AlbertoRS2 escribió:Cojete un 21 oko, te va a tragar como el 19 simplemente porque es compuerta plana.
ponte un 49 4t, son los dos de 49cc total van andar lo mismo...
porque motivo va a gastar igual por ser compuerta plana?
El consumo viene dado por el flujo de aire y el paso perpendicular que ofrece el chicle/aguja. El paso de aire crea una corriente de aire que por efecto venturi proboca una absorcion en cualquier conducto perpendicular al mismo, de esta manera se extrae la gasolina de la cubeta pasando a formar parte del flujo principal con la limitacion que ofrezca el "chicle/aguja"
Una compuerta plana o redonda, no veo en que manera influye en ninguno de los elementos, eso si... un diametro de 21 si ofrece mayor caudal de aire, por lo tanto necesita una mayor cantidad de gasolina para realizar la mezcla estequiometrica con valor alfa.
El consumo a parte de eso, tambien viene influido por la fuerza con la que se produzca la aspiracion, ya que un diametro 40 no producira la misma aspiracion que un dimetro 50, al igual que la carrera de ciweñal, a mas fuerza de aspiracion, mas caudal de aire podra pasar por el mismo conducto, ya que tambien se necesita mas volumen para llenarlo.
un saludo!
PD: respuestas sin fundamento, implican la necesidad de dar una explicacion con propiedad.