Ayuda cilindro honda CR expertos

Foro taller para las "grandes" de la casa. Averías, modificaciones, mantenimiento, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
gasalaburra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Mié 11 Feb 11Etc/GMT-1 2009, 18:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: gas gas ec 125 2005, gilera zulu y suzuki ltz 250 y derbi campeona
Modifications: gas gas: escape messico, piston vertex 1 segmento
marzocchi shiver y ohlins detras
gilera: derbi euro 2 y tecnigas,13-48 y caja de filtro con bujeros xd
suzuki: yoshimura
derbi campeona: restaurando
Ubicación: zaragoza

Re: Maquinaria

Mensaje por gasalaburra »

tienes un ltz 400 tambien¿? yo tengo el 250, pero no ay punto de comparacion con el tuyo xd
pd:muy guapas tus motos
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Maquinaria

Mensaje por borjaRJ »

gasalaburra escribió:tienes un ltz 400 tambien¿? yo tengo el 250, pero no ay punto de comparacion con el tuyo xd
pd:muy guapas tus motos

La verdad que va de p*ta madre y para lo que yo lo quiero necesito que tenga marcha atras por eso descarte el 450!!!
Hoy estube desmontando el cilindro a la honda de una vez...nome atrevia al principio por eso de la valvula electronica y no se que mas pero bueno sacar el cilindro es tan facil como una 50 la valvula se quita simplemente quitando un pasador :D
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
andyrj
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 601
Registrado: Lun 02 Oct 02Etc/GMT-1 2006, 03:14
Ubicación: Valencia

Re: Maquinaria

Mensaje por andyrj »

buen arsenal tio xDD..pero la rj es la RJ
Imagen
-[Rieju Rj]- Preparation Process......

Avatar de Usuario
gasalaburra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Mié 11 Feb 11Etc/GMT-1 2009, 18:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: gas gas ec 125 2005, gilera zulu y suzuki ltz 250 y derbi campeona
Modifications: gas gas: escape messico, piston vertex 1 segmento
marzocchi shiver y ohlins detras
gilera: derbi euro 2 y tecnigas,13-48 y caja de filtro con bujeros xd
suzuki: yoshimura
derbi campeona: restaurando
Ubicación: zaragoza

Re: Maquinaria

Mensaje por gasalaburra »

borjaRJ escribió:
gasalaburra escribió:tienes un ltz 400 tambien¿? yo tengo el 250, pero no ay punto de comparacion con el tuyo xd
pd:muy guapas tus motos

La verdad que va de p*ta madre y para lo que yo lo quiero necesito que tenga marcha atras por eso descarte el 450!!!
Hoy estube desmontando el cilindro a la honda de una vez...nome atrevia al principio por eso de la valvula electronica y no se que mas pero bueno sacar el cilindro es tan facil como una 50 la valvula se quita simplemente quitando un pasador :D

si quieres que vaya mejor, a mi parecer deberias quitar el tubo,ya se que esta homologado, pero notarias la diferencia, yo le monte un yoshimura a mi quad y la verdad es que se nota,ponte 1 fat boy 4,un yoshimura, un fmf,o un power, este creo que es mas barato y va muy bien,mi vecino que es campeon de aragon de q2(quadcross)yeva 1 power en un kfx 400(basicamente un suzuki como el tuyo pero pintado de verde) y dice que le va bastante bien :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Maquinaria

Mensaje por borjaRJ »

gasalaburra escribió:
borjaRJ escribió:
gasalaburra escribió:tienes un ltz 400 tambien¿? yo tengo el 250, pero no ay punto de comparacion con el tuyo xd
pd:muy guapas tus motos

La verdad que va de p*ta madre y para lo que yo lo quiero necesito que tenga marcha atras por eso descarte el 450!!!
Hoy estube desmontando el cilindro a la honda de una vez...nome atrevia al principio por eso de la valvula electronica y no se que mas pero bueno sacar el cilindro es tan facil como una 50 la valvula se quita simplemente quitando un pasador :D

si quieres que vaya mejor, a mi parecer deberias quitar el tubo,ya se que esta homologado, pero notarias la diferencia, yo le monte un yoshimura a mi quad y la verdad es que se nota,ponte 1 fat boy 4,un yoshimura, un fmf,o un power, este creo que es mas barato y va muy bien,mi vecino que es campeon de aragon de q2(quadcross)yeva 1 power en un kfx 400(basicamente un suzuki como el tuyo pero pintado de verde) y dice que le va bastante bien :wink:

