problema altas rpm
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- albert4242
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 118
- Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 13:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda "xepuda"
- Modifications: Yasuni hm
problema altas rpm
Buenas,
vereis, la moto va bien pero cuando llega a arriba, llega un punto que "se muere" de golpe, pierde toda la potencia, y hasta que no baja unas ciertas rpm, no vuelve a estirar, se que seria mejor un vidio, pero con el movil...no creo que se oiga mucho, porque cuando mas se aprecia es en 6a marcha y el ruido del aire...ya que ese rango de revoluciones "muertas" es mas amplio y se aprecia mejor
no le he hecho ningun cambio al motor ni nada, he probado a cambiar la bujia (he notado que sale mas humeda, antes salia mas seca, evidentemente), es cierto que desde que puse el yasuni hm, no carbure, y hasta que no pega el estiron, no tira nada, pero antes con eso, no hacia lo de la caida de potencia arriba de rpm
entonces, mi duda es si esto puede ser debido a carburacion o tambien me ha pasado por la cabeza que sea algo electrico
que opinais?
Gracias de antemano!
vereis, la moto va bien pero cuando llega a arriba, llega un punto que "se muere" de golpe, pierde toda la potencia, y hasta que no baja unas ciertas rpm, no vuelve a estirar, se que seria mejor un vidio, pero con el movil...no creo que se oiga mucho, porque cuando mas se aprecia es en 6a marcha y el ruido del aire...ya que ese rango de revoluciones "muertas" es mas amplio y se aprecia mejor
no le he hecho ningun cambio al motor ni nada, he probado a cambiar la bujia (he notado que sale mas humeda, antes salia mas seca, evidentemente), es cierto que desde que puse el yasuni hm, no carbure, y hasta que no pega el estiron, no tira nada, pero antes con eso, no hacia lo de la caida de potencia arriba de rpm
entonces, mi duda es si esto puede ser debido a carburacion o tambien me ha pasado por la cabeza que sea algo electrico
que opinais?
Gracias de antemano!
- mbig
- Forero a 16.000 rpm.
- Mensajes: 3850
- Registrado: Sab 23 Jul 23Etc/GMT-1 2011, 10:58
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: HM derapage yamaha yz 125
- Modifications: top aluminio 86
cigue top c-44
embragues top
caja de laminas italkit
28 oko
turbokit car 80/ scr rl
yamaha yz 125
biela hot roods
escape rino racing - Ubicación: lleida
Re: problema altas rpm
deve ir fina, subele 10 puntos el chcile de altas aver si mejora
HM derapage comp italkit 95
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: problema altas rpm
Tú mismo lo dices, no carburaste. Como quieres que vaya bien la moto asi? XD
Tiene toda la pinta de ir fina en altas, como dice el compañero sube algunos puntos el chiclé de altas.
También te recomiendo que uses el buscador y mires estos temas, porque han sido muy muy hablados, es algo demasiado típico, y si se empiezan a abrir posts a troquimoche pues se pierde un poco la seriedad, y luego se llega a un punto que directamente no se contesta. Que conste que lo digo para ayudar, todo va de buenas
Tiene toda la pinta de ir fina en altas, como dice el compañero sube algunos puntos el chiclé de altas.
También te recomiendo que uses el buscador y mires estos temas, porque han sido muy muy hablados, es algo demasiado típico, y si se empiezan a abrir posts a troquimoche pues se pierde un poco la seriedad, y luego se llega a un punto que directamente no se contesta. Que conste que lo digo para ayudar, todo va de buenas
SaLuDoS
- albert4242
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 118
- Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 13:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda "xepuda"
- Modifications: Yasuni hm
Re: problema altas rpm
primero de todo muchas gracias por las respuestas
siento haber abierto un post nuevo , pero crei que era un problema extraño visto que el problema no aparecio al poner el tubo, sino despues de bastaaaante tiempo
la logica me decia que quiza le falta gasolina como deciis y le hace falta un chicle mayor, pero al ver la bujia mas humeda que anteriormente, me hizo dudar, me hizo pensar que quiza tenia exceso de gasolina
tambien comentar que le suprimi la bomba de aceite porque empezo a perder un poco por la misma bomba y preferi asegurarme haciendo la mezcla por mi cuenta, es posible que ponga demasiado aceite? hago la mezcla al 2,2 - 2,3%, he probado al 2,5%, al 2% y no noto gran diferencia en la bujia
probare a poner un chicle un poco mas grande, alguna sugerencia mas?
Gracias
siento haber abierto un post nuevo , pero crei que era un problema extraño visto que el problema no aparecio al poner el tubo, sino despues de bastaaaante tiempo
la logica me decia que quiza le falta gasolina como deciis y le hace falta un chicle mayor, pero al ver la bujia mas humeda que anteriormente, me hizo dudar, me hizo pensar que quiza tenia exceso de gasolina
tambien comentar que le suprimi la bomba de aceite porque empezo a perder un poco por la misma bomba y preferi asegurarme haciendo la mezcla por mi cuenta, es posible que ponga demasiado aceite? hago la mezcla al 2,2 - 2,3%, he probado al 2,5%, al 2% y no noto gran diferencia en la bujia
probare a poner un chicle un poco mas grande, alguna sugerencia mas?
Gracias
- rubi-senda
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 738
- Registrado: Sab 31 Oct 31Etc/GMT-1 2009, 03:26
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Triciclo a pedales.
