motor taurozzi, el futuro??? XDDD
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motor taurozzi, el futuro??? XDDD
bueno pues nada, en un foro de enduro e visto esta noticia y no se...la verdad esq este motor me a parecido super interesante...pros parece que tiene bastantes y contras...e leido x ai que la lubricacion del cigueñal y no se que istorias mas....
alguien abia oido ablar de el??? (five x diosss si les esto cnt XDDDD)
bueno ai va la noticia
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=5754
si os meteis en el youtube y poneis "motor taurozzi" salen otros videos con algo mas de calidad XDDDD
ale espero que aqui aya debate pa un ratito....o x lo menos un post de esos miticos...con comentarios kilometricos XDDDD
PD ya se que en nuestras motos no sirve pa na...xro es un wen aporte no??jajajaj
alguien abia oido ablar de el??? (five x diosss si les esto cnt XDDDD)
bueno ai va la noticia
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ale espero que aqui aya debate pa un ratito....o x lo menos un post de esos miticos...con comentarios kilometricos XDDDD
PD ya se que en nuestras motos no sirve pa na...xro es un wen aporte no??jajajaj
Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
Yo no creo que el futuro este en motores de combustion de derivados del petroleo. La energia magnetica tiene su salido i no supone ni ningun gasto ni hace ruido ni contamina, que mas kieren?
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- Forero a 9000 rpm.
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Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
j*der maxo me acabas de j*der el post.... XDDDDD
como comprenderas me refiero a motores de oy en dia y gasolina/gasoil XDDD, esta claro que los combustibles fosiles se van a acabar y ai que sacar algo que no los utilice...de exo ya los ay jaja
yo keria sacar pros o contras respecto de los motores de 4t de toda la vida
como comprenderas me refiero a motores de oy en dia y gasolina/gasoil XDDD, esta claro que los combustibles fosiles se van a acabar y ai que sacar algo que no los utilice...de exo ya los ay jaja
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- sergio46
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Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
Yo tengo un contra: pienso que tendran menos compresión que los cilindros con movimiento rectilineo del piston de toda la vida, ya que habra menos fricción y arrastrará menos mezcla hacia la cámara de combustión y en consecuencia de esto, cuando salte la chispa y explote la mezcla, el pistón no bajará con tanta fuerza pues no hay tanta mezcla. no se si me explico.
Por otro lado, al ser más ligeros, tendrán menos inercia y tendrán más aceleración pero las velocidades puntas no serán lo suyo.
Por otro lado, al ser más ligeros, tendrán menos inercia y tendrán más aceleración pero las velocidades puntas no serán lo suyo.
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Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
eso casi igual... se aregla con un buen plato de inercia.....sergio46 escribió:Yo tengo un contra: pienso que tendran menos compresión que los cilindros con movimiento rectilineo del piston de toda la vida, ya que habra menos fricción y arrastrará menos mezcla hacia la cámara de combustión y en consecuencia de esto, cuando salte la chispa y explote la mezcla, el pistón no bajará con tanta fuerza pues no hay tanta mezcla. no se si me explico.
Por otro lado, al ser más ligeros, tendrán menos inercia y tendrán más aceleración pero las velocidades puntas no serán lo suyo.
ami yamarme tonto...si quereis... pero no piyo como funciona.... que funciona igual que el motor de toda vida.. mas que le an añadido el otro "cigueñal" ese no? esplicarme lo del rozamiento.....por que yo veo uqe el roza en la camisa igual....
oy toy un poco espeso o algo...
