GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
Buenas a todos de nuevo, pues nada que conseguí arrancar la vieja gloria pero no va ni mucho menos fina.
Lo primero de todo comentar que no la tocaba desde el 2005, la tuve parada en garaje y debido a que algunos graciosos me robaron piezas me ha costado bastante llegar a este punto.
Lo que le hize fué:
- Cambio sierga completa acelerador
- Sustitución aceite motor y caja cambios (ambos estaban secos!!!!, supongo que tras ponerla en marcha los tendré que volver a a cambiar)
- Sustitución anticongelante
- Cambio a carburador de serie Dell orto 12mm
- Otra vez filtro de serie
- Pata arranque
- y alguna chorrada mas...
La idea es restaurarla de serie para poder pasar la itv, solo me faltaría conseguir el tubo de serie ya que llevo un yasuni, y supongo que el tema de los desarrollos....
El tema es que tras ponerle el carburador y filtro de serie la moto arranca perfectamente, no tiene mucha fuerza pero bastante hace de arrancar!!jaja me dy una vueltecilla en 2 y 3 ahogada y la dejo 5 min al ralenti (el cual me iba muy fino desde el principio), después observo que me empieza a tirar un goteo constante del carter (parecia aceite) y se me enciende el termostato...la apago miro el anticongelante y esta vacio!! lo lleno de nuevo (esq creo que no lo llene mucho..) la vuelvo a arrancar y lo mismo a los 5 min me vuelve a gotear pero sin encenderse la temperatura.
Que creéis que puede ser alguna junta de la culata? Lo primero que haré sera averiguar si me tira aceite o anticongelante aunq casi seguro que parecia aceite ya que observe como si suporara por debajo de la culata..
Valoraria mucho vuestros consejos ya que tampoco me quiero dejar mucho pasta en ponerla a punto, yo poco a poco conseguí arrancarla pero si tuviera que cambiar el motor entero....
La moto lleva 23000km y le cambie el piston a los 18000, cilindro siempre original.
Espero vuestras respuestas!!saludos!!
La
Lo primero de todo comentar que no la tocaba desde el 2005, la tuve parada en garaje y debido a que algunos graciosos me robaron piezas me ha costado bastante llegar a este punto.
Lo que le hize fué:
- Cambio sierga completa acelerador
- Sustitución aceite motor y caja cambios (ambos estaban secos!!!!, supongo que tras ponerla en marcha los tendré que volver a a cambiar)
- Sustitución anticongelante
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La idea es restaurarla de serie para poder pasar la itv, solo me faltaría conseguir el tubo de serie ya que llevo un yasuni, y supongo que el tema de los desarrollos....
El tema es que tras ponerle el carburador y filtro de serie la moto arranca perfectamente, no tiene mucha fuerza pero bastante hace de arrancar!!jaja me dy una vueltecilla en 2 y 3 ahogada y la dejo 5 min al ralenti (el cual me iba muy fino desde el principio), después observo que me empieza a tirar un goteo constante del carter (parecia aceite) y se me enciende el termostato...la apago miro el anticongelante y esta vacio!! lo lleno de nuevo (esq creo que no lo llene mucho..) la vuelvo a arrancar y lo mismo a los 5 min me vuelve a gotear pero sin encenderse la temperatura.
Que creéis que puede ser alguna junta de la culata? Lo primero que haré sera averiguar si me tira aceite o anticongelante aunq casi seguro que parecia aceite ya que observe como si suporara por debajo de la culata..
Valoraria mucho vuestros consejos ya que tampoco me quiero dejar mucho pasta en ponerla a punto, yo poco a poco conseguí arrancarla pero si tuviera que cambiar el motor entero....
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
lo mas seguro es que despues de tanto tiempo este el reten de la bomba de agua reseco y al encenderla se terminase de romper y te meta el anticongelante para el motor,quita el tornillo para ver el nivel y mira de que color sale,si hay mayonesa esta para cambiar,si sale limpio estara chupando el anticongelante por la junta de la culata
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
j*der que rapidez!!!!Gracias Kmr!! solo que una cosa... no tengo ni idea de como se mira eso, hay algun tema por aqui que me lo explique mas o menos???porque no parece muy dificil no?
