Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 22
- Registrado: Vie 04 Dic 04Etc/GMT-1 2009, 21:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: De serie por ahora
Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
Buenas a todos, dentro de poco se cumplirán 3 años desde que compré mi flamante DRD de enduro. Quiero hacer una reflexión acerca de esta moto, donde contaré que puntos de la moto me han fallado y cuales, por el contrario, me han resultado satisfactorios. Decir que hasta ahora, la moto a estado TOTALMENTE DE SERIE.
Comenzaré desde el principio. A principios de verano de 2008, decidí comprar una moto de campo, y me decanté por el modelo que más me gusto estéticamente dentro de mi presupuesto (3000 euros). El caso es que la Drd salía 2800 euros + 200 euros de matriculación, justo el presupuesto destinado a la moto. Así que la compré, aunque aún no me había llegado el carnet. La moto la tuve parada unos 15 días, hasta que me llego el carnet, le saqué seguro y comencé a andar.
Los primeros días, le hice a la moto muchísimos kilómetros, la moto pasaba de 90km/h, y estaba alucinado con mi "maquina". Al poco tiempo, conocí a un chaval que tenía otra 50 de enduro, y comenzamos a salir al campo, a realizar rutas de unos 100km, sin meternos en circuitos, ni pistas muy difíciles.
El caso es, que se convirtió en rutina salir al campo, y todos los fines de semana hacíamos una ruta. Como es lógico, nuestro nivel de pilotaje subió notablemente, y comenzamos a rodar en pistas mucho más difíciles, y a realizar un uso mucho más intensivo de la moto en campo. Alguna que otra vez, hicimos ruta junto con amigos con motos de mayor cilindrada, lo que suponía llevar nuestras motos al máximo de revoluciones para poder seguir el ritmo de los demás. A los 6 meses aproximadamente la moto dio el primer problema: ejes de las ruedas rotos, y llantas descentradas... Y claro, saltos, trialeras de muerte, cortados, descensos por rocas, en definitiva, pistas realizadas por motos grandes, acaban pasando factura. Suerte que la moto estaba en garantía, y le cambiaron totalmente gratis rodamientos y llantas. Marco como punto débil las ruedas y ejes de las ruedas.
Recuerdo un día, en el que iva por un carril bastante ancho a unos 65km/h, y cuando fui a darme cuenta, la rueda delantera cayó en un boquete de más de medio metro de profundidad. Increíblemente y contra todo pronóstico, la rueda salió del boquete y no partió ni dobló la horquilla ni rompió el chasis. A partir de ese día supe que el chasis de la DRD no es de juguete. Doy un punto positivo a chasis y horquilla.
Pronto la moto cumplió un año, y mis rutas en moto no cesaban. Por esta fecha, empecé a rodar en circuitos de motocros de vez en cuando. Los saltos en circuito, empezaron a ser saltos mucho más definidos y siempre con aterrizaje sobre las dos ruedas. Aun así, la horquilla llegaba a su tope rápidamente. Comentar que la suspensión trasera es mucho más dura que la delantera, y a la hora de saltar, se nota bastante. Y... de nuevo partí llantas y rodamientos de las ruedas. Y de nuevo la moto al taller de gratis jejejeje garantía¡¡ jjejeeje
Y así continué un año más, hasta que mi amigo se quedo sin dinero para pagar el seguro, y me quedé sin compañero de rutas. Comentar, que tuve un problema con la electrónica de la moto, debido a que los cables que pasan junto a la dirección, fueron dañados al girar. Pero bueno... garantía... jejeje
Quiero señalar un punto "extraodinariamente extraordinario" de esta moto. Para ello hay que decir que soy "el tonto de los charcos", donde hay un charco, ahí va ale con la moto... Pues en más de una ocasión, llegué a vadear "charquitos" que llegaban justo a la altura donde comienza el sillón. Incluso alguna que otra vez, al entrar en los charcos/ ríos etc, el agua cubría por un segundo la careta, y al salir volvía a cubrir por un segundo el colín, incluyendo el escape. Doy un punto a favor del sistema de filtrado de aire de esta moto. Increíble...
A la moto le realicé una modificación de la lámpara delantera, y la cambié por una de coche. Para realizar algunas de mis rutas de enduro nocturas, le instale a la moto un foco de 65w suplementario, anclado a la horquilla, y conectado a la batería, mediado por un interruptor. Deciros que la autonomía del foco principal + el foco suplementario encendidos con la moto arrancada a medio régimen de revoluciones no es de más de 1.5 horas. La verdad es que le doy un punto negativo a la parte de carga de la batería de esta moto. Por otro lado, está bien aislada la parte del circuito que la da corriente a la bujía, pues jamás me ha dejado tirado a pesar de haber vadeado charcas muy profundas, como comenté antes.
