Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi
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Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi
Bueno quisiera saber si lo que he pensado es cierto:
A ver, nuestras motos trucadas, tienen motores, que por excelencia, son dificiles de carburar, ya que practicamente carecen de bajos y medios, y en altos piden mucha gasolina, lo que hace dificil la carburacion de medios, que depende basicamente del chicle de altas
Ahora bien, si ponemos el powerjet, nos permitiría, reducir el chicle de altas, y por lo tanto, evitar, los rateos que suelen hacer las motos en medios o a 1/4 de gas, al menos eso es lo que me pasa a mi con todos los carburadores
Estoy en lo cierto?
A ver, nuestras motos trucadas, tienen motores, que por excelencia, son dificiles de carburar, ya que practicamente carecen de bajos y medios, y en altos piden mucha gasolina, lo que hace dificil la carburacion de medios, que depende basicamente del chicle de altas
Ahora bien, si ponemos el powerjet, nos permitiría, reducir el chicle de altas, y por lo tanto, evitar, los rateos que suelen hacer las motos en medios o a 1/4 de gas, al menos eso es lo que me pasa a mi con todos los carburadores
Estoy en lo cierto?
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Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi
Y que coño es el powerjet? XD
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Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi
El power jet es como se llama el sistema que hace que a determinadas vueltas, se pulverice una racion extra de gasolina en la entrada de aire ( de ahi el manguito que sale de la cubeta hasta la parte de arriba de la boca del aire.David_93 escribió:Y que coño es el powerjet? XD
Segun tengo entendido, a la hora de carburar era practicamente igual llevar un 120 de altas + 10 de power jet, que un 130 de altas.. Eso me pareció leer en un artículo que se posteo por el foro acerca de los carburadores PWK ( como lo de las bujias )
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Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi
Mendoza_DRD escribió:El power jet es como se llama el sistema que hace que a determinadas vueltas, se pulverice una racion extra de gasolina en la entrada de aire ( de ahi el manguito que sale de la cubeta hasta la parte de arriba de la boca del aire.David_93 escribió:Y que coño es el powerjet? XD
Segun tengo entendido, a la hora de carburar era practicamente igual llevar un 120 de altas + 10 de power jet, que un 130 de altas.. Eso me pareció leer en un artículo que se posteo por el foro acerca de los carburadores PWK ( como lo de las bujias )
a determinadas vueltas? pero el powerjet no esta siempre "funcionando"? tengo entendido que en altas es donde mas se nota, pero el sistema no tiene ningun tipo de valvula que le cierre o abra el paso al aire no?
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Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi
igual es problema del calibre de la aguja que lleves puesta... hay agujas de diferentes conicidades, mas o menos progresivas.
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Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi
no se, pero creo que para mi 28 dellorto vhst, no hay agujas de distintas conicidades
Alguien conoce algun siito donde las vendan?
Alguien conoce algun siito donde las vendan?
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Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi
ssss escribió:no se, pero creo que para mi 28 dellorto vhst, no hay agujas de distintas conicidades
Alguien conoce algun siito donde las vendan?
las hay para todos, donde las venden, pues no lo se, pero si las hay.
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Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi
mister escribió:Mendoza_DRD escribió:El power jet es como se llama el sistema que hace que a determinadas vueltas, se pulverice una racion extra de gasolina en la entrada de aire ( de ahi el manguito que sale de la cubeta hasta la parte de arriba de la boca del aire.David_93 escribió:Y que coño es el powerjet? XD
Segun tengo entendido, a la hora de carburar era practicamente igual llevar un 120 de altas + 10 de power jet, que un 130 de altas.. Eso me pareció leer en un artículo que se posteo por el foro acerca de los carburadores PWK ( como lo de las bujias )
a determinadas vueltas? pero el powerjet no esta siempre "funcionando"? tengo entendido que en altas es donde mas se nota, pero el sistema no tiene ningun tipo de valvula que le cierre o abra el paso al aire no?
A mi es lo que me parecio aprender por el foro. Imagino que será a unas determinadas vueltas por el hecho de que no circula por dentro del carburador, y no tiene nada asi a simple vista que por diferencias de presion haga que la gasolina suba por el manguito hasta el chiclé ( ya que el chiclé del Power Jet esta arriba, y no abajo como el de altas ). O eso, o funciona por el mismo sistema, tan solo que necesita mas presión para subir que el de altas, que esta aunque haya poca diferencia de presión ya pulveriza gasolina
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Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi
Entonces mejora el rendimiento? Dónde lo mejora? O es el mismo perro con distinto collar?!
