos días sin postear, vuelvo a la carga. Esta vez me puse con el motor, este era el de 49 cc que venía en la otra moto, y bueno lo primero fue quitar la m..... que tenia encima.
Tocaba dejarle decente, porque todo tiene que ir en conjunto, asi que de paso mire por dentro a ver como estaba, y la verdad que fue una grata sorpresa, los segmentos en perfectisimo estado, el pistón la mar de bien, y el cilindro sin rallas, enganchones ni nada por el estilo, solo un poco de carbonilla en la cabeza del piston, nada mas, la biela sin holgura, asique por el cual lo deje tal cual estaba, limpie todo, y lo volvi a montar, con juntas nuevas, ya que este motor es solo para el tema ITV, ya que tengo el 74 cc que va la mar de bien por el campo jejeje.
Ya listo el tema motor, y limpito ya, toco que volviera a lucir, asique pintura al canto, tanto en los carteres, como en la culata, etc etc
Tuve que poner una nueva junta, ya que la que va a los carteres estaba desintegrada, asique tuve que hacer una nueva
Aqui ya con la culata montada parece otra cosa :lovel:
Lo siguiente limpieza y hechando un vistazo al sistema de admisión y al carburador.
Las laminas que tenia no me gustaban mucho, ya que estaban muy abiertas, asi que decidi poner otras nuevas, que estaban en mi poder de otro kit que tenia
Y ya todo montado, la verdad que quedo muy muy bien, esperemos que funcione jejejeje.
Pues nada hasta día de hoy es lo que hice, ahora falta instalación electrica, poner el motor, y demas cosas, ire poniendo novedades en cuanto las tenga. Un saludo
Tocaba dejarle decente, porque todo tiene que ir en conjunto, asi que de paso mire por dentro a ver como estaba, y la verdad que fue una grata sorpresa, los segmentos en perfectisimo estado, el pistón la mar de bien, y el cilindro sin rallas, enganchones ni nada por el estilo, solo un poco de carbonilla en la cabeza del piston, nada mas, la biela sin holgura, asique por el cual lo deje tal cual estaba, limpie todo, y lo volvi a montar, con juntas nuevas, ya que este motor es solo para el tema ITV, ya que tengo el 74 cc que va la mar de bien por el campo jejeje.
Ya listo el tema motor, y limpito ya, toco que volviera a lucir, asique pintura al canto, tanto en los carteres, como en la culata, etc etc
Tuve que poner una nueva junta, ya que la que va a los carteres estaba desintegrada, asique tuve que hacer una nueva
Aqui ya con la culata montada parece otra cosa :lovel:
Lo siguiente limpieza y hechando un vistazo al sistema de admisión y al carburador.
Las laminas que tenia no me gustaban mucho, ya que estaban muy abiertas, asi que decidi poner otras nuevas, que estaban en mi poder de otro kit que tenia
Y ya todo montado, la verdad que quedo muy muy bien, esperemos que funcione jejejeje.
Pues nada hasta día de hoy es lo que hice, ahora falta instalación electrica, poner el motor, y demas cosas, ire poniendo novedades en cuanto las tenga. Un saludo
Volviendo a lo de siempre, a las dos ruedas
- victor jog
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 6356
- Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm
y mucho gas, si rompe que rompa.
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
esos motores con el 74 como son de laminas andan bastante.
ha quedado perfecto pintado porque son negros y se van esconchando,como has hecho para no pintar lo de derbi rabasa de la tapa?
la culata creo que se quemara la pintura.
ha quedado perfecto pintado porque son negros y se van esconchando,como has hecho para no pintar lo de derbi rabasa de la tapa?
la culata creo que se quemara la pintura.
- sendita
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 283
- Registrado: Vie 27 Abr 27Etc/GMT-1 2007, 10:48
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: chepuda blak&white edition
- Modifications: Cilindro cigüeñal y escape pro race
28 oko
rotor polini con luces
Varias pijadas imprescindibles - Ubicación: GLZ---
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
muy buen curro te estas pegando ehh vuelapistones!!
De momento toca restaurar la ducati
En el futuro ¿le tocara a la chepuda?
En el futuro ¿le tocara a la chepuda?
- SR1_CUESTA
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 295
- Registrado: Mar 21 Nov 21Etc/GMT-1 2006, 22:03
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: EN UN LUGAR DE LA MANCHA
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
Pues lo pinte todos los carteres, pero luego lije todo lo de Derbi, osea trabajo de chinos jejej.victor jog escribió:esos motores con el 74 como son de laminas andan bastante.
ha quedado perfecto pintado porque son negros y se van esconchando,como has hecho para no pintar lo de derbi rabasa de la tapa?
la culata creo que se quemara la pintura.
Y en cuanto a lo de la culata, creo que no se desconchara, ya he pintado varias culatas y tubos de escape con pintura de base, y luego le añadi una capa de barniz anticalorico de 600ºc, y aun esta por levantar
Volviendo a lo de siempre, a las dos ruedas
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
j*der....tio,como te lo curras,donde coño estabas metido hasta ahora?con lo que molan estos posts!!
NEVER GIVE UP
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
marcha bien! da gusto ver trabajo bien echo
el cilindro es el original de 50?
saludos!
el cilindro es el original de 50?
saludos!
- Lombardo R
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2821
- Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Gilera R entre otr@s.....
- Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
- Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
Te ha quedado niquelado tio sigue asi que va quedar de p.m.
Un saludo
Un saludo
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
- spinflo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2009
- Registrado: Sab 31 Mar 31Etc/GMT-1 2007, 03:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: ------------------ Gas Gas EC50 Rookie Derbi Senda DRD Pro
- Modifications: ---------
Gas Gas EC50 Rookie: http://is.gd/Kb7mhg
Derbi Senda DRD Pro: http://is.gd/OMLRqr - Ubicación: Gamonal INDEPENDIENTE!!
Re: Restaurando Derbi FDS World Championship
el motor parece nuevo!
una cosa del chasis... esa peltina que tienes soldada en la cuna es un refuerzo? no me gusta como queda
una cosa del chasis... esa peltina que tienes soldada en la cuna es un refuerzo? no me gusta como queda
GAS-GAS: Gastos, Angustias y Sufrimientos ²
DERBI: Batiendo huevos desde 1949