Lo yebo cambiado tio con colecto procircuit y silencioso wrp :B
filtro pro flow y kit de carburacion dynoyet y alomojor le cae algo mas pero no de motor :B
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gasalaburra
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 135
Registrado: Mié 11 Feb 11Etc/GMT-1 2009, 18:30
Tipo de moto: Enduro
Bike: gas gas ec 125 2005, gilera zulu y suzuki ltz 250 y derbi campeona
Modifications: gas gas: escape messico, piston vertex 1 segmento
marzocchi shiver y ohlins detras
gilera: derbi euro 2 y tecnigas,13-48 y caja de filtro con bujeros xd
suzuki: yoshimura
derbi campeona: restaurando
Ubicación: zaragoza

Re: Maquinaria

Mensaje por gasalaburra »

ams, ok :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Maquinaria

Mensaje por borjaRJ »

pues señores tengo un problemo..... :lol:
Estube limpiando bien el cilindro para yebarlo a que le tomaran medidas para comprobar el desgaste y resulta que por la barte de abajo de las lumbreras de carga tiene como pequeñisimos poros :S

No es el tipico gripazo son como cuando entran lar termitas en la madera pero mas pequeños todabia :lol:

¿¿Seria un mal nicasilado anterior supongo???
¿¿O hay algun motivo mas??
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por lomismrx »

buenas tio p ues la verdad que no lo he visto nunca, pero los cilindros esos son de aluminio pero con una camisa de acero, y no van nicasilados, si no recuerdo mal es asi, los poros esos puede ser porque se alla picado el acero pero es rarisimo, vamos si no es profundo dale un pequeño rectificado y piston nuevo o una pulida o lijadita simple, desde luego si tu lo notas aspero y no es profundo, le das una lijadita fina y ya esta si no a rectificar y piston nuevo

bueno tio ya cuentaras, y ponte unas fotos plis que me interesa ver los picados eso tio slu2
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por borjaRJ »

lomismrx escribió:buenas tio p ues la verdad que no lo he visto nunca, pero los cilindros esos son de aluminio pero con una camisa de acero, y no van nicasilados, si no recuerdo mal es asi, los poros esos puede ser porque se alla picado el acero pero es rarisimo, vamos si no es profundo dale un pequeño rectificado y piston nuevo o una pulida o lijadita simple, desde luego si tu lo notas aspero y no es profundo, le das una lijadita fina y ya esta si no a rectificar y piston nuevo

bueno tio ya cuentaras, y ponte unas fotos plis que me interesa ver los picados eso tio slu2


Intente hacer unas fotos pero la camara que tengo es una autentica patata....
Yo segun tengo entendido los cilindros son de aluminio y vienen con nicasil pero bastante gente cuando gripa les mete una camisa de hierro ya que asi la proxima vez es igual que uno de hierro...rectificar a sobremedida piston y a volar!!
Encamisar a hierro con piston nuebo me sale por 180 y nicasilar 100 y poco mas piston que viene a ser aproximado.

Espero haber si se pasa alguien que pueda saver porque es y intento buscar una camara competente que esta da asco... :lol:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por lomismrx »

nosotros en el tayer trabajamos ocn saispower, puedes pasarte por su pag web, y miras ay pistones prox y van de lugo, pero no se yo por ejemplo tube el otro dia uno de honda cr 250 que estaba viejo porque era de una de desguaze y llevaba camisa, pero no se creo que nicasil no llevan, de todas maneras pueddes buscarlo en algun post o algo de motos de esas
ahora la causa no lo se ya que por ejemplo en nuestros motores loqe se pica asi es la culata y cabeza de piston, pero abajo nada asique vaaer si se pasa alguien qu elo sepa de seguro salu2
Imagen

Avatar de Usuario
manu_senda
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 11 Mar 11Etc/GMT-1 2007, 15:20
Ubicación: sevilla

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por manu_senda »

pon fotos..............
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por borjaRJ »

No telgo camara que se pueda apreciar los puntos esos.....casi no se aprecia ni la lumbrera en las fotos que le tire!!

