Manual "endurecer Marzocchi Magnum"
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Manual "endurecer Marzocchi Magnum"
Buenas.
Este post va dedicado a los que tengais unas marzocchi magnum, y no tengasi ganas de canviar el aceite y/o arriesgaros a que si poneis mas os peten los retenes y querrais endurecerlas.
Pues bien, lo que he hecho ha sido poner un casquillo de 10mm en la parte superior, asi conseguimos que el muelle este mas comprimido.
Vamos para allá:
Sacamos este tornillo de la parte superior de la botella:
Nos encontramos con esto:
donde hay este casquillo de nylon (no hace falta sacarlo):
El casquillo (en mi caso metalico) se pone encima de este de nylon:
Ponemos el tapon:
Comprimimos un poco y lo roscamos con cuidado, ya que si entra mal la rosca ya podeis decirle adios a la suspension.
El casquillo hace 10mm de grosor por 33mm de diametro.
A ver, vamos con las sensaciones. Se lo siguen tragando todo, lo unico que un poco mas duras claro, me gustaria probar con unos casquillos de 5mm en vez de 10mm a ver que tal van.
Espero que os sirva de ayuda!
Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSss
Este post va dedicado a los que tengais unas marzocchi magnum, y no tengasi ganas de canviar el aceite y/o arriesgaros a que si poneis mas os peten los retenes y querrais endurecerlas.
Pues bien, lo que he hecho ha sido poner un casquillo de 10mm en la parte superior, asi conseguimos que el muelle este mas comprimido.
Vamos para allá:
Sacamos este tornillo de la parte superior de la botella:
Nos encontramos con esto:
donde hay este casquillo de nylon (no hace falta sacarlo):
El casquillo (en mi caso metalico) se pone encima de este de nylon:
Ponemos el tapon:
Comprimimos un poco y lo roscamos con cuidado, ya que si entra mal la rosca ya podeis decirle adios a la suspension.
El casquillo hace 10mm de grosor por 33mm de diametro.
A ver, vamos con las sensaciones. Se lo siguen tragando todo, lo unico que un poco mas duras claro, me gustaria probar con unos casquillos de 5mm en vez de 10mm a ver que tal van.
Espero que os sirva de ayuda!
Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSss
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Re: Manual "endurecer Marzocchi Magnum"
Siento decirte, que eso no es endurecer la horquilla, es darle precarga, que te da una falsa dureza en la primera parte del recorrido.
Hace bastante tiempo que llevo tocando suspensiones, y ya me he preparado yo mismo la de mi gasgas 250.
Si quieres endurecerla, antes hay que ver varias cosas.
Lo primero es medir los SAG, es decir, los recorridos muertos de la horquilla.
Coloca una brida en la suspension, con la moto en el caballete y pones la brida arriba. Ahora baja la moto del caballete despacio y vuelves a subirla.
La brida se habra quedado desplazada del guardapolvos. Pues mides esa distancia y debe estar en torno a los 30mm.
Ahora hacemos la misma operacion, pero montado encima. Bajamos la moto del caballete, te subes encima en la posicion de conduccion ayudandote alguien a sostener la moto, te bajas con cuidado de no comprimir la suspension, y subes la moto de nuevo al caballete. Esa medida tiene que ser en torno a los 60mm.
Cuando estas cerca de los 30/60, es que los muelles estan para tu peso. Con el casquillo que has introducido ahora, miralo pero seguramente no estes dentro de esas medidas.
Una vez asi, si ves la horquilla blanda, tienes que tocar hidraulicos. En vuestro caso, si quereis que se endurezca mas al final del recorrido, basta con reducir la camara de aire (aumentar el nivel de aceite). Tambien seria recomendable un sae mas denso para dar firmeza en todo el recorrido
Hace bastante tiempo que llevo tocando suspensiones, y ya me he preparado yo mismo la de mi gasgas 250.
Si quieres endurecerla, antes hay que ver varias cosas.
Lo primero es medir los SAG, es decir, los recorridos muertos de la horquilla.
Coloca una brida en la suspension, con la moto en el caballete y pones la brida arriba. Ahora baja la moto del caballete despacio y vuelves a subirla.
La brida se habra quedado desplazada del guardapolvos. Pues mides esa distancia y debe estar en torno a los 30mm.
Ahora hacemos la misma operacion, pero montado encima. Bajamos la moto del caballete, te subes encima en la posicion de conduccion ayudandote alguien a sostener la moto, te bajas con cuidado de no comprimir la suspension, y subes la moto de nuevo al caballete. Esa medida tiene que ser en torno a los 60mm.
Cuando estas cerca de los 30/60, es que los muelles estan para tu peso. Con el casquillo que has introducido ahora, miralo pero seguramente no estes dentro de esas medidas.
Una vez asi, si ves la horquilla blanda, tienes que tocar hidraulicos. En vuestro caso, si quereis que se endurezca mas al final del recorrido, basta con reducir la camara de aire (aumentar el nivel de aceite). Tambien seria recomendable un sae mas denso para dar firmeza en todo el recorrido
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Re: Manual "endurecer Marzocchi Magnum"
aaa
yo pensaba que esto podia funcionar... jeje
bueno
dew
yo pensaba que esto podia funcionar... jeje
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Re: Manual "endurecer Marzocchi Magnum"
Bueno, yo he notado que el sag es menor (a mi me gusta que cuando este montado baje poco, porque sin el casquillo, no baja 30mm ni de coña, como mucho mucho 20, y cuando estoy montado debe estar entorno a los 40/50mm (con el casquillo). Noto que el rebote es un poco mas rapido (normal), i se nota un poquito en la dureza. Ahora lo suyo seria endurecer la suspension trasera, pero dentro de poco le pondre otro amortiguador mas duro.
