ProtoTeam RIEJU SMX by Rocies !!1 imagen vale mas que 1000...
Reglas del Foro
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
NO SE PERMITE PREGUNTAR DUDAS DE MECÁNICA EN ESTE FORO "Enséñanos tu moto". TODAS LAS DUDAS DE MECÁNICA, MONTAJE DE PIEZAS, PINTURA, ETC, DEBEN SER CONSULTADAS EN LOS FOROS TALLER, DE LO CONTRARIO, A LOS USUARIOS QUE NO RESPETEN ESTA NORMA SE LES CERRARÁ EL TEMA REFERENTE A SU MOTO.
ROGAMOS QUE SE CUMPLA ESTA NORMA, pues nos beneficia a todos, ya que facilita la obtención de respuestas y consejos, y evita la obligación de tener que buscar en temas de 40 páginas, perdiendo tiempo y las ganas de entrar en el foro.
-EN RESUMEN: En este foro solo se permite tener temas con fotos o vídeos de tu moto, no es un CONSULTORIO MECÁNICO.
*Se recomienda editar el primer mensaje de cada tema actualizando con fotos y explicaciones los cambios que recibe la moto, para facilitar la lectura a los usuarios que no pueden pasarse varias horas al día leyendo el foro.
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 1176
- Registrado: Dom 20 Jul 20Etc/GMT-1 2008, 18:13
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Derbi Senda DRD Racing R
- Modifications: Turbokit R
Carburador 19
Filtro TNT
Caja de Laminas Malossi
12/52 y Cadena IRIS - Ubicación: Ciudad Real
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres
10 semanas la virgen!!! ahora a recuperarse!!
<< (( #85# - Team DRD Racing )) >>
DRD Racing R 85 Aniversario-->
{La Sendilla vuelve a rugir con mas ganas que nunca jeje}
Velocidad MAX: ...
DRD Racing R 85 Aniversario-->
{La Sendilla vuelve a rugir con mas ganas que nunca jeje}
Velocidad MAX: ...
- DRD_DeviL
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 3353
- Registrado: Lun 28 Jul 28Etc/GMT-1 2008, 12:21
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: Italkit Al + NiSiC ØXLVIII
Italkit c.XLIII
Oko XXVIII
Pro Race - Ubicación: La fuente la cucharera y Vallezarza
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres
J*der que maquinaria ronda por aqui
-
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 509
- Registrado: Mar 25 Mar 25Etc/GMT-1 2008, 14:42
- Ubicación: Alcatraz
- Contactar:
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres
Flipa colega. Eso es una fresadora y lo demás son tonterias si señor jajaja
Los carters estan quedando de putisima madre!! A ver cuando podemos verlo andando ese pekeño cacharro xDD (y de paso ver al adri en gayumbos xDDDDDDDDDDDDDDDDD)
Saludos i GASSSSSSSSSSS
PD:Que te mejores rocies!
Los carters estan quedando de putisima madre!! A ver cuando podemos verlo andando ese pekeño cacharro xDD (y de paso ver al adri en gayumbos xDDDDDDDDDDDDDDDDD)
Saludos i GASSSSSSSSSSS
PD:Que te mejores rocies!
I am What I am
- rocies
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: sfx motor piaggio y smx
- Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados
parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler
Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech
ALBI RSS2011 NOS ESPERA - Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres
gracias por postear........ que sepais que ya me an kitado el drenaje de las heridas yestoy akgo mejor........
salu2
salu2
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1410
- Registrado: Jue 03 Ago 03Etc/GMT-1 2006, 15:52
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Triciclo a bateria
- Ubicación: moncofa
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres
dry tio estos carters los has hecho tu? esque no veo ningunos carters iguales, unos se quedan sin la patilla esa que queda mas fonda en el huevo del cigue, otra casi no esta tocada, otra como esta esta casi a ras.. y no se, tampoco cambia tanto la preparacion de unos a otros y enseguida le estas dando bastante mas volumen a unos y otros es practicamente repasar.
tambien tengo que decir que tu llevas ya unos cuantos hechos asi que tu sabras, pero lo veo raro.
tambien tengo que decir que tu llevas ya unos cuantos hechos asi que tu sabras, pero lo veo raro.
