Una duda sobre discos de freno
- carlesd
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 248
- Registrado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 11:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta art sm
- Modifications: 19 dellorto, laminas carbono, embragues top, yasuni r2, battlax, cig.metrakit sp y proximamente 70 airsal.
Una duda sobre discos de freno
Buenas! hacia tiempo que no me pasava por aqui. Ya no tengo la beta art tube que venderla a un chaval de mi pueblo para pagarme el carnet de coche. Y despues de ahorrar me he comprado una hm derapage comp con kit de pegatinas one industries, funda del sillin one industries, con un hebo manston revolution, cigueñal gilardoni, tubo brp por arriba, 24 keihin,... pero le tengo que pasar la itv y me faltan piezas de serie.
Bueno mi duda es una paranoia que me vino a la cabeza.
A ver: Se dice que con discos de mayor diámetro, más radio tiene la pinza para frenar la rueda. Y lo que me vino a la cabeza es que cuanto más grande sea el disco mayor será la velocidad del disco en su exterior no? por lo que tendrá más energía cinética y ará más dificil detenerlo. [8: me equivoco?
Bueno mi duda es una paranoia que me vino a la cabeza.
A ver: Se dice que con discos de mayor diámetro, más radio tiene la pinza para frenar la rueda. Y lo que me vino a la cabeza es que cuanto más grande sea el disco mayor será la velocidad del disco en su exterior no? por lo que tendrá más energía cinética y ará más dificil detenerlo. [8: me equivoco?
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Una duda sobre discos de freno
Pues si, te equivocas
Por ejemplo (chorra): Coje una bicicleta en el aire, dale giro a una rueda e intenta frenarla con la mano en el centro de la llanta o en el borde, a ver donde te cuesta mas
Por ejemplo (chorra): Coje una bicicleta en el aire, dale giro a una rueda e intenta frenarla con la mano en el centro de la llanta o en el borde, a ver donde te cuesta mas
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Una duda sobre discos de freno
discos de freno son parte ciclo...haber si vamos distinguiendo ya lo que pertenece a parte ciclo y va por todos
NEVER GIVE UP
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 122
- Registrado: Dom 15 Ene 15Etc/GMT-1 2012, 22:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi senda
- Modifications: -
Airsal xtreme 88cc, cigue BRK c45, rotor MVT, RDC 80/90, 28 Keihin - Ubicación: Mallorca
Re: Una duda sobre discos de freno
matrix tiene razon y lo que has dicho de que el disco si es mas grande tendra mas velocidad en su exterior es falso, el disco siempre da la vuelta completa cuando la de la rueda entera, la velocidad de giro es la misma en cualquier punto del disco
- carlesd
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 248
- Registrado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 11:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta art sm
- Modifications: 19 dellorto, laminas carbono, embragues top, yasuni r2, battlax, cig.metrakit sp y proximamente 70 airsal.
Re: Una duda sobre discos de freno
Siguiendo el ejemplo, coje una rueda de bici y dale vueltas. verás que el exterior va más rápido que el centro. Al dar la rueda una vuelta en un tiempo el exterior de la rueda gira más rapido para recorrer más radio que el centro.roman43 escribió:matrix tiene razon y lo que has dicho de que el disco si es mas grande tendra mas velocidad en su exterior es falso, el disco siempre da la vuelta completa cuando la de la rueda entera, la velocidad de giro es la misma en cualquier punto del disco
lo siento por equivocarme de subforo, hacia tiempo que no entraba por aqui.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Una duda sobre discos de freno
el exterior y el interior van a la misma velocidad,si uno fuera mas rapido que el otro la rueda se retorceria...carlesd escribió:Siguiendo el ejemplo, coje una rueda de bici y dale vueltas. verás que el exterior va más rápido que el centro. Al dar la rueda una vuelta en un tiempo el exterior de la rueda gira más rapido para recorrer más radio que el centro.roman43 escribió:matrix tiene razon y lo que has dicho de que el disco si es mas grande tendra mas velocidad en su exterior es falso, el disco siempre da la vuelta completa cuando la de la rueda entera, la velocidad de giro es la misma en cualquier punto del disco
lo siento por equivocarme de subforo, hacia tiempo que no entraba por aqui.
pinta una ralla en el interior y otra en el exterior de la rueda y veras...
