gripaje airsal dmt 48, causas?
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ES OBLIGATORIO especifar tu problema en el título del tema, no se permiten títulos simples de tipo: "ayuda por favor" o "tengo un problema". ES NECESARIO describir bien el problema sea cual sea. Lo correcto sería: "Problemas de carburación".
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gripaje airsal dmt 48, causas?
ayer viniendo de ver a un amigo gripe el airsal, asi salio:
el cacho de segmento que faltaba
en el momento en el que gripo iba a unas 9000rpm en bajada, a 44-46º, de carburacion iba bien, los circlips estaban en su sitio y el ciwe no tiene holgura. los segmentos estaban bien puestos y no tiene marcas de temperatura. La mezcla la llevaba al 3,2-3,3% de tts
al menos es nicasil es de buena calidad, quitando lo que se llevo un cacho del segmento, solo tiene una pequeña saltada.
por que puede haber gripado?
el cacho de segmento que faltaba
en el momento en el que gripo iba a unas 9000rpm en bajada, a 44-46º, de carburacion iba bien, los circlips estaban en su sitio y el ciwe no tiene holgura. los segmentos estaban bien puestos y no tiene marcas de temperatura. La mezcla la llevaba al 3,2-3,3% de tts
al menos es nicasil es de buena calidad, quitando lo que se llevo un cacho del segmento, solo tiene una pequeña saltada.
por que puede haber gripado?
en las preparaciones existen tres factores: la potencia, la fiabilidad y el precio, ahora elije dos
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
por la cabeza dle piston,a mi me da la impresion de que es por la jaula...
pero no me hagas mucho caso,esperate a que respondan otros que entiendan mas
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
la jaula del bulon salio sin holgurachurre_glvz escribió:por la cabeza dle piston,a mi me da la impresion de que es por la jaula...
pero no me hagas mucho caso,esperate a que respondan otros que entiendan mas
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
1) Llevas bien puesto el termometro??, es que no me parece normal que con un radiador, la temperatura no te pase de 50º dandole chicha, tiene que haber algo mal tio!!, apostaria porque el sensor esta mal
2) Tiene pinta de que la jaula de agujas peto, la jaula de agujas del piston esta bien???, apuesto porque se te peto la jaula de agujas del ciweñal
2) Tiene pinta de que la jaula de agujas peto, la jaula de agujas del piston esta bien???, apuesto porque se te peto la jaula de agujas del ciweñal
- miguel angel
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
j*der!! no me jodas! as gripado? ufff, si estaba nuevo! no pondrias los segmentos alrreves? eso me paso a mi..
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
tambien oi un dia, que lo keihin o los oko xinos, al reducir se afina mucho la mezcla, y si ibas en bajada a 9000... nose
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
si dices que la jaula de agujas del piston salio bien, y no estaba rota, entonces has jodido la jaula de agujas de la biela
SI te fijas el piston esta lleno de pequeñas agujas
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- oriolano
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
tias tio,que mala suerte,para el destrozo que tiene la culata y el piston la camisa no tiene casi nada, la culata si ta la rectifican un poquito se queda nueba, la camisa haber si con una pulida se queda bien aunque si tiene una saltada..... un saludo y animo
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
ese cilindro, ya no tiene mucho que hacerle, a lo mejor tiene suerte y lijando un poco vuelve a funcionar, pero ya no sera el de antes
- oriolano
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
claro si le da una lapeada,con su pisto0n nuebo alomejor funciona,yo no entiendo de estos temas pero aveces en estos casos la salta de nicasil no esta en un lugar importante y puede seguir utilizandolo...haber si hay suerte
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
Está mas que claro que entró algo metálico a través del transfer que tiene el surco encima, y fue lo que te producio el surco y el destrozo en la culata. Por lo que parece, fue una aguja de la jaula de agujas del pistón o de la del cigüeñal, aunque también podria ser que te entrase algo por el carburador.
Ese cilindro solo sirve para reciclar... nada más
Y es posible que esto te haya pasado por ir con el motor muy frio siempre. Los materiales vienen con una tolerancia para que, al funcionar a la temperatura correcta, la tolerancia desaparezca, pero si esta el motor frio la tolerancia no desaparece, y las piezas trabajan con holguras, vibraciones y demás. Yo de ti montaría el termostato, es más, no se porque lo quitáis si no teneis problemas graves de temperatura....