Yo quiero cambiar el aceite, pero todo a su tiempo. Aqui solo he hecho un pequeño "retoque" a la suspension, no lo he dejado todo a mi gusto esta claro, pero va un poco mejor que antes, aunque quizás le reduzca el grosor del casquillo ya que rebota demasiado (nada fuera de lo normal) pero no me termina de convencer.
Estas suspensiones, sinceramente son una mi*rda para regular (y casi todas las de las 50). La suspension de mi bici, que es regulable en rebote extension i compresion, eso si que es una gozada regularla porque la puedes dejar a tu gusto, al igual que en una moto, pero en una 50... no se le puede pedir mas. Espero dentro de poco hacer una regulacion mas completa pero de momento....
Gracias por los consejos Juan
Saludos i GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSss
Yo quiero cambiar el aceite, pero todo a su tiempo. Aqui solo he hecho un pequeño "retoque" a la suspension, no lo he dejado todo a mi gusto esta claro, pero va un poco mejor que antes, aunque quizás le reduzca el grosor del casquillo ya que rebota demasiado (nada fuera de lo normal) pero no me termina de convencer.
Estas suspensiones, sinceramente son una mi*rda para regular (y casi todas las de las 50). La suspension de mi bici, que es regulable en rebote extension i compresion, eso si que es una gozada regularla porque la puedes dejar a tu gusto, al igual que en una moto, pero en una 50... no se le puede pedir mas. Espero dentro de poco hacer una regulacion mas completa pero de momento....
Gracias por los consejos Juan
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Re: Manual "endurecer Marzocchi Magnum"
wenas noxes! ahora que habeis abierto este post si no os importa aprovexo para preguntaros si es facil cambiar el aceite a las
magnum?¿? o es mejor llevarlo al taller?¿...eske seguro que me sablan.bueno un saludo y gracias
magnum?¿? o es mejor llevarlo al taller?¿...eske seguro que me sablan.bueno un saludo y gracias
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Re: Manual "endurecer Marzocchi Magnum"
responder al xaval!xD que yo no se que hacer, si cambiar todo el aceite X uno mas denso o exarle un pelin mas de aceite... X cierto... un pelin mas... kuanto mas es?
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Re: Manual "endurecer Marzocchi Magnum"
Hombre, a simple vista se ve facil quitas el tornillo de la parte inferior y ale.
Pinchito, siempre sera mejor cambiarlo, ya que depende del tiempo que tenga quizás ha perdido susu cualidades. I respeto a lo de cuanto es mas, pues... ve hecando de 10ml en 10 ml i hasta que lo notes i la dejes a tu gusto...
Pinchito, siempre sera mejor cambiarlo, ya que depende del tiempo que tenga quizás ha perdido susu cualidades. I respeto a lo de cuanto es mas, pues... ve hecando de 10ml en 10 ml i hasta que lo notes i la dejes a tu gusto...
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Re: Manual "endurecer Marzocchi Magnum"
yo tendré que poner casquillo para ir tirando, y que cortaron el muelle de la horquilla y se queda a 1/3 del recorrido solo de su peso (y si la quitas solo con el peso de la tija también baja 1/3 de su recorrido), así que me tocará cambiar muelles y aceite...
alguien sabe donde venden y lo que cuestan los muelles para la marzocchi magnum? y ya que me pongo que aceite le meto?
Saludos!
alguien sabe donde venden y lo que cuestan los muelles para la marzocchi magnum? y ya que me pongo que aceite le meto?
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Re: Manual "endurecer Marzocchi Magnum"
Para cambiar el aceite, sobre todo en horquillas convencionales como la Magnum, teneis que desmontar la horquilla, y bombear hasta que salga todo el aceite, siempre por el tonrillo de arriba.
Ademas, recomendaria echar aceite limpio, bombear y vaciar de nuevo, para limpiar los hidraulicos que siempre se quedan llenos de mierdecilla
Ademas, recomendaria echar aceite limpio, bombear y vaciar de nuevo, para limpiar los hidraulicos que siempre se quedan llenos de mierdecilla
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Re: Manual "endurecer Marzocchi Magnum"
los casquiyos ay que acerlos tu no? quiero decir que no los venden....
que te tienes que piyar tu un trozo de hierro o de nylon y fabricartelo no?
saludos
que te tienes que piyar tu un trozo de hierro o de nylon y fabricartelo no?
saludos
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Re: Manual "endurecer Marzocchi Magnum"
Exacto, asi lo he hecho yo. Encontre un par de casquillos metalicos, y tenian una forma rara y hacian 20mm, y los corte i los deje bien planitos. Aunque tienen dos agugeros pero no pasa nada.zanty_ escribió:los casquiyos ay que acerlos tu no? quiero decir que no los venden....
que te tienes que piyar tu un trozo de hierro o de nylon y fabricartelo no?
saludos
Los puedes hacer de nylon tranquillamente ya que los que vienen de serie son de nylon.... asi que...
Saludosss
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Re: Manual "endurecer Marzocchi Magnum"
de nylon aguantarian bien? hombre, yo lo digo por que es mas moldeable que el hierro... y es mas facil de trabajar..
donde puedo conseguir nylon? en ferreterias?
donde puedo conseguir nylon? en ferreterias?
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