Os dejo una fotos para que sepais donde estan :B ((Foto sacada del foro))
Imagen
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por lomismrx »

si son picadas ay, solo puede ser por el segmento mira aver en que estado estas y sacas una conclusion
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por borjaRJ »

Son igual que los agujeros que hazen las polillas en la madera... :S Mas bien creo que sea que el baño de nicasil lo haigan dado mal.....haver si alguien save que puede ser :B
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
uSELESS
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 125
Registrado: Mar 08 May 08Etc/GMT-1 2007, 18:50
Bike: Bike without wheels.

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por uSELESS »

sera el nicasil a quedar muy fino?
APRILIA RX50 '98 @ D49*C44 = 82,97cc

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por borjaRJ »

uSELESS escribió:sera el nicasil a quedar muy fino?

¿¿¿???Note entendi lo que quieres decir tio :B
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lomismrx
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 976
Registrado: Jue 27 Mar 27Etc/GMT-1 2008, 00:40
Ubicación: membrilla(ciudadreal)
Contactar:

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por lomismrx »

borja quiere decir que puede ser problema del nikasil al quedar muy fino por el desgaste puede ser que esos "poros" por asi llamralos sean por eso
Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por borjaRJ »

lomismrx escribió:borja quiere decir que puede ser problema del nikasil al quedar muy fino por el desgaste puede ser que esos "poros" por asi llamralos sean por eso

Podria ser.....en cualquier taller tendran aparados para medir el desgaste??
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
dr_hitch_sma
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 3443
Registrado: Dom 05 Nov 05Etc/GMT-1 2006, 12:42
Tipo de moto: Enduro
Bike: pensando en algo muyyyy gordo
Modifications: una
Ubicación: caceres
Contactar:

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por dr_hitch_sma »

eso a sido por una mala fundicion del materia, o un endurecimiento muy rapido, por el cual no le a dado tiempo a las particulas a colocarse en su sitio dejando camaras de aire.


si estan por debajo de las lumbreras no hay problema.

para medir el desgaste... bueno en todos los talleres no tienen, pero tu mismo poniendo un segmento que este bien lo vas colocando a diferentes alturas en el cilindro i miras a la luz y se ve si tiene ovalacion.

tambien mides con unas galgas la apertura que tiene el segmento haber si es la que debe.
Imagen

-\-- Donde no lleguen los pistones… llegan mis cojones, siempre endurero --/-

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por borjaRJ »

dr_hitch_sma escribió:eso a sido por una mala fundicion del materia, o un endurecimiento muy rapido, por el cual no le a dado tiempo a las particulas a colocarse en su sitio dejando camaras de aire.


si estan por debajo de las lumbreras no hay problema.

para medir el desgaste... bueno en todos los talleres no tienen, pero tu mismo poniendo un segmento que este bien lo vas colocando a diferentes alturas en el cilindro i miras a la luz y se ve si tiene ovalacion.

tambien mides con unas galgas la apertura que tiene el segmento haber si es la que debe.

Entonces fue un mal nicasilado no??
Lo de las medidas lo queria hazer de manera un poco mas "profesional" asi que preguntare por aqui haver si alguien puede hazerlo bien o sino lo mandare a que le den un baño y de paso que lo toquen un poco.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
manuel19911
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2846
Registrado: Jue 13 Dic 13Etc/GMT-1 2007, 23:49
Ubicación: Lugo

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por manuel19911 »

borjaRJ escribió:
dr_hitch_sma escribió:eso a sido por una mala fundicion del materia, o un endurecimiento muy rapido, por el cual no le a dado tiempo a las particulas a colocarse en su sitio dejando camaras de aire.


si estan por debajo de las lumbreras no hay problema.

para medir el desgaste... bueno en todos los talleres no tienen, pero tu mismo poniendo un segmento que este bien lo vas colocando a diferentes alturas en el cilindro i miras a la luz y se ve si tiene ovalacion.

tambien mides con unas galgas la apertura que tiene el segmento haber si es la que debe.