En cuanto a el apartado de frenos, cumplen bien su función, eso sí, se comen las pastillas de una manera tremenda. Hasta ahora, el único mantenimiento que han tenido ha sido el purgado del circuito de frenado un par de veces, y muuuchos cambios de pastillas.
También me comí unos cuantos neumáticos traseros, y un par de los delanteros. Y también tuve que cambiar el kit de arrastre, que por cierto, se nota muchísimo de llevar uno nuevo a llevarlo gastado.
Y ahora os voy a contar que tal me va con la moto desde hace un año, que no salgo a campo: la moto, sin salir de la ciudad no da ni un solo problema, ni uno... Aunque evidentemente, hay que hacerle sus cambios de aceite y su mantenimiento como a cualquier vehículo. Lo que puedo asegurar que es una moto dura. Una cosa que he roto recientemente, aunque no por mi culpa, ha sido el patacabra. Y esque claro, se sube una niña con el patacabra puesto, se sube otra, se sube otra, se sube un gordo, se sube la novía del gordo, se sube mi novia, se sube el vecino, y el patacabra acaba para el arrastre. Más concretamente se ha roto la pletina donde se engancha el patacabra. Nada, la lleve al taller y un cordón de soldadura lo arregló rápidamente.
CONCLUSIÓN:
Seguro que olvido cientos de detalles, pero creo que lo principal está. Otro día hablaré de las experiencias en el campo y de todas las sensaciones vividas.
En cuanto a motor, es una moto excelente. Al principio la moto pasaba de 90km/h, luego tuvo un bajón y no pasaba de 74km/h. Opté por cambiar el kit de arrastre, que estaba gastadillo, y la moto comenzó a pasar de 80km/h. Eso sí, la moto ha estado siempre totalmente de serie, (aunque este miércoles un compañero del foro me cambia un yasuni cross por una cosilla jejejeej). Un motor muy muy fiable, que jamás te deja tirado, a pesar de llevar la moto durante largos periodo de tiempo a tope de revoluciones. La moto hoy día tiene 15.000km, y todos hechos "a todo gas". Creo que este éxito se debe al calentar la moto a relentí un par de minutos antes de empezar a rodar. En muchas trialeras he tenido que tirar en primera a máximo de revoluciones, pero nunca me ha hecho nada raro. En cuanto a motor le doy una puntuación 9 de 10.
En el apartado ciclo, decir que es fiable, pero justo en rendimiento. ¿que quiero decir con esto? Pues que es una moto que tiene un chasis excelente, unas suspensiones que cumplen su función, aunque se quedan cortas a la hora de saltar, y unas ruedas y rodamientos malísimos. A la hora de realizar trazados de enduro por pistas estrechas, de unos 30cm de ancha, la moto se guía bastante bien, sin endurecimientos de la dirección ni cosas raras… Sin embargo cuando pasa de 60 km/h la moto vibra como si de un consolador se tratara… jajaja
En definitiva una moto con unos 9.000km hechos en campo, y unos 6.000km en ciudad, la cual se ha comportado correctamente en todo momento, y me ha hecho vivir experiencias inolvidables, no solo en el campo, sino también en la ciudad, mis salidas de sábado noche con los amigos, cuando conocí a mi chica, y mil cosas más en las que siempre me ha acompañado mi moto. Chavales que leáis este comentario, y que estéis pensando en comprar un motillo, podéis hacer caso a este tochón que he escrito, y comprar una DRD, o podéis ignorarlo, y comprar cualquier otra moto, pero POR FAVOR, hacedme caso, y poneros el casco siempre, siempre siempre, sin excepción. Disfrutad de la moto con precaución, yo soy el primero que me gusta ir al máximo de vueltas, pero siempre hay que saber distinguir cuando se puede correr y cuando no... Hacedme caso, y os irá bien. Yo me he caído en curvas un par de veces de la moto, y de no ser por el caso, quizás ahora mismo no os estaría contando esto. Y aquí lo dejo...
Un saludo chicos, Alejandro Pérez, desde Jerez
Comenzaré desde el principio. A principios de verano de 2008, decidí comprar una moto de campo, y me decanté por el modelo que más me gusto estéticamente dentro de mi presupuesto (3000 euros). El caso es que la Drd salía 2800 euros + 200 euros de matriculación, justo el presupuesto destinado a la moto. Así que la compré, aunque aún no me había llegado el carnet. La moto la tuve parada unos 15 días, hasta que me llego el carnet, le saqué seguro y comencé a andar.
Los primeros días, le hice a la moto muchísimos kilómetros, la moto pasaba de 90km/h, y estaba alucinado con mi "maquina". Al poco tiempo, conocí a un chaval que tenía otra 50 de enduro, y comenzamos a salir al campo, a realizar rutas de unos 100km, sin meternos en circuitos, ni pistas muy difíciles.
