Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
Hace cosa de un mes aproximadamente cambie las pastillas delanteras de la RYZ PRO. Me las cambio el mecánico delante mía, quito las viejas y cerro los pistones para que encajasen las nuevas. Para ello abrió la tapa del bote del aceite tiro TODO el aceite y volvió a echar. Después de darle muuuuchisimas veces a la maneta hasta el puño el freno parecía ir bien pero no ha ido bien desde entonces...
Resulta que tiene mas recorrido y que cuando parece llegar a tope hace como una vibración por así decirlo y aun va un poco mas atrás. Supongo que abra cogido aire y por eso va así... Pero no se si sera esto o no, entonces venia a preguntar posibles soluciones y método de realizamiento
Madre mia no le pagarias encima de dejartelas mal no?
Digo yo,para que coño vaciaria el liquido del bote si eso no se toca cuando se cambian las pastillas,se kitan las viejas,se abren los pistondes con un plano y se ponen las nuevas,apretas hasta que ajusten y ya estan cambiadas!!
Te va a tocar hacer el metodo de la jeringa para dejarlo otra vez como estaba
Menudo subnormal el mecánico...
Aver para que coño abre la pinza y tira todo el líquido si para separar los pistones se hacen un unos alicates o con un simple destornillador.
Madre mia...
En fin,para pulgar el freno,rellena el bote de líquido,bombeas varias veces y la última vez que vallas a bombear,deja el freno cogido y abres el "pitorro" de la pinza,que me imagino que sabrás cual es.
Pues lo abres y cierras muy rápido.Solo con que salga un chorro ya vale.
Verás que cuando hagas estos 3 o 4 veces,el chorro saldrá con bastante fuerza y sin cortes por el aire y ya estará pulgado.
De siempre lo he hecho así,tantos con las 49 como con las de cross grande.
Style Beta escribió:Menudo subnormal el mecánico...
Aver para que coño abre la pinza y tira todo el líquido si para separar los pistones se hacen un unos alicates o con un simple destornillador.
Madre mia...
En fin,para pulgar el freno,rellena el bote de líquido,bombeas varias veces y la última vez que vallas a bombear,deja el freno cogido y abres el "pitorro" de la pinza,que me imagino que sabrás cual es.
Pues lo abres y cierras muy rápido.Solo con que salga un chorro ya vale.
Verás que cuando hagas estos 3 o 4 veces,el chorro saldrá con bastante fuerza y sin cortes por el aire y ya estará pulgado.
De siempre lo he hecho así,tantos con las 49 como con las de cross grande.
Un saludo !!
Entonces seria... Apretar pinza, aflojar eso y volver apretar en cosa de un segundo?
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mh-ryz-50-pro-racing-fren.jpg (59.13 KiB) Visto 2130 veces
ten cuidado con el liquido de frenos que es como decapante! bueno mira para purgar bombea la maneta unas cuantas veces ,( pero con el deposito lleno de liquido como se te quede sin liquido y bombes te toca repetir la operacion , ) cuando bombes deja la maneta pulsada , habres el tornillo ese que as señalado( ahora saldra liquido con burbujitas , ) esperas a que no salga nada mas de liquido y cierras el tornillo , ahora sueltas la maneta para que absorba liquido del deposito , pues ya esta , este proceso le repites desde el primer paso hasta que se ponga dura la meneta saludos!
veel escribió:ten cuidado con el liquido de frenos que es como decapante! bueno mira para purgar bombea la maneta unas cuantas veces ,( pero con el deposito lleno de liquido como se te quede sin liquido y bombes te toca repetir la operacion , ) cuando bombes deja la maneta pulsada , habres el tornillo ese que as señalado( ahora saldra liquido con burbujitas , ) esperas a que no salga nada mas de liquido y cierras el tornillo , ahora sueltas la maneta para que absorba liquido del deposito , pues ya esta , este proceso le repites desde el primer paso hasta que se ponga dura la meneta saludos!
Lo de decapante ya lo sabia, de hecho me lo dijo el que puso la moto hasta los huevos y me toco ir rápido a lavarla...
El proceso no parece muy difícil pero claro... Y no se saldrá todo el liquido por ese tornillo cuando lo abra un poco?
veel escribió:ten cuidado con el liquido de frenos que es como decapante! bueno mira para purgar bombea la maneta unas cuantas veces ,( pero con el deposito lleno de liquido como se te quede sin liquido y bombes te toca repetir la operacion , ) cuando bombes deja la maneta pulsada , habres el tornillo ese que as señalado( ahora saldra liquido con burbujitas , ) esperas a que no salga nada mas de liquido y cierras el tornillo , ahora sueltas la maneta para que absorba liquido del deposito , pues ya esta , este proceso le repites desde el primer paso hasta que se ponga dura la meneta saludos!
