problema al desmontar minarelli am6!! algo raro...
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
- Nivela Mrx77
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 444
- Registrado: Mar 12 Oct 12Etc/GMT-1 2010, 13:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro 2004 y Gas gas trial 1987
- Modifications: top alu 86cc
cigue top c44
scr racing line
mikuni 24 tm
caja de laminas italkit
embragues tjt
filtro malossi E13
bobina top amarilla - Ubicación: Huesca
problema al desmontar minarelli am6!! algo raro...
bueno pues estoy desmontando un motor minarelli am6, y la tuerca del cigueñal, la de la parte de los embragues, esta quitada pero los engranajes esos del cigueñal no salen, nose si me explico creo que de normal tiene que salir nada mas quitar la tuerca pero no sale ni pa dios... dejo una foto para explicarme mejor.
pd: el engranaje B y A son los que no salen, la tuerca (T) si que salio...
igual es una tonteria y se me a olvidado aflojar algo o una cosa x el estilo y toy aciendo el tonto jaja o igual es una cosa rara porque no sale ni de coña..
saludos y gracias a los que ayudeen
pd: el engranaje B y A son los que no salen, la tuerca (T) si que salio...
igual es una tonteria y se me a olvidado aflojar algo o una cosa x el estilo y toy aciendo el tonto jaja o igual es una cosa rara porque no sale ni de coña..
saludos y gracias a los que ayudeen
- Adjuntos
-
- clip_image001.jpg (46.27 KiB) Visto 3581 veces
Nose si para hacer enduro hay que estar loco, pero ayuda mucho!--
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: problema al desmontar minarelli am6!! algo raro...
Yo no entiendo ná de "a eme seis", pero por lo que veo el brazo de la primaria es cilíndrico... usa un estractor de uñas aver si lo sacas
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: problema al desmontar minarelli am6!! algo raro...
Necesitas un extractor de dos o tres patas para poder sacarlo, porque piensa que va durísimo, de otra manera dudo que puedas sacarlo, y bueno, es muy normal lo que te pasa .
En am6 no se si están, pero hay un par de agujeritos en el mismo carter para poder apoyar el útil del extractor, son unos agujeritos con rosaca al lado de este piñon doble. Ya te digo en derbi euro 3 están y en am6 no lo sé, miralo pero supongo que si, pero igualmente tendrás que sacarlo con un extractor, que en ferretrias seguramente tendrán.
Te recomiendo que vayas a teindas de subministramamiento industrial, que suelen estar en poligonos industriales, y suelen tenerlos a mejor precio
En am6 no se si están, pero hay un par de agujeritos en el mismo carter para poder apoyar el útil del extractor, son unos agujeritos con rosaca al lado de este piñon doble. Ya te digo en derbi euro 3 están y en am6 no lo sé, miralo pero supongo que si, pero igualmente tendrás que sacarlo con un extractor, que en ferretrias seguramente tendrán.
Te recomiendo que vayas a teindas de subministramamiento industrial, que suelen estar en poligonos industriales, y suelen tenerlos a mejor precio
SaLuDoS
- Nivela Mrx77
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 444
- Registrado: Mar 12 Oct 12Etc/GMT-1 2010, 13:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro 2004 y Gas gas trial 1987
- Modifications: top alu 86cc
cigue top c44
scr racing line
mikuni 24 tm
caja de laminas italkit
embragues tjt
filtro malossi E13
bobina top amarilla - Ubicación: Huesca
Re: problema al desmontar minarelli am6!! algo raro...
Muchas gracias pero lo del extractor ya lo e probado...y se partio el piñon de abajo...imaginaros que ni con esa fuerza salio..ya no se que mas hacer
Nose si para hacer enduro hay que estar loco, pero ayuda mucho!--
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!
- RubenTZR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 914
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
- Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
- Ubicación: Orense, Galicia
Re: problema al desmontar minarelli am6!! algo raro...