El caso es, que se convirtió en rutina salir al campo, y todos los fines de semana hacíamos una ruta. Como es lógico, nuestro nivel de pilotaje subió notablemente, y comenzamos a rodar en pistas mucho más difíciles, y a realizar un uso mucho más intensivo de la moto en campo. Alguna que otra vez, hicimos ruta junto con amigos con motos de mayor cilindrada, lo que suponía llevar nuestras motos al máximo de revoluciones para poder seguir el ritmo de los demás. A los 6 meses aproximadamente la moto dio el primer problema: ejes de las ruedas rotos, y llantas descentradas... Y claro, saltos, trialeras de muerte, cortados, descensos por rocas, en definitiva, pistas realizadas por motos grandes, acaban pasando factura. Suerte que la moto estaba en garantía, y le cambiaron totalmente gratis rodamientos y llantas. Marco como punto débil las ruedas y ejes de las ruedas.
Recuerdo un día, en el que iva por un carril bastante ancho a unos 65km/h, y cuando fui a darme cuenta, la rueda delantera cayó en un boquete de más de medio metro de profundidad. Increíblemente y contra todo pronóstico, la rueda salió del boquete y no partió ni dobló la horquilla ni rompió el chasis. A partir de ese día supe que el chasis de la DRD no es de juguete. Doy un punto positivo a chasis y horquilla.
Pronto la moto cumplió un año, y mis rutas en moto no cesaban. Por esta fecha, empecé a rodar en circuitos de motocros de vez en cuando. Los saltos en circuito, empezaron a ser saltos mucho más definidos y siempre con aterrizaje sobre las dos ruedas. Aun así, la horquilla llegaba a su tope rápidamente. Comentar que la suspensión trasera es mucho más dura que la delantera, y a la hora de saltar, se nota bastante. Y... de nuevo partí llantas y rodamientos de las ruedas. Y de nuevo la moto al taller de gratis jejejeje garantía¡¡ jjejeeje
Y así continué un año más, hasta que mi amigo se quedo sin dinero para pagar el seguro, y me quedé sin compañero de rutas. Comentar, que tuve un problema con la electrónica de la moto, debido a que los cables que pasan junto a la dirección, fueron dañados al girar. Pero bueno... garantía... jejeje
Quiero señalar un punto "extraodinariamente extraordinario" de esta moto. Para ello hay que decir que soy "el tonto de los charcos", donde hay un charco, ahí va ale con la moto... Pues en más de una ocasión, llegué a vadear "charquitos" que llegaban justo a la altura donde comienza el sillón. Incluso alguna que otra vez, al entrar en los charcos/ ríos etc, el agua cubría por un segundo la careta, y al salir volvía a cubrir por un segundo el colín, incluyendo el escape. Doy un punto a favor del sistema de filtrado de aire de esta moto. Increíble...
A la moto le realicé una modificación de la lámpara delantera, y la cambié por una de coche. Para realizar algunas de mis rutas de enduro nocturas, le instale a la moto un foco de 65w suplementario, anclado a la horquilla, y conectado a la batería, mediado por un interruptor. Deciros que la autonomía del foco principal + el foco suplementario encendidos con la moto arrancada a medio régimen de revoluciones no es de más de 1.5 horas. La verdad es que le doy un punto negativo a la parte de carga de la batería de esta moto. Por otro lado, está bien aislada la parte del circuito que la da corriente a la bujía, pues jamás me ha dejado tirado a pesar de haber vadeado charcas muy profundas, como comenté antes.
En cuanto a el apartado de frenos, cumplen bien su función, eso sí, se comen las pastillas de una manera tremenda. Hasta ahora, el único mantenimiento que han tenido ha sido el purgado del circuito de frenado un par de veces, y muuuchos cambios de pastillas.
También me comí unos cuantos neumáticos traseros, y un par de los delanteros. Y también tuve que cambiar el kit de arrastre, que por cierto, se nota muchísimo de llevar uno nuevo a llevarlo gastado.
Y ahora os voy a contar que tal me va con la moto desde hace un año, que no salgo a campo: la moto, sin salir de la ciudad no da ni un solo problema, ni uno... Aunque evidentemente, hay que hacerle sus cambios de aceite y su mantenimiento como a cualquier vehículo. Lo que puedo asegurar que es una moto dura. Una cosa que he roto recientemente, aunque no por mi culpa, ha sido el patacabra. Y esque claro, se sube una niña con el patacabra puesto, se sube otra, se sube otra, se sube un gordo, se sube la novía del gordo, se sube mi novia, se sube el vecino, y el patacabra acaba para el arrastre. Más concretamente se ha roto la pletina donde se engancha el patacabra. Nada, la lleve al taller y un cordón de soldadura lo arregló rápidamente.