Re: problema altas rpm
hostia tio al 2,5 es mucho , yo ala mia le echo 1,5 de tts y ningun problema aunque claro voy full de seriealbert4242 escribió:primero de todo muchas gracias por las respuestas
siento haber abierto un post nuevo , pero crei que era un problema extraño visto que el problema no aparecio al poner el tubo, sino despues de bastaaaante tiempo
la logica me decia que quiza le falta gasolina como deciis y le hace falta un chicle mayor, pero al ver la bujia mas humeda que anteriormente, me hizo dudar, me hizo pensar que quiza tenia exceso de gasolina
tambien comentar que le suprimi la bomba de aceite porque empezo a perder un poco por la misma bomba y preferi asegurarme haciendo la mezcla por mi cuenta, es posible que ponga demasiado aceite? hago la mezcla al 2,2 - 2,3%, he probado al 2,5%, al 2% y no noto gran diferencia en la bujia
probare a poner un chicle un poco mas grande, alguna sugerencia mas?
Gracias
pero yo ala tuya le echaria 2% como maximo
- JoXe
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1555
- Registrado: Mié 14 Abr 14Etc/GMT-1 2010, 15:11
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS
- Modifications: Turbo
- Ubicación: Tierra de campos
Re: problema altas rpm
Tambien cuenta que en invierno se afina la mezcla, si iba un poco fina ya, con la llegada del frio se ha afinado mas, y hay tienes el problema.
- albert4242
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 118
- Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 13:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda "xepuda"
- Modifications: Yasuni hm
Re: problema altas rpm
La moto va igual en invierno que en verano, almenos el problema que tiene arriba, lo tiene igual
este finde probe con un chicle mayor y va peor, sigue teniendo el problema de arriba y encima ratea (le sobra gasolina),
probe a quitarle la goma de la entrada del aire al filtro para que tubiera menos restriccion y entrara mas aire, y igual,
volvi a poner el chicle de serie sin la goma y igual,
no se que puede ser, es algo raro,
la bujia esta bien, el cilindro, piston, aros, tubo....todo bien
alguna sugerencia??
Muchas gracias por las respuestas e interes!
EDITO: puse gasolina con aceite al 2% y va igual..
este finde probe con un chicle mayor y va peor, sigue teniendo el problema de arriba y encima ratea (le sobra gasolina),
probe a quitarle la goma de la entrada del aire al filtro para que tubiera menos restriccion y entrara mas aire, y igual,
volvi a poner el chicle de serie sin la goma y igual,
no se que puede ser, es algo raro,
la bujia esta bien, el cilindro, piston, aros, tubo....todo bien
alguna sugerencia??
Muchas gracias por las respuestas e interes!
EDITO: puse gasolina con aceite al 2% y va igual..
- albert4242
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 118
- Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 13:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda "xepuda"
- Modifications: Yasuni hm
Re: problema altas rpm
nadie?
algo podre hacer para quitar ese "vacio" que tengo en el motor cuando esta arriba de revoluciones..
algo podre hacer para quitar ese "vacio" que tengo en el motor cuando esta arriba de revoluciones..
- wilortzr
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3406
- Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
- Modifications: .
- Ubicación: Mallorca
Re: problema altas rpm
Comentas que la bujía esta bien, aun así probaría con otra a ver si hace lo mismo, y sino ya vete a encendido a ver si se ha movido o algún cable en mal estado. Puede que se haya desoldado y con mucha vibración falle. A ver si tienes suerte y das con el fallo.
- albert4242
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 118
- Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 13:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda "xepuda"
- Modifications: Yasuni hm
Re: problema altas rpm
ya probe a poner una bujia nueva, y sigue igual, gracias por la respuesta de todos modoswilortzr escribió:Comentas que la bujía esta bien, aun así probaría con otra a ver si hace lo mismo, y sino ya vete a encendido a ver si se ha movido o algún cable en mal estado. Puede que se haya desoldado y con mucha vibración falle. A ver si tienes suerte y das con el fallo.
creo que deberia revisar el encendido, aunque no tengo muy claro como funciona, me debere leer algun manual
la otra cosa que se me ocurre es cambiar de carburador,
es posible que con muchos kms a la espalda, se desgasten los conductos internos por asi decirlo?
- Koke-t
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2860
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: .......
- Modifications: De todo
Re: problema altas rpm
No , el carburador es imposible que se desgaste , solo se desgasta la campana y lapiz que cierra la gasolina
yo tiraria mas a carburacion que a encendido , cuando cambiastes el chicle de altas la posicion de la aguja la cambiastes?????
el aire de mezcla lo as tocado???
yo tiraria mas a carburacion que a encendido , cuando cambiastes el chicle de altas la posicion de la aguja la cambiastes?????
el aire de mezcla lo as tocado???
- albert4242
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 118
- Registrado: Sab 06 Oct 06Etc/GMT-1 2007, 13:24
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senda "xepuda"
- Modifications: Yasuni hm
Re: problema altas rpm
no cambie el tornillo del aire ni la aguja,
no obstante, note que antes de llegar a estirar, le sobraba gasolina, quiza con la aguja eso se hubiese solucionado, pero cuando llegaba a estirarse, ese "vacio" arriba lo tenia igual, igual
como tengo el motor de la otra senda que compre, probare a poner el otro encendido, sino, tirare como esta y si me pico mucho, igual le pongo el motor entero de la otra y gaaas, aunque no quiero porque necesita un repaso y quiero gastar el minimo dinero posible
gracias por las respuestas!!
ya os ire contado, podeis seguir opinando
no obstante, note que antes de llegar a estirar, le sobraba gasolina, quiza con la aguja eso se hubiese solucionado, pero cuando llegaba a estirarse, ese "vacio" arriba lo tenia igual, igual
como tengo el motor de la otra senda que compre, probare a poner el otro encendido, sino, tirare como esta y si me pico mucho, igual le pongo el motor entero de la otra y gaaas, aunque no quiero porque necesita un repaso y quiero gastar el minimo dinero posible
gracias por las respuestas!!
ya os ire contado, podeis seguir opinando