NEVER GIVE UP
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Una duda sobre discos de freno
no, te equivocas una circunferencia cuanto mayor radio tiene menos vueltas da y menos velocidad
piensa en una circunferencia de perimetro 60cm y una de 30cm , lo que recorre la grande en una vuelta lo recorrera la pequeña en 2 vueltas
no me voy a poner ha poner formulas aqui pero esto se calcula con las formula de velocidad tangencal, velocidad angular y radio v=w·r
piensa en una circunferencia de perimetro 60cm y una de 30cm , lo que recorre la grande en una vuelta lo recorrera la pequeña en 2 vueltas
no me voy a poner ha poner formulas aqui pero esto se calcula con las formula de velocidad tangencal, velocidad angular y radio v=w·r
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- Fer_HSZTEAM
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 754
- Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: aprilia rs
- Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105 - Ubicación: Barrax (albacete)
Re: Una duda sobre discos de freno
cuanto mayor es el disco mejor frena sino mira la bhuel que lleva el disco de freno anclado al borde exterior de la llanta esa moto la usan los americanos para hacer invertidos y piruetas y es la moto con mejor frenada del mercado
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Una duda sobre discos de freno
En efecto, se llama disco perimetral.Fer_HSZTEAM escribió:cuanto mayor es el disco mejor frena sino mira la bhuel que lleva el disco de freno anclado al borde exterior de la llanta esa moto la usan los americanos para hacer invertidos y piruetas y es la moto con mejor frenada del mercado
- Fer_HSZTEAM
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 754
- Registrado: Sab 21 Nov 21Etc/GMT-1 2009, 18:36
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: aprilia rs
- Modifications: -pro race c44 culatin mota
-ciweñal top c44
-pro xxl mini gp
-26dellorto
-caja laminas italkit
-primaria top
-rotor polini
-carter preaprado
-ngk 105 - Ubicación: Barrax (albacete)
Re: Una duda sobre discos de freno
matrix_pro escribió:En efecto, se llama disco perimetral.Fer_HSZTEAM escribió:cuanto mayor es el disco mejor frena sino mira la bhuel que lleva el disco de freno anclado al borde exterior de la llanta esa moto la usan los americanos para hacer invertidos y piruetas y es la moto con mejor frenada del mercado
de hech ocreo que es la moto con el que vatio el record guiness de hacer invertidos
- guillu46
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 874
- Registrado: Mar 19 Oct 19Etc/GMT-1 2010, 13:27
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda drd racing
- Modifications: de serie con un scr rl
proximamente.
motor gpr80 a full XD - Ubicación: manresa(30 km de bcn)
Re: Una duda sobre discos de freno
te equivocas. por lo que frena mas un disco grande es por el mayor timpo de refrigeracion i porque la fuerza que ejerze la pinza sobre el disco es ams grande ya por la ley de la palanca. P=F·Dcarlesd escribió:Buenas! hacia tiempo que no me pasava por aqui. Ya no tengo la beta art tube que venderla a un chaval de mi pueblo para pagarme el carnet de coche. Y despues de ahorrar me he comprado una hm derapage comp con kit de pegatinas one industries, funda del sillin one industries, con un hebo manston revolution, cigueñal gilardoni, tubo brp por arriba, 24 keihin,... pero le tengo que pasar la itv y me faltan piezas de serie.
Bueno mi duda es una paranoia que me vino a la cabeza.
A ver: Se dice que con discos de mayor diámetro, más radio tiene la pinza para frenar la rueda. Y lo que me vino a la cabeza es que cuanto más grande sea el disco mayor será la velocidad del disco en su exterior no? por lo que tendrá más energía cinética y ará más dificil detenerlo. [8: me equivoco?
de curvas rieju rj vs drd racing X'D
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Una duda sobre discos de freno
si,"mejorada" con 20 o 30 kg de plomo para equilibrar pesos y poder mantenerse a esa velocidad sobre la rueda delantera....asi merito,mas bien pocoFer_HSZTEAM escribió:matrix_pro escribió:En efecto, se llama disco perimetral.Fer_HSZTEAM escribió:cuanto mayor es el disco mejor frena sino mira la bhuel que lleva el disco de freno anclado al borde exterior de la llanta esa moto la usan los americanos para hacer invertidos y piruetas y es la moto con mejor frenada del mercado
de hech ocreo que es la moto con el que vatio el record guiness de hacer invertidos
NEVER GIVE UP
- carlesd
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 248
- Registrado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 11:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta art sm
- Modifications: 19 dellorto, laminas carbono, embragues top, yasuni r2, battlax, cig.metrakit sp y proximamente 70 airsal.
Re: Una duda sobre discos de freno
sergio_pro escribió:no, te equivocas una circunferencia cuanto mayor radio tiene menos vueltas da y menos velocidad
piensa en una circunferencia de perimetro 60cm y una de 30cm , lo que recorre la grande en una vuelta lo recorrera la pequeña en 2 vueltas
no me voy a poner ha poner formulas aqui pero esto se calcula con las formula de velocidad tangencal, velocidad angular y radio v=w·r
El ejemplo que tu pones no tiene nada que ver con la velocidad. Y con esa formula te contradices ya que dice que cuanto mayor sea el radio mayor será la velocidad.
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: Una duda sobre discos de freno
Y entonces por que para conseguir mas punta se baja el numero de dientes de la catalina? estamos en el mismo caso.
- carlesd
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 248
- Registrado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 11:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta art sm
- Modifications: 19 dellorto, laminas carbono, embragues top, yasuni r2, battlax, cig.metrakit sp y proximamente 70 airsal.
Re: Una duda sobre discos de freno
No es el mismo caso. En la primera solo hay un eje por lo que el eje gira a la misma velocidad. Al aumentar el radio el perimetro de la circumferencia es mayor y recorre más espacio en el mismo tiempo que el circulo de menos diametro. En el segundo los ejes giran a distinta velocidad.matrix_pro escribió:Y entonces por que para conseguir mas punta se baja el numero de dientes de la catalina? estamos en el mismo caso.