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Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
no creo que llegue muy lejos ese motor ya que no es tan lineal como los nuestros, en los nuestros los desgastes de camisa-cilindro son igual x todos los puntos, en ese la parte de abajo del pendulo debe de gastarse mucho mas que la de arriba ya que tiene mas velocidad...
luego la admision tambi iria casi toda a la parte de abajo, la compresion nose como seria y lo de la gravedad como mucho se notaria en el ralentí porque mi moto la tengas en el suelo o levantada de delante tira lo mismo
luego la admision tambi iria casi toda a la parte de abajo, la compresion nose como seria y lo de la gravedad como mucho se notaria en el ralentí porque mi moto la tengas en el suelo o levantada de delante tira lo mismo
- manuel19911
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Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
no me empano de como va xDDD
- ivanmalaguti
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Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
Mec error, nuestros cilindros no se desgastan por igual, tienden a ovalizarse por el centro, ya que en el pms o pmi el piston no subre ninguna fuerza lateral pero cuando esta en el centro, por ejemplo, la biela tiende a moverlo con fuerza contra la pared del cilindro.Motorhispania escribió:no creo que llegue muy lejos ese motor ya que no es tan lineal como los nuestros, en los nuestros los desgastes de camisa-cilindro son igual x todos los puntos, en ese la parte de abajo del pendulo debe de gastarse mucho mas que la de arriba ya que tiene mas velocidad...
luego la admision tambi iria casi toda a la parte de abajo, la compresion nose como seria y lo de la gravedad como mucho se notaria en el ralentí porque mi moto la tengas en el suelo o levantada de delante tira lo mismo
A ese motor mucho futuro no le veo la verdad, ya que evolucionar un motor 4t con mas piezas moviles y sin ningun rendimiento adicional no les hiba a hacer mucha gracia a las fabricas.
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Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
A ver yo estoy diciendo que nuestros pistones hacen movimientos lineales y no pendulares como ese motor, que tu me digas que con el desgaste se quedan ahuevados no tiene nada que ver, es como si me dices que un engranaje trabaja siempre igual, pues no sta claro que no, con el tiempo se desgastan los dientes y puede incluso cabecear.ivanmalaguti escribió:Mec error, nuestros cilindros no se desgastan por igual, tienden a ovalizarse por el centro, ya que en el pms o pmi el piston no subre ninguna fuerza lateral pero cuando esta en el centro, por ejemplo, la biela tiende a moverlo con fuerza contra la pared del cilindro.Motorhispania escribió:no creo que llegue muy lejos ese motor ya que no es tan lineal como los nuestros, en los nuestros los desgastes de camisa-cilindro son igual x todos los puntos, en ese la parte de abajo del pendulo debe de gastarse mucho mas que la de arriba ya que tiene mas velocidad...
luego la admision tambi iria casi toda a la parte de abajo, la compresion nose como seria y lo de la gravedad como mucho se notaria en el ralentí porque mi moto la tengas en el suelo o levantada de delante tira lo mismo
A ese motor mucho futuro no le veo la verdad, ya que evolucionar un motor 4t con mas piezas moviles y sin ningun rendimiento adicional no les hiba a hacer mucha gracia a las fabricas.
Separa lo que es el movimiento base con desgastes y polladas, que para eso los pistones traen 5 centesimas, aceite y un segmento que iguala el desgaste y aun asi he visto camisas con un porron de km totalmente redondas...
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Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
Pues no se yo ese motor, no lo veo para competicion ni para utilizarlo en un coche de muchos caballos, pero en un utilitario le veo futuro, y aunque se gaste mas la camisa del cilindro por un lado que por otro, al tener poca friccion ese desgaste apenas se notara a menos que el motor tenga tipo 50 años xD
Y eso de alguien que a dicho que la mezcla no la arrastrara igual de bien, yo creo que mas aunque haya menos cosas que tocen con la camilsa, mientras que el segmento este bien junto para que la mezcla no s eescape no habra problemas pienso yo
Saludss
Y eso de alguien que a dicho que la mezcla no la arrastrara igual de bien, yo creo que mas aunque haya menos cosas que tocen con la camilsa, mientras que el segmento este bien junto para que la mezcla no s eescape no habra problemas pienso yo
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Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
no se si sere yo, pero yo no le veo tan revolucionario, como dice zanty, ese motor no unico que hace es tener "doble" cigueñal, y ya esta, lo unico que le veo bueno es que es mas compacto, pero ya esta, ya que los pistones, van a seguir rozando, igual, lo unico que no perdera tanto con el movimiento alternativo de un motor 4t convencional.