CONCLUSIÓN:
Seguro que olvido cientos de detalles, pero creo que lo principal está. Otro día hablaré de las experiencias en el campo y de todas las sensaciones vividas.
En cuanto a motor, es una moto excelente. Al principio la moto pasaba de 90km/h, luego tuvo un bajón y no pasaba de 74km/h. Opté por cambiar el kit de arrastre, que estaba gastadillo, y la moto comenzó a pasar de 80km/h. Eso sí, la moto ha estado siempre totalmente de serie, (aunque este miércoles un compañero del foro me cambia un yasuni cross por una cosilla jejejeej). Un motor muy muy fiable, que jamás te deja tirado, a pesar de llevar la moto durante largos periodo de tiempo a tope de revoluciones. La moto hoy día tiene 15.000km, y todos hechos "a todo gas". Creo que este éxito se debe al calentar la moto a relentí un par de minutos antes de empezar a rodar. En muchas trialeras he tenido que tirar en primera a máximo de revoluciones, pero nunca me ha hecho nada raro. En cuanto a motor le doy una puntuación 9 de 10.
En el apartado ciclo, decir que es fiable, pero justo en rendimiento. ¿que quiero decir con esto? Pues que es una moto que tiene un chasis excelente, unas suspensiones que cumplen su función, aunque se quedan cortas a la hora de saltar, y unas ruedas y rodamientos malísimos. A la hora de realizar trazados de enduro por pistas estrechas, de unos 30cm de ancha, la moto se guía bastante bien, sin endurecimientos de la dirección ni cosas raras… Sin embargo cuando pasa de 60 km/h la moto vibra como si de un consolador se tratara… jajaja
En definitiva una moto con unos 9.000km hechos en campo, y unos 6.000km en ciudad, la cual se ha comportado correctamente en todo momento, y me ha hecho vivir experiencias inolvidables, no solo en el campo, sino también en la ciudad, mis salidas de sábado noche con los amigos, cuando conocí a mi chica, y mil cosas más en las que siempre me ha acompañado mi moto. Chavales que leáis este comentario, y que estéis pensando en comprar un motillo, podéis hacer caso a este tochón que he escrito, y comprar una DRD, o podéis ignorarlo, y comprar cualquier otra moto, pero POR FAVOR, hacedme caso, y poneros el casco siempre, siempre siempre, sin excepción. Disfrutad de la moto con precaución, yo soy el primero que me gusta ir al máximo de vueltas, pero siempre hay que saber distinguir cuando se puede correr y cuando no... Hacedme caso, y os irá bien. Yo me he caído en curvas un par de veces de la moto, y de no ser por el caso, quizás ahora mismo no os estaría contando esto. Y aquí lo dejo...
Un saludo chicos, Alejandro Pérez, desde Jerez
- sloteronico
- Forero gripado (te has pasado, loco).
- Mensajes: 5020
- Registrado: Lun 22 Nov 22Etc/GMT-1 2010, 19:59
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda x2/aprilia sr/piaggio nrg
- Modifications: Motor A
Cilindro mk hierro c40 culata mk sp
Cigueñal de serie derbi
embragues de serie muelles malossi
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas de serie preparada por mi
Carburador 19 dellorto/24 oko
preparado
Escape Yasuni R3/scr rl
Encendido de serie con bobina top
Desarrollos 14/53
Motor B
Cilindro mk sp C45 Culata by JBD
Cigueñal barikit c45
Rodamientos skf c4 tn9 todos los rodamientos substituidos
Caja láminas italkit mas tobera rq
Carburador 24/30 oko preparados y pulidos
Escape Yasuni R3/scr rl
embragues newfren muelles malossi
Rotor PVL Variable
Desarrollos 14/46
Motor C
De serie - Ubicación: valladolid
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
si dices que la moto ya no anda como antes ¿no has cambiado segmentos en todo este tiempo?¿tampoco habras limpiado la carbonilla del escape? hazlo por lo menos mirar los segmentos
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
Un post coj*nudo macho, te felicito. Esto va a ayudar a muchos chavales a decidirse por su nueva moto
Yo la he usado practicamente para lo mismo, aunque la mia es una DRD Devil (de ahí mi nick xDDD) ... y peca en los mismos puntos.
Un saludo y enhorabuena.
Prostata: creo que el escape ya te lo habrá enviado mi vieja, esta tarde tienes el código
Yo la he usado practicamente para lo mismo, aunque la mia es una DRD Devil (de ahí mi nick xDDD) ... y peca en los mismos puntos.
Un saludo y enhorabuena.