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres
Kiwi, es dificil que veas 2 motores iguales, todo depende de como esten los carteres por dentro, el volumen se puede ganar de varias formas, entre ellas profundizando la base de la camara del cigueñal o bien ampliandola, si las paredes estan en buen estado y la base no, fresare mas la base que no la pared para eliminar todas las francas de la fundición, si es al inrevés, es decir, la pared esta medio deformada y la base no tanto fresare mas la pared que no la base. Si estan mal las dos cosas hare lo mismo pero cada parte en menor cantidad. Estos carteres tenian la base increiblemente mal acabada cosa que me permitio rebajarlas mas ya que las paredes estaban medianamente bien. Otros, como por ejemplo los de FG, tenian ambas cosas bastante mal, por lo que tuve que dividir el fresado en dos. Los mios, tenian las dos cosas bien, por lo que simplemente rebaje una. Aparte de esto no es lo mismo tornear para un motor en c.39 y un 28 que hacerlo para un c.42 o para un c.43/c.44 con un 32.
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres
EL ADMIN DICE: ESCRIBIR +1 EN UN FORO ES DE POBRES Y DA PENA, APORTAD ALGO AL TEMA, LO QUE SEA, PERO ALGO, NO UN PUÑETERO MENSAJE MÁS QUE OCUPA ESPACIO Y ENSUCIA LOS TEMAS. MUCHAS GRACIAS.kiwi_g0 escribió:dry tio estos carters los has hecho tu? esque no veo ningunos carters iguales, unos se quedan sin la patilla esa que queda mas fonda en el huevo del cigue, otra casi no esta tocada, otra como esta esta casi a ras.. y no se, tampoco cambia tanto la preparacion de unos a otros y enseguida le estas dando bastante mas volumen a unos y otros es practicamente repasar.
tambien tengo que decir que tu llevas ya unos cuantos hechos asi que tu sabras, pero lo veo raro.
se aprecia en las fotos la distinta profundidad
- Toru
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 713
- Registrado: Dom 02 Mar 02Etc/GMT-1 2008, 13:45
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Madrid
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres
joe vaya dremel eee xDxD esa la venden en el macro xD
cmo vas rocies¿?
cmo vas rocies¿?
Madrileños Racing TeaM™
- rocies
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: sfx motor piaggio y smx
- Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados
parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler
Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech
ALBI RSS2011 NOS ESPERA - Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres
mejor que ayer cuando me venisteis a ver flaming y tu........... un pokillo drogao pero normal........aaaaaa ttoru cuando vallas a lo delas pegatinas dimelo que tengo unas cosas que hacer
- Toru
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 713
- Registrado: Dom 02 Mar 02Etc/GMT-1 2008, 13:45
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Madrid
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres
quieres unas pegatas ya¿? pues damelas en un cd o algo, que tu no tas pa ir xD
Madrileños Racing TeaM™
- rocies
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: sfx motor piaggio y smx
- Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados
parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler
Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech
ALBI RSS2011 NOS ESPERA - Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres
ya lose tu tranki te lo paso por email y los guardas tu en un cd
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1358
- Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
- Modifications: Demasiada para mi body
- Ubicación: Aranjuez (Madrid)
- Contactar:
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres
Que buena pinta que tiene eso no..
Mariete cuidate anda.. bueno mejor dile a la enfermera que te cuide ella.. que por lo que vi no estas desatendido
Nos vemos compi!!
Mariete cuidate anda.. bueno mejor dile a la enfermera que te cuide ella.. que por lo que vi no estas desatendido
Nos vemos compi!!
- lomismrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 976
- Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
- Ubicación: membrilla(ciudadreal)
- Contactar:
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres
bueno pues de parte de dry y de rocies subo las foteles de los carteres casi acabados, espero que sos gusten
bueno ay van
bueno ay van
- rocies
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: sfx motor piaggio y smx
- Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados
parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler
Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech
ALBI RSS2011 NOS ESPERA - Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" ultima pag carteres
flaminiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii enciende el tlf que te necesito.........
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS
con la explicacion de dry ya me quedó claro porque uno tiene mas fondo que otro
- rocies
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: sfx motor piaggio y smx
- Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados
parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler
Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech
ALBI RSS2011 NOS ESPERA - Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS
yo cuando hable con dry me dijo que segun, estubiera el carter haria unas cosas o otras......... advierto esto va a dar que hablar cuando funcione
- Toru
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 713
- Registrado: Dom 02 Mar 02Etc/GMT-1 2008, 13:45
- Bike: Bike without wheels.