Vamos a ver. Antes de nada, que es lo que le vas hacer al motor? si lo vas abrir y vas a sacar el cigueñal (eso supongo), espérate a tener los carters abiertos y con un martillo de nylon le das unos toquecitos al cigueñal y ya te debería salir. En caso de que no quieras abrir, si tienes la chaveta rota por ejemplo, si con el extractor no te sale, pon la tuerca del cigueñal que quede floja y no llegue a hacer contacto con el piñón y que alguien te ayude y palanquee con dos destornilladores de cada lado del piñón y mientras tu ayudante palanquea, con un martillo de nylon le das un golpe seco en la tuerca del cigueñal. Si no tienes un martillo de nylon, con uno normal pones un taco de madera encima de la tuerca del cigueñal y martillas encima del taco para no estropear la tuerca. En último recurso, si ves que no te sale, pon la tapa del carter, hecha el aceite y enciendela que a lo mejor afloja o sale solo.
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
- jona_495
- MODERADOR
- Mensajes: 3095
- Registrado: Mié 26 Ago 26Etc/GMT-1 2009, 16:16
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: PIAGGIOX8 125 - PIAGGIO TYPHOON 50CC
- Modifications: ACTUALES
_____________________
YAMAHA MT07 PETRONAS EDITION
_____________________
EX-SUZUKI BANDIT GSF 400
EX-PIAGGIO X8 125
EX-PIAGGIO TYPHOON 50CC
EX-DERBI SENDA XTREME
EX-KAWASAKI KX 250
EX-YAMAHA TZR 50CC
EX-HONDA CR 125
EX-HONDA CR 125
EX-SUZUKI LTZ 400 - Ubicación: Donde da la vuelta el aire
- Contactar:
Re: problema al desmontar minarelli am6!! algo raro...
As quitado la chaveta?
Si es raro si,porque ami en la tzr cuando lo abri salio como una pieza mas,lo entiendo como te cuesta tanto
Si es raro si,porque ami en la tzr cuando lo abri salio como una pieza mas,lo entiendo como te cuesta tanto
Si no usas el buscador GOLPE DE REMO!
- se0ne1
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 684
- Registrado: Mar 04 May 04Etc/GMT-1 2010, 20:25
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: beta rrt
- Modifications: am6-1: carters preparados y encarados, kit airsal xtreme c.45, 28 keihin USA, pvl digital, yasuni r3/gp2, admision italkit, embragues top, bujia iridium grado 10
am6-2: top rosa c.42 by picazo, culata by mota, carters by picazo, cigue. italkit c.42, 28 keihin USA, r3/gp2, embragues newfren, selettra digital, admision lomat... - Ubicación: el vendrell (tarragona)
Re: problema al desmontar minarelli am6!! algo raro...
Es raro, yo e abierto y cerrado 4.456.655 millones de motores y todos an salido con la mano haciendo un poco de fuerza, igual alguno se resistia i le dava un poco con el martillo de goma pero siempre me an salido, igual tienes la xaveta rota i vete a saver de la manera que se abra roto que no dejara salir los piñones, es una posibilidad.
- Nivela Mrx77
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 444
- Registrado: Mar 12 Oct 12Etc/GMT-1 2010, 13:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Mrx Pro 2004 y Gas gas trial 1987
- Modifications: top alu 86cc
cigue top c44
scr racing line
mikuni 24 tm
caja de laminas italkit
embragues tjt
filtro malossi E13
bobina top amarilla - Ubicación: Huesca
Re: problema al desmontar minarelli am6!! algo raro...
Efectivamente la chaveta esta rota, y vamos no sale ni a martillazos ni nada, la e intentado romper mas y parecia que iba a salir pero se a enganchao y no puedo exarle mano a la chaveta ya nose que hacer...
Nose si para hacer enduro hay que estar loco, pero ayuda mucho!--
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!
Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido!
- RubenTZR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 914
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
- Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
- Ubicación: Orense, Galicia
Re: problema al desmontar minarelli am6!! algo raro...
