Manual suplementar bieletas DRD
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Manual suplementar bieletas DRD
LEVANTAR DE ATRÁS SENDA POR BIELETAS
A petición de algunos offroaders, a continuación os explico como suplementar el basculante por bieletas de las sendas, lobito o similares.
Al no ser muy complicado su montaje tampoco me voy a extender demasiado... a ver, lo primero que debemos hacer es subir la moto a un caballete, taburete o algo por el estilo, para que la suspensión no haga su función y al desarmar las bieletas no se nos baje toda la moto de golpe con el correspondiente coscorrón, xDD.
Una vez la tengamos la moto subida al caballete procedemos a desarmar las bieletas, mas exactamente el tirante de las bieletas que será la pieza que reemplacemos por un acople o también llamado`` L ´´ que será la que suplemente nuestra moto al ser de menor diámetro que la bieleta original.
Solo debemos de aflojar estos dos tornillos:
El azul y el rojo, y procedemos a sacar los pasadores y a quitar el tirante de las bieletas (pieza verde).
En cuanto tengamos ya todo desarmado, lo limpiamos todo bien, ya que seguramente haya barro, grasa y mi*rda xD
Una vez este todo bien limpio, y engrasados los rodamientos de aguja de dentro de la bieleta (por donde pasa el tornillo rojo) empezamos a montar el acople.
Es muy fácil de montar únicamente debemos que colocarla en el lugar del tirante anterior y meter los pasadores.
Una vez este todo bien encajado y tal, apretamos bien fuerte los das tuercas de los pasadores, y tranquilos que no las pasareis de rosca ya que son de un buen material.
Y bueno este es el resultado:
El manguito azul que se ve, es de cuando llevaba batería y sirve para desbordar las sustancias que expulsa la batería (ácidos y demás) que como el manguito de serie se quedaba corto caían todos los ácidos en el basculante y me toco pulirlo ... así de esta manera no cae nada de nada, un buen truquillo, jejeje.
Otra foto:
Si os fijáis el tornillo de la mitad del acople no tiene ninguna finalidad, no es necesario ponerlo, pero yo lo puse para reforzarla un poco.
ESTE ES EL ANTES:
Y ESTE EL DESPUÉS
Y bueno esto es todo, espero haberos ayudado a los que me lo pedíais desde hace tiempo, perdonad la demora.
Un saludo offroaders!!!
By Marcus_DRD
KinoDRD: Yo no he desarrollado este manual, sólo lo he recuperado de la base de datos del foro antiguo para subirlo al nuevo.
PD: que bonita estaba la DRD del markus yo llevo puesto el suplemento asi desde hace 4 o 5 años y la moto va genial... ganas como 3cm, lo justo para mejorar la estética un huevo y no se nota mucha perdida en estabilidad... siempre se pierde algo pero en cuanto te acostumbras no hay diferencia.
Un saludo
A petición de algunos offroaders, a continuación os explico como suplementar el basculante por bieletas de las sendas, lobito o similares.
Al no ser muy complicado su montaje tampoco me voy a extender demasiado... a ver, lo primero que debemos hacer es subir la moto a un caballete, taburete o algo por el estilo, para que la suspensión no haga su función y al desarmar las bieletas no se nos baje toda la moto de golpe con el correspondiente coscorrón, xDD.
Una vez la tengamos la moto subida al caballete procedemos a desarmar las bieletas, mas exactamente el tirante de las bieletas que será la pieza que reemplacemos por un acople o también llamado`` L ´´ que será la que suplemente nuestra moto al ser de menor diámetro que la bieleta original.
Solo debemos de aflojar estos dos tornillos:
El azul y el rojo, y procedemos a sacar los pasadores y a quitar el tirante de las bieletas (pieza verde).
En cuanto tengamos ya todo desarmado, lo limpiamos todo bien, ya que seguramente haya barro, grasa y mi*rda xD
Una vez este todo bien limpio, y engrasados los rodamientos de aguja de dentro de la bieleta (por donde pasa el tornillo rojo) empezamos a montar el acople.