Prostata: creo que el escape ya te lo habrá enviado mi vieja, esta tarde tienes el código
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 93
- Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: DrD
- Modifications: Casa
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
Muy currado el post tio, te has esmerado te felicito por el simple hecho de la exposicion y demas, aunque cada uno tendra su opinion como es logico
Un saludo y sigue disfrutando de tu DrD!!!!
Un saludo y sigue disfrutando de tu DrD!!!!
- PankalRemus
- MODERADOR
- Mensajes: 1636
- Registrado: Dom 04 Mar 04Etc/GMT-1 2007, 20:04
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: KTM,Senda.... la envidia mata :D
- Modifications: -Barikit 80cc 7t
-Barikit c43
-caja de laminas TOP
-Rotor PVL
-Emgragues NewFren y muelles malossi
-32 koso
-Escape Pro race
http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... 38&t=23822 - Ubicación: DreamLand!!
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
bueno yo tengo que decir que el toxo me parece bien la verdad, pero tmb tengo que decir que una moto de serie, es dificil que de fallos..... la cosa esq cuando trucas empiezan los problemas xDDD
lo de los rios... hombre, es jugar mucho con la suerte porque yo cn la KTM me meto en rios que se que no son profundos puesto que entrase agua en el motor x escape o x el filtro puess como que es una putada.... no??
lo de los saltos... es normal, la 50s aguanta ciertas cosas... no es compable una moto de 3000 con una que vale 9000 XDD
GAAAS
lo de los rios... hombre, es jugar mucho con la suerte porque yo cn la KTM me meto en rios que se que no son profundos puesto que entrase agua en el motor x escape o x el filtro puess como que es una putada.... no??
lo de los saltos... es normal, la 50s aguanta ciertas cosas... no es compable una moto de 3000 con una que vale 9000 XDD
GAAAS
- stevenpruna
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 986
- Registrado: Sab 13 Feb 13Etc/GMT-1 2010, 13:29
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Rieju Drac
- Modifications: Rieju Drac
Cambio de motor am5 a am6
Top rosa culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Biela y cigueñal Hebo
Caja de laminas Malossi
Desarrollos 14-52
viewtopic.php?f=10&t=27264&p=532570#p532570 - Ubicación: Pruna
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
Muy buen post tio, pero si dices que la moto te anda menos, haz lo que te dicen, comprueba los segmentos haber como estan
Un saludo!
Un saludo!
AM6
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52
Top Rosa Culatin
SCR Racing Line
24 Mikuni
Cigueñal Hebo Revolution
Embrages Top
Laminas Malossi
Desarrollos 14/52
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 93
- Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: DrD
- Modifications: Casa
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
mi cilindro de casa pego un bajon importante, tengo los segmentos pal arrastre, se los voy a cambiar en muy breves y de paso mira la carbonilla del escape
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1354
- Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju!!!
- Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52
Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado
Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc
Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira
Gas Gas 250, del año 2000.( de serie) - Ubicación: Malaga...Coin...
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
Ole tus cojones tío!
Te as explicado como poca gente e visto en este foro!
Enhorabuena tío, te as sabido explicar muy bien , sobre la velocidad sera los segmentos tio. Quiero fotos de esa DRD!!!!
Te as explicado como poca gente e visto en este foro!
Enhorabuena tío, te as sabido explicar muy bien , sobre la velocidad sera los segmentos tio. Quiero fotos de esa DRD!!!!
Rieju RRX ENDURO TOTAL
- Rockman14
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1700
- Registrado: Mié 19 May 19Etc/GMT-1 2010, 10:10
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Aprilia RS '06
- Modifications: Actual: Full serie competision
En letargo: Cárteres preparados por mi
Airsal dmt50 c45 by TGR
Cigüeñal barikit c45,
Rodamientos C4 TN9
Embragues Newfren muelles malossi
Carburador dell'orto 28 vhst
Rotor MVT premium
Tubo de escape Yasuni R3 - Ubicación: ViLaDrOgA y La GeNtUzA
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
Muy buen post la verdad, es una historia interesante, además que puede ayudar a los indecisos en la compra.
Se nota que te gusta escribir, además de que se te da bien, es algo que enriquece el foro muy positivamente
Mi opinion sobre lo que has escrito, es que es muy, muy normal que los rodamientos y los ejes se te hayan partido,, no están diseñados para el uso que explicas, aunque me parece muy bien que le des ese uso,, además en si es la gracia que tienen estas motos, yo no puedo hacer eso con mi rs XDDDD
Y sobre lo del tema motor, pues si está de serie, se cuida un mínimo, puede durar la de dios, aunque no dejes calentar, aunque uses aceite malo (relativamente), y vayas a gas a fondo siempre.. porque un motor de serie tiene muchisima fiabilidad (bien puesto a punto, mal carburado, gripa XDDDD), es lo que han comentado por aqui arriba.
