Foro para temas en los que exponer fotos de tu moto, la descripción, su preparación, los cambios que le vas haciendo... o simplemente para enseñarla al resto de usuarios UN TEMA = UNA MOTO, no se permiten varios temas para una misma moto.
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
isma drd pro escribió:bua tio voy a ser franco
tu moto esta tremenda me recuerda pila a la de los franchutes que siempre la tienen impoluta hjajaja y guapisima espero que no le hagas nada mas eh esteticamente digo xd
lo de la carburacion es por el frio como te han dicho esos 5 puntos le vendran bien
saludos tio
Pues si tio la cuido mucho... jajaja merci
El chiclé he pasado de llevar un 103 a un 110, al principio pensaba que iba gorda porque le costaba subir de vueltas, pero cuando se ha calentado ya ha ido mejor y lo he dejado así (en realidad ahora se nota mucho más que llevo un desarrollo demasiado corto...) . Además el mecánico me ha dicho que si le daba el 103 me lo cambiaba por el 110 gratis, así que, chiclé gratis
Bueno chavales, hoy he cogido la moto para ir a la gasolinera, y cuando salgo he notado como que rateaba al pasar de medios a altos y digo j*der el chicle...
Entonces me he parado y he desconectado el manguito del filtro para probar que tal, ya que al entrar mas aire se tiene que afinar la carburación y no deberia ratear. Total que cojo la moto y j*der, estiraba sin ninguna dificultad, incluso he probado a levantarla en primera y se levanta en nada, no como antes que costaba un huevo . Entonces el problema era que con ese tubo desconectado del filtro retumbaba el sonido a admision por dentro del manguito y hacia demasiado ruido... así que me voy a casa, lo vuelvo a conectar y saco la esponja del filtro para que entre mas aire, salgo a probar la moto otra vez y funciona igual de bien que sin filtro pero sin hacer tanto ruido.
De momento lo voy a dejar asi sin la esponja porque solo voy por carretera, y le tengo que meter ya un plato mas pequeño porque con el 14/53 se me terminan las marchas en nada.
Hoy me ha llegado un pedido que hice ayer a radical, no os asusteis, todo ese aceite no es para mi
Yo me quedo el plato de 46, los muelles malossi, el castrol MTX, los dos motuls y un tts de estos nuevos para probarlo. El dyna y los otros aceites son para unos colegas jajaj
Hoy ya he montado el plato y se nota mucho, parece que la moto tenga dos marchas mas y la sexta es casi interminable... los muelles ya los montare estas vacaciones que ahora me da palo abrir todo otra vez
Tio, no te has planteado ponerte unas paioli/marzocchi invertidas?
Yo creo que si ya esta muy muy guapa asi, con el azul ese en las llantas, chasis cromado.. Bf... Con invertidas ya seria tremendisima...!
Una cosita, a ti el chasis no se te ha echo un poco amarillento en algunas zonas?
Yamari escribió:Tio, no te has planteado ponerte unas paioli/marzocchi invertidas?
Yo creo que si ya esta muy muy guapa asi, con el azul ese en las llantas, chasis cromado.. Bf... Con invertidas ya seria tremendisima...!
Una cosita, a ti el chasis no se te ha echo un poco amarillento en algunas zonas?
Lo de las invertidas lo pensé pero es pasta y las marzocchi que llevo van bien...
Amarillento no, pero hay algunas partes que le debió caer gasolina o algo y esta el cromado como agrietado, algo raro, ya colgare fotos para que lo veas
Lo que contais del chasis amarillento a mi tambien me pasa en la DRD... es la simple corrosión, lo mismo que oxida otros chasis, el nuestro comienza poniendose amarillo, luego se levanta el cromado y luego salen zonas de óxido. Lo digo porque la mia tiene zonas donde ya se ve el óxido por debajo del cromado que se descascarilla.
Además, seguro que en las zonas donde mas corrosión teneis es alrededor de la zona de la batería. Tened en cuenta que siempre suelta algo de líquido y vapores. Cosas que contienen ácido y facilita la corrosión, del cromado y del chasis.
una cosita tio, el guarda sm, lo pillaste de radical? Esque no lo veo por la web xD, por cuanto te salio?
En el caso de que no sea de radical, dimelo por mp porfavor
O lo pillaste en tienda/taller en el pueblo/ciudad?
Yamari : el guardabarros lo compre en un taller de mi ciudad, es un acerbis SM, a mi me costo 30€, pero creo que en radical hay una imitacion TNT que vale 19
Ayer mirando el escape rajado, me di cuenta de que el carburador perdia gasolina por algun sitio, asi que hoy me he liado a desmontarlo y limpiarlo y tal. Como la moto siempre ha ido un poco gorda, he pensado ahora que lo tengo desmontado le subo una posicion al clip de la aguja a ver que tal va, ha quedado en la posicion del medio.
Total que cojo la moto para probarla y bueno parece que va bien, se levanta en primera a golpe de gas cosa que antes era dificil, pero me da miedo que se quede fina o algo, asi que he hecho unas fotos a la bugia para que opineis que tal.
mmm ami me parece fina aunque no lo veo bien
es cafe con leche o es mas tirando para blanco¿?
eso siempre es mejor probarlo con una bujia nueva por que se ve con poco tiempo de uso
saludos
yo creo que va fina el color mas o menos correcto es el cafe con leche,aunque yo personalmene prefiero casi tirando a negro es mejor que vaya un pelin gordilla.