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Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
Acabo deencontrar un video de este motor viendo como funciona son las culatas y montadoen un cart
http://www.youtube.com/watch?v=GupCXX6clSM
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Mi PrOyEcTo!!.. http://www.50soffroad.com/foros/viewtopic.php?t=17146
- sergio46
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Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
supongo que te referirás a mí.pololi escribió:Pues no se yo ese motor, no lo veo para competicion ni para utilizarlo en un coche de muchos caballos, pero en un utilitario le veo futuro, y aunque se gaste mas la camisa del cilindro por un lado que por otro, al tener poca friccion ese desgaste apenas se notara a menos que el motor tenga tipo 50 años xD
Y eso de alguien que a dicho que la mezcla no la arrastrara igual de bien, yo creo que mas aunque haya menos cosas que tocen con la camilsa, mientras que el segmento este bien junto para que la mezcla no s eescape no habra problemas pienso yo
Saludss
¿En que te basas para decir que la mezcla la arrastra más bien? yo he expuesto mi hipotesis y unos porqués. Alomejor lo que he dicho es una tonteria, y no tiene nada de verdad, pero me he basado en algo.
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Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
pues no lleva tiempo el motor este colgado en el youtube.. no la conociais? pues vaya.. yo le he dicho a mi profe de motores que le pegue un vistazo a ver que opina.
pero yo opino que el pendulo ese sufrira mucho desgaste en la parte articulada y cojera olguras rapido.
pero yo opino que el pendulo ese sufrira mucho desgaste en la parte articulada y cojera olguras rapido.
kiwisaki proximamente..-> agp KRD''c46, dell 28vhst, boxitech, cc mrd... y mas pero no cabe xD
my post-> http://www.50soffroad.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=15520
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Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
Lo de mas bien lo e puesto sin querer, pienso, a menos con lo que conozco, que hay menos superficie de fricion, es decir que si el segmento fricciona igual que el de nuestros motorres no creo que haya ningun problema en el arrastre de la gasolinasergio46 escribió:supongo que te referirás a mí.pololi escribió:Pues no se yo ese motor, no lo veo para competicion ni para utilizarlo en un coche de muchos caballos, pero en un utilitario le veo futuro, y aunque se gaste mas la camisa del cilindro por un lado que por otro, al tener poca friccion ese desgaste apenas se notara a menos que el motor tenga tipo 50 años xD
Y eso de alguien que a dicho que la mezcla no la arrastrara igual de bien, yo creo que mas aunque haya menos cosas que tocen con la camilsa, mientras que el segmento este bien junto para que la mezcla no s eescape no habra problemas pienso yo
Saludss
¿En que te basas para decir que la mezcla la arrastra más bien? yo he expuesto mi hipotesis y unos porqués. Alomejor lo que he dicho es una tonteria, y no tiene nada de verdad, pero me he basado en algo.
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Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
Ah y por cierto he investigado y el futuro para ese motor seria ya ahora porque la iidea se expuso en 1977 y en 1990 ya se consiguio fabricar y arrancar.. lo que no se porque no lo utiliza ninguna empresa de automoviles...
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Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
creo que estos motores son muy bonitos en la teoria pero abra que ver la fiabilidad, ad+, la friccion siempre alguna abrá y la comprension como ya an dixo no creo que sea la misma que un motor rectilineo, ad+ si dic que no aumenta la tempeartura, creo que esto podria dificultar la explosion o al menos su rendimiento ...
Rieju RR 50 sport `06 _yasuni spr3
http://img509.imageshack.us/my.php?image=firmauh5.jpg
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Re: motor taurozzi, el futuro??? XDDD
mas que el motor taurozzi del kart ese yo me kedaria con este:
http://www.youtube.com/watch?v=FlY0R7B7 ... re=related
que bien suenan x diosss, como tiran estos motores rotativos, es como un 2t frente a un 4t
http://www.youtube.com/watch?v=FlY0R7B7 ... re=related
que bien suenan x diosss, como tiran estos motores rotativos, es como un 2t frente a un 4t