Es muy fácil de montar únicamente debemos que colocarla en el lugar del tirante anterior y meter los pasadores.
Una vez este todo bien encajado y tal, apretamos bien fuerte los das tuercas de los pasadores, y tranquilos que no las pasareis de rosca ya que son de un buen material.
Y bueno este es el resultado:
El manguito azul que se ve, es de cuando llevaba batería y sirve para desbordar las sustancias que expulsa la batería (ácidos y demás) que como el manguito de serie se quedaba corto caían todos los ácidos en el basculante y me toco pulirlo ... así de esta manera no cae nada de nada, un buen truquillo, jejeje.
Otra foto:
Si os fijáis el tornillo de la mitad del acople no tiene ninguna finalidad, no es necesario ponerlo, pero yo lo puse para reforzarla un poco.
ESTE ES EL ANTES:
Y ESTE EL DESPUÉS
Y bueno esto es todo, espero haberos ayudado a los que me lo pedíais desde hace tiempo, perdonad la demora.
Un saludo offroaders!!!
By Marcus_DRD
KinoDRD: Yo no he desarrollado este manual, sólo lo he recuperado de la base de datos del foro antiguo para subirlo al nuevo.
PD: que bonita estaba la DRD del markus yo llevo puesto el suplemento asi desde hace 4 o 5 años y la moto va genial... ganas como 3cm, lo justo para mejorar la estética un huevo y no se nota mucha perdida en estabilidad... siempre se pierde algo pero en cuanto te acostumbras no hay diferencia.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3372
- Registrado: Sab 27 Dic 27Etc/GMT-1 2008, 22:02
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: derbi senda drd racing *179*
- Modifications: barikit preparado y pasado a c43, ciwe brk c43, carters preparados, 28 keihin , rotor interior mvt premium,embrages tjt, muelles malossi, caja de laminas italkit, jazen especial 80 , bujia iridium, pipa ngk racing , puño de gas rapido stage6
parte ciclo: orquillas drd pro , pinza radial ajp , bomba de freno ajp de drd pro alante y atras, manillar dyna racing , disco de freno 300mm, llantas sm - Ubicación: leon
Re: Manual suplementar bieletas DRD
yo en cuanto monte la orquilla de drd pro se lo voy a poner, que si no queda muy alta de alante y baja de atras xD
- RoberDRD
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 620
- Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DrD Racing
- Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P
Re: Manual suplementar bieletas DRD
ese es el problema de las DrDs, que son muy bajitas ahora que si dios quiere, cuando ponga ya el manillar que ya lo tengo en casa y eso se lo pondre a ver que tal, una pregunta, puede tener un pelin de orgura eso??? o tiene que quedar justo justo justo?
Pasate por mi post!!!
viewtopic.php?f=10&t=28323&p=553708#p553708
viewtopic.php?f=10&t=28323&p=553708#p553708
- ToMeK
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 390
- Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senditaaa 2002
- Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5
Re: Manual suplementar bieletas DRD
pues deveria de quedar sin olguras....ya que si se mueve al cabo del tiempo acabara partiendo
- RoberDRD
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 620
- Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DrD Racing
- Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P
Re: Manual suplementar bieletas DRD
y si queda con algo de orgura que se le puede poner ahi para que no se mueva?
Pasate por mi post!!!
viewtopic.php?f=10&t=28323&p=553708#p553708
viewtopic.php?f=10&t=28323&p=553708#p553708
- ToMeK
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 390
- Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senditaaa 2002
- Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5
Re: Manual suplementar bieletas DRD
pues no tendria que quedarte olgura...alomejor los torniillos que as puesto son muy finos....
- RoberDRD
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 620
- Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DrD Racing
- Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P
Re: Manual suplementar bieletas DRD
son los que vienen con la moto, me compr eun suplemento pero el agujero era muy grande y era de aluminio, asique se lo di a un amigo para que me hiciera uno a medida con los agujeros y de hierro macizo.....pero como tiene la rosca que entra primero no se si pillara orgura o no....
