¿Que modelo es?
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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- minerillo
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¿Que modelo es?
Bueno, antes de nada, si este tema no va aqui que algun mod lo solucionce porfavor. El caso es que este verano, un amigo y yo tenemos un proyecto en mente, hacernos un kart con un motor que tenia en el garaje guardado, el problema es que a este motor le falta el encendido y su bobina, y nose exactamente que modelo es, se que es montesa de 250cc 2t, "creo" que pertenece a una montesa texas, realmente no lo se porque este motor me lo dio mi tio hace mucho tiempo...Aqui os dejo varias fotos haber si me podeis ayudar, una cosa que me ha parecido rara es que lleva alojamiento en la culata para 2 bujias,¿realmente tienen que funcionar las dos?, ayuda!!!!
Fotos!;
PD; ¿Como veis el motor?, ¿creeis que tiene solucion? (Que sea algo economica claro jajaja)
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Re: ¿Que modelo es?
hobre restaurarse fijo que se puede haber si algun entendido en clasicas sabe de donde pueden vender piezas para esos motores
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Re: ¿Que modelo es?
Ah, otra cosa que recuerdo que me dijo mi tio, es que el encendido iva por platinos o algo asin
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Re: ¿Que modelo es?
Hola precioso ese motor después de un buen meneo te va a quedar un buen motor, respecto al tema eléctrico antiguamente el encendido iba por platinos, encontrar un encendido por platinos para una montessa 250 si no es imposible es casi vamos, lo que tendrias que averiguar es un rotor que tenga el grosor correcto y lo calas en su punto
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Re: ¿Que modelo es?
Bueno, hoy es mi dia de suerte, he podido contactar con mi tio, me ha comunicado que es de una Montesa Cota 349cc 2t, vamos que no he acertado jajaja, y eso si, el encendido tiene que ser de platino y que la bobina tenga dos pipas para ambas bujias!!, ahora solo me hace falta encontrar eso, encendido y bobina
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Re: ¿Que modelo es?
Creo que hay un error con la cilindrada, mi piston mide 72,9mm y en los manuales de la cota 349 pone que es de 82,3mm o algo asin, ¿como puedo saber realmente el cubicaje?, bueno mas bien la carrera que tiene el cigueñal, porque el diametro ya lo tengo,¿alguien me puede ayudar, porfavor?
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Re: ¿Que modelo es?
metelo en un cubo con cocacola xD
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Re: ¿Que modelo es?
¿?, muy oxidado no lo veo... jajajajacarlesd escribió:metelo en un cubo con cocacola xD
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Re: ¿Que modelo es?
Ese motor no es de 348, es de una 247 de las viejas.minerillo escribió:Creo que hay un error con la cilindrada, mi piston mide 72,9mm y en los manuales de la cota 349 pone que es de 82,3mm o algo asin, ¿como puedo saber realmente el cubicaje?, bueno mas bien la carrera que tiene el cigueñal, porque el diametro ya lo tengo,¿alguien me puede ayudar, porfavor?
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Re: ¿Que modelo es?
Las dos bujias son para cuando se perlaba o comunicaba una le cambiabas la pipeta a la otra.
Y la carrera marcas donde queda la cabeza del piston en el PMS y despues lo pones en el PMI y mides de la cabeza del piston a la marca hecha anteriormente. Como mejor lo mides es con el palito que sale en los calibres
Y la carrera marcas donde queda la cabeza del piston en el PMS y despues lo pones en el PMI y mides de la cabeza del piston a la marca hecha anteriormente. Como mejor lo mides es con el palito que sale en los calibres
- minerillo
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Re: ¿Que modelo es?
Ya lo tengo, es de 250cc, el modelo, me imagino que la Cota 247... la carrera es de 60mm y el piston de 72,9mm
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Re: ¿Que modelo es?
Por cierto, segun tengo entendido la doble bujia, funcionaban las dos, es mas he visto ya bobinas de una montesa con dos pipas, aunque tambien es logico lo que dices Antonio...
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Re: ¿Que modelo es?
seguro que funcionaban las dos, yo tengo entendido que la segunda es por si falla la primera, cambias la pipa y así puedes llegar a tu destino, ya que las antiguas motos al ser un encendido por platinos y la gasolina llevaba plomo y los aceites pues de calidad en comparación de hoy en día era malo de cojones, pues la perla en la bujia era como el que tenia un boli bic jajja, y eso no es una 350 es una 247, lo que hoy en día seria una 250 ajjaa, pero vamos que eso de que platinos por cojones como que no, por ejemplo un rotor tipo selektra o alguno de esos si lo calas bien pues ya tienes encendido y al ser de competición pues te dará una chispa de tres pares de cojones y si le sumas una buena bujia de platino o iridio pues tienes un motor muy guapo, amos yo se lo ponía a mi senda jajaajja
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Re: ¿Que modelo es?
Jajajaja si tio, pero el caso es que no creo que se pueda adaptar, si no estaria ya metido mi MVT jajajaja, este cigueñal tiene el brazo mas gordo que los nuestros y los anclajes de la galleta no coinciden
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Re: ¿Que modelo es?
