Conseguir mas freno motor
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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Conseguir mas freno motor
hola a todos, queria saber si hay alguna forma de conseguir que el motor retenga mas al reducir marcha, he pensado en bajar el squish un poco, pero ya lo tengo a 0.8 y no quiero jugarmela... que me recomendais? un saludo
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Re: conseguir mas freno motor
que yo sepa el freno motor depende de la compresion que tengas
- mrxgonza
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Re: conseguir mas freno motor
bajando squish o subiendo la RC es una forma.
Otra forma, más bestia y dificil pero más efectiva (no se siquiera si se podria hacer en una 50) sería cortar el encendido en las reducciones...
De todas formas, coges y bajas una marcha más en la entrada de la curva y listo, luego si hay que subirla para salir de la curva se sube
todo es practicar... jejeje
Otra forma, más bestia y dificil pero más efectiva (no se siquiera si se podria hacer en una 50) sería cortar el encendido en las reducciones...
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Re: conseguir mas freno motor
Baja el ralentí todo lo que puedas, es decir, que la moto se pare, cierra lo mas que puedas el carburador. Un piston de 2 segmentos tambien te ayudaria.
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Re: conseguir mas freno motor
bajar el squish creo que lo descarto, como mucho a 0.7 o asi pero mas no, y como aumento la RC?mrxgonza escribió:bajando squish o subiendo la RC es una forma.
Otra forma, más bestia y dificil pero más efectiva (no se siquiera si se podria hacer en una 50) sería cortar el encendido en las reducciones...
De todas formas, coges y bajas una marcha más en la entrada de la curva y listo, luego si hay que subirla para salir de la curva se sube
todo es practicar... jejeje
lo de reducir mas marchas descartado tambien porque sino pierdo tiempo...
con que te refieres a cerrar el carburador? a cerrar el tornillo del aire? lo del ralenti y lo del aire (si te refieres a eso)no lo habia pensado pero parece que puede funcionar... haber si subo otra vez a rodar y lo pruebo que es algo facil y rapido de hacer, el piston de dos segmentos tal vez mas adelante cuando toque cambiarlo que el que llevo ahora es nuevoCROSS escribió:Baja el ralentí todo lo que puedas, es decir, que la moto se pare, cierra lo mas que puedas el carburador. Un piston de 2 segmentos tambien te ayudaria.
gracias! alguna idea mas?
- buty18
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Re: conseguir mas freno motor
Y haciendo eso no es probable de romper el el piston, o gripar?¿Peredacross escribió:Yo baja 2 marchas de golpe incluso si me paso mucho mucho 3 pero no es una forma muy "ortodoxa"
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Re: conseguir mas freno motor
con un 2t, creo que la unica forma de hacer el mismo efecto con el freno motor que con un 4t, es usando el freno trasero
- gabryolo
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Re: conseguir mas freno motor
yo una vez en cuarta a fondo entre a una curva y sin kerer en vez de a 3 baje a 2 (no iba muy fino, esa misma noxe mi tubo aterrizo en una trialera XDD).. me pegue un buen susto, no veas como rugia la perra XDbuty18 escribió:Y haciendo eso no es probable de romper el el piston, o gripar?¿Peredacross escribió:Yo baja 2 marchas de golpe incluso si me paso mucho mucho 3 pero no es una forma muy "ortodoxa"
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Re: conseguir mas freno motor
dandole más peso al cigueñal,bien sea por endendido o sea por contrapesos, asi tendra más inercia al reducir más freno motor.
- uSELESS
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Re: conseguir mas freno motor
nono, por el contrario quanto mas inercia peor!mota-mrx escribió:dandole más peso al cigueñal,bien sea por endendido o sea por contrapesos, asi tendra más inercia al reducir más freno motor.
lo mejor es hacer un invento para parar el encendido quando toques el freno trasero,
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- buty18
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Re: conseguir mas freno motor
nose yo si le arra nada bien eso al motor!!uSELESS escribió:nono, por el contrario quanto mas inercia peor!mota-mrx escribió:dandole más peso al cigueñal,bien sea por endendido o sea por contrapesos, asi tendra más inercia al reducir más freno motor.
lo mejor es hacer un invento para parar el encendido quando toques el freno trasero,
lo mas parecdido es que frene de atras poco y cada vez mas!
