Duda senda xrace trucaje 80cc
Reglas del Foro
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
En el título del post ES OBLIGATORIO especificar claramente que es lo que quieres, por ejemplo: "Elección de carburador" o "Cilindro Top Rosa, ¿Opiniones?".
NO SE PERMITEN títulos del tipo "ayuda!!" o un simple "¿Que le pongo?".
Duda senda xrace trucaje 80cc
Buenas tengo una senda xrace de enduro y querria empezar a trucarla, ya que no anda mucho, pero se me presentan varias dudas:
1º De verdad se nota el cambio a 80??? Sino le pongo un SCR HM y un carburador 21 DellOrto y punto
2º En caso de que se note y valga la pena el dinero, que piezas me recomendais, dentro de que no busco dejarme un pastizal, es decir, lo mas baratito.
Muchisimas gracias
1º De verdad se nota el cambio a 80??? Sino le pongo un SCR HM y un carburador 21 DellOrto y punto
2º En caso de que se note y valga la pena el dinero, que piezas me recomendais, dentro de que no busco dejarme un pastizal, es decir, lo mas baratito.
Muchisimas gracias
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1112
- Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: mazarambroz(toledo)
Re: Duda senda xrace trucaje 80cc
pues tienes el arisal/barikit dtm 50 que son unos 80cc creo
si le pones el cilindro, tendras que cambiar tubo y carburador, el carburador se le puedes dejar, pero no te dara todo lo que tiene que dar y el tubo, el scr rl, brp, mk pro race, o protrower segun le kieras x arriba o x abajo
salu2
si le pones el cilindro, tendras que cambiar tubo y carburador, el carburador se le puedes dejar, pero no te dara todo lo que tiene que dar y el tubo, el scr rl, brp, mk pro race, o protrower segun le kieras x arriba o x abajo
salu2
restauracion rieju tt 504: http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =2&t=21630
Generador de animadas GIF gifup.com
Generador de animadas GIF gifup.com
Re: Duda senda xrace trucaje 80cc
ENtonces solo necesita cambiar el cilindro no???
En cuanto al carburador cuanto le tendria que poner un 24??? y de tubo he pensado en un SCR Hm por abajo, esta bien no???
Y otra cosa, de verdad mere la pena???
En cuanto al carburador cuanto le tendria que poner un 24??? y de tubo he pensado en un SCR Hm por abajo, esta bien no???
Y otra cosa, de verdad mere la pena???
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Duda senda xrace trucaje 80cc
¿Merece la pena? Depende....
En cuanto a rendimiento merece mucho la pena, se le puede sacar muchísimo rendimiento a estos cacharros, tanto que llega a asustar cuando piensas que en teoría es una moto igual que un vespino...
En cuanto a fiabilidad es donde surgen las dudas, de serie te olvidas. Si la trucas comenzarás a pensar en mucho gasto de gasolina, láminas, bujias, limpiezas de filtro, de carburador, carburación, quebraderos de cabeza, gripajes, cambios de kit de desarrollo, cambio de neumáticos(no veas como se gastan), multas(vi por aqui una por exceso de velocidad XDD) etc.
Si quieres mucha potencia hazlo. Si no quieres tener que estar muchos dias sin poder sacar la moto porque tienes que cambiarle algo o porque alguna cosa se ha roto o desajustado...pues no.
Si no quieres perder fiabilidad un buen tubo y carburador. Los defectos son cosas que a muchos muchas veces nos han echado muchas veces para atras y nunca puedes decir: A mi no me va a pasar. Quien no ha gripado o tenido problemas con una preparación media/alta es porque no lleva el tiempo suficiente con ella. Aun asi yo creo que merece la pena y tiene su recompensa...
Luego siempre hay trucajes mas fiables y menos fiables
PD: Lo mejor es un trucaje bajo para motos que usas a menudo, y medios/altos cuando la sacas de vez en cuando para darte un gustazo....como yo ahora mismo XDD que uso el 90% el coche y alguna vueltecilla con la moto
PPD: Me quedo con los beneficios
Un saludo
En cuanto a rendimiento merece mucho la pena, se le puede sacar muchísimo rendimiento a estos cacharros, tanto que llega a asustar cuando piensas que en teoría es una moto igual que un vespino...
En cuanto a fiabilidad es donde surgen las dudas, de serie te olvidas. Si la trucas comenzarás a pensar en mucho gasto de gasolina, láminas, bujias, limpiezas de filtro, de carburador, carburación, quebraderos de cabeza, gripajes, cambios de kit de desarrollo, cambio de neumáticos(no veas como se gastan), multas(vi por aqui una por exceso de velocidad XDD) etc.
Si quieres mucha potencia hazlo. Si no quieres tener que estar muchos dias sin poder sacar la moto porque tienes que cambiarle algo o porque alguna cosa se ha roto o desajustado...pues no.