Ese cilindro solo sirve para reciclar... nada más
Y es posible que esto te haya pasado por ir con el motor muy frio siempre. Los materiales vienen con una tolerancia para que, al funcionar a la temperatura correcta, la tolerancia desaparezca, pero si esta el motor frio la tolerancia no desaparece, y las piezas trabajan con holguras, vibraciones y demás. Yo de ti montaría el termostato, es más, no se porque lo quitáis si no teneis problemas graves de temperatura....
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
tiene una marca bastante pronunciada nose yo!ssss escribió:ese cilindro, ya no tiene mucho que hacerle, a lo mejor tiene suerte y lijando un poco vuelve a funcionar, pero ya no sera el de antes
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
Casi nada??? tu has visto el surco de unos 3 mm que tiene el transfer de la izquierda de la lumbrera de escape??oriolano escribió:tias tio,que mala suerte,para el destrozo que tiene la culata y el piston la camisa no tiene casi nada, la culata si ta la rectifican un poquito se queda nueba, la camisa haber si con una pulida se queda bien aunque si tiene una saltada..... un saludo y animo
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
CROSS yo opino que tiene el termometro mal, vamos yo cuando voy con la moto a una temperatura exterior de 10º, es imposible que la temperatura baje de 60º, por mucho que vaya a bajas rpm por la carreteraCROSS escribió:Está mas que claro que entró algo metálico a través del transfer que tiene el surco encima, y fue lo que te producio el surco y el destrozo en la culata. Por lo que parece, fue una aguja de la jaula de agujas del pistón o de la del cigüeñal, aunque también podria ser que te entrase algo por el carburador.
Ese cilindro solo sirve para reciclar... nada más
Y es posible que esto te haya pasado por ir con el motor muy frio siempre. Los materiales vienen con una tolerancia para que, al funcionar a la temperatura correcta, la tolerancia desaparezca, pero si esta el motor frio la tolerancia no desaparece, y las piezas trabajan con holguras, vibraciones y demás. Yo de ti montaría el termostato, es más, no se porque lo quitáis si no teneis problemas graves de temperatura....
Es imposible que dandole cera a la moto, la temperatura no pase de 50º
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
he visto cilindros con una raya mas larga, que han seguido funcionandobuty18 escribió:tiene una marca bastante pronunciada nose yo!ssss escribió:ese cilindro, ya no tiene mucho que hacerle, a lo mejor tiene suerte y lijando un poco vuelve a funcionar, pero ya no sera el de antes
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
no es lo larga que sea sino lo pronunciada que sea y mas en la parte de ariba donde tiene que comprimirse!ssss escribió:he visto cilindros con una raya mas larga, que han seguido funcionandobuty18 escribió:tiene una marca bastante pronunciada nose yo!ssss escribió:ese cilindro, ya no tiene mucho que hacerle, a lo mejor tiene suerte y lijando un poco vuelve a funcionar, pero ya no sera el de antes
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
Ese motor no iria nunca bien, nunca cerraria ese transfer, por lo que el carter se llenaria de humo. En caso de arrancar, que creo que no arrancaria, apenas tendria fuerza.
No es lo larga sino lo profunda que es la raya. Habria que pulir todo el cilindro, rellenar esa raya con soldadura, y nicasilar otra vez... un desastre vamos. Nose, como no lo envie a airsal fabrica, lo veo muy mal.
Esa moto creo que lleva un buen radiador, y apenas lleva el motor cubierto... le da el aire muy directamente, no digo que 55 grados sea muy poco y que no marque mal... pero que refrigera de más, seguro. Y bueno.. con temperaturas de 25 grados, al ir no muy rápido y en marchas largas, mi rieju iba sin problemas sobre los 65 grados y con un solo radiador más pequeño y más escondido que el de la tango... aunque eso si, dandole caña subia hasta los 80.
No es lo larga sino lo profunda que es la raya. Habria que pulir todo el cilindro, rellenar esa raya con soldadura, y nicasilar otra vez... un desastre vamos. Nose, como no lo envie a airsal fabrica, lo veo muy mal.
Esa moto creo que lleva un buen radiador, y apenas lleva el motor cubierto... le da el aire muy directamente, no digo que 55 grados sea muy poco y que no marque mal... pero que refrigera de más, seguro. Y bueno.. con temperaturas de 25 grados, al ir no muy rápido y en marchas largas, mi rieju iba sin problemas sobre los 65 grados y con un solo radiador más pequeño y más escondido que el de la tango... aunque eso si, dandole caña subia hasta los 80.