Mientras tanto mejor no tocarla verdad?
Mientras tanto mejor no tocarla verdad?
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
tan facil como quitar el tornillo de revisar nivel del aceite,lo tuvistes que quitar cuando llenastes el motor para verificar el nivel,quitarlo y dejar que caiga un chorrito de aceite y ver si sale limpio o medio blanco pastoso estilo mayonesa,el tornillo es el del medio de la tapa,mira la foto
http://www.maximototuning.es/files/P1080436_0.JPG
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
Hombre Frances tu tambien por aqui!! jaja Yo creo que sera lo que dice Juan, si no ya me volvere a pasar por ayi y te lo miro en un rato!!
Un saludo
Un saludo
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
Gracias por vuestra respuesta!! lo tengo mas o mnos claro, si fuese la bomba de agua tengo que cambiarla entera todo el kit?
y si fuese la junta de la culata solo eso no?
En cuanto a los liquidos, tengo que cambiar todo otra vez? (el anticongelnte sigue lleno)
Y lo ultimo creeis que se habra jodido el cilindro? solo hize una recta y lo demas al ralenti
Gracias de antemano m encanta este foro!!!
y si fuese la junta de la culata solo eso no?
En cuanto a los liquidos, tengo que cambiar todo otra vez? (el anticongelnte sigue lleno)
Y lo ultimo creeis que se habra jodido el cilindro? solo hize una recta y lo demas al ralenti
Gracias de antemano m encanta este foro!!!
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
no creo que se te jodiera nada
liquidos nuevos
si es la bomba,kit entero,unos 15-18e si es la junta de la culata puedes pillar solo esa,aunque por lo que vale un kit entero yo cambiaria todas
liquidos nuevos
si es la bomba,kit entero,unos 15-18e si es la junta de la culata puedes pillar solo esa,aunque por lo que vale un kit entero yo cambiaria todas
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
Espera Juan que he hablado con el y resulta que cuando vacio y lleno el aceite no quito el tornillo de la tapa para ver hasta el tope, lo lleno hasta el tope de arriba de la rosca, yo creo 100% que se lo tirara por el sobradero, ademas estube un dia cambiandole carburador y demas y no notamos nada raro.
Frances, quita el tornillo de la tapa y mira como esta el nivel, aunque lo mejor que podrias hacer es vaciarla entera y volverlo a llenar hasta el nivel, y asi verias si lo tira por el sobradero o realmente pierde.
Frances, quita el tornillo de la tapa y mira como esta el nivel, aunque lo mejor que podrias hacer es vaciarla entera y volverlo a llenar hasta el nivel, y asi verias si lo tira por el sobradero o realmente pierde.
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
FDT_21 escribió:Espera Juan que he hablado con el y resulta que cuando vacio y lleno el aceite no quito el tornillo de la tapa para ver hasta el tope, lo lleno hasta el tope de arriba de la rosca, yo creo 100% que se lo tirara por el sobradero, ademas estube un dia cambiandole carburador y demas y no notamos nada raro.
Frances, quita el tornillo de la tapa y mira como esta el nivel, aunque lo mejor que podrias hacer es vaciarla entera y volverlo a llenar hasta el nivel, y asi verias si lo tira por el sobradero o realmente pierde.
dios te pasaste 4 pueblos hechando aceite pues, te tiraria por el sobrante a chorro
como dice FDT, vacia y vuelve a llenar mirando el nivel
saludos
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
FDT_21 escribió:Espera Juan que he hablado con el y resulta que cuando vacio y lleno el aceite no quito el tornillo de la tapa para ver hasta el tope, lo lleno hasta el tope de arriba de la rosca, yo creo 100% que se lo tirara por el sobradero, ademas estube un dia cambiandole carburador y demas y no notamos nada raro.
Frances, quita el tornillo de la tapa y mira como esta el nivel, aunque lo mejor que podrias hacer es vaciarla entera y volverlo a llenar hasta el nivel, y asi verias si lo tira por el sobradero o realmente pierde.
miedo me da!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
que quite el tornillo y deje que vacie por hay hasta dejarlo a nivel y arreglado por el momento.