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Re: conseguir mas freno motor
CROSS escribió:Baja el ralentí todo lo que puedas, es decir, que la moto se pare, cierra lo mas que puedas el carburador. Un piston de 2 segmentos tambien te ayudaria.
oido cocina tremps!
piston 2 segmentos, bajar squish (yo lo llevo a 0.65 y no hay problema con el cigue top y rodas c3 y me gusta "crujir" el motor), bajar el relenti lo maximo, incluso anularlo XD, y bueno, hay quien dice que jugando con las inercias que gana mucho, yo no lo he probado, pero supongo que cuanto mas peso lleve el motor mas inercia tendrá a s"seguir para alante"...ya haz tus propias pruebas... kita eje de balance, rotor... etc
edito: ojito con las reducciones, que nuestros am6 no estan muy pensado para las reducciones, xD
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Re: conseguir mas freno motor
cuando frenes quitas contacto jeje, es coña, un boton de pare que sea como el de las minimotos, un pulsador,cerca del puño y punto jeejj
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Re: Conseguir mas freno motor
Nose que embragues llevas, pero por si acaso los cambiava por unos nuevos, Si te falta compresion, cambia juntas y segmento y algo de compresion ganaras por lo tanto ganaras freno de motor. Si no haz lo que dicen estos ga.y's arriba
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Re: Conseguir mas freno motor
pero eso e sun rollo, dejas le motor como venga y aya esta con un poco de practica todo sera mas facil
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Re: Conseguir mas freno motor
Me temo que tu lo que quieres es un freno de motor como las 4t para practicar mejor el sm, pero lo veo bastante dificil. Si bajas tanto el squish con una reduccion bestia la biela puede llegar a dilatar i dar el piston en la culata.
- JorgeNsr80
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Re: Conseguir mas freno motor
Lo que te dice cross es cierto, baja el relenti al maximo y cierrale media vuelta el aire, ves provando, de todas formas se que conduces en SM el qu ela moto retenga es un problema, yo lo evisto lo maximo, la cosa es saber llegar a la entrada de la curva dejando la moto correr, me explico, tienes que llegar a la curva sin frenos y sin gas apenas, y dejar correr la moto y al salir abrir el gas.
Bueno no se si me he explicado muy bien pero la cosa es dejar correr el motor y si te retiene eso que pierdes,
Bueno no se si me he explicado muy bien pero la cosa es dejar correr el motor y si te retiene eso que pierdes,
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Re: Conseguir mas freno motor
Olvidate que una 2T retenga...
No retiene mi gasgas 250 preparada, asi que en 80...
Una 2T se conduce de forma distinta que una 4T, y mas en tu caso con poca cilindrada.
No puedes pretender apurar la frenada hasta el vertice de la curva para acelerar despues... Debes hacer trazadas mas redondas, soltando frenos antes y aprovechandote del mayor paso por curva.
El inconveniente es que es mas complicado, pero si quieres ir rapido con una SM de poca cilindrada tendras que hacerlo asi. Incluso con las SM de 2T grandes hay que hacerlo parecido, porque como traces 100% SM no avanzas
No retiene mi gasgas 250 preparada, asi que en 80...
Una 2T se conduce de forma distinta que una 4T, y mas en tu caso con poca cilindrada.
No puedes pretender apurar la frenada hasta el vertice de la curva para acelerar despues... Debes hacer trazadas mas redondas, soltando frenos antes y aprovechandote del mayor paso por curva.
El inconveniente es que es mas complicado, pero si quieres ir rapido con una SM de poca cilindrada tendras que hacerlo asi. Incluso con las SM de 2T grandes hay que hacerlo parecido, porque como traces 100% SM no avanzas