Si no quieres perder fiabilidad un buen tubo y carburador. Los defectos son cosas que a muchos muchas veces nos han echado muchas veces para atras y nunca puedes decir: A mi no me va a pasar. Quien no ha gripado o tenido problemas con una preparación media/alta es porque no lleva el tiempo suficiente con ella. Aun asi yo creo que merece la pena y tiene su recompensa...
Luego siempre hay trucajes mas fiables y menos fiables
PD: Lo mejor es un trucaje bajo para motos que usas a menudo, y medios/altos cuando la sacas de vez en cuando para darte un gustazo....como yo ahora mismo XDD que uso el 90% el coche y alguna vueltecilla con la moto
PPD: Me quedo con los beneficios
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1112
- Registrado: Mar 02 Sep 02Etc/GMT-1 2008, 15:19
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: mazarambroz(toledo)
Re: Duda senda xrace trucaje 80cc
el carburador sta bien un 24, pero el tubo, yo le cambiaria por otro mas gordo, aunke no debe de ir mal
restauracion rieju tt 504: http://50soffroad.net/web/foro_offroad/ ... =2&t=21630
Generador de animadas GIF gifup.com
Generador de animadas GIF gifup.com
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Duda senda xrace trucaje 80cc
Se me ha olvidado el apartado piezas...tendras que contestar tu. ¿Que es lo que quieres?Fiabilidad? Solo potencia? Velocidad? Aceleracion? Para endurear? Para SM? Si quieres un trucaje bajo puedes dejar el cigueñal de serie, si lo quieres alto tendrás que cambiar tambien cigueñal y embrague.
Trucaje bajo (sobre todo para fuerza gran fiabilidad):
Mk de hierro 74cc (140€)
SCR HM o Yasuni HM(200-160€)
24oko(60€)
Láminas de carbono o una caja de laminas en condiciones.
Trucaje medio (aceleración, fuerza... fiabilidad media)
Airsal dmt48 o dmt50 (120-150€)
SCR RL o mk pro race(240€)
24/28 dellorto compuerta plana(80€??)
Embrague newfren,MRD, TOP, TJT bueno....(30-50€)
Cigueñal barikit(110€) pero si el cigueñal de casa no esta muy trillado podria aguantar un tiempo.
Láminas de carbono o caja de láminas buena(15-50€)
Trucaje medio/alto aceleración y velocidad punta, fiabilidad relativamente baja.
Airsal dmt50/48 preparado
SCR RL o pro race o tubo hecho a medida
24/28 dellorto campana plana o kosso (80-120€)
Embrague newfren, TOP, MRD, Tjt bueno...
Cigueñal de mayor carrera(C42, 44, 45 o 46)
Caja de láminas Top V-force( ??€)
Ahi pongo 3 preparaciones modelo...no tienes porque hacerte una preparacion tal y como he dicho pero puede servir de guía, la fiabilidad tambien depende de los cuidados y el trato que le des.
Un saludo
Trucaje bajo (sobre todo para fuerza gran fiabilidad):
Mk de hierro 74cc (140€)
SCR HM o Yasuni HM(200-160€)
24oko(60€)
Láminas de carbono o una caja de laminas en condiciones.
Trucaje medio (aceleración, fuerza... fiabilidad media)
Airsal dmt48 o dmt50 (120-150€)
SCR RL o mk pro race(240€)
24/28 dellorto compuerta plana(80€??)
Embrague newfren,MRD, TOP, TJT bueno....(30-50€)
Cigueñal barikit(110€) pero si el cigueñal de casa no esta muy trillado podria aguantar un tiempo.
Láminas de carbono o caja de láminas buena(15-50€)
Trucaje medio/alto aceleración y velocidad punta, fiabilidad relativamente baja.
Airsal dmt50/48 preparado
SCR RL o pro race o tubo hecho a medida
24/28 dellorto campana plana o kosso (80-120€)
Embrague newfren, TOP, MRD, Tjt bueno...
Cigueñal de mayor carrera(C42, 44, 45 o 46)
Caja de láminas Top V-force( ??€)
Ahi pongo 3 preparaciones modelo...no tienes porque hacerte una preparacion tal y como he dicho pero puede servir de guía, la fiabilidad tambien depende de los cuidados y el trato que le des.
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Re: Duda senda xrace trucaje 80cc
Bueno basicamente la quiero para hacer un poquito de campo( no muy exagerado) y bueno bastante ciudad-pueblo, asi que bueno yo quiero no mucho fuerza y algo mas de punta y tal
Cual me recomiendas entonceS???
Por cierto no encuentro el mk 74cc, sabes donde puedo encontrarlo??
Muchisimas gracias
Cual me recomiendas entonceS???
