Foro para consultar averías o problemas mecánicos, además de la puesta a punto. Por ejemplo, piezas rotas, problemas eléctricos o de carburación.
Reglas del Foro
ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
buenas, os expongo mi caso para que opineis porque no entiendo que a podido pasar
mi moto a tenido siempre un problema y esque nose porque pero desde que pase a c 43 a ido algo rara, cuando mas calor hace mas de vueltas sube y contra mas frio menos, lleve el chicle que lleve e provado de mil formas, ya lo unico que se me ocurria es que fuese o la culata que estaba mal adaptada o sino o encendido mal calodo o la bujia que tenia ya muchisimo tiempo, vale hoy llego a casa de un amigo me marco un pekeño caballito paro y la calo tan trankilo la eparado asi vale a las 4 horas e tirado a salir y la moto no iva sonaba rara y no hacia chispa , vale deduci que abia petado la bobina consigo un rotor mvt rapidamente de un colega (llevaba tiempo keriendolo provar haber que tal iva) vale mi sorpresa biene cuando saco la tapa de plastico del encendido y se me cae el volante magnetico al suelo... con un trozo partido del brazo del cigueñal...yo me e kedado sin palabras porque el cigueñal se monto en noviembre y lleva poco uso y no hacia ruido de rodamiento ni nada sencillamente a partido y de una forma un tanto extraña os dejo unas fotos.
si os fijais no a partido recto sino parece un fallo de molde o algo no lo entiendo... con ese mismo volante magnetico no partio el de serie y con un barikit dmt 50 5 meses no entiendo como este a podido durar tan poco..
creeis que puede ser fallo de fabricacion o algo o me olvido de garantias etc cosa que ya me lo supongo
Podria ser que te pasases apretando, o que la pistola neumatica te lo torciera ( se han dado casos, algunos sabran a quien me refiero XD ), o que efecticamente, viniese mal de fabrica....
Modifications: Suzuki rmx:orquillas,basculante,amortiguador y ruedas de rieju rj,motor minarelli am6 acoplado tubo escape jazen 50. Derbi variant:motor start5 refrigerado por agua cilindro barikit racing pasado a 7t caja lomat,24mikuni tubo yasuni c21,orquillas de gpr con sus frenos. Aprilia sr: motor franco morini de serie, moto para trabajar
lo aprete a mano con parapiston , estoy fuerte pero no tanto xdddd lleva eso sin tocar desde noviembre que lo monte y no abia partido... eesque no lo entiedno enserio
Modifications: Rieju Drac Cambio de motor am5 a am6 Top rosa culatin SCR Racing Line 24 Mikuni Biela y cigueñal Hebo Caja de laminas Malossi Desarrollos 14-52 viewtopic.php?f=10&t=27264&p=532570#p532570
parece como si partiera a partir de hueco de la chaveta,podria ser defecto de fabricacion?yo todos los que vi partir asi...(unos cuantos...) siempre rompieron a ras del rodamiento o del plato,pero no asi
A mi hace años me partio exactamente igual un Pro Race, pero exactamente igual. Reclamé a Metrakit (muchos de los de aquí se acrordarán de la anecdota) y me lo arrelgaron. Llegó a casa y anduvo 5 minutos e igual, otra vez roto, asique me dieron uno nuevo.
Los de Metrakit me dijeron que era un fallo de fundición, la cosa es que me partió exactamente igual que a ti.
Saludos
Modifications: Top aluminio Ø50 en c46 cigueñal barikit c46 rotor boxitech con curva reprogramada 28vhsa caja de cambios a medida escape a medida primaria top maza de embrague AL6080 etc..
Eso es por torsión ademas se ve claramente por el tipo de rotura. Eso pasa por llevar el encendido de serie que pesa demasiado para el eje de 20mm que lleva el cigueñal, estos cigueñales y incluso el de serie són mucho más fiables con rotores del tipo mvt aunque sean exteriores, ya que pesan menos. Y ya que estas que menos que un pvl, boxitech , selectra.... hay infinidad de encendidos en el mercado.
Efectivamente como te dicen ahi arriba se a roto por el peso del plato magnetico, esto se debe a grandes reducidas y acelerones , tranquilo no eres el primero.
Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6 parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm
si te sirve de consuelo yo tambien rompi un ciwe c43 con el encendido ducati de un motor de gpr 80 que tengo por aqui todavia.El corte es igual que el tuyo yo se lo achaque a mi conduccion agresiva¡¡¡¡ y a un pie izqdo rapido¡¡¡¡ creo que es normal,, ciweñal nuevo y gas¡¡