Pasate por mi post!!!
viewtopic.php?f=10&t=28323&p=553708#p553708
viewtopic.php?f=10&t=28323&p=553708#p553708
- ToMeK
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 390
- Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senditaaa 2002
- Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5
Re: Manual suplementar bieletas DRD
pff no te entiendo del todo jaja lo de la rosca....pero vamos
lo mejor que lo prueves y asi sales de dudas! y de paso nos pones alguna foto jajaaj
PD:buen curro te estas pegando con los manuales kino!!! eso si...merece la pena,asi esta todo mas ordenado y facil de encontrar
lo mejor que lo prueves y asi sales de dudas! y de paso nos pones alguna foto jajaaj
PD:buen curro te estas pegando con los manuales kino!!! eso si...merece la pena,asi esta todo mas ordenado y facil de encontrar
Última edición por ToMeK el Jue 27 May 27Etc/GMT-1 2010, 00:05, editado 1 vez en total.
- RoberDRD
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 620
- Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DrD Racing
- Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P
Re: Manual suplementar bieletas DRD
jjajajja okok, lo hare en breves mañana lo mas seguro que se lo ponga ya, perod e todas formas mis bieletas de casa traen un poco de orgura tmb.... le hare un apaño nose....y bueno a ver como va asi con mas peso hacia delante
Pasate por mi post!!!
viewtopic.php?f=10&t=28323&p=553708#p553708
viewtopic.php?f=10&t=28323&p=553708#p553708
- ToMeK
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 390
- Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senditaaa 2002
- Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5
Re: Manual suplementar bieletas DRD
en cuanto lo montes prueva a hacer caballitos e invertidos ....salen solos jajaj
- RoberDRD
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 620
- Registrado: Mar 12 Ene 12Etc/GMT-1 2010, 21:58
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DrD Racing
- Modifications: Entera de casa,proximamente algo bonito :P
Re: Manual suplementar bieletas DRD
incadas si deben salir mejor pero caballitos no es mejor echarle el peso hacia atras???
Pasate por mi post!!!
viewtopic.php?f=10&t=28323&p=553708#p553708
viewtopic.php?f=10&t=28323&p=553708#p553708
- ToMeK
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 390
- Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senditaaa 2002
- Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5
Re: Manual suplementar bieletas DRD
jaja ya lo veras ... a mi casi me toca correr detras de la moto por confiado....
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Manual suplementar bieletas DRD
Es peor para hacer caballitos que yo sepa...RoberDRD escribió:incadas si deben salir mejor pero caballitos no es mejor echarle el peso hacia atras???
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- ToMeK
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 390
- Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senditaaa 2002
- Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5
Re: Manual suplementar bieletas DRD
al reducirse el espacio entre ejes es mas facil azme caso....yo lo tengo mas que probado
-
- Forero a punta de gas.
- Mensajes: 166
- Registrado: Lun 28 Abr 28Etc/GMT-1 2008, 14:38
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: GRANADA
Re: Manual suplementar bieletas DRD
lo de los caballitos es verdad, y lo de la holgura ami me pasaba y opte por quitarlas porque me puse a pensar y me ponia nervioso vallamos a que pasara algo, y por ultimo una vez revente suspension trasera y ya no se si es casualidad o algo asique si se hace un apaño como decis de hierro y a medida sera una buena opcion porque las que venden no me dan total fiabilidad
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Manual suplementar bieletas DRD
Yo creo que para hacer caballitos es peor pero bueno.... simplemente porque al inclinarse hacia delante el centro de gravedad de la moto se adelanta y cuando mas se adelante es peor. Porsupuesto si sabes hacer caballitos los harás... yo los hago en 2ª solo acelerando y con un poco de pulso.