Ahora imaginate este motor potenciado, que te de muchisima mas fuerza para las trialeras, una horquillas con mas recorrido , una suspension trasera mejor, mas blanda,, Y un proyecto para conseguirlo.
Te atreves?
Se nota que te gusta escribir, además de que se te da bien, es algo que enriquece el foro muy positivamente
Mi opinion sobre lo que has escrito, es que es muy, muy normal que los rodamientos y los ejes se te hayan partido,, no están diseñados para el uso que explicas, aunque me parece muy bien que le des ese uso,, además en si es la gracia que tienen estas motos, yo no puedo hacer eso con mi rs XDDDD
Y sobre lo del tema motor, pues si está de serie, se cuida un mínimo, puede durar la de dios, aunque no dejes calentar, aunque uses aceite malo (relativamente), y vayas a gas a fondo siempre.. porque un motor de serie tiene muchisima fiabilidad (bien puesto a punto, mal carburado, gripa XDDDD), es lo que han comentado por aqui arriba.
Ahora imaginate este motor potenciado, que te de muchisima mas fuerza para las trialeras, una horquillas con mas recorrido , una suspension trasera mejor, mas blanda,, Y un proyecto para conseguirlo.
Te atreves?
SaLuDoS
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 22
- Registrado: Vie 04 Dic 04Etc/GMT-1 2009, 21:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: De serie por ahora
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
Antes que nada agradecer vuestros comentarios acerca de la "reflexión" jejeje, y bueno, en cuanto a lo de los segmentos, aprovecharé el cambio de escape para abrir el cilindro y cambiar los segmentos si es necesario
De aquí a un par de días tendréis esas fotos¡¡¡¡ jejejeje
Venga un saludo endureros¡¡¡¡
De aquí a un par de días tendréis esas fotos¡¡¡¡ jejejeje
Venga un saludo endureros¡¡¡¡
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
de serie a mi tampoco me dio ni un problema lo malo es cuando la trucas hay ya...
- charlii
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 576
- Registrado: Sab 11 Dic 11Etc/GMT-1 2010, 15:12
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: minimoto gp3, vespino NL, derbi senda xtreme, honda crf 125(imitacion), piaggio nrg mc3 purejet, piaggio nrg mc2
- Modifications: -vespino NL: carburador amal 16, yasuni rc3, correa dentada kevlar, pata lateral, posapies cromados.
-Piaggio nrg mc2: Leo vince hand made zx/yasuni r, horquilla malossi de 180
-Piaggio nrg mc3 purejet: pasada a carburación
-Derbi Senda R Xtreme:
-Barikit dmt48
-Tobera RQ Variable
-Carburador 19 barikit
-SCR HM
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
muy bueno tio,aunque yo pondria a favor tambien la garantia!
no enserio, fijo que servirá de ayuda para gente indecisa!
salu2.
no enserio, fijo que servirá de ayuda para gente indecisa!
salu2.
SCR HM
Barikit dmt48
Tobera RQ Variable
Carburador 19 barikit
Barikit dmt48
Tobera RQ Variable
Carburador 19 barikit
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 22
- Registrado: Vie 04 Dic 04Etc/GMT-1 2009, 21:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: De serie por ahora
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
Jejejej quizás en verano, que tenga algo más de tiempo, comience ese proyecto. Mientras me limitaré a aprender a cerca de los trucajesRockman14 escribió:Muy buen post la verdad, es una historia interesante, además que puede ayudar a los indecisos en la compra.
Se nota que te gusta escribir, además de que se te da bien, es algo que enriquece el foro muy positivamente
Mi opinion sobre lo que has escrito, es que es muy, muy normal que los rodamientos y los ejes se te hayan partido,, no están diseñados para el uso que explicas, aunque me parece muy bien que le des ese uso,, además en si es la gracia que tienen estas motos, yo no puedo hacer eso con mi rs XDDDD
Y sobre lo del tema motor, pues si está de serie, se cuida un mínimo, puede durar la de dios, aunque no dejes calentar, aunque uses aceite malo (relativamente), y vayas a gas a fondo siempre.. porque un motor de serie tiene muchisima fiabilidad (bien puesto a punto, mal carburado, gripa XDDDD), es lo que han comentado por aqui arriba.
Ahora imaginate este motor potenciado, que te de muchisima mas fuerza para las trialeras, una horquillas con mas recorrido , una suspension trasera mejor, mas blanda,, Y un proyecto para conseguirlo.
Te atreves?
Un saludo¡¡¡¡¡
- Alex drd
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 179
- Registrado: Lun 06 Sep 06Etc/GMT-1 2010, 18:31
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi drd pro, carrito de compras
- Modifications: de serie sin topes pegatinas cada cierto tiempo nuevas
carburador 17,5 xd - Ubicación: zaragoza
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
a merecido la pena el tocho, me ha encantado el post, muy currao te felicito xd
- estaniscc
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 338
- Registrado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 03:44
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda 2006
- Modifications: 24 dellorto
caja de laminas malossi
cilindro dmt 50 malossi
embrages mrd
escape brk gp2.
