solucionado!!
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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solucionado!!
hola, bueno os comento, tengo una rieju rj con motor am6, el otro dia la cambie el cigueñal por uno nuevo el barikit normal de radical rpm que vale 69e, y unos cojinetes c4, bueno pues puse la caja cambios bien el cigueñal tambien y cerre el motor al medio, y me da por mover el cigueñal aver que tal rodaba, y lo movia pero giraba duro, asique eso es lo que quiero saber si es normal o no, o en lo que desgastan un poco los rodamientos, porque ya lo monte todo y me exo 10km o asi y la moto va bien, lo unico que es como que la cuesta un poco por esto del cigueñal, le centre bien al medio y todo bien asique aver si me podeis decir algo. gracias
un saludo
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Última edición por daniprorj el Dom 13 Jun 13Etc/GMT-1 2010, 15:00, editado 1 vez en total.
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Re: problema??
daniprorj escribió:hola, bueno os comento, tengo una rieju rj con motor am6, el otro dia la cambie el cigueñal por uno nuevo el barikit normal de radical rpm que vale 69e, y unos cojinetes c4, bueno pues puse la caja cambios bien el cigueñal tambien y cerre el motor al medio, y me da por mover el cigueñal aver que tal rodaba, y lo movia pero giraba duro, asique eso es lo que quiero saber si es normal o no, o en lo que desgastan un poco los rodamientos, porque ya lo monte todo y me exo 10km o asi y la moto va bien, lo unico que es como que la cuesta un poco por esto del cigueñal, le centre bien al medio y todo bien asique aver si me podeis decir algo. gracias
un saludo
sabes abrir y cerrar un motor y no sabes centrar el cigueñal?
coje unas galgas y mides la distancia entre cada extremo del carter y el cigue, le das golpes al cigue por un brazo para que gire idoneamente y listo
pd: es normal que gire un pokitin recio por el tema de los retenes, pero no excesivamente
Re: problema??
no es por nada, pero aver si leemos un poquito mejor, repito que el cigueñal esta bien centrado, y iva igualmente duro con retenes que sin ellos
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Re: problema??
daniprorj escribió:no es por nada, pero aver si leemos un poquito mejor, repito que el cigueñal esta bien centrado, y iva igualmente duro con retenes que sin ellos
tienes razon no habia leido la ultima frase fail para mi ... si gira igualmente con retenes que sin ellos nosé porque será
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Re: problema??
Es lógico que a un cigüeñal nuevo le cueste girar un poquitin mas que a uno ya usado, pero no excesivamente, por temas de desgaste principalmente.
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Re: problema??
a medida que vaya haciendo km pues ya os dire si va cada vez menos duro.
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Re: problema??
daniprorj escribió:a medida que vaya haciendo km pues ya os dire si va cada vez menos duro.
yo si me fuera duro ,no haria ninguno hasta encontrar el problema
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Re: problema??
hombre depende de lo agarrao que esté, puede ser cosa normal al ser nuevo y luego se suavize, de toas formas dicen que los c4 se nota que les cuesta coger vueltas con mas dificultad que los de casa
Última edición por sergiorr el Jue 10 Jun 10Etc/GMT-1 2010, 13:27, editado 3 veces en total.
Re: problema??
si lo mas logico seria eso, pero la custion es que se que no roza con nada, y que lo unico que podria ser por los rodamientos, aparte de mas ideas que me dierais vosotros.
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Re: problema??
Si está bien colocado no debería haber ningún problema. Pero antes de montarlo en los cárteres tambien le costaba girar?
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Re: problema??
Puede que no habras metido bien los rodamientos y que esten algo torcillos si fuera asi cuidao que te podrias quedar sin cigüeñal en nada!!
De todas formas antes de montarlos probaste a hacer que giraran, haber como iban de duros??
Nose, esque tampoco podemos saber como va de duro exactmente... si lo giras con fuerza y luego lo sueltas se para en seco o anguanta un poco girando?
De todas formas antes de montarlos probaste a hacer que giraran, haber como iban de duros??