Lo de que se rompe... pues nose, pero yo llevo 5 o 6 años con ellas y hechas un par de decenas de miles de kilometros, circuitos, saltos, caballitos, hemos ido 6 montados en mi moto y la suspension sigue funcionando perfectamente. Markus(el que hizo el manual) tambien la llevó y pesaba 100 y pico kilos y a su moto tampoco le pasó nada en los 2 o 3 años que estuvo por aqui...
etc etc
Un saludo
Lo de que se rompe... pues nose, pero yo llevo 5 o 6 años con ellas y hechas un par de decenas de miles de kilometros, circuitos, saltos, caballitos, hemos ido 6 montados en mi moto y la suspension sigue funcionando perfectamente. Markus(el que hizo el manual) tambien la llevó y pesaba 100 y pico kilos y a su moto tampoco le pasó nada en los 2 o 3 años que estuvo por aqui...
etc etc
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
- drd-delta
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 851
- Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
- Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica
Re: Manual suplementar bieletas DRD
a mi el sistema no me convence ya lo tenia 2 vceces durante 1 o 2 meses y termine kitandolo porque es raro. 1º simplemente pasan 2 tornillos sobre los cuales se ejerce un monton de peso, en el de serie, al menos viene ottalmente cerrado un aparte y con jaula de agujas, esto nada. encima por la forma de las piezas estas, no termina de quedar bien centrado en la cogida dle basculante y hay holgura... vamos un suplemento de este tipo es para ponerlo en basculantes isn bieletas como el de la derbi senda , etc y para las drd's nuestras mejor fabricarse bieletas artesanalmente, identicas a las de fabrica con jaula de agujas y todo pero de menor distancia... es un curro y hace falta maquinaria especifica... pero bueno al menos mas seguro no¿?
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
- ToMeK
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 390
- Registrado: Vie 12 Sep 12Etc/GMT-1 2008, 14:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Senditaaa 2002
- Modifications: cilindro airsal 74cc alu,tubo MK pro race,laminas de carbono,carburador 17`5
Re: Manual suplementar bieletas DRD
jeje yo sigo diciendo que es mas facil hacer caballitos con suplemento que si el,cuando lo prueve rober que lo diga...y si dice que no...soy un raro y a mi si que me salen muuuucho mas facil....
yo tengo una senda normal sin bieletas,llevo con el suplemento unos 2 años,nunca e tenido ningun problema salvo que se desgastan las gomas del basculante antes...y e saltado y saltado....caminos los domingos,y circuito alguna tarde...y na perfecto
pero si que es verdad que si llevas bieletas es mejor una pieza a medida...ya que hay rozamiento y acaba cojiendo olgura..
yo tengo una senda normal sin bieletas,llevo con el suplemento unos 2 años,nunca e tenido ningun problema salvo que se desgastan las gomas del basculante antes...y e saltado y saltado....caminos los domingos,y circuito alguna tarde...y na perfecto
pero si que es verdad que si llevas bieletas es mejor una pieza a medida...ya que hay rozamiento y acaba cojiendo olgura..
- Eipok
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 2308
- Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
- Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.
Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10. - Ubicación: Madrid
Re: Manual suplementar bieletas DRD
Muy glande idea esa subida de manuales del foro antiguo
un saludo!
un saludo!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Manual suplementar bieletas DRD
Eso eso! glande! gracias guille.eipok escribió:Muy glande idea esa subida de manuales del foro antiguo
un saludo!
En cuanto tenga un ratillo subire unos cuantos mas
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 223
- Registrado: Lun 27 Jul 27Etc/GMT-1 2009, 12:44
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: HM CRE Baja
- Modifications: bag, tubillo leovince v6/tk r, dellorto 19 desarollos 10/12-62, tiene que durar hasta que me case.....jajaja
Re: Manual suplementar bieletas DRD
e visto este tema, y es de hace mucho.....alguien podria decirme donde puedo comprar el suplemento?? es una hm, supongo que sera mas o menos igual....
no te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella!!
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Manual suplementar bieletas DRD
No creo que sea igual, el sistema de bieletas casi seguro que es distinto pero bueno, el suplemento lo puedes comprar seguramente en radicalrpm, si eres de madrid en calleja o en tiendas de ese tipo. posiblemente hasta algun mecanico de barrio tambien te lo consigueHMcre escribió:e visto este tema, y es de hace mucho.....alguien podria decirme donde puedo comprar el suplemento?? es una hm, supongo que sera mas o menos igual....
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es