13-44.
proyecto:http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29656&p=591721#p591721
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
si las derbi salen mui bien de casa, el problema viene cuando las trucas.. pero bueno, por cierto le as sacado un buen partido ala garantia jaja,
buen post me a gustado leerlo
buen post me a gustado leerlo
derbi senda;
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 22
- Registrado: Vie 04 Dic 04Etc/GMT-1 2009, 21:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: De serie por ahora
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
jajaja, si, le he sacado un buen partido jejejeje Creo que a la hora de comprar un vehículo, además de el vehículo en si, es muy importante el servicio técnico que vayamos a tener posteriormente. Con Derbi no me quejo en absoluto jejejejeestaniscc escribió:si las derbi salen mui bien de casa, el problema viene cuando las trucas.. pero bueno, por cierto le as sacado un buen partido ala garantia jaja,
buen post me a gustado leerlo
Por cierto, aprovecho para decir, que en cuanto me llegue el escape, desmonto cilindro y compruebo los segmentos. ¿Algún consejo para saber si realmente están gastados y hay que cambiarlos?
Venga, un saludo¡¡
- miguel angel
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1726
- Registrado: Sab 12 Ene 12Etc/GMT-1 2008, 22:08
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Motor hispania furia max
- Modifications: Airsal dmt 50, ciwe barikit racing carrera 43, caja de laminas top v-force, tobera rQ variable, embragues MRD, rotor mvt 24 dellorto, metrakit protrower
- Ubicación: Madrid-Leon
- Contactar:
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
xD, ninguna moto de serie da problemas notables...
Preparacion:
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
AM6 barikit racing c.43, Rodas C4,Airsal dmt 50 by hitch, 24 dellorto, Mk prothrower, laminas top v-force, embragues MRD, rotor MVT
- estaniscc
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 338
- Registrado: Jue 06 Ene 06Etc/GMT-1 2011, 03:44
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: derbi senda 2006
- Modifications: 24 dellorto
caja de laminas malossi
cilindro dmt 50 malossi
embrages mrd
escape brk gp2.
13-44.
proyecto:http://www.50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29656&p=591721#p591721
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
vaja la pata de arranque con la mano i mira la compresion que hace, si no simplemente canvialos qe no cuestan mucho jaj, mira tmb la bujia y los chiclesalexcross escribió:jajaja, si, le he sacado un buen partido jejejeje Creo que a la hora de comprar un vehículo, además de el vehículo en si, es muy importante el servicio técnico que vayamos a tener posteriormente. Con Derbi no me quejo en absoluto jejejejeestaniscc escribió:si las derbi salen mui bien de casa, el problema viene cuando las trucas.. pero bueno, por cierto le as sacado un buen partido ala garantia jaja,
buen post me a gustado leerlo
Por cierto, aprovecho para decir, que en cuanto me llegue el escape, desmonto cilindro y compruebo los segmentos. ¿Algún consejo para saber si realmente están gastados y hay que cambiarlos?
Venga, un saludo¡¡
derbi senda;
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 22
- Registrado: Vie 04 Dic 04Etc/GMT-1 2009, 21:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: De serie por ahora
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
Lo de la pata ya lo noté, antes estaba durísima, ahora se arranca con la manoestaniscc escribió:vaja la pata de arranque con la mano i mira la compresion que hace, si no simplemente canvialos qe no cuestan mucho jaj, mira tmb la bujia y los chiclesalexcross escribió:jajaja, si, le he sacado un buen partido jejejeje Creo que a la hora de comprar un vehículo, además de el vehículo en si, es muy importante el servicio técnico que vayamos a tener posteriormente. Con Derbi no me quejo en absoluto jejejejeestaniscc escribió:si las derbi salen mui bien de casa, el problema viene cuando las trucas.. pero bueno, por cierto le as sacado un buen partido ala garantia jaja,
buen post me a gustado leerlo
Por cierto, aprovecho para decir, que en cuanto me llegue el escape, desmonto cilindro y compruebo los segmentos. ¿Algún consejo para saber si realmente están gastados y hay que cambiarlos?
Venga, un saludo¡¡
Compro segmentos* fijo gracias¡
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 22
- Registrado: Vie 04 Dic 04Etc/GMT-1 2009, 21:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: De serie por ahora
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
Bueno, os pongo algunas fotillos de la DRD , subo solo 3 o 4 para no saturar la memoria del foro Cuando tenga tiempo crearé un album y añadiré muchas más fotos¡¡
Después de la ruta, toca lavar la motillo jejej
Después de la ruta, toca lavar la motillo jejej
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1354
- Registrado: Jue 23 Abr 23Etc/GMT-1 2009, 15:57
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju!!!
