Gripar por ir Fina
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Gripar por ir Fina
He leido muchas veces por el foro que si la carburación de la moto esta fina puedes gripar y por tanto es aconsejable carburar bien o pasarse de gorda. Ahora bien, ¿Alguien me puede explicar porque motivo se dice esto o justificarlo de alguna manera? En definitiva explicar porque gripa al ir fina.
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Re: Gripar por ir Fina
emilzm escribió:porque si le falta gasolina, puede gripar.
Pero con eso no explicas nada. Eso se puede leer por el foro por muchos sitios, pero yo a lo que me refiero es a el motivo, su explicación cientifica, el porque de si la la mezcla contiene mucho aire y poca gasolina puede gripar. Por ejemplo: porque se calienta por X factor, porque al entrarle poca gasolina le entra poco aceite y no lubrica lo suficiente, (me los estoy inventando) Una explicacion!emilzm escribió:porque si le falta gasolina, puede gripar.
- churre_glvz
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Re: Gripar por ir Fina
porque entra mas cantidad de aire que de gasolina,por lo tanto al entrar menos gasolina(que es la que lubrica el cilindro/piston,y evita en cierta parte su calentamiento.porque lleva aceite claro)
pues como no tiene lubricacion coje altas temperaturas y...ZAS gripon al canto
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Re: Gripar por ir Fina
Entonces por lo que comentas cuando se gripa por ir fina en realidad se gripa por falta de aceite en el cilindro y pistón. Y ahora os pregunto yo: Si en vez de hacer la mezcla al 2% se hace al 3% y por el tubo de escape tira humo blanco y aceite ¿Esto quiere decir que aunque la moto valla fina estará bien lubricada y por tanto no va a gripar aunque este fina??churre_glvz escribió:porque entra mas cantidad de aire que de gasolina,por lo tanto al entrar menos gasolina(que es la que lubrica el cilindro/piston,y evita en cierta parte su calentamiento.porque lleva aceite claro)
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Re: Gripar por ir Fina
Voy a intentar explicar bien el tema
Para que haya calor o fuego (energia de trabajo), se necesitan tres cosas, combustible, comburente y energia de activacion.
En un motor el combustible es la gasolina+aceite de mezcla (el aceite realmente seria como un aditivo del proceso)
El comburente es el oxigeno o el aire
Y la energia de activación seria la chispa que realiza la bugia.
Los motivos de gripaje al ir fina són que el comburente es el encargado de oxidar el combustible favoreciendo la combustión por lo tanto la temperatura aumenta, al aumentar la temperatura y al haver menos combustible (recordamos que el combustible iva con el aceite) se crea una falta de lubricación y en cambio si que hay una subida de temperatura y de fricción . Esto crea el gripaje.
Espero que te sirva de ayuda
Para que haya calor o fuego (energia de trabajo), se necesitan tres cosas, combustible, comburente y energia de activacion.
En un motor el combustible es la gasolina+aceite de mezcla (el aceite realmente seria como un aditivo del proceso)
El comburente es el oxigeno o el aire
Y la energia de activación seria la chispa que realiza la bugia.
Los motivos de gripaje al ir fina són que el comburente es el encargado de oxidar el combustible favoreciendo la combustión por lo tanto la temperatura aumenta, al aumentar la temperatura y al haver menos combustible (recordamos que el combustible iva con el aceite) se crea una falta de lubricación y en cambio si que hay una subida de temperatura y de fricción . Esto crea el gripaje.
Espero que te sirva de ayuda
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Re: Gripar por ir Fina
albertosenda escribió:Entonces por lo que comentas cuando se gripa por ir fina en realidad se gripa por falta de aceite en el cilindro y pistón. Y ahora os pregunto yo: Si en vez de hacer la mezcla al 2% se hace al 3% y por el tubo de escape tira humo blanco y aceite ¿Esto quiere decir que aunque la moto valla fina estará bien lubricada y por tanto no va a gripar aunque este fina??churre_glvz escribió:porque entra mas cantidad de aire que de gasolina,por lo tanto al entrar menos gasolina(que es la que lubrica el cilindro/piston,y evita en cierta parte su calentamiento.porque lleva aceite claro)
pues como no tiene lubricacion coje altas temperaturas y...ZAS gripon al canto
Eso es una tonteria y más si lo haces con aceite malucho, por que igual te puede gripar por inflamación del aceite, ya que la temperatura = sube y los aceites de calle se queman a bajas temperaturas provocando gripajes.
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Re: Gripar por ir Fina
Ok! Entonces quedamos en que se produce el gripaje debido a que mucho aire y poca gasolina aumenta la temperatura del cilindro con sus posteriores consecuencias. Muchas gracias!
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Re: Gripar por ir Fina
QUe tal mota! Te quiero pedir un favor y es que si por favor te puedes pasar por la sección de trucajes y en el apartado que he puesto de "temperatura del cilindro" te leas los dos últimos comentarios que he puesto para que me des tu opinion que se ve que eres un tio que controlas. El tema está en que no se si le he pegado unos enganchones al cilindro y me tiene un poco preocupado ya que es el primer cilindro que monto. Muchas gracias y saludos.mota-mrx escribió:Voy a intentar explicar bien el tema
Para que haya calor o fuego (energia de trabajo), se necesitan tres cosas, combustible, comburente y energia de activacion.
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- buty18
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Re: Gripar por ir Fina
Para mi que gripaste y tiene poca compresión, yo abriría y sacaría fotos.
SaludoOs!!
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Re: Gripar por ir Fina
albertosenda escribió:QUe tal mota! Te quiero pedir un favor y es que si por favor te puedes pasar por la sección de trucajes y en el apartado que he puesto de "temperatura del cilindro" te leas los dos últimos comentarios que he puesto para que me des tu opinion que se ve que eres un tio que controlas. El tema está en que no se si le he pegado unos enganchones al cilindro y me tiene un poco preocupado ya que es el primer cilindro que monto. Muchas gracias y saludos.mota-mrx escribió:Voy a intentar explicar bien el tema
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Los motivos de gripaje al ir fina són que el comburente es el encargado de oxidar el combustible favoreciendo la combustión por lo tanto la temperatura aumenta, al aumentar la temperatura y al haver menos combustible (recordamos que el combustible iva con el aceite) se crea una falta de lubricación y en cambio si que hay una subida de temperatura y de fricción . Esto crea el gripaje.
Espero que te sirva de ayuda
Alberto intenta no ensuciar el post...esto se lo puede decir por mp
Respecto a la explicación,creo que mota te lo ha dejado muy clarito
Un saludo !!
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- derbiX-treme
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Re: Gripar por ir Fina
Yo tuve un enganchón con el cilindro de serie por ir fina precisamente, por lo menos tuve suerte y no llegó a gripar el cilindro y fue suficiente con un pintón nuevo.
Al pasar menos gasolina de la correspondiente también pasa menos aceite que es necesario para lubricar cilindro, pistón y cigueñal.
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- mota-mrx
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Re: Gripar por ir Fina
derbiX-treme escribió:Yo tuve un enganchón con el cilindro de serie por ir fina precisamente, por lo menos tuve suerte y no llegó a gripar el cilindro y fue suficiente con un pintón nuevo.
Al pasar menos gasolina de la correspondiente también pasa menos aceite que es necesario para lubricar cilindro, pistón y cigueñal.
Es lo que tienen los pintones que te lo dejan todo manchado ajja