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
llevarlo a airsal a que lo apañen, le va salir mejor comprarse otro cilindro
Ø 38-45
72,70
Ø 46-53
80,55
Ø 54-56
97,95
Ø 57-60
105,75
Ø 61-70
120,80
Ø 71-80
143,00
Ø 81-90
155,00
Ø 91-100
176,70
Pd: lo he pegao un poco mal jeje eso son los precios que pone en airsal
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Pd: lo he pegao un poco mal jeje eso son los precios que pone en airsal
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
Lo que os decia... esa moto lleva unos radiadores cojonudos...
http://t3.gstatic.com/images?que=tbn:AeMz ... 5504_g.jpg
(No, no sale ya la imagen grande... )
Y rectifico... el radiador grande es el de la 125... no el de la 50. Asi que si, probablemente esa temperatura sea irreal, aunque es facil saberlo... con el motor frio, la temperatura que marca debe de ser igual a la ambiental, y ya esta.
PD: nada, que no se ve la foto... buscad en google imagenes "rieju tango 125", y en la 2a fila se ve la imagen de los radiadores de la tanga.
http://t3.gstatic.com/images?que=tbn:AeMz ... 5504_g.jpg
(No, no sale ya la imagen grande... )
Y rectifico... el radiador grande es el de la 125... no el de la 50. Asi que si, probablemente esa temperatura sea irreal, aunque es facil saberlo... con el motor frio, la temperatura que marca debe de ser igual a la ambiental, y ya esta.
PD: nada, que no se ve la foto... buscad en google imagenes "rieju tango 125", y en la 2a fila se ve la imagen de los radiadores de la tanga.
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
CROSS escribió:Lo que os decia... esa moto lleva unos radiadores cojonudos...
http://t3.gstatic.com/images?que=tbn:Ae ... 5504_g.jpg
(No, no sale ya la imagen grande... )
Y rectifico... el radiador grande es el de la 125... no el de la 50. Asi que si, probablemente esa temperatura sea irreal, aunque es facil saberlo... con el motor frio, la temperatura que marca debe de ser igual a la ambiental, y ya esta.
PD: nada, que no se ve la foto... buscad en google imagenes "rieju tango 125", y en la 2a fila se ve la imagen de los radiadores de la tanga.
ahi tienes una foto de la moto, parece ser que el radiador tampoco es tan grande
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
No era esa foto... era una que salia una tango con una tia en pelotas encima, xD.
Y ya te digo que no... que el grande es el de la 125, el de la 50 es pequeño, asi que si, que seguramente marque la temperatura mal.
Y ya te digo que no... que el grande es el de la 125, el de la 50 es pequeño, asi que si, que seguramente marque la temperatura mal.
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
ya pero esa foto es de un 125 y esta es la tango de 50.CROSS escribió:No era esa foto... era una que salia una tango con una tia en pelotas encima, xD.
Y ya te digo que no... que el grande es el de la 125, el de la 50 es pequeño, asi que si, que seguramente marque la temperatura mal.
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
el termometro marca bien, pero era a las 12 de la noche, 3º temp ambiente. la jaula de agujas del bulon estaba intacta, y el ciwe gira bien, no se ven agujas por ningun ladossss escribió:1) Llevas bien puesto el termometro??, es que no me parece normal que con un radiador, la temperatura no te pase de 50º dandole chicha, tiene que haber algo mal tio!!, apostaria porque el sensor esta mal
2) Tiene pinta de que la jaula de agujas peto, la jaula de agujas del piston esta bien???, apuesto porque se te peto la jaula de agujas del ciweñal
los segmentos estaban bien puestosmiguel angel escribió:j*der!! no me jodas! as gripado? ufff, si estaba nuevo! no pondrias los segmentos alrreves? eso me paso a mi..