- Ubicación: Madrid
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS
ok rocies, cuandoe so yamame y ya m lo pasas que ire esta semana
Madrileños Racing TeaM™
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1485
- Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS
y esos carters que tienen de especial ??? no se si sabremos que para dar un volumen determinado no se puede comer mas de un lado que de otro por gusto, ya que si es por hacer volumen le hago un agujero al carter en un sitio cualquiera, apaga y vamonos XDD
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
Preparaciones APR by aprilias
- manuel19911
- Forero a 13.800 rpm.
- Mensajes: 2846
- Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
- Ubicación: Lugo
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS
a ver con que nos sorprendesrocies escribió:yo cuando hable con dry me dijo que segun, estubiera el carter haria unas cosas o otras......... advierto esto va a dar que hablar cuando funcione
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS
Veo que tu lógica no es la misma que la mia. Yo no torneo mas un carter que otro, torneo los dos por igual a igual medida pero no a igual medida que otros motores pues cada motor dependiendo de la preparación a la que se vaya a someter necesitará un fresado u otro. Si el cigueñal es muy cerrado, como el top, el motor es c.larga c.43, c.44, el piston es un dm50 y va a llevar un 30 o un 32 el carter no se fresará lo mismo que un motor que lleva c.42 con un cigueñal abierto, un 28 y un piston 47.6 Ya que la cilindrada final es el factor que mas influye a la hora de abrir a una medida o otra y en un caso serian 74cc frente a los 86cc anteriores. Puedo entrar en aspectos de relacion pre-compresión, pero sería escribir demasiado para luego venir tu a lo Daniel el travieso y quejarte de otro aspecto.
Creo que lo mejor que puedes hacer es cojer el encendido de serie con un super pickup exterior, un motor de gpr80 con rampas en el carter y montarte un equipo profesional.
Un saludo.
Creo que lo mejor que puedes hacer es cojer el encendido de serie con un super pickup exterior, un motor de gpr80 con rampas en el carter y montarte un equipo profesional.
Un saludo.
- manu_senda
- Forero a medio gas.
- Mensajes: 354
- Registrado: Dom 11 Mar 11Etc/GMT-1 2007, 15:20
- Ubicación: sevilla
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS
tampoco es pa ponerse asi, pero vams, dry tu le dices al tornero/fresador o quie haga eso lo que debe de comer??......osea tienes conocimientos suficientes para decirle cuanto tiene que comer,y que luego funcione??? o simplemente como son 86cc pues como bastante y yasta, si luego se queda sin precompresion que le quite las juntas a la caja de laminas y se arregla.............te pregunto
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1485
- Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS
veo que tampoco sabes entender el castellano, me refiero que el carter no se puede comer mas de unos sitios que de otro porque en un lugar vaya mejor acabado y en otro peor
pues si, yo y mis pick up exteriores, y mis motores de gpr me voy a ir a ganarte con tu megahyperequipodecompeticionracing de cilindros que se kree que siguen siendo la poyisima y carters pasados por un torno para que queden bonitos, en preparaciones que al final en el asfalto demuestran bien poquito
(rocies no va nada por ti, siento mi comportamiento, pero me tengo que ir a su nivel)
pues si, yo y mis pick up exteriores, y mis motores de gpr me voy a ir a ganarte con tu megahyperequipodecompeticionracing de cilindros que se kree que siguen siendo la poyisima y carters pasados por un torno para que queden bonitos, en preparaciones que al final en el asfalto demuestran bien poquito
(rocies no va nada por ti, siento mi comportamiento, pero me tengo que ir a su nivel)
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
Preparaciones APR by aprilias
- lomismrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 976
- Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
- Ubicación: membrilla(ciudadreal)
- Contactar:
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS
yo lo que opino de esto es que lo hace bien, no por defender ni na, pondre mi ejemplo
por ejemplo aprilias, tu vas a preparar un motor derbi euro2, con un ciweñal c44, un cilindro dtm50 y un 32
pues puedes fijarte en los carteres de gpr 80 que si los comparas con los de euro2 son muchos mas grandes, y llevan ciweñal cerrado, pues tu vas a hacer un motor que cubicara 86cc y el de gpr 80 como indica cubica 80cc, y lleva ciweñal abierto, el que vas a montar tu es cerrado
pregunto¿no tendras que quitar mas material en el euro 2 para sobrepasar al de gpr80?
