Bala Roja
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Bala Roja
Esta moto no es mia, la he restaurado un poco para un amigo, se podria hacer mejor, pero ya seria cuestion de pasarse rato con pulidos y acabados, la he hecho en una semana a ratos, unas 24h.
La verdad que ahora le he cojido cariño y me haria otra igual con carburador dellorto con cuba inclinada y trompeta, con escape sin silenciador, semimanillares, colin, tambores refrigerados, carenado...
lleva los tambores y culata y alguna que otra cosa pintada con gris metalico de ese malo, los radios no los cambie ni puli, le falta el guardabarros, pero de momento, asi se queda y el proximo verano ya veremos si invierte algo en dejarla impecable.
La verdad que ahora le he cojido cariño y me haria otra igual con carburador dellorto con cuba inclinada y trompeta, con escape sin silenciador, semimanillares, colin, tambores refrigerados, carenado...
lleva los tambores y culata y alguna que otra cosa pintada con gris metalico de ese malo, los radios no los cambie ni puli, le falta el guardabarros, pero de momento, asi se queda y el proximo verano ya veremos si invierte algo en dejarla impecable.
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Re: Bala Roja
muy muy bonita, está impecable, una restauración impresionante.
Me gustan mucho esas clásicas!!
Un saludo
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Un saludo
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Re: Bala Roja
Es una derbi diablo o una C-4.
yo tuve una antorcha 4v, trucada, con 22 ubsa dellorto (cuba inclinada) que salia acia un lado porq no entraba, 74 gilardoni tocado, un turbokit de una rr xD y 15-22, unos 130 de gps
PD:llevaba rueda delantera de ossa 160sport
yo tuve una antorcha 4v, trucada, con 22 ubsa dellorto (cuba inclinada) que salia acia un lado porq no entraba, 74 gilardoni tocado, un turbokit de una rr xD y 15-22, unos 130 de gps
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Re: Bala Roja
estas clasicas no se que tienen que me la ponen gorda con semimanillares escape sin silenciador una cupula y el mitico 12+1 es la ran de angel nieto
saludetes!
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Re: Bala Roja
Esta es de primeros de los 70, del cuarto premio mundial que gano derbi, es cuatricampeona, jeje.
Es una Derbi GTS 4V
Mi intencion, de hacerme una parecida pero con la preparacion de la epoca, es de 50cc, con el dellorto ese tambien y el escape no usaria uno de modernas sino que me haria uno a medida y sin silenciador, mas que nada buscando que sea lo mas paredico a aquellas balas rojas.
Habia muchos modelos, la correcaminos, la coyote, la gran sport (chasis de la carreras cliente pero con 3 y 4 velocidades en vez de 5 y menos tambor delantero)
La derbi gran sport es la carreras cliente de gama baja y esta se parece una ran, por el chasis, pero para motor antiguo.
Las c4 diablo ya es lo mas evolucionado de estas, mejores barras y manteniendo radios y frenos de tambor auqneu un poco mas a la estetica de la puch minicros, no tanto de carretera, pero se puede modificar.
Despues, a partir de la RD, ya no me gustan, tienen el motor mas moderno, el que saltaban mucho las marchas en algunos, muy buen embrague y el chasis mas cerrado por abajo, como la ran, pero demasiado modernas ya en este tipo y en este tipo de motores, no me gustan, le tuve mania a esos cmabios de marchas y a los cigueñales, no me gustaba como iban y mejor los minarelli de esas epocas.
las mejores para hacer restauraciones tipo RAN son las gran sport, seguido de la coyote y correcaminos que llevan el deposito con culin de 2 pasajeros todo de una pieza, a mi parecer claro.
Yo puedo conseguir tal vez una coyote sin papeles.