eso ya no se, baje el portillo a punta de gas y gripe casi en la rotonda del carrefurmiguel angel escribió:tambien oi un dia, que lo keihin o los oko xinos, al reducir se afina mucho la mezcla, y si ibas en bajada a 9000... nose
las picadas de la culata son del cacho del segmento que se rompio, no he visto ninguna aguja y el ciwe gira bienssss escribió:si dices que la jaula de agujas del piston salio bien, y no estaba rota, entonces has jodido la jaula de agujas de la biela
SI te fijas el piston esta lleno de pequeñas agujas
tengo que cojer otro nuevo, tiene una hendidura de casi un mm de profundidad con un cacho de un segmento pegado.oriolano escribió:tias tio,que mala suerte,para el destrozo que tiene la culata y el piston la camisa no tiene casi nada, la culata si ta la rectifican un poquito se queda nueba, la camisa haber si con una pulida se queda bien aunque si tiene una saltada..... un saludo y animo
imposible que funcione, ya solo sirve de pisapapelesssss escribió:ese cilindro, ya no tiene mucho que hacerle, a lo mejor tiene suerte y lijando un poco vuelve a funcionar, pero ya no sera el de antes
no, estaban los dos en su sitiobuty18 escribió:noseria el clirclip?¿?¿
a mi me ha dado la sensacion de que engancho el propio segmeto, esta arrancado justo donde esta el surco, y el cacho que le falta al trozo que estaba en la culata es el que quedo soldado e el surcoCROSS escribió:Está mas que claro que entró algo metálico a través del transfer que tiene el surco encima, y fue lo que te producio el surco y el destrozo en la culata. Por lo que parece, fue una aguja de la jaula de agujas del pistón o de la del cigüeñal, aunque también podria ser que te entrase algo por el carburador.
Ese cilindro solo sirve para reciclar... nada más
Y es posible que esto te haya pasado por ir con el motor muy frio siempre. Los materiales vienen con una tolerancia para que, al funcionar a la temperatura correcta, la tolerancia desaparezca, pero si esta el motor frio la tolerancia no desaparece, y las piezas trabajan con holguras, vibraciones y demás. Yo de ti montaría el termostato, es más, no se porque lo quitáis si no teneis problemas graves de temperatura....
el motor iba un poco frio por que no llevaba mas de 15 min arrancado y con el frio e ir tranquilo... llendo normal/rapido se mantenia a 65-70º. mira la foto de la culta, el termostato esta montado
el radiador es un poco mayor al de las betas, pero tampoco es demasiado grande, y no existen tangos de 125/250 refrigeradas por agua. Pero como no tiene tapas ni nada por lo general refrigera bien.CROSS escribió:Lo que os decia... esa moto lleva unos radiadores cojonudos...
http://t3.gstatic.com/images?que=tbn:Ae ... 5504_g.jpg
(No, no sale ya la imagen grande... )
Y rectifico... el radiador grande es el de la 125... no el de la 50. Asi que si, probablemente esa temperatura sea irreal, aunque es facil saberlo... con el motor frio, la temperatura que marca debe de ser igual a la ambiental, y ya esta.
PD: nada, que no se ve la foto... buscad en google imagenes "rieju tango 125", y en la 2a fila se ve la imagen de los radiadores de la tanga.
el marcador marca bien a partir de 5º, por debajo se pone a 0, pero a partir de 5º ya marca bien.
salu2 a todas!
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
el termometro marca bien, pero cuanto quereis que caliente en 10 minutos desde 3-4ºC?CROSS escribió:No era esa foto... era una que salia una tango con una tia en pelotas encima, xD.
Y ya te digo que no... que el grande es el de la 125, el de la 50 es pequeño, asi que si, que seguramente marque la temperatura mal.
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
pues parece que fuera un circlip, por la posicion de la indidura, estan entoros igual les falta un trucito.
me entraña que se rompa un segmento,sin tener problemas de carburacion y temperatura y sin tocar el cilindro!
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
es que me parece extrañisimo que un segmento se quede enganchado sin ninguna causa
a lo mejor te ha tocado alguno con defecto de fabricacion!
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
salieron los dos enteros, y no he visto nada que haya entrado al cilindro escepto el cacho roto del segmentobuty18 escribió:pues parece que fuera un circlip, por la posicion de la indidura, estan entoros igual les falta un trucito.
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
lo unico que se me ocurre es que el piston venga defectuoso, otra cosa no le veossss escribió:es que me parece extrañisimo que un segmento se quede enganchado sin ninguna causa
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Re: gripaje airsal dmt 48, causas?
has mirado por el carter igual a vuelto a bajar!!tanguero escribió:salieron los dos enteros, y no he visto nada que haya entrado al cilindro escepto el cacho roto del segmentobuty18 escribió:pues parece que fuera un circlip, por la posicion de la indidura, estan entoros igual les falta un trucito.
me entraña que se rompa un segmento,sin tener problemas de carburacion y temperatura y sin tocar el cilindro!
parece raro lo del segmento!