Nose, esque tampoco podemos saber como va de duro exactmente... si lo giras con fuerza y luego lo sueltas se para en seco o anguanta un poco girando?
Última edición por adrius el Jue 10 Jun 10Etc/GMT-1 2010, 15:37, editado 1 vez en total.
Re: problema??
los rodamientos los monte en el cigueñal y quedaron bien y giraban sin problema, el problema ya fue cuando cerre los carters que ya hay estaba duro y a la hora de girarlo pues si se para en seco.
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Re: problema??
pues o toca en algo, o son los redamientos, otra cosa no tiene.daniprorj escribió:los rodamientos los monte en el cigueñal y quedaron bien y giraban sin problema, el problema ya fue cuando cerre los carters que ya hay estaba duro y a la hora de girarlo pues si se para en seco.
esta suelo el cigueñal no?¿ esta sin montar el cilindro, ni el encendido, ni la primaria no?¿
saludoOs!
Re: problema??
si esta solo el cigueñal
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Re: problema??
le hechasteis unas gotas de aceite alos rodamientos?¿daniprorj escribió:si esta solo el cigueñal
igual iran mejor, pero me estraña, que se pare en seco algo lo toca o lo frena!
Re: problema??
si la moto va bien, lo unico que en salida se resiste un poco
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Re: problema??
daniprorj escribió:si la moto va bien, lo unico que en salida se resiste un poco
pues mira cada poco aver, no se pare de vez y agarres!! por que me estraña que se pare en seco,
el relantin te lo mantiene?¿
Re: problema??
si, en la primera arrancada no lo mantenia pero ya al averla rodao un poco si que lo mantiene
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Re: problema??
Si no notas ruidos extraños y no vibra, no creo halla ningun problema. Aun asi cuando lleves unos cuantos km, desmonta y comprueba para asegurarte.
Re: problema??
la moto va bastante suave,
gracias a todos ya os contare
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Re: problema??
montaste los rodamientos en el cigueñal? y luego metiste el cigueñal con los rodamientos?
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Re: problema??
si asi lo exo las 3 veces que e quitado cigueñal
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Re: problema??
mal hecho!!daniprorj escribió:si asi lo exo las 3 veces que e quitado cigueñal
se tiene que poner los rodamientos es su alojamiento en carter y colocarlos, ya que al cerrarse, se quedan un poquito separados del cigueñal, y como lo haces tu, se quenda pegados al cigueñal, con la cosecuencia, que al girar toca el rodamiento en la pared del cigueñal, o eso es lo que pienso!
Re: problema??
no eso ya lo tengo mirado, y el cigueñal tiene un tope para que el rodamiento no llegue a tocar y roce, ademas creo que a la hora de poner el cigueñal sera mejor que los rodamientos esten bien centrados en el mismo cigueñal que en el carter no? si no es asi decirmelo para no cometer el mismo error. saludos
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Re: problema??
daniprorj escribió:no eso ya lo tengo mirado, y el cigueñal tiene un tope para que el rodamiento no llegue a tocar y roce, ademas creo que a la hora de poner el cigueñal sera mejor que los rodamientos esten bien centrados en el mismo cigueñal que en el carter no? si no es asi decirmelo para no cometer el mismo error. saludos
todos lo que he montado yo, y en los videos, los ponen en el carter, si lo pones rectos en el carter, de ai no se mueven, y mi cigueñal gira solo, o casi solo.
aver si se pasa algun preparador y te lo explica mejor!
Re: problema??
ok, bueno resulta que estaria mal montado o algo y el rodamiento del lado del encendido, peto!! el otro gira bien sin problema lo que no se ahora donde comprar un rodamiento c4 en radical los venden sueltos?
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Re: problema??
ya esta todo solucionado compre unos c3 nuevos por 13e y los puse y ya gira perfectamente el cigueñal
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Re: problema??
me alegro tio, ahora que duren!!daniprorj escribió:ya esta todo solucionado compre unos c3 nuevos por 13e y los puse y ya gira perfectamente el cigueñal
PD: pon solucionado en el titulo.