Aqui hay buena info sobre derbi
http://planetadelfutbol.com/index.php/topic,5014.0.html
Sergiciclo, es cierto, de todas las motos clasicas de 50, una replica de angel nieto es lo mejor, lucen mucho esas motos y bien preparadas, con su tiempo, con una buena geometria, etc, puede conseguirse una buena moto, incluso se puede rehacer el cambio de 6 velocidades si se tiene huevos de invertir. Las motos de admision a falda al piston, quedaron obsoletas, pero no por la admision sino que pasaron a las laminas y evoluciono todo el conjunto, es decir, con falda al piston se pueden tener buenos resultados, aunque teoricamente, dicen que lo pierde todo por detras, pero en la practica, solo es cuando el motor no esta sintonizado que pierde rendimiento y en estas motos de carreras, siempre se va en sintonia, el diseño del conjunto hace mas que el tipo de admision en si, aqui se tenia la mania de preparar muy poco la lumbrera, por miedo a que escupa, pero yo he preparado motores de estos a 195º de admision y escape y si metes un escape para bajos, ella sintoniza bien y tiene bajos, si metes para altos, ella sube de vueltas sin problemas, siempre a misma distribucion. Hay quien mete hasta 205º de admision con 195º de escape y funciona bien, pero a mi me gusta hacerlo parejo. Parece ser que el vacio despues del llenado del cilindro hace que la inercia sea positiva y en la practica, las teorias sobre que estos motores escupen, no son tan ciertas.
Y con estas ruedecitas, esa bicicleta es facil ponerla muy rápido incluso con 50cc y buen carenado.
Yo estoy pensando de cojer un motor am y pasarlo a admision directa a la falda del piston, para hacer algunas pruebas de como se comportaria con estos motores mas bien equipados ya que yo no notaba mucha diferencia de uno a otro, al lado de una 6 velocidades, con marchas cortas que llevaba, las 4 primeras iban al unisono al lado de una moderna, luego se quedaba revolucionado mientras la moderna cambiaba.
Yo con motos viejas, muchos motores modernos se han quedao pillados de ir al lado, con motor p-6 minarelli de aire, al lado de un am de aire, jeje.
Es una Derbi GTS 4V
Mi intencion, de hacerme una parecida pero con la preparacion de la epoca, es de 50cc, con el dellorto ese tambien y el escape no usaria uno de modernas sino que me haria uno a medida y sin silenciador, mas que nada buscando que sea lo mas paredico a aquellas balas rojas.
Habia muchos modelos, la correcaminos, la coyote, la gran sport (chasis de la carreras cliente pero con 3 y 4 velocidades en vez de 5 y menos tambor delantero)
La derbi gran sport es la carreras cliente de gama baja y esta se parece una ran, por el chasis, pero para motor antiguo.
Las c4 diablo ya es lo mas evolucionado de estas, mejores barras y manteniendo radios y frenos de tambor auqneu un poco mas a la estetica de la puch minicros, no tanto de carretera, pero se puede modificar.
Despues, a partir de la RD, ya no me gustan, tienen el motor mas moderno, el que saltaban mucho las marchas en algunos, muy buen embrague y el chasis mas cerrado por abajo, como la ran, pero demasiado modernas ya en este tipo y en este tipo de motores, no me gustan, le tuve mania a esos cmabios de marchas y a los cigueñales, no me gustaba como iban y mejor los minarelli de esas epocas.
las mejores para hacer restauraciones tipo RAN son las gran sport, seguido de la coyote y correcaminos que llevan el deposito con culin de 2 pasajeros todo de una pieza, a mi parecer claro.
Yo puedo conseguir tal vez una coyote sin papeles.
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Sergiciclo, es cierto, de todas las motos clasicas de 50, una replica de angel nieto es lo mejor, lucen mucho esas motos y bien preparadas, con su tiempo, con una buena geometria, etc, puede conseguirse una buena moto, incluso se puede rehacer el cambio de 6 velocidades si se tiene huevos de invertir. Las motos de admision a falda al piston, quedaron obsoletas, pero no por la admision sino que pasaron a las laminas y evoluciono todo el conjunto, es decir, con falda al piston se pueden tener buenos resultados, aunque teoricamente, dicen que lo pierde todo por detras, pero en la practica, solo es cuando el motor no esta sintonizado que pierde rendimiento y en estas motos de carreras, siempre se va en sintonia, el diseño del conjunto hace mas que el tipo de admision en si, aqui se tenia la mania de preparar muy poco la lumbrera, por miedo a que escupa, pero yo he preparado motores de estos a 195º de admision y escape y si metes un escape para bajos, ella sintoniza bien y tiene bajos, si metes para altos, ella sube de vueltas sin problemas, siempre a misma distribucion. Hay quien mete hasta 205º de admision con 195º de escape y funciona bien, pero a mi me gusta hacerlo parejo. Parece ser que el vacio despues del llenado del cilindro hace que la inercia sea positiva y en la practica, las teorias sobre que estos motores escupen, no son tan ciertas.