pues yo diria que si, y en vez de coger lija y liarte, lo llevas a un centro de mecanizado y coges y le dices al trabajador o tu mismo, mides el de gpr80 y por ejemplo las paredes le quitas 0,3mm mas que al de gpr por lo tanto tienes que quitar muchisimo material y el carter quedara grandisimo, pero proporcionalmente adecuado para 86cc cubicos que iran con ese motor
yo personalmente e mi motor, quite 1mm en la las paredes del ciweñal y 0,3-0,5mm en la base, por lo tanto yo no lo se ya que no entiendo mucho de el volumen adecuado para esto, pero no perderia precompresion, simplemente adecuaria el carter para lo que voy amontar, no pasandome pero tampoco sin llegar.
bueno a mi parecer lo que hace esta bien aunque apriliass lo que quiere decir es que como es que si un carter lo ves mal le quitas por la base tanto y al otro le quitas porque ta bien tanto por la pared, mas omneos es eso lo que e entendido que quiere decir el, ya que aunque uno sea para mayor cubicaje y otro para menor, en uno quitas por ejemplo 1mm en la pared y 0,3mm en la base, y en el otro que es para menor cubicaje quitas 0,8mm en la pared y 0,2mm en la base
yo creo que es lo que quiere decir el
por ejemplo aprilias, tu vas a preparar un motor derbi euro2, con un ciweñal c44, un cilindro dtm50 y un 32
pues puedes fijarte en los carteres de gpr 80 que si los comparas con los de euro2 son muchos mas grandes, y llevan ciweñal cerrado, pues tu vas a hacer un motor que cubicara 86cc y el de gpr 80 como indica cubica 80cc, y lleva ciweñal abierto, el que vas a montar tu es cerrado
pregunto¿no tendras que quitar mas material en el euro 2 para sobrepasar al de gpr80?
pues yo diria que si, y en vez de coger lija y liarte, lo llevas a un centro de mecanizado y coges y le dices al trabajador o tu mismo, mides el de gpr80 y por ejemplo las paredes le quitas 0,3mm mas que al de gpr por lo tanto tienes que quitar muchisimo material y el carter quedara grandisimo, pero proporcionalmente adecuado para 86cc cubicos que iran con ese motor
yo personalmente e mi motor, quite 1mm en la las paredes del ciweñal y 0,3-0,5mm en la base, por lo tanto yo no lo se ya que no entiendo mucho de el volumen adecuado para esto, pero no perderia precompresion, simplemente adecuaria el carter para lo que voy amontar, no pasandome pero tampoco sin llegar.
bueno a mi parecer lo que hace esta bien aunque apriliass lo que quiere decir es que como es que si un carter lo ves mal le quitas por la base tanto y al otro le quitas porque ta bien tanto por la pared, mas omneos es eso lo que e entendido que quiere decir el, ya que aunque uno sea para mayor cubicaje y otro para menor, en uno quitas por ejemplo 1mm en la pared y 0,3mm en la base, y en el otro que es para menor cubicaje quitas 0,8mm en la pared y 0,2mm en la base
yo creo que es lo que quiere decir el
- rocies
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 2232
- Registrado: Lun 15 Dic 15Etc/GMT-1 2008, 18:24
- Tipo de moto: Scooter
- Bike: sfx motor piaggio y smx
- Modifications: motor:
cilindro 2 fast
cigüeñal stage 6 c44
escape 2 fast
rotor malossi
32 koso
Nitrous express system
vl 16
tapa de trasmision polini
trasmision primaria malossi
trasmision secundaria malossi
kit over range
embrague over size 112mm
carteres mecanizados
parte ciclo:
barras de suspension doppler
slicks stage 6
frenos 4 pistones stage 6
disco 280mm en llanta 12
disco ssp
latiguillos brembo
amortiguador trasero doppler
Rieju SMx
Agp c44 by prototeam
Caja de cambios top
Primaria top
Tambor top
30 koso
Rotor boxitech
ALBI RSS2011 NOS ESPERA - Ubicación: from the mississippi down, todo the east coast
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS
por que de la fundicion saldrian diferentess...... creo yo
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1358
- Registrado: Jue 01 Mar 01Etc/GMT-1 2007, 08:45
- Tipo de moto: Carretera
- Bike: Derbi Gpr 85cc prototype - Derbi gpr 83cc prototype - Derbi Senda "Xepu edition" & Nissan Silvia s14a
- Modifications: Demasiada para mi body
- Ubicación: Aranjuez (Madrid)
- Contactar:
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS
Y no seria mejor probar antes de comer nada a separar la caja de laminas.. por eso en mi motor del Sp C45 no los toque.. quiero hacer pruebas a ver
-
- Forero a 11.500 rpm.
