carburacion scr hm y dudas
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
carburacion scr hm y dudas
Hola
Os cuento, he montado un motor completo de serie menos el escape, un scr hm. El caso es que le he subido el chicle de un 106 (de serie) a un 116. En altas parece que ba bien, y en parado, pero tarda mucho en bajar de revoluciones y estando revolucionado a abrir gas de nuevo hace con un vacio, como si no tuviese gasolina. En marcha no tiene apenas bajos, pero en altas tampoco tira cuesta arriba.
Que es lo que normalmente se le cambia en la carburacion? tengo leido por hay que un chicle de altas mayor y el aire regularlo, pero creo que necesita mas chicle de bajas. Mañana os pongo un video
Otro problema es la pata de arranque, que estando arrancado el motor a la minina que se mueve un poco para atras ya esta sonando a carraca. Esto de que puede ser?
Un saludo!
Os cuento, he montado un motor completo de serie menos el escape, un scr hm. El caso es que le he subido el chicle de un 106 (de serie) a un 116. En altas parece que ba bien, y en parado, pero tarda mucho en bajar de revoluciones y estando revolucionado a abrir gas de nuevo hace con un vacio, como si no tuviese gasolina. En marcha no tiene apenas bajos, pero en altas tampoco tira cuesta arriba.
Que es lo que normalmente se le cambia en la carburacion? tengo leido por hay que un chicle de altas mayor y el aire regularlo, pero creo que necesita mas chicle de bajas. Mañana os pongo un video
Otro problema es la pata de arranque, que estando arrancado el motor a la minina que se mueve un poco para atras ya esta sonando a carraca. Esto de que puede ser?
Un saludo!
- torosita
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 103
- Registrado: Vie 05 Sep 05Etc/GMT-1 2008, 20:35
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Airsal 80cc,cigueñal carenzi,escape pura 80,carburador 24 stage 6 tm,caja de laminas malossi,14-48,filtro hebo conico,discos de embrague TJT racing
Re: carburacion scr hm y dudas
Que pasa tiio,el problema de vacio que te hace la beta me lo hacia mi nrg,esos vacios son provocados por la descompensacion de mezcla/aire,el xicle de altas lo as subido 10 puntos y dices que arriba va bn,yo subiria un poco el de bajas la misma medida que el de altas y ajustaria la entrada de aire,haber que tal.
El tema de la pata desmonta la tapa y echale un vistazo a los engranajes que alguno seguro que necesita un poco de 3en1 o no esta puesto en su posicion,ya nos diras,suerte
El tema de la pata desmonta la tapa y echale un vistazo a los engranajes que alguno seguro que necesita un poco de 3en1 o no esta puesto en su posicion,ya nos diras,suerte
- TZRacer07
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1529
- Registrado: Lun 19 Ene 19Etc/GMT-1 2009, 23:43
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Loading...
Re: carburacion scr hm y dudas
sube chicle de bajas y regula el aire
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: carburacion scr hm y dudas
he pensado tanbien que pueda ser la aguja pero no, no? mañana le miro el chicle y si tienen en el taller lo monto, que le pongo, 5 numeros mas o cuanto mas o menos?
aa y otra cosa, puede pedirme con el carburador lellorto 21, scr hm y el big bore chicle parecido al de serie? o es que el phbg y phbl tienen numeracion deferente?
saludos y gracias!
aa y otra cosa, puede pedirme con el carburador lellorto 21, scr hm y el big bore chicle parecido al de serie? o es que el phbg y phbl tienen numeracion deferente?
saludos y gracias!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 122
- Registrado: Dom 15 Ene 15Etc/GMT-1 2012, 22:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda
- Modifications: -
Airsal xtreme 88cc, cigue BRK c45, rotor MVT, RDC 80/90, 28 Keihin - Ubicación: Mallorca
Re: carburacion scr hm y dudas
puede ser, cada moto es un mundo, la moto de un amigo va con cilindro de serie y lleva en un 19 un 92 de chicle y yo en mi 19 con un 70 llevo un 85 de chicle, es depende de cada motor, lo de que tarda en bajar de revoluciones es que entra mucho aire, cierra tornillo del aire o sube chicle de bajas, la aguja puede influir pero en bajas no creo que notes mucho cambio tocando la agujabetaloya escribió:he pensado tanbien que pueda ser la aguja pero no, no? mañana le miro el chicle y si tienen en el taller lo monto, que le pongo, 5 numeros mas o cuanto mas o menos?
aa y otra cosa, puede pedirme con el carburador lellorto 21, scr hm y el big bore chicle parecido al de serie? o es que el phbg y phbl tienen numeracion deferente?
saludos y gracias!
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: carburacion scr hm y dudas
aqui os dejo una foto de la buujia despues de grabar el on boar, que se esta subiendo a youtube
- david_ryz
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 561
- Registrado: Mar 19 Jul 19Etc/GMT-1 2011, 20:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: mh ryz
- Modifications: Top negro gripado
Top c44 y 24 oko en camino
escape scr hm
caja de laminas italkit
desarrollos 12-52
2 radiadores
manillar dyna racing
carburador 19 dellorto
Muelles malossy
embragues top - Ubicación: castilla y leon
Re: carburacion scr hm y dudas
yo en la mia esta de serie con el 16 y llevo el chicle de bajas un 34 y un 45 nose porque pero tiene dos de bajas y un 105 de altas espero que te ayude de algo
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: carburacion scr hm y dudas
el 45 sera el del estarter, creo que yo tanbien tengo un 24 de bajas, no me ha dado tiempo de mirarlo y se me ha hecho de noche
te perdio muchos bajos al montar el scr?
un par de videos
saludos!
te perdio muchos bajos al montar el scr?
un par de videos
saludos!
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 171
- Registrado: Mar 09 Ago 09Etc/GMT-1 2011, 19:22
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt
- Modifications: ahora mismo esta de serie cn un turbokit R
Re: carburacion scr hm y dudas
la foto de la bujia no se ve bien tio, sube otra que se vea bien
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: carburacion scr hm y dudas
ya lo siento por la foto, es lo que pasa cuando uno tiene una camara de la prehistoria...
tenia por un lado cafe con leche muy claro y el otro negro, supongo porque al montarla estaba bastante oscura
tenia por un lado cafe con leche muy claro y el otro negro, supongo porque al montarla estaba bastante oscura
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 171
- Registrado: Mar 09 Ago 09Etc/GMT-1 2011, 19:22
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt
- Modifications: ahora mismo esta de serie cn un turbokit R
Re: carburacion scr hm y dudas
lijala y vuelve a montarla para comprobar el color si no se ve claro, sino pon una nueva, pero en el video no parece ir mal la moto
- betaloya
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 802
- Registrado: Jue 05 Ene 05Etc/GMT-1 2012, 20:27
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: beta rrt aprilia climber
- Modifications: gas a fondo
- Ubicación: al norte
Re: carburacion scr hm y dudas
va bien, pero a la minima cuesta no puede y de serie si me dejaba estirar las marchas lo suficiente no tenia limite pero bajos y fuerza nada. He probado cuesta abajo a darle gas de golpe y tarda un poco en responder pero con el estarter dado tarda un poco mas, chicle de altas grande? y en el otro bideo, eso de que tarde mucho en bajar de rpm que es, chicle de bajas pequeño? el tornillo lo tengo abierto 1 buelta y media, y ratea un poco en bajas. si le pongo un chicle de bajas mayor ya podre ir bien?
saludos y gracias!
saludos y gracias!