Pon un parapiston y con un alicate de presión prueba a intentar girar el piñón, a lo mejor cambia de posicion la chaveta y destraba
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: problema al desmontar minarelli am6!! algo raro...
hostia bien pensado!!RubenTZR escribió:Pon un parapiston y con un alicate de presión prueba a intentar girar el piñón, a lo mejor cambia de posicion la chaveta y destraba
Pues pensaba yo que tenias un problema normal tio, ya decia que me extrañaba el título del post... XD
mmmm has probado a darle muchisimo calor a la tuerca?con un buen soplete, que se dilate mucho, tanto la chaveta partida como el engranaje en sí.
Has pensado en dar frío al brazo del cigueñal? hay un producto de wuth que es un enfriador immediato. Auqnue no puedas acceder a él directamente, desmontao el cilindro y en la abertura que deja al carter dar frio desde alli, acercandote al maximo que puedas al brazo del cigue de la parte de los embragues.
Haber si lo solucionas tio
SaLuDoS
- RubenTZR
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 914
- Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 15:13
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Yamaha TZR 04' & Derbi Diablo Super C4
- Modifications: Cilindro BRK GP2. Escape Voca racing. Cigüeñal Barikit Competición ejes 20. Oko 24(provisional), MVT Digital Direct. Láminas Italkit. Embragues Top. 12/45
- Ubicación: Orense, Galicia
Re: problema al desmontar minarelli am6!! algo raro...
y si no le va de ninguna de estas maneras, que vuelva a montar todo y que se de un par de vueltas, que asi la chaveta se tiene que romper de todo, o por lo menos cambiar de posicion
Top negro, Dellorto 19mm, Yasuni R2, Caja de láminas Italkit, Embragues Top, Polini Airbox, (14/12)-45
- matrix_pro
- MODERADOR
- Mensajes: 6267
- Registrado: Lun 18 Abr 18Etc/GMT-1 2011, 22:31
- Tipo de moto: OTRA
- Bike: Si
- Modifications: También
- Ubicación: Asturias
Re: problema al desmontar minarelli am6!! algo raro...
Calor! calor! calor!! calientalo todo a ver si dilata y sale!
Saludinos!!
Saludinos!!
- PedroGilar
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2244
- Registrado: Mié 21 Abr 21Etc/GMT-1 2010, 19:22
- Tipo de moto: No tengo moto aún
- Bike: pepinako
- Modifications: -Cilindro de 125
-Cigüeñal de 125
-Escape de 125
-Embrague de 125
-Carter de 125
-carburador de 125
-Primaria de 125
-Caja de cambios de 125
-Filtro de 125
-Caja de laminas de 125 - Ubicación: Mi casa
Re: problema al desmontar minarelli am6!! algo raro...
Para sacarlo, ay dos soluciones, o lo calientas y le das un golpe seco al lado de los engranajes, o aces lo que te e puesto 7 palabras antes xd
Aunque deberia salir con la mano, le echastes a la chaveta antidesaflojante?
saludosl.
Aunque deberia salir con la mano, le echastes a la chaveta antidesaflojante?
saludosl.
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: problema al desmontar minarelli am6!! algo raro...
Si se calienta la chaveta dilata, si dilata se hace mas grande, si se hace mas grande se queda más enganchada...
arranca la moto asi tal y como la tienes, por un minuto no le va a pasar nada ... ahora eso si, ponte un casco porque pueden salir disparaos los dos piñones
arranca la moto asi tal y como la tienes, por un minuto no le va a pasar nada ... ahora eso si, ponte un casco porque pueden salir disparaos los dos piñones
- dr_hitch_sma
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 3443
- Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: pensando en algo muyyyy gordo
- Modifications: una
- Ubicación: caceres
- Contactar:
Re: problema al desmontar minarelli am6!! algo raro...
haz loque te han dicho por ahi atras, desmontar el motor entero y luego le das al brazo del ciweñal para que salga para el otro lado.
normalmente salen muy bien, has provado con un cincel? dandole entre los dos piñones?
normalmente salen muy bien, has provado con un cincel? dandole entre los dos piñones?