Y con estas ruedecitas, esa bicicleta es facil ponerla muy rápido incluso con 50cc y buen carenado.
Yo estoy pensando de cojer un motor am y pasarlo a admision directa a la falda del piston, para hacer algunas pruebas de como se comportaria con estos motores mas bien equipados ya que yo no notaba mucha diferencia de uno a otro, al lado de una 6 velocidades, con marchas cortas que llevaba, las 4 primeras iban al unisono al lado de una moderna, luego se quedaba revolucionado mientras la moderna cambiaba.
Yo con motos viejas, muchos motores modernos se han quedao pillados de ir al lado, con motor p-6 minarelli de aire, al lado de un am de aire, jeje.
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Re: Bala Roja
205º de admision?
Estas muy confundido, ninguna RAN funcionaba con admision por falda de piston, sino que llevaban valvula rotativa.
Estas muy confundido, ninguna RAN funcionaba con admision por falda de piston, sino que llevaban valvula rotativa.
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Re: Bala Roja
correcto! solo por curiosidad que punta tenian esos bichillos?PedroGilar escribió:205º de admision?
Estas muy confundido, ninguna RAN funcionaba con admision por falda de piston, sino que llevaban valvula rotativa.
- PedroGilar
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Re: Bala Roja
50cc 18cv a unas 15000 rpm con un piko de 18000rpm, unos 200kmhsergiciclo escribió:correcto! solo por curiosidad que punta tenian esos bichillos?PedroGilar escribió:205º de admision?
Estas muy confundido, ninguna RAN funcionaba con admision por falda de piston, sino que llevaban valvula rotativa.
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Re: Bala Roja
La moto es de 1973, lo he visto hoy, en 2 años ya tiene 40.
La moto que me refiero es la carreras cliente, la ran nunca se vendio o eso creo. El que tiene una valvula rotativa es porque estaba dentro del equipo o se la compro a alguien, pero creo que nunca vendieron una y las que hay, o son carreras cliente o son replicas, aparte de alguna RAN que esta en museos, pero no las que tienen la gente normal, que son con el motor muy parecido a la tricampeona, pero con 5 o 6 marchas.
http://antonio-carrerascliente.blogspot ... iente.html
y esta es la gran sport restaurada y imitando un poco la linea de la carreras cliente pues llevaba silenciador y asiento biplaza.
La moto que me refiero es la carreras cliente, la ran nunca se vendio o eso creo. El que tiene una valvula rotativa es porque estaba dentro del equipo o se la compro a alguien, pero creo que nunca vendieron una y las que hay, o son carreras cliente o son replicas, aparte de alguna RAN que esta en museos, pero no las que tienen la gente normal, que son con el motor muy parecido a la tricampeona, pero con 5 o 6 marchas.
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y esta es la gran sport restaurada y imitando un poco la linea de la carreras cliente pues llevaba silenciador y asiento biplaza.
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Re: Bala Roja
Te estas confundiendo tio, las RAN eran las carreras clientes, su nombre lo indica REPLICA ANGEL NIETO, con las cual salian los nuevos pilotos, se vendieron muchas, pero muchas acabaron destrozadas, desguazadas etc, todas ellas venian con valvula rotativa, el motor no tenia nada que ver con el de antorcha.PHR escribió:La moto es de 1973, lo he visto hoy, en 2 años ya tiene 40.
La moto que me refiero es la carreras cliente, la ran nunca se vendio o eso creo. El que tiene una valvula rotativa es porque estaba dentro del equipo o se la compro a alguien, pero creo que nunca vendieron una y las que hay, o son carreras cliente o son replicas, aparte de alguna RAN que esta en museos, pero no las que tienen la gente normal, que son con el motor muy parecido a la tricampeona, pero con 5 o 6 marchas.
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y esta es la gran sport restaurada y imitando un poco la linea de la carreras cliente pues llevaba silenciador y asiento biplaza.