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
Bueno ya que este no os lo dice lo hago yo en su nombre jajja
La moto ya va perfecta, ha vaciado por completo el motor y lo ha llenado a su nivel y ya va perfecta y no pierde nada.
(La moto llevaba 1litro de aceite nuevo mas el que se quedaria dentro por no calentar antes de vaciar... imaginaros.. jaja)
La moto ya va perfecta, ha vaciado por completo el motor y lo ha llenado a su nivel y ya va perfecta y no pierde nada.
(La moto llevaba 1litro de aceite nuevo mas el que se quedaria dentro por no calentar antes de vaciar... imaginaros.. jaja)
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
Como dice el compi todo va benne!!! la moto ha empezado incluso a desperezarse!!!YA acelera en condiciones etc...
Comentaros que no puedo pasar la itv porque me mangaron un jodido tapón/purgador de la pinza del freno trasero, y x aqui no lo encuentro ni en rieju oficial ni segunda mano ni talleres, na de na, alguien sabe o se le ocurre alguna solución???????????????
-Otra cosa cuando piso el freno trasero no luce la bombilla pero si freno de delante si, eso donde puede estar el error?
Saludos y gracias por vuestra paciencia!!!!!!!!!!
Comentaros que no puedo pasar la itv porque me mangaron un jodido tapón/purgador de la pinza del freno trasero, y x aqui no lo encuentro ni en rieju oficial ni segunda mano ni talleres, na de na, alguien sabe o se le ocurre alguna solución???????????????
-Otra cosa cuando piso el freno trasero no luce la bombilla pero si freno de delante si, eso donde puede estar el error?
Saludos y gracias por vuestra paciencia!!!!!!!!!!
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
te falta o esta roto el sensor del freno,por eso luce con uno si y con el otro no
pd:no es x es por,escribe bien
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
Siento las faltas kmr,me aplicaré!!!en cuanto al tapón de la pinza alguna solución??
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
El tapon del purgador de la pinza, no es una pieza clave. Pero si recomendable para evitar el deterioro del purgador. Yo he ido años sin los tapones y no ha sucedido gran cosa.
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
y que as metido en su defecto??? que no puedo llenar el liquido de frenos porque no puedo!!
- wilortzr
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
Perdon, tenia entendido que lo que te faltaba era el tapon del purgador, y tu lo que necesitas es el purgador ¿verdad?
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
En efecto algun desgraciao me mango todo eso estando parada en el pking y ahora m piden 59 de pinza trasera porque no encuentro ninguno!! desespeación!!!!
- kmr_one
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
primero,no desvies la tematica del post,no pases de un problema en el motor a uno de frenos,que ademas va en otro apartado...
y segundo...no veo que te esmeres como me dijistes...
y segundo...no veo que te esmeres como me dijistes...
Franxescoo escribió:En efecto algun desgraciao me mango todo eso estando parada en el pking y ahora m piden 59 de pinza trasera porque no encuentro ninguno!! desespeación!!!!
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
Perdona me pueden las tantisimas dudas que tengo.
Gracias por todo
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- wilortzr
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
Me parece que tu llevas pinza ajp, y la montan otros modelos o algunas parecidas, pero creo casi con toda certeza que los purgadores son todos los mismos, así que cualquiera de ellos te debe funcionar.
Me resulta extraño, que por un purgador, en el servicio oficial te pidan 59 euros. ¿Podrías poner alguna foto de lo que te falta exactamente?. Seria mas fácil para ayudarte.
Me resulta extraño, que por un purgador, en el servicio oficial te pidan 59 euros. ¿Podrías poner alguna foto de lo que te falta exactamente?. Seria mas fácil para ayudarte.
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Re: GOTEO DE LA PARTE DEL CARTER EN RIEJU RR AM6
Esto es lo que te falta, no??
La RR lleva pinzas AJP. Asi que te sirve cualquiera de esa misma marca... de donde lo saques ya es asunto tuyo
Pero que sepas que no es un repuesto raro, que deberia ser bastante facil de encontrar y bastante barato tambien.
AQUI Te pongo un link de la primera tienda que me ha salido buscando en google.