- Mensajes: 1485
- Registrado: Mié 13 Ago 13Etc/GMT-1 2008, 10:47
- Tipo de moto: Enduro
- Bike: Triciclo a pedales.
- Modifications: gilardoni dmt 48 c44 (6t+boosters), c44 top performacnes, 28 dell'orto vhst, caja de laminas top v-force 3, rotor mvt premium, scr rl cross
- Ubicación: Murcia
- Contactar:
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS
lomis yo me refiero a que hay que comer el mismo material por las mismas zonas del carter, hay que dajarlo regular, por ejemplo el motor de gpr80 la admision también la lleva algo mas grande, o no pensamos en esto? no solo podemos comer la zona del cigueñal y para colmo, 0.5 mm de aqui y 1 mm de allá....
aprilia rx am6,gilardoni c44, carters y cilindro APR, 28vhst, scr rl cross, top v force, mvt premium.
Preparaciones APR by aprilias
Preparaciones APR by aprilias
- lomismrx
- Forero a 9000 rpm.
- Mensajes: 976
- Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
- Ubicación: membrilla(ciudadreal)
- Contactar:
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS
aprilias tienes razon en eso claramente, yo me refiero a eso a que lo aga regular, pero quiero decir con esas "medidas" que quite en las paredes X y en la base X, no en un carter mucho en un lao y poco en otro y otro sin tocar unas cosa y otra asi
y claro que la admision ay que agrandarla en cierta medida, pero eso no lo hablamos tanto, y es un tema interesante...
y claro que la admision ay que agrandarla en cierta medida, pero eso no lo hablamos tanto, y es un tema interesante...
Re: RIEJU "SPANISH STYLE" PAG 57 muchas FOTOS
Logicamente no se puede tornear un carter hasta el punto de que sea un tubo, lo visto normal seria tornear ambas paredes con una misma mesura para que la forma del carter siga siendo la misma pero sobredimensionada, hay veces, muchas veces, que esto no se puede hacer ya que si quisieramos rebajar las dos paredes a la misma medida para ganar el volumen adecuado las rascas seguirian permaneciendo, que haces? Torneo un poco mas la base en los dos carteres ya que esta mal y rebajo un poco menos la pared porque esta bien y asi elimino todas las imperfecciones de la fundicion? O bien lo dejo tal cual y se queda el carter bien por un lado y mal por el otro? La respuesta es clara y no hace falta pensar mucho, la primera logicamente, los carteres seguien siendo exactamente los mismo, los dos iguales a la decima tanto en profundidad como en amplitud y no hay ninguna relacion de igual a igual. El cigueñal en el carter ocupa un volumen, hay cigueñales que aun teniendo el mismo grosor de palas que otros, estas son mas "grandes", Por ejemplo, el cigueñal barikit tiene unas palas de 16.7mm de grosor y 76 de amplitud, el top las tiene de 18 y 77, son diferentes grosores con la misma separacion, que es lo que pasa aqui¿? Si montamos el top estamos dejando unas paredes carter/pala mas estrechas que con el Barikit, es decir, hay una modificacion del carter, estamos haciendo que con el Barikit el espacio sea mas ancho que con el top y menos que con el de origen.
No es solo un parametro el que se modifica del motor como por ejemplo la carrera, sino que aparte de la carrera, hay un piston ^2, hay un cigueñal, hay una admision, hay un carburador...
