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CROSS escribió:Realmente es un motor antiguo y lento. Trae una valvula de escape muy anticuada, un encendido que es una mi*rda, y además pesa muchisimo.
Hoy en día cualquier 125 de motocross saca fácilmente 5 o 6 o hasta 8 cv más que ese motor, o incluso 10 o 12 si es de las ultimas versiones, que van capadas, y alcanza más revoluciones y tira mejor en bajos y medios.
Además tampoco es fiable, rompe bastante.
Lo único bueno, es que es el mejor de los motores de 125 con caja de cambios de "carretera", y, si no gripas antes, dura muchisímo, años. Pero claro, el problema es que a la minima que le retocas algo respecto a la configuracion de serie gripa.
Otra cosa buena... que hay muchas piezas para prepararlo, pero son caras y no muy buenas, ademas, cualquier motor de cualquier moto de motocross tiene más piezas y mejores.
Ya te digo... tiene fama por dos cosas: es más barato que un motor mas moderno, hay mucho recambio porque lleva muchos años en el mercado, y no tiene competencia porque nadie mas fabrica motores asi.
CROSS escribió:Tiene fama de correr, porque corre, el problema es que hace 10 años que no ha evolucionado nada, y además lo van capando de cada vez más. Simplemente se ha quedado antiguo, igual que un coche de hace 10 años, que consume mas, corre menos, y es más incómodo, aunque si fue buen coche, le dura la fama, por ejemplo, como los renault r5... un coche diseñado hace 35 años todavía hoy tiene fama de ser una "máquina".
CROSS escribió:Realmente es un motor antiguo y lento. Trae una valvula de escape muy anticuada, un encendido que es una mi*rda, y además pesa muchisimo.
Hoy en día cualquier 125 de motocross saca fácilmente 5 o 6 o hasta 8 cv más que ese motor, o incluso 10 o 12 si es de las ultimas versiones, que van capadas, y alcanza más revoluciones y tira mejor en bajos y medios.
Además tampoco es fiable, rompe bastante.
Lo único bueno, es que es el mejor de los motores de 125 con caja de cambios de "carretera", y, si no gripas antes, dura muchisímo, años. Pero claro, el problema es que a la minima que le retocas algo respecto a la configuracion de serie gripa.
Otra cosa buena... que hay muchas piezas para prepararlo, pero son caras y no muy buenas, ademas, cualquier motor de cualquier moto de motocross tiene más piezas y mejores.
Ya te digo... tiene fama por dos cosas: es más barato que un motor mas moderno, hay mucho recambio porque lleva muchos años en el mercado, y no tiene competencia porque nadie mas fabrica motores asi.
mister escribió::shock:![]()
.... si un moderador dice una cosa mal se le corrije con toda la educacion que tienes (y si tienes poca pues no se le corrije si quieres seguir por estos lares..) si el lo dijo mal pues todos tenmos un error pero que pasa que por eso ya lo llamas inculto y inepto? jop de verdad.... esto se va acabar combirtiendo en rc como sigamos asi... esque por esa regla de 3 yo puedo ser especialista en coches pero luego me dicen de como cambiarle una horquilla a una moto y igual nose y que pasa que ya soy tonto? ... en fin
picazo escribió:yo se bien poco de este motor, pero un 125 2t con valvula de escape y que ademas existe la opcion de meterle el 160 polini creo que era, ya incita bastante xD
Shadow_RS escribió:picazo escribió:yo se bien poco de este motor, pero un 125 2t con valvula de escape y que ademas existe la opcion de meterle el 160 polini creo que era, ya incita bastante xD
el 160 polini.. pierde demasiados altos la moto, para esta moto el mejor cilindro es el de origen, o pasarlo a la version SP.. increible![]()
Tiene unos acabados el motor bestiales,
Carteres "sin rugosidades" , un conducto de engrase de rodamientos SUPER bien pensado, una admision que vienen incluso las laminas encaradas, unas areas de admision i escape SUPER aprobechables, aparte, el motor viene MUY poco exprimido, tansolo darhos un dato, viene con un squish de 1'4mm.. las motos de cross vienen con un squish de 0'8 o asi, asi que imaginad...
COmo bien digo.. Cross ha patinado muchissimo al criticar este motor, i ha hecho el ridiculo al compararlo con uno de motocross..
mister escribió:diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooos pedazo comentarios ... eso ni en los parmakits jajaja dios a la noche lo leo que parece interesante que ahora no tengo tiempo
tremps escribió:y yo no se quien tiene la razon de los dos pero alguien no puede ser tan prepotente como para llamaar inculto o inepto a alguien, sabras mucho de motores pero del trato con las personas... te queda un mundo campeon
picazo escribió:yo se bien poco de este motor, pero un 125 2t con valvula de escape y que ademas existe la opcion de meterle el 160 polini creo que era, ya incita bastante xD
p12palof escribió:Shadow, opino como tremps, en tus post vas bastante subido de vueltas e insultando a la gente... A los foros se viene a dos cosas: a aprender y a enseñar. Si crees que eres el mejor, no tienes nada que aprender de los demás, así que podrías dedicarte a enseñar, peeeeeeero si a cada uno que quiere aprender lo llamas tonto, subnormal u otras lindeces que salen de tu teclado pues...
Entiendo que tienes talento para la mecánica, pero si crees que a tus 18 años ya eres el puto amo te doy un consejo: No vayas de prepotente, sigue viendo mundo y muchas motos/motores, aprende todo lo que puedas de unos y otros (por muy tontos que te parezcan siempre habrá algo que te puedan enseñar), y cuando tengas siquiera 26 años como tengo yo y eches la vista atrás, te aseguro que te dará vergüenza el pensar lo ignorante que eras con 18...
Por mucho que sepas normalmente siempre hay uno que sabe más y te lo podrá demostrar como en este caso lo ha hecho Cross y quedas fatal delante del montón de personas que lee esto.
albertillo_24 escribió:picazo escribió:yo se bien poco de este motor, pero un 125 2t con valvula de escape y que ademas existe la opcion de meterle el 160 polini creo que era, ya incita bastante xD
El de las honda nsr/crm, tiene varios escapes y varios cilindros, entre ellos un polini de 160 tmb, un malossi 180 y un athena de 190cceste ultimo sin valvula de escape.