Lo de decapante ya lo sabia, de hecho me lo dijo el que puso la moto hasta los huevos y me toco ir rápido a lavarla...
El proceso no parece muy difícil pero claro... Y no se saldrá todo el liquido por ese tornillo cuando lo abra un poco?
Todo todo no XD, como ha dicho style beta, cuando abres el tapon de goma sale un chorrito, pero cosa de abrir y cerrar rapido, pero que se vaya lo menos posible de liquido, pero lo maximo posible de aire. Si te tiras 10 segundos pues quizas si que se vacia todo XD, yo nunca he purgado pero supongo que debe ser como mucho 2 segundos, un chorrito y fuera y asi repetidas veces, siempre habra que ir rellenando por eso para que no te quedes sin liquido..
veel escribió:ten cuidado con el liquido de frenos que es como decapante! bueno mira para purgar bombea la maneta unas cuantas veces ,( pero con el deposito lleno de liquido como se te quede sin liquido y bombes te toca repetir la operacion , ) cuando bombes deja la maneta pulsada , habres el tornillo ese que as señalado( ahora saldra liquido con burbujitas , ) esperas a que no salga nada mas de liquido y cierras el tornillo , ahora sueltas la maneta para que absorba liquido del deposito , pues ya esta , este proceso le repites desde el primer paso hasta que se ponga dura la meneta saludos!
Lo de decapante ya lo sabia, de hecho me lo dijo el que puso la moto hasta los huevos y me toco ir rápido a lavarla...
El proceso no parece muy difícil pero claro... Y no se saldrá todo el liquido por ese tornillo cuando lo abra un poco?
Todo todo no XD, como ha dicho style beta, cuando abres el tapon de goma sale un chorrito, pero cosa de abrir y cerrar rapido, pero que se vaya lo menos posible de liquido, pero lo maximo posible de aire. Si te tiras 10 segundos pues quizas si que se vacia todo XD, yo nunca he purgado pero supongo que debe ser como mucho 2 segundos, un chorrito y fuera y asi repetidas veces, siempre habra que ir rellenando por eso para que no te quedes sin liquido..
parece facil y lo es,pero si vas con intencion de tardar 2 minutos y a correr lo vas a pasar mal,porque no es todo tan rapido...
Style Beta escribió:Menudo subnormal el mecánico...
Aver para que coño abre la pinza y tira todo el líquido si para separar los pistones se hacen un unos alicates o con un simple destornillador.
Madre mia...
En fin,para pulgar el freno,rellena el bote de líquido,bombeas varias veces y la última vez que vallas a bombear,deja el freno cogido y abres el "pitorro" de la pinza,que me imagino que sabrás cual es.
Pues lo abres y cierras muy rápido.Solo con que salga un chorro ya vale.
Verás que cuando hagas estos 3 o 4 veces,el chorro saldrá con bastante fuerza y sin cortes por el aire y ya estará pulgado.
De siempre lo he hecho así,tantos con las 49 como con las de cross grande.
Un saludo !!
Entonces seria... Apretar pinza, aflojar eso y volver apretar en cosa de un segundo?
Perdona tio,que no había visto que tenias dudas de nuevo.
Si,ese es el tornillos que debes de abrir.
Haces lo que te dije y con la maneta pulsada abres el tornillo y lo cierras enseguida.
Verá que sale un chorro.Lo aprietas fuertecito para que no entre aire y vuelves a repetir lo mismo.
.:antonìío:. escribió:
Lo de decapante ya lo sabia, de hecho me lo dijo el que puso la moto hasta los huevos y me toco ir rápido a lavarla...
El proceso no parece muy difícil pero claro... Y no se saldrá todo el liquido por ese tornillo cuando lo abra un poco?
Todo todo no XD, como ha dicho style beta, cuando abres el tapon de goma sale un chorrito, pero cosa de abrir y cerrar rapido, pero que se vaya lo menos posible de liquido, pero lo maximo posible de aire. Si te tiras 10 segundos pues quizas si que se vacia todo XD, yo nunca he purgado pero supongo que debe ser como mucho 2 segundos, un chorrito y fuera y asi repetidas veces, siempre habra que ir rellenando por eso para que no te quedes sin liquido..
parece facil y lo es,pero si vas con intencion de tardar 2 minutos y a correr lo vas a pasar mal,porque no es todo tan rapido...
Eso porsupuestamente jaja, las prisas nunca son buenas, y menos con temas asi de mecanica, y además si nunca lo has hecho
Simplemente habia contestado a lo del "chorrito" porque habia preguntado si no se iria a vaciar TODO al abrirlo, y por eso le dije que 2 segundos, pero refiriendome al chorro. Toda la operacion ni mucho menos XD, además el tiempo es muy relativo y subjetivo muchas veces..