Por cierto no encuentro el mk 74cc, sabes donde puedo encontrarlo??
Muchisimas gracias
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Duda senda xrace trucaje 80cc
Pues yo te recomiendo para lo que dices algo asi:
Mk de hierro/airsal dmt48 monoaro/MK SP.(140-120€-190€)
21oko/dellorto(60€)
Yasuni Cross HM o SCR HM.(160-200€)
Laminas de carbono.(15€)
Con eso notaras un gran aumento de potencia con mucha fiabilidad y sin gastarte mucho dinero. El mk de hierro es muy duro, el airsal monoaro da mas potencia pero con menos fiabilidad y el MK SP es un gran cilindro bastante cañero dentro de lo que cabe, equilibrado y con fiabilidad media.
Si ademas el cilindro que pongas se lo envias a alguno de los preparadores de la web(JBD, Kiwi, apriliass, dr_hitch...) por un buen precio tendras mucha mas potencia y la verdad si quieres velocidad punta te lo recomiendo porque se les puede sacar mucha chicha.
El mk sp es sin tocar el mas cañero y mas caro de los que he puesto pero va muy bien, a mi me encanta
Airsal dmt48
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=797
Airsal dmt50
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=794
Mk de hierro:
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=854
MK SP:
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=855
Un saludo
Mk de hierro/airsal dmt48 monoaro/MK SP.(140-120€-190€)
21oko/dellorto(60€)
Yasuni Cross HM o SCR HM.(160-200€)
Laminas de carbono.(15€)
Con eso notaras un gran aumento de potencia con mucha fiabilidad y sin gastarte mucho dinero. El mk de hierro es muy duro, el airsal monoaro da mas potencia pero con menos fiabilidad y el MK SP es un gran cilindro bastante cañero dentro de lo que cabe, equilibrado y con fiabilidad media.
Si ademas el cilindro que pongas se lo envias a alguno de los preparadores de la web(JBD, Kiwi, apriliass, dr_hitch...) por un buen precio tendras mucha mas potencia y la verdad si quieres velocidad punta te lo recomiendo porque se les puede sacar mucha chicha.
El mk sp es sin tocar el mas cañero y mas caro de los que he puesto pero va muy bien, a mi me encanta
Airsal dmt48
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=797
Airsal dmt50
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=794
Mk de hierro:
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=854
MK SP:
http://www.radical-rpm.com/index.php?ma ... cts_id=855
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Re: Duda senda xrace trucaje 80cc
Hay alguna diferencia muy muy notoria que me haga decidir entre los 3??? porque el precio me tira mas el mk de hierro y los airsal
Muchisimas gracias por tu amabilidad
Muchisimas gracias por tu amabilidad
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Duda senda xrace trucaje 80cc
Mk de hierro:
-Dmt 47mm: 69,94cc
-6 o 5transfers
-Culata convencional
-Lumbrera simple
-De hierro
-Fiabilidad muy alta.
-Rendimiento relativamente bajo
Airsal:
-Dmt48mm 73cc y dmt50mm 78cc
-5 transfers
-Lumbrera tabicada
-Culata convencional
-De aluminio
-Fiabilidad media
-Rendimiento superior al mk de hierro.
MK SP:
-Dmt 47,6 71cc
-6 transfers
-Lumbrera simple con boosters
-Culata convencional
-De aluminio
-Fiabilidad media, mas o menos como los airsal.
-Rendimiento superior a los airsal o mk de hierro.
Preparandolos se pueden mejorar todos pero el airsal el que mas se puede mejorar lo mejor que puedes hacer es pillar un airsal y prepararlo por unos 40€ ya veras que bien va
PD: te digo mi preparación por si quieres fijarte en algo:
Airsal dmt48 biaro preparado por mi(un preparador siempre lo hara mejor...)
Oko28mm
Tubo mk pro race thrower
Cigueñal mk pro race/SP
Caja de laminas hebo
Embragues pro race
Si quieres ver un video de como va mi moto(antes de terminar de carburar XD) en este post al final de la primera pagina http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=21259
un saludo
-Dmt 47mm: 69,94cc
-6 o 5transfers
-Culata convencional
-Lumbrera simple
-De hierro
-Fiabilidad muy alta.
-Rendimiento relativamente bajo
Airsal:
-Dmt48mm 73cc y dmt50mm 78cc
-5 transfers
-Lumbrera tabicada
-Culata convencional
-De aluminio
-Fiabilidad media
-Rendimiento superior al mk de hierro.
MK SP:
-Dmt 47,6 71cc
-6 transfers
-Lumbrera simple con boosters
-Culata convencional
-De aluminio
-Fiabilidad media, mas o menos como los airsal.
-Rendimiento superior a los airsal o mk de hierro.