Luego estaban las gran sport como esa que has subido, que era de propietarias que intentaban imitar las RAN
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Re: Bala Roja
Una C-4 no es ni de palo, o por lo menos no se parece en nada a la míaPedroGilar escribió:Es una derbi diablo o una C-4.
yo tuve una antorcha 4v, trucada, con 22 ubsa dellorto (cuba inclinada) que salia acia un lado porq no entraba, 74 gilardoni tocado, un turbokit de una rr xD y 15-22, unos 130 de gps
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Re: Bala Roja
Esta es la publicidad de Derbi, en ingles, de la carreras cliente, no pone nada de ran, tal vez las de 5 velocidades eran las de motor tipo tricampeona y despues sacaron las de 6 velocidades con valvula rotativa, no me acuerdo bien, tal vez lo que nunca sacaron fue la RAN de agua y solo era de aire, pero fijo que con este motor sacaron la carreras clientes, que era una gran sport mejorada. En las foros que puse arriba esta sin carenado, es la de blanco y negro, la de color es una gran sport, de 3 o 4 marchas.
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Re: Bala Roja
Buena adecentacion a la motillo, no la has dejado muy original en cuanto a pintura, pero bueno, la has recuperado como dios manda, y eso es lo que cuenta
Por cierto, que tal va de documentacion? Es una pena decirlo, pero esas motillos indocumentadas poca cosa pueden hacer...
Como bien decis, para hacerte una replica RAN, con un chasis de una GT 4v, o incluso de Derbi Sport Coppa, y ligeras modificaciones puedes montarte algo realmente parecido a las RAN, en el 73 se llegaron a vender de cara al publico una cortisima y exclusiva serie de Replicas RAN practicamente nula ya que no era una moto homologada para circular y tan solo se usaba en carreras a parte de que las de venta de cara al publico no fueron esactamente iguales a la de Angel Nieto mecanicamente hablando y no salieron por decirlo de alguna forma "igual de buenas".
Por lo visto, tal vez viendo esos errores, hubo varias RAN, con diferentes modificaciones y pequeñas distinciones, sobretodo mecanicas que iban cambiando con los años en que esa pequeña gran 50cc estuvo en la cima. Creo recordar que distintos tipos de admision, pero dudo que rotativa, y montando motores distintos capazes cada uno de alcanzar unos regimenes tambien muy distintos, haciendo oscilar la velocidad de ese pequeño bolido entre los aproximados 160km/h y casi los 200km/h en toda su evolucion. Aun asi se dice que esos motores propulsaban a esa pequeña moto con un acceleracion increible.
Es posible hoy en dia hacerse una muy buena replica, pero es practicamente imposible montarse un motor con las mismas caracteristicas y capaz de alcanzar semejantes rendimientos.
Venga, un saludo de un aficionado a las autenticas Derbi y no tanto al plastico jajaja
Pau
Por cierto, que tal va de documentacion? Es una pena decirlo, pero esas motillos indocumentadas poca cosa pueden hacer...
Como bien decis, para hacerte una replica RAN, con un chasis de una GT 4v, o incluso de Derbi Sport Coppa, y ligeras modificaciones puedes montarte algo realmente parecido a las RAN, en el 73 se llegaron a vender de cara al publico una cortisima y exclusiva serie de Replicas RAN practicamente nula ya que no era una moto homologada para circular y tan solo se usaba en carreras a parte de que las de venta de cara al publico no fueron esactamente iguales a la de Angel Nieto mecanicamente hablando y no salieron por decirlo de alguna forma "igual de buenas".
Por lo visto, tal vez viendo esos errores, hubo varias RAN, con diferentes modificaciones y pequeñas distinciones, sobretodo mecanicas que iban cambiando con los años en que esa pequeña gran 50cc estuvo en la cima. Creo recordar que distintos tipos de admision, pero dudo que rotativa, y montando motores distintos capazes cada uno de alcanzar unos regimenes tambien muy distintos, haciendo oscilar la velocidad de ese pequeño bolido entre los aproximados 160km/h y casi los 200km/h en toda su evolucion. Aun asi se dice que esos motores propulsaban a esa pequeña moto con un acceleracion increible.
Es posible hoy en dia hacerse una muy buena replica, pero es practicamente imposible montarse un motor con las mismas caracteristicas y capaz de alcanzar semejantes rendimientos.