- Modifications: Rieju rrx:
Top rosa
17.5 dell orto
Yasuni Ml
11.12.13/52
Rieju Marathon:
Turbo kit 2000
18 amal
Cilindro preparado
Ex Aprilia sonic:
Top Rosa/ Airsal
28 dell orto
Cantillana
etc etc
Yamaha jog
-Polini Corsa
-Variador Polini
-Muelle embrague Malossi
-Embragues Top
-Relaciones Kundo
-21 oko
-Pulmon Malossi
-Filtro Hebo conico
-Laminas Polini
-Escape Polini for racer
-Encendido preparado
....Seguira
Gas Gas 250, del año 2000.( de serie) - Ubicación: Malaga...Coin...
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
Tio me parece que e visto fotos por el tuenti tu con otro con una tango en verde puede ser? por alguna base militar abandonada o algo ?
Rieju RRX ENDURO TOTAL
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 22
- Registrado: Vie 04 Dic 04Etc/GMT-1 2009, 21:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: De serie por ahora
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
si tio, puede ser, en una base militar abandonada jajajaj de donde eres tio?? cual es tu tuenti?ernesto escribió:Tio me parece que e visto fotos por el tuenti tu con otro con una tango en verde puede ser? por alguna base militar abandonada o algo ?
- sergiorr
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1125
- Registrado: Jue 31 Dic 31Etc/GMT-1 2009, 23:48
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: rieju rr
- Modifications: top tosa 50,5 21 arreche turbokit r
- Ubicación: albacete ves el primer bancal al lao de majano pues entre medias
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
hombre en eso que las suspensiones se te kedan cortas tampoco vas tan mal calzao de suspensiones jejej si comparo tu horquilla con la mia
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 93
- Registrado: Lun 21 Mar 21Etc/GMT-1 2011, 01:06
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: DrD
- Modifications: Casa
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
esta muy muy guapa tio, y esas fotos mooouuulan sobre todo la del barro si disfrutas asi de ella no la truques, que esta comprobado que van de lujo sin tocarlas, cambia segmentos o mira ya que estas como esta el piston, y si es solo segmentos comprate unos(los originales me costaban ami 22 euros en derbi) o un piston si es necesario que creo que salia por 64 o asi xDDD, lo que tienen los recambios originales
Un saludo makina, y sube mas fotillosss!!!!
Un saludo makina, y sube mas fotillosss!!!!
-
- Forero en rodaje.
- Mensajes: 22
- Registrado: Vie 04 Dic 04Etc/GMT-1 2009, 21:26
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: De serie por ahora
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
Esta misma tarde he cambiado el escape de serie por un Yasuni cross (vaya cambio... ), y me parece que me ha picado el gusanillo de sacar algunos cv más... jejeje por ahora voy a cambiar segmentos, y comprobaré que el pistón esta bien, y aver que ocurre jejejejeDrD_888 escribió:esta muy muy guapa tio, y esas fotos mooouuulan sobre todo la del barro si disfrutas asi de ella no la truques, que esta comprobado que van de lujo sin tocarlas, cambia segmentos o mira ya que estas como esta el piston, y si es solo segmentos comprate unos(los originales me costaban ami 22 euros en derbi) o un piston si es necesario que creo que salia por 64 o asi xDDD, lo que tienen los recambios originales
Un saludo makina, y sube mas fotillosss!!!!
Un saludo tío¡¡
- yordiysu
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun 27 Dic 27Etc/GMT-1 2010, 21:36
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda SM
- Modifications: Cigüeñal Barikit c40 y Airsal dmt 48
Senda XRockstar -> viewtopic.php?t=29047
by yordiysu - Ubicación: Vilanova i la Geltrú, Barcelona
Re: Reflexión DRD Racing, para los que duden que moto comprar
Buenisimo el post y esos importantisimos consejos que das. De este post y muchos otros yo saco dos conclusiones:
-Aunque no pueda opinar porque nunca me he trucado mi moto, la moto de serie de disfruta muchisimo.
-Lo mas importante en una moto, preparada o no, es una buena puesta a punto. Con eso te aseguras muchas cosas.
La moto me encanta al igual que tu reflexión jeje
Saludos maquina!
-Aunque no pueda opinar porque nunca me he trucado mi moto, la moto de serie de disfruta muchisimo.
-Lo mas importante en una moto, preparada o no, es una buena puesta a punto. Con eso te aseguras muchas cosas.
La moto me encanta al igual que tu reflexión jeje
Saludos maquina!
cuando su corazón arranca, el mio empieza a latir.