Preparandolos se pueden mejorar todos pero el airsal el que mas se puede mejorar lo mejor que puedes hacer es pillar un airsal y prepararlo por unos 40€ ya veras que bien va
PD: te digo mi preparación por si quieres fijarte en algo:
Airsal dmt48 biaro preparado por mi(un preparador siempre lo hara mejor...)
Oko28mm
Tubo mk pro race thrower
Cigueñal mk pro race/SP
Caja de laminas hebo
Embragues pro race
Si quieres ver un video de como va mi moto(antes de terminar de carburar XD) en este post al final de la primera pagina http://www.50soffroad.com/foro/viewtopi ... 10&t=21259
un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Re: Duda senda xrace trucaje 80cc
de ir d casa a llevar una prepa de 70cc se nota un uevo en que la moto xusca mucho mas, y en cuanto a fiablidad depende de los cuidados que le des a la moto, en menor medida a la suerte, ya que te puede gripar x mala carburacion, que se te salga un clip ec
yo de ti me pondria:
cilindro y tubo sp
21 oko + caja d laminas d carbono (segun la pasta)
embragues mrd (obligatorio)
desarrollos mas largos
anulas la bomba d aceite y aces la mezcla al 3% en el deposito y ya veras que bien xd
yo de ti me pondria:
cilindro y tubo sp
21 oko + caja d laminas d carbono (segun la pasta)
embragues mrd (obligatorio)
desarrollos mas largos
anulas la bomba d aceite y aces la mezcla al 3% en el deposito y ya veras que bien xd
- KinoDRD
- ADMINISTRADOR
- Mensajes: 5465
- Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
- Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi
Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike - Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Duda senda xrace trucaje 80cc
Pero que yo sepa un clip no se sale solo...si estan bien puestos no se salen. Vamos a mi nunca jamas se me ha salido un clip y he desmontado el cilindro como 8 o 9 veces ya...
Cierto es que hay que aumentar la dosis de aceite pero yo no le echo un 3% nada mas que en rodaje, normalmente voy al 2,5 o 2,75%
Un saludo
Cierto es que hay que aumentar la dosis de aceite pero yo no le echo un 3% nada mas que en rodaje, normalmente voy al 2,5 o 2,75%
Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Registrado en Septiembre de 2003!
www.ClinicaGutenberg.es
Re: Duda senda xrace trucaje 80cc
muchisimas gracias a todos por vuestra amabilidad, ya lo tengo mas o menos decidido
- drd-delta
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 851
- Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
- Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica
Re: Duda senda xrace trucaje 80cc
el metrakit hierro en el mercado es conocido como Metrakit Handmade. KinoDRD, tus explicaciones estan de p*ta madre tio, una pena que no todas sean asi
si la quieres para campo, me pillaba cilindros de gama baja/media de hierro, con mucha fuerza estilo ese mismo mk handmade o el polini de hierro qviene en dmt 80.
para carretera sin duda mk sp, mk pro race, mk xxl (c 43) pero esas preparaciones si no sabes mucho de motos y tal te duran poco. tienes que usar siempre buen aceite, mantenerla bien carburada, cuidar limpieza al maximo...
salu2
si la quieres para campo, me pillaba cilindros de gama baja/media de hierro, con mucha fuerza estilo ese mismo mk handmade o el polini de hierro qviene en dmt 80.
para carretera sin duda mk sp, mk pro race, mk xxl (c 43) pero esas preparaciones si no sabes mucho de motos y tal te duran poco. tienes que usar siempre buen aceite, mantenerla bien carburada, cuidar limpieza al maximo...
salu2
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
- drd-delta
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 851
- Registrado: Lun 09 Feb 09Etc/GMT-1 2009, 13:11
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: honda xr 125 / yamaha aerox
- Modifications: yamaha preparacion mid-race y estetica
Re: Duda senda xrace trucaje 80cc
arriba es dmt 50, me referia a 80 cc de cubicaje
DRD racing "Delta Team" MHR power (2008-2010)
- gabryolo
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1611
- Registrado: Dom 24 May 24Etc/GMT-1 2009, 14:33
- Tipo de moto: Supermotard
- Bike: Beta RR-T X-Series
- Modifications: Top rosa, ciweñal Top racing, 28 MRD II, MVT Premium, embragues Top... Horquillas Marzocchi, frenos sobredimensionados...
- Ubicación: BARCELONA!
Re: Duda senda xrace trucaje 80cc
un colega mio tiene una senda xrace tmbn con un 74 de hierro, un 24 oko y un yasuni r2 y la moto va fenomena, tiene bastante fuerza pero a la vez corre lo suyo, y esta comprobado que pa romper eso.. kuesta lo suyo xDD
--------->> La BeTikA RR-T VodAfOnE !! <<----------