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Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi
la carburacion es el porcentaje de aire y gasolina qe entra en el cilindro, lo optimo es de cada 11 partes de aire 1 de gasolina, o eso ponia en mi libro de mecanica, la gasolina necesita oxigeno para esplotar, por lo cual cuanto ma exacta sea el porcentaje mas gasolina se qemara y ¡mayor sera la explosion
el powerjet es un sistema qe llevan algunos carburadores qe lo forman un tubo qe va desde la cubeta a la entrada del aire del carburador (el embudo qe crea el efecto venturi*), y eso sirve para qe a partir de cierta velocidad del aire empieza a entrar un extra de gasolina por ai, por la depresion qe se crea, dependiendo del chicle qe le pongas el extra saldra a mas o menos weltas, a mas chicle mas rpm tendra qe cojer el motor para obtener ese extra por qe la depresion qe se necesite sera mayor y vicebersa
*efecto venturi: este efecto es el qe se crea cuando el sitio por el qe el aire deve pasar disminuye, es lo mismo qe cuando a la manguera le pones el dedo para qe coja mas velocidad
aer si me entiendes, te lo expliqe lo mejor posible aunqe generalmente no me explico bien
pd: mira en google como es el carburador con powerjet y como es el qe no tiene powerjet, si te fijas veras un tubito salir de la cuba y entrar por arriba en el carburador
el powerjet es un sistema qe llevan algunos carburadores qe lo forman un tubo qe va desde la cubeta a la entrada del aire del carburador (el embudo qe crea el efecto venturi*), y eso sirve para qe a partir de cierta velocidad del aire empieza a entrar un extra de gasolina por ai, por la depresion qe se crea, dependiendo del chicle qe le pongas el extra saldra a mas o menos weltas, a mas chicle mas rpm tendra qe cojer el motor para obtener ese extra por qe la depresion qe se necesite sera mayor y vicebersa
*efecto venturi: este efecto es el qe se crea cuando el sitio por el qe el aire deve pasar disminuye, es lo mismo qe cuando a la manguera le pones el dedo para qe coja mas velocidad
aer si me entiendes, te lo expliqe lo mejor posible aunqe generalmente no me explico bien
pd: mira en google como es el carburador con powerjet y como es el qe no tiene powerjet, si te fijas veras un tubito salir de la cuba y entrar por arriba en el carburador
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Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi
si yo se lo que es, pero mi pregunta es, facilita la carburacion en medios?
podemos poner un 95 de chicle por ejemplo, asi lo medios iran finos finos, y al entrar los altos, el powerjet " se activa", y podriamos tener un 115 de chicle( en caso de que el chicle de powerjet sea 20)
Estoy en lo cierto?
podemos poner un 95 de chicle por ejemplo, asi lo medios iran finos finos, y al entrar los altos, el powerjet " se activa", y podriamos tener un 115 de chicle( en caso de que el chicle de powerjet sea 20)
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- rapon
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Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi
eso si qe no te lo puedo contestar por qe nunca tube ningunossss escribió:si yo se lo que es, pero mi pregunta es, facilita la carburacion en medios?
podemos poner un 95 de chicle por ejemplo, asi lo medios iran finos finos, y al entrar los altos, el powerjet " se activa", y podriamos tener un 115 de chicle( en caso de que el chicle de powerjet sea 20)
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Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi
rapon escribió:la carburacion es el porcentaje de aire y gasolina qe entra en el cilindro, lo optimo es de cada 11 partes de aire 1 de gasolina, o eso ponia en mi libro de mecanica, la gasolina necesita oxigeno para esplotar, por lo cual cuanto ma exacta sea el porcentaje mas gasolina se qemara y ¡mayor sera la explosion
el powerjet es un sistema qe llevan algunos carburadores qe lo forman un tubo qe va desde la cubeta a la entrada del aire del carburador (el embudo qe crea el efecto venturi*), y eso sirve para qe a partir de cierta velocidad del aire empieza a entrar un extra de gasolina por ai, por la depresion qe se crea, dependiendo del chicle qe le pongas el extra saldra a mas o menos weltas, a mas chicle mas rpm tendra qe cojer el motor para obtener ese extra por qe la depresion qe se necesite sera mayor y vicebersa
*efecto venturi: este efecto es el qe se crea cuando el sitio por el qe el aire deve pasar disminuye, es lo mismo qe cuando a la manguera le pones el dedo para qe coja mas velocidad
aer si me entiendes, te lo expliqe lo mejor posible aunqe generalmente no me explico bien
pd: mira en google como es el carburador con powerjet y como es el qe no tiene powerjet, si te fijas veras un tubito salir de la cuba y entrar por arriba en el carburador
eso esta mal esplicado, el efecto venturi no es asi, el efecto venturi es una aspiracion producida en un tubo perpendicular al del estrechamiento, esta esplicado por el principio de bernoulli.
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Re: Duda sobre la utilidad del powerjet y la carburacion de medi
Tengo un carburador 19mm barikit con el powerjet y nunca lo llegé a carburar bien con el chiclé especial del powerjet. Puede ser que si que valla bien, pero eso de "que actúa en altas revoluciones".... que quieres que te diga, ami me entraba más mezcla en todo régimen. Entrará más en altos vale, pero también en bajos i medios. Yo creo que esto del powerjet es para la competición i rizar el rizo en carburación de motores muy exigentes, y para nosotros lo único que nos hace es complicar la vida XD.
Al final acabé tapando el conducto con un chiclé macizo i a tomar viento XD. Por cierto, alguien sabe la relación que hay entre chiclé de alta-powerjet? Me refiero a cada cuanto hay que bajar el chiclé de altas verso al número de chiclé de powerjet ( decíais ejemplo de 20 puntos )
SaLuDOSSSS
Al final acabé tapando el conducto con un chiclé macizo i a tomar viento XD. Por cierto, alguien sabe la relación que hay entre chiclé de alta-powerjet? Me refiero a cada cuanto hay que bajar el chiclé de altas verso al número de chiclé de powerjet ( decíais ejemplo de 20 puntos )
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