- kmr_one
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 16410
- Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: aprilia RS
- Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida - Ubicación: sin city
Re: Una duda sobre discos de freno
pero eso es en 2 ejes,en el mismo eje el centro y el exterior giran a la vezcarlesd escribió:No es el mismo caso. En la primera solo hay un eje por lo que el eje gira a la misma velocidad. Al aumentar el radio el perimetro de la circumferencia es mayor y recorre más espacio en el mismo tiempo que el circulo de menos diametro. En el segundo los ejes giran a distinta velocidad.matrix_pro escribió:Y entonces por que para conseguir mas punta se baja el numero de dientes de la catalina? estamos en el mismo caso.
NEVER GIVE UP
- sergio_pro
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2942
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 12:39
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: drd pro r
- Modifications: viewtopic.php?f=10&t=28131&p=555682#p555682
- Ubicación: canillejas, madrid
Re: Una duda sobre discos de freno
no, confundes la velocidad tangencial con la angularcarlesd escribió:sergio_pro escribió:no, te equivocas una circunferencia cuanto mayor radio tiene menos vueltas da y menos velocidad
piensa en una circunferencia de perimetro 60cm y una de 30cm , lo que recorre la grande en una vuelta lo recorrera la pequeña en 2 vueltas
no me voy a poner ha poner formulas aqui pero esto se calcula con las formula de velocidad tangencal, velocidad angular y radio v=w·r
El ejemplo que tu pones no tiene nada que ver con la velocidad. Y con esa formula te contradices ya que dice que cuanto mayor sea el radio mayor será la velocidad.
si aumentas el radio la angular va a disminuir por eso la tangencial no aumenta
Mama si muero no vendas mis piezas por lo que te dije que me costaron ¡
- RubenTZR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 914
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
- Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
- Ubicación: Orense, Galicia
Re: Una duda sobre discos de freno
Yo si quieres te lo explico con formulitas y demás, pero el problema radica en que confundes velocidad angular con velocidad lineal, de hecho en motores, las rpm, es una medida de velocidad angular.
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
- carlesd
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 248
- Registrado: Dom 05 Sep 05Etc/GMT-1 2010, 11:49
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta art sm
- Modifications: 19 dellorto, laminas carbono, embragues top, yasuni r2, battlax, cig.metrakit sp y proximamente 70 airsal.
Re: Una duda sobre discos de freno
Yo hablo de velocidad lineal. la velocidad angular de la rueda es la misma que la del disco. la lineal es mayor cuanto mayor sea el radio.RubenTZR escribió:Yo si quieres te lo explico con formulitas y demás, pero el problema radica en que confundes velocidad angular con velocidad lineal, de hecho en motores, las rpm, es una medida de velocidad angular.
- Subzero
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 710
- Registrado: Jue 16 Oct 16Etc/GMT-1 2008, 17:14
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Beta RR-T
- Modifications: En proceso
- Ubicación: Namek
Re: Una duda sobre discos de freno
Vamos a ver.....
La velocidad angular es la MISMA en cualquier punto del disco, sea el radio que sea.
La velocidad TANGENCIAL es mayor hacia el exterior del disco y menor hacia el interior.
Tu duda es, porque a una mayor velocidad le cuesta frenar menos? La respuesta te la ha dado muy bien guillu46: por la ley de la palanca. Coge la rueda de tu moto, azla girar con poca fuerza, y primero intenta pararla agarrando poniendo un dedo en los tacos, y luego intenta hacerlo metiendo el dedo en los radios junto al eje: en el primer caso apenas te costara trabajo; en el segundo caso te puedes quedar sin dedo...
El caso es, que aunque el disco tenga diferente velocidad tangencial en el exterior que en el interior, en AMBOS casos tienen la misma CANTIDAD DE MOVIMIENTO (no es una expresion mia, es una deficion fisica).
Todo esto no me lo invento, estoy estudiando ingenieria, preguntame lo que quieras espero habertelo aclarado un poco más.
La velocidad angular es la MISMA en cualquier punto del disco, sea el radio que sea.
La velocidad TANGENCIAL es mayor hacia el exterior del disco y menor hacia el interior.
Tu duda es, porque a una mayor velocidad le cuesta frenar menos? La respuesta te la ha dado muy bien guillu46: por la ley de la palanca. Coge la rueda de tu moto, azla girar con poca fuerza, y primero intenta pararla agarrando poniendo un dedo en los tacos, y luego intenta hacerlo metiendo el dedo en los radios junto al eje: en el primer caso apenas te costara trabajo; en el segundo caso te puedes quedar sin dedo...
El caso es, que aunque el disco tenga diferente velocidad tangencial en el exterior que en el interior, en AMBOS casos tienen la misma CANTIDAD DE MOVIMIENTO (no es una expresion mia, es una deficion fisica).
Todo esto no me lo invento, estoy estudiando ingenieria, preguntame lo que quieras espero habertelo aclarado un poco más.