Y para hacer la prueba de la byjia es mejor con una nueva o limpiar bien la usada.
Un saludo.
SALU2T ------ Brraaapppp
* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *
cuando van finas mi moto por ejemplo
estira y estira y no quiere parar como si no hubiese tope xd ademas en mi caso la primera marcha petardea en bajas y despues es un tiro
y la bujia sale blanca
saludos
Bueno actualizo un poco que esta esto mas abandonado...
Al final la moto se quedo fina con el 110 y se me ahogaba al pasar de 4ta, hoy le he puesto un 120 y me ratea en frio pero cuando se calienta va bastante bien, no la he podido probar mucho por el viento y tal...
Ahora tengo que hacer algun invento con el escape que vibra demasiado, tengo que hacerme un anclaje para el estribo bien hecho porque es muy molesto el ruido que hace cuando vibra. Ya pensaré a ver que hago.
Bueno chavales aver si me podeis ayudar, como tengo que cambiar de cigueñal, he pensado en pillarme un brk c45, y adaptar mi cilindro a esa carrera. La duda es si se podria hacer, porque ya lo llevo preparado para c40 y bueno haciendo calculos el dmt 48 a c45 me cubicaria 81.43 cc no esta mal no? Jajajaj me valdria el r3 supongo. Opinad porfaass
A ver si se pasan y dicen algo... En caso de que se pudiera, se notaria el cambio? Son 8 cc de diferencia respecto a ahora, si no se va a notar me pillo otro cigue c40 y me dejo de lios
lo que mas se va a notar no van a ser esos 8cc mas,si no el aumento de carrera,mucho mas par,un motor mas lleno a costa de rpm finales,pero tampoco un tractor pon un carrera larga en tu vida
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
que si se notan esos 8cc? ni te lo imaginas es otro motor completamente distinto no tiene nada nada que ver eso si no tengo ni idea de si tu cilindro se puede pasar a c45 facilmente
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
isma drd pro escribió:vas a ganar mucha mas par pero velocidad punta o rpms perderas
pon la carrera larga si puedes sino a c43
saludos
no pierdes punta porque la moto podra con bastante mas desarrollo a igualdad de desarrollo una moto c45 bien puesta sube en marcha a mas rpm que una a carrera original
como dice nico,a mas par puede con mas mas desarrollo y vas a mas velocidad a menos rpm en la misma marcha,aparte de no tener que bajar de marcha en repechos o cuestas,todo ventajas
yo cuando pueda, si no tubiera que tocar el cilindro, me ponia a c.42... mas que nada, por el par, ya que si voy a gastarme pasta en un cigue, por poco mas lo monto a otro carrera, i gano en par para como han dicho, mas desarrollos, y igual a como dicen por ahi, menos rpm con la misma velocidad = menos consumo
Coño, todo lo que digo ya lo han dicho.. xDD
Pero me echa pa atras el echo de adaptar cilindro, lo de los grados, que no tengo ni idea. Aprovecho para decir, para c42 en derbi hay que tocar carteres?
PD: Yo si se puede a c44-45 lo haria..
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp Cigueñal de serie derbi embragues de serie muelles malossi Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas de serie preparada por mi Carburador 19 dellorto/24 oko preparado Escape Yasuni R3/scr rl Encendido de serie con bobina top Desarrollos 14/53 Motor B Cilindro mk sp C45 Culata by JBD Cigueñal barikit c45 Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos Caja láminas italkit mas tobera rq Carburador 24/30 oko preparados y pulidos Escape Yasuni R3/scr rl embragues newfren muelles malossi Rotor PVL Variable Desarrollos 14/46 Motor C De serie
Yamari escribió:yo cuando pueda, si no tubiera que tocar el cilindro, me ponia a c.42... mas que nada, por el par, ya que si voy a gastarme pasta en un cigue, por poco mas lo monto a otro carrera, i gano en par para como han dicho, mas desarrollos, y igual a como dicen por ahi, menos rpm con la misma velocidad = menos consumo
Coño, todo lo que digo ya lo han dicho.. xDD
Pero me echa pa atras el echo de adaptar cilindro, lo de los grados, que no tengo ni idea. Aprovecho para decir, para c42 en derbi hay que tocar carteres?
PD: Yo si se puede a c44-45 lo haria..
el t uyo a c43 con culata creo que queda bien la culata te la hace un preparador por menos de 40e
gracias a todos por las opiniones me estais convenciendo jajajaj
pero me echa para atras que la moto ahora tira bastante, y a ver si al adaptar el cilindro a otra carrera se va a quedar una mi*rda... lo dicho, el cigueñal tiene que estar cambiado para antes de verano, tengo tiempo para decidir jajaja para adaptarlo y tal lo llevaria a un mecanico/preparador de aqui que ya me preparo el cilindro que llevo ahora y trabaja muy bien la verdad, yo no me atreveria a meterle la dremel