Entonces fue un mal nicasilado no??
Lo de las medidas lo queria hazer de manera un poco mas "profesional" asi que preguntare por aqui haver si alguien puede hazerlo bien o sino lo mandare a que le den un baño y de paso que lo toquen un poco.

eso ha venido de fabrica así ya que el piston o cualquier cuerpo estraño que entre en el cilindro hace un estropicio bastante mayor

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por borjaRJ »

manuel19911 escribió:
borjaRJ escribió:
dr_hitch_sma escribió:eso a sido por una mala fundicion del materia, o un endurecimiento muy rapido, por el cual no le a dado tiempo a las particulas a colocarse en su sitio dejando camaras de aire.


si estan por debajo de las lumbreras no hay problema.

para medir el desgaste... bueno en todos los talleres no tienen, pero tu mismo poniendo un segmento que este bien lo vas colocando a diferentes alturas en el cilindro i miras a la luz y se ve si tiene ovalacion.

tambien mides con unas galgas la apertura que tiene el segmento haber si es la que debe.

Entonces fue un mal nicasilado no??
Lo de las medidas lo queria hazer de manera un poco mas "profesional" asi que preguntare por aqui haver si alguien puede hazerlo bien o sino lo mandare a que le den un baño y de paso que lo toquen un poco.

eso ha venido de fabrica así ya que el piston o cualquier cuerpo estraño que entre en el cilindro hace un estropicio bastante mayor

Ya ya lo se pero no sabia que podia ser por lo que dijo el doctor...estaba claro que no era un gripazo,ni pequeño agarron ni marcas de temperatuna ni nada!!Son pequeños puntos donde no hay nicasil :S
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por borjaRJ »

Bueno entonces es eso fijo??alguien tiene otra opinion??
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por borjaRJ »

ja,ja.Que recuerdos.......La moto ya la vendi y sigue dando gerra por hay con el cilindro asi!!! :S
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1274
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por CROSS »

Eso no es nada... eso pasa porque estas motos traen un nicasil bastante grueso y puede pasar que se queden burbujitas de esas ;)

Por cierto, yo tuve la misma moto pero del 2004 (eso si, preparada hasta arriba)... no cambia en nada respecto a la tuya excepto la valvula de escape.. una gran moto para divertirse, con un chasis y suspensiones de lo mejor que hay :D
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
borjaRJ
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1813
Registrado: Sab 03 Feb 03Etc/GMT-1 2007, 20:40
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Rieju RJ
Modifications: TOP by JBD, RDC, PVL, 28
Ubicación: Cantabria infinita XdxD

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por borjaRJ »

Si la verdad que iba de p*ta madre......en chasis es la moto que mas me gusta de todas con diferencia!!!
Mira que andube en kawa,suzuki,gasgas,tm (rarisima) y de chasis como a honda no la hay....

De motor se quedaba un poco corta en altas pero con un escape una culata y una vforce ya se tiene mas que de sobra!!

Al final la cambie un un 16v pero espero dentro de pronto traer una crf250 de cross y matricularla.

Aunque la yamaha no me desagrada le verdad :S
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kituS
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 2070
Registrado: Lun 13 Ago 13Etc/GMT-1 2007, 21:36
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Gasgas 50 sm, pitbike 150yx
Modifications: BARIKIT 70 PREPARADO POR TROKEL-GP, CULATA ADAPTADA A C42, CIWEÑAL BARIKIT C.42, CARTERS MECANIZADOS, 30 oko, TUBO SCR RL CROSS, CAJA LAMINAS TOP V-FORCE, ROTOR PVL, EMBRAGES KUNDO HQ Y MOTOR ADPTADO A GASGAS. =)
Ubicación: RiudomS (tArraGonA)

Re: Ayuda cilindro honda CR expertos

Mensaje por kituS »

pura envidia osito de peluche XD

Responder