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Re: Bala Roja
Y como corrían tanto esas motos con un motor 50?? por el chasis y las ruedas que parecen de bici?? porque hoy en día una 50 no las he visto yo a 200km/h ni trucadas..xDDD cual es el misterio?? son mejores esos motores? a mi me haría ilusión tener una de esas...voy a seguir el post
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Re: Bala Roja
yo tambien quiero saber eso de que se ponian a 200km/h
mi tio tiene una diablo de los años de asas sera pero no pasa de 60 jajaj
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Re: Bala Roja
Claro que no te pasa de 60 tu diablo, ni ninguna de esas motos, hay mucha gente que cree que todas esas motos (Derbi Antorcha Olimpica campeona, la Tricampeona, la GT 4v, y todas esas) Al llevar esos apellidos la gente cree tener una "bala roja" en casa, pero en absoluto es asi, no tienen NADA que ver, ni nada parecido, simplemente les han colgado ese apellido para llevar la buena fama que Derbi tenia en la epoca hasta el ultimo rinconcito del territorio por donde se movian esas mas que utilitarias maquinillas, incapazes en muchos casos de pasar incluso de 40km/h.
El hecho de que por que corrian tanto aquellos motores y rendian tan bien, pues es mas que simple y evidente, pongamos el ejemplo de una moto de hoy en dia, esta pensada para un uso X, en ese caso no circular a mas de 45km/h, que siempre acaba siendo mas y todo el rollo, pero bueno, que o esta pensada ni para correr ni para tener mucha potencia en absoluto (como todos sabreis, la concepcion basica de un ciclomotor es ser un vehiculo simple, ligero, facil de manejar y practico con las minimas prestaciones y sobretodo economico, aunque eso ultimo ha cambiado ya mucho jajaja), entonces esas motillos te permiten lo que te permiten, y por otro lado tenemos las motos creadas para competir, ahi ya no existen normas, simplemente se trata de sacar el maximo rendimiento diseñando un motor des de 0, no trucando uno o preparandolo JAMAS es lo mismo.Con un 50cc, se podria incluso llegar a sacar mas rendimiento que cualquier 125, incluso hay quien se atreve a decir 250. Simplemente es diseñar un motor sin pensar en ningun "tope" ni limitacion, aprovechando los altos regimenes de rpm que son capazes de alcanzar y combinandolos con una caja de cambios bien diseñada, y con una sincronizacion entre cada velocidad justa y adecuada.
Resumiendo, que aquellos motores estaban costruidos para eso, no hacia falta nada mas y no como los de ahora, que precisan de trucajes y modificaciones para poder lograr ser motos ligeramente mas potentes, no siendo por ello tampoco grandes motos...
Venga, un saludo!
Pau
El hecho de que por que corrian tanto aquellos motores y rendian tan bien, pues es mas que simple y evidente, pongamos el ejemplo de una moto de hoy en dia, esta pensada para un uso X, en ese caso no circular a mas de 45km/h, que siempre acaba siendo mas y todo el rollo, pero bueno, que o esta pensada ni para correr ni para tener mucha potencia en absoluto (como todos sabreis, la concepcion basica de un ciclomotor es ser un vehiculo simple, ligero, facil de manejar y practico con las minimas prestaciones y sobretodo economico, aunque eso ultimo ha cambiado ya mucho jajaja), entonces esas motillos te permiten lo que te permiten, y por otro lado tenemos las motos creadas para competir, ahi ya no existen normas, simplemente se trata de sacar el maximo rendimiento diseñando un motor des de 0, no trucando uno o preparandolo JAMAS es lo mismo.Con un 50cc, se podria incluso llegar a sacar mas rendimiento que cualquier 125, incluso hay quien se atreve a decir 250. Simplemente es diseñar un motor sin pensar en ningun "tope" ni limitacion, aprovechando los altos regimenes de rpm que son capazes de alcanzar y combinandolos con una caja de cambios bien diseñada, y con una sincronizacion entre cada velocidad justa y adecuada.
Resumiendo, que aquellos motores estaban costruidos para eso, no hacia falta nada mas y no como los de ahora, que precisan de trucajes y modificaciones para poder lograr ser motos ligeramente mas potentes, no siendo por ello tampoco grandes motos...
Venga, un saludo!
Pau
Rieju RV 50, the best 50cc motorbike ever built
- bujias_13
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Re: Bala Roja
uuoo
venga peña creamos un motor??? jajajajaj ( motori 50s )
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Re: Bala Roja
Dioos! preciosa! *_*
Ya me gustaría a mi tener una maquina tan bonita como esa!
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Las Balas Rojas han Vuelto!