En nada y en muchas cosas.Prolik escribió:En que te basas?DryXtreme escribió:ya la supera
Era una frase apolladora a Adri pero ya que lo preguntas me vaso en que por ejemplo lleva un carburador de Kart y estos carburadores van muy bien a la hora de usar el motor en circuito, son muy bruscos, aceleran muy rapido y te permiten salir de curba cagando leches, pero luego hablando de potencia maxima no apruevan y creo recordar que eso mismo le paso a Adri, se puso el de kart y la moto no pasava de 20 cv.
A un motor Derbi se le puede sacar mas provecho que a un am6, son motores de 80cc que han sido adaptados a 50 y en cambio un am6 son diseñados para lo origen.
De peso andan mas o menos igual, ya que aunque la HM pesa algo menos se contrareestan por el mega freno que lleva la HM.
Se ha utilizado un simonini que es dm50 en carrera 46 y eso efectivamente da 90cc al no existir una carrera mas larga an tenido que "agrandar" por asi decir la camisa del cilindro llegando a un diametro de piston de casi 53mm. Es un piston enorme para un motor como he dicho antes que esta hecho para 50cc y mas aun si lo comparamos con un piston de cualquier 125 actual que son de 54mm y como cualquier motor a más diametro de piston o a mas cc menor revoluciones pero logicamente mas par. El motor debera tener un par acojonante e incluso an tenido que diseñar una culata especial para refrigerar ese bicho, en mi opinion ese motor podra subir bien de vueltas en vacio pero a la hora de circuito como le pongas un circuito largo la moto lo lleva claro.
Lleva un SCR un tanto especial pero diria que a medida no es, quizas tiene algun tipo de adaptacion para que concuerde con la distribucion y los cc del cilindro, pero un motor como este no puede ir pleno con un "simple" scr.
Todo esto son teorias mias que mas o menos son logicas, pero evidentemente yo no lo se, aunque si tubiera que apostar a alguna de esas 2, yo me decantaria por la de Adri.
PD: Os habeis fijado en el plato trasero? por dios, que grande es.