Ami que el motor de rocies tenga unos bajos brutales y luego la entrega de potencia se quede corta en altos no me interesa, pero tampoco se puede hacer una barbaridad y es dejar los carteres a 84 y a 50 el motor no iria, apenas tendria bajos, lo que yo hago es buscar un plano intermedio donde dominen mas los medios/altos que no los bajos. Las motos de trial, destacan por tener gran cantidad de bajos y apenas altos, por ejemplo la GasGas 1252t tiene un carter muy comprimido, llevan cigueñal cerradisimos en teflon lo mismo que la pared del carter y cuando abres el motor incluso se pueden llegar a ver pequeñas marcas en el teflon producidas por el roce de cigueñal con carter. Son 125, son 2t y montan un 26/28, las Bancajas 80, esas que dan sin muchos problemas 27 y 28 cv son 80cc pero llevan un 34 pwk, porque tienen el carter de una 125 con el cigueñal de una 80, en un principio es un motor muy poco comprimido que si no fuera por la valvula la moto unicamente tendria altos, pues con eso lo mismo pero en menor mesura.
Para ganar volumen tambien se puede hechar hacia atras la caja de laminas con una pletina como bien hizo Juan con el motor de Rober, da un resultado parecido, no el mismo porque la ganancia de volumen se gana en la entrada en vez de en la camara pero como solucion al problema sirve pefectamente, xcarlitux lleva un kit top c.44, dm50 y un 28, lleva la caja de laminas italkit y ni lleva los carteres mecanizados ni la caja hechada para atras, problema del cual deriva que la moto no tenga altos y no tire arriva (amen de problemas de embrague), si lo hace, cosa que ya le dije, que comente la mejoria que ha habra notado.
Como ya he dicho, la mecanizacion no simplemente sirve para ganar volumen. Aparte de este primer hecho hay mas, los carteres estan hechos por fundicion y muchas veces esta fundicion no es perfecta, quedan errores, la mecanizacion tambien se sirve para elminar estos errores, la camara del cigueñal ha de ser perfectamente redonda, si tenemos una camara ovalada, cosa que en am6 suele pasar, con la mecanización conseguimos dejar un lojamiento practicamente simetrico en todos sus puntos y asi conseguir no un mayor flujo si no una mejor fluctuacion de la mezcla.
No es solo un parametro el que se modifica del motor como por ejemplo la carrera, sino que aparte de la carrera, hay un piston ^2, hay un cigueñal, hay una admision, hay un carburador...
Ami que el motor de rocies tenga unos bajos brutales y luego la entrega de potencia se quede corta en altos no me interesa, pero tampoco se puede hacer una barbaridad y es dejar los carteres a 84 y a 50 el motor no iria, apenas tendria bajos, lo que yo hago es buscar un plano intermedio donde dominen mas los medios/altos que no los bajos. Las motos de trial, destacan por tener gran cantidad de bajos y apenas altos, por ejemplo la GasGas 1252t tiene un carter muy comprimido, llevan cigueñal cerradisimos en teflon lo mismo que la pared del carter y cuando abres el motor incluso se pueden llegar a ver pequeñas marcas en el teflon producidas por el roce de cigueñal con carter. Son 125, son 2t y montan un 26/28, las Bancajas 80, esas que dan sin muchos problemas 27 y 28 cv son 80cc pero llevan un 34 pwk, porque tienen el carter de una 125 con el cigueñal de una 80, en un principio es un motor muy poco comprimido que si no fuera por la valvula la moto unicamente tendria altos, pues con eso lo mismo pero en menor mesura.
Para ganar volumen tambien se puede hechar hacia atras la caja de laminas con una pletina como bien hizo Juan con el motor de Rober, da un resultado parecido, no el mismo porque la ganancia de volumen se gana en la entrada en vez de en la camara pero como solucion al problema sirve pefectamente, xcarlitux lleva un kit top c.44, dm50 y un 28, lleva la caja de laminas italkit y ni lleva los carteres mecanizados ni la caja hechada para atras, problema del cual deriva que la moto no tenga altos y no tire arriva (amen de problemas de embrague), si lo hace, cosa que ya le dije, que comente la mejoria que ha habra notado.
Como ya he dicho, la mecanizacion no simplemente sirve para ganar volumen. Aparte de este primer hecho hay mas, los carteres estan hechos por fundicion y muchas veces esta fundicion no es perfecta, quedan errores, la mecanizacion tambien se sirve para elminar estos errores, la camara del cigueñal ha de ser perfectamente redonda, si tenemos una camara ovalada, cosa que en am6 suele pasar, con la mecanización conseguimos dejar un lojamiento practicamente simetrico en todos sus puntos y asi conseguir no un mayor flujo si no una mejor fluctuacion de la mezcla.