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bueno pues estoy desmontando un motor minarelli am6, y la tuerca del cigueñal, la de la parte de los embragues, esta quitada pero los engranajes esos del cigueñal no salen, nose si me explico creo que de normal tiene que salir nada mas quitar la tuerca pero no sale ni pa dios... dejo una foto para explicarme mejor.
pd: el engranaje B y A son los que no salen, la tuerca (T) si que salio...
igual es una tonteria y se me a olvidado aflojar algo o una cosa x el estilo y toy aciendo el tonto jaja o igual es una cosa rara porque no sale ni de coña..
saludos y gracias a los que ayudeen
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Nose si para hacer enduro hay que estar loco, pero ayuda mucho!-- Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!
Necesitas un extractor de dos o tres patas para poder sacarlo, porque piensa que va durísimo, de otra manera dudo que puedas sacarlo, y bueno, es muy normal lo que te pasa .
En am6 no se si están, pero hay un par de agujeritos en el mismo carter para poder apoyar el útil del extractor, son unos agujeritos con rosaca al lado de este piñon doble. Ya te digo en derbi euro 3 están y en am6 no lo sé, miralo pero supongo que si, pero igualmente tendrás que sacarlo con un extractor, que en ferretrias seguramente tendrán.
Te recomiendo que vayas a teindas de subministramamiento industrial, que suelen estar en poligonos industriales, y suelen tenerlos a mejor precio
Vamos a ver. Antes de nada, que es lo que le vas hacer al motor? si lo vas abrir y vas a sacar el cigueñal (eso supongo), espérate a tener los carters abiertos y con un martillo de nylon le das unos toquecitos al cigueñal y ya te debería salir. En caso de que no quieras abrir, si tienes la chaveta rota por ejemplo, si con el extractor no te sale, pon la tuerca del cigueñal que quede floja y no llegue a hacer contacto con el piñón y que alguien te ayude y palanquee con dos destornilladores de cada lado del piñón y mientras tu ayudante palanquea, con un martillo de nylon le das un golpe seco en la tuerca del cigueñal. Si no tienes un martillo de nylon, con uno normal pones un taco de madera encima de la tuerca del cigueñal y martillas encima del taco para no estropear la tuerca. En último recurso, si ves que no te sale, pon la tapa del carter, hecha el aceite y enciendela que a lo mejor afloja o sale solo.
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
Es raro, yo e abierto y cerrado 4.456.655 millones de motores y todos an salido con la mano haciendo un poco de fuerza, igual alguno se resistia i le dava un poco con el martillo de goma pero siempre me an salido, igual tienes la xaveta rota i vete a saver de la manera que se abra roto que no dejara salir los piñones, es una posibilidad.
Efectivamente la chaveta esta rota, y vamos no sale ni a martillazos ni nada, la e intentado romper mas y parecia que iba a salir pero se a enganchao y no puedo exarle mano a la chaveta ya nose que hacer...
Nose si para hacer enduro hay que estar loco, pero ayuda mucho!-- Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!
RubenTZR escribió:Pon un parapiston y con un alicate de presión prueba a intentar girar el piñón, a lo mejor cambia de posicion la chaveta y destraba
hostia bien pensado!!
Pues pensaba yo que tenias un problema normal tio, ya decia que me extrañaba el título del post... XD
mmmm has probado a darle muchisimo calor a la tuerca?con un buen soplete, que se dilate mucho, tanto la chaveta partida como el engranaje en sí.
Has pensado en dar frío al brazo del cigueñal? hay un producto de wuth que es un enfriador immediato. Auqnue no puedas acceder a él directamente, desmontao el cilindro y en la abertura que deja al carter dar frio desde alli, acercandote al maximo que puedas al brazo del cigue de la parte de los embragues.
y si no le va de ninguna de estas maneras, que vuelva a montar todo y que se de un par de vueltas, que asi la chaveta se tiene que romper de todo, o por lo menos cambiar de posicion
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Modifications: -Cilindro de 125 -Cigüeñal de 125 -Escape de 125 -Embrague de 125 -Carter de 125 -carburador de 125 -Primaria de 125 -Caja de cambios de 125 -Filtro de 125 -Caja de laminas de 125
Para sacarlo, ay dos soluciones, o lo calientas y le das un golpe seco al lado de los engranajes, o aces lo que te e puesto 7 palabras antes xd
Aunque deberia salir con la mano, le echastes a la chaveta antidesaflojante?
saludosl.
Si se calienta la chaveta dilata, si dilata se hace mas grande, si se hace mas grande se queda más enganchada...
arranca la moto asi tal y como la tienes, por un minuto no le va a pasar nada ... ahora eso si, ponte un casco porque pueden salir disparaos los dos piñones
La caza, en su más alta expresión, es la que enfrenta al cazador y su perro contra el campo y sus picardías