Pero bueno este tío se a cola de forocachas o que???jajjajajajaja, amos a ver me estas diciendo que en esta comunidad donde adaptamos cilindros impensables y hacemos preparaciones que mas de un mecánico quisiera hacer tu no vas a poder adaptar un puto encendido, como mucho te tendrán que tornear el agujero para agrandar y a correr, si la galleta encaja pues listo o empieza a visitar desguaces hasta que encuentres un platinos y su bobina con sus cosas ajajja
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Re: ¿Que modelo es?
como bien dicen hay arriba ese motor es de la 247 y el otro agujero de la culata es para una válvula de descarga, ya que estas motos tenían una compresión terrible, (un amigo la tiene y si no fuera por la válvula no la arrancas) y hay muchas paginas donde puedes encontrar platinos para este motor, entra en lamaneta.org e infórmate que hace poco restaure una cota 304 y encontré plásticos y piezas de motor sin problemas, un saludo y espero que quede muy bien ese motor
- campero
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Re: ¿Que modelo es?
tio piensas restaurarla? yo creo que necesitarias cambiar retenes rodas, encendido y demas no?
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Re: ¿Que modelo es?
por que en mi mensaje anterior a salido una pagina que o no he escrito???? alguien lo a cambiado????? respecto al motor tendrás que meterle un meneo de cojones aparte del encendido, retenes rodamientos juntas para que el motor te valla 100% y no te de fallos
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Re: ¿Que modelo es?
Ok, por cierto ¿como una valvula?, ¿podrias pasarme una foto?, porque tiene una pinta de llevar ai una bujia... gracias por la info, seguire buscando por internet encendidos.porty_rr escribió:como bien dicen hay arriba ese motor es de la 247 y el otro agujero de la culata es para una válvula de descarga, ya que estas motos tenían una compresión terrible, (un amigo la tiene y si no fuera por la válvula no la arrancas) y hay muchas paginas donde puedes encontrar platinos para este motor, entra en lamaneta.org e infórmate que hace poco restaure una cota 304 y encontré plásticos y piezas de motor sin problemas, un saludo y espero que quede muy bien ese motor
Sip, haber si encuentro el encendido y tal si, si no no creo...campero escribió:tio piensas restaurarla? yo creo que necesitarias cambiar retenes rodas, encendido y demas no?
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Re: ¿Que modelo es?
Ok, por cierto ¿como una valvula?, ¿podrias pasarme una foto?, porque tiene una pinta de llevar ai una bujia... gracias por la info, seguire buscando por internet encendidos.minerillo escribió:porty_rr escribió:como bien dicen hay arriba ese motor es de la 247 y el otro agujero de la culata es para una válvula de descarga, ya que estas motos tenían una compresión terrible, (un amigo la tiene y si no fuera por la válvula no la arrancas) y hay muchas paginas donde puedes encontrar platinos para este motor, entra en lamaneta.org e infórmate que hace poco restaure una cota 304 y encontré plásticos y piezas de motor sin problemas, un saludo y espero que quede muy bien ese motor
perdón mas que una válvula de descarga es un descompresor que me equivoqué al ponerlo jeje y aqui te dejo un enlace para que te informes bien de su funcionamiento y todo eso.
http://todotrial.mforos.com/65594/78648 ... -cota-247/
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Re: ¿Que modelo es?
Buaa muchas gracias colega, me quitas un peso de encima jajaja, ya estaba buscando como loco bobinas con doble pipa,etc... bueno si es asin, mirare que puedo hacer, por ahora he encontrado su encendido original por 80€, el caso es que me lo dan sin bobina, ¿le puedo poner otra bobina que no sea la suya?, porque tener tengo varias, de motos de 49cc, ¿serviran? tengo las tipicas ducati negras.porty_rr escribió:perdón mas que una válvula de descarga es un descompresor que me equivoqué al ponerlo jeje y aqui te dejo un enlace para que te informes bien de su funcionamiento y todo eso.
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Re: ¿Que modelo es?
esas bobinas no te valen, no creo que te sea difícil encontrarlas en cualquier web de venta de recambio de motos clásicas, aparte te aconsejo que abras el motor para ver el estado de rodamientos, embragues y demás engranajes e historias por que seguramente tendrás que cambiarlos todos y retenes, juntas... y que solo sea eso y cuando tengas una lista de todo lo que necesitas para poner en marcha el motor ponte a buscarlo y cuando encuentres todo antes de comprarlo hecha números haber si te sale rentable arreglarlo o buscarte cualquier motor de 125, 250 o similar.minerillo escribió:Buaa muchas gracias colega, me quitas un peso de encima jajaja, ya estaba buscando como loco bobinas con doble pipa,etc... bueno si es asin, mirare que puedo hacer, por ahora he encontrado su encendido original por 80€, el caso es que me lo dan sin bobina, ¿le puedo poner otra bobina que no sea la suya?, porque tener tengo varias, de motos de 49cc, ¿serviran? tengo las tipicas ducati negras.porty_rr escribió:perdón mas que una válvula de descarga es un descompresor que me equivoqué al ponerlo jeje y aqui te dejo un enlace para que te informes bien de su funcionamiento y todo eso.
Por que como te gastes 80€ en su encendido e intentes arrancarlo asi.....creo que abras tirado el dinero.
Espero que mis consejos te sirvan de ayuda!