preparacion cilindro ossa 125cc

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

en diametral he conseguido de 50dientes de paso 428 ciega haver si me la mandan esta semana,las tienen que pedir.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

ya tengo la corona ciega de 50 dientes de paso 428, solo falta llevarla al tornero para que la adapte.

Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por kmr_one »

una pintaza,mas de uno la querra para stunt :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

no es tan grnde es solo 2 dientes mas,junto con el piñon 14 ya es 3dientes menos en piñon y 2menos en corona lo que son acortar el desarrollo unos 15km/H.
esta si que vale, hay otros 6 agujeros entre medio de estos,que tiene la corona ciega.
cuando pueda la llevare al tornero a que saquen el centro y la taladren.

Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

ya tengo torneada la corona,mañana la montare con el piñon 13 haver si coje bien la 3 marcha.

Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por kmr_one »

suerte!haber si no hay problemas de centrados :B
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

pongo unas fotos del escape que pinte hace tiempo.
tambien unas fotos de como queda la corona,se puede montar una de 52 dientes aun hay espacio en el cubrecadenas.
estirando primera a fondo el motor pasa de las 10000rpm con lo que el escape funciona mas que bien.
la 3 la coje mejor pero en llano en un poco de desnivel ya no puede estirarla bien con lo que no se si poner otra corona de 52.
en 3 a tan solo 7250rpm ya alcanza los 110,en 2 a fondo llega a 100,con lo que estirando la tercera hasta las 9250 rpm tendria que cojer 130.
con lo que de 2 a 3 marcha hay un salto de 30km/h.
con lo que no se si aumentar 2 dientes mas la corona o aumentar la cilindrada para tener mas par y poder estirarla lo unico que al aumentar la cilindra alomejor pierdo rpm,la corona y adaptarla sale por 60 euros.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
garmen
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Sab 10 Feb 10Etc/GMT-1 2007, 20:10
Bike: Bike without wheels.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por garmen »

El libro de preparación de John Robinson tiene una fórmula para calcular las RPM máximas de un motor antes de que los segmentos empiecen a bailar. Y con esa carrera y segmentos de 2 mm no creo que sea mucho mas que 8000 RPM.
Andate con luz, que eso provoca que agrandes el hueco del pistón donde va el segmento aparte de perder copmpresión.
TORROT GRAND CROSS `76

Imagen

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por CROSS »

Anda... un tema muy interesante :D

Por cierto... que ha sido de las inercias para el rotor?? Creo que lo que te falta, para que el motor estire mejor las marchas, es algo de inercia... sacrificaras algo de aceleracion, pero esta moto, al ser pesada, con llantas de radios, y mala aerodinamica... pues con el rotor no puede tirar de las marchas largas.

Y efectivamente, con un piston mas moderno ganaras mucho. Esos pistones se fabricaban asi porque el material de los segmentos era muy malo, y tenian que ser muy gruesos para no perder compresion y durar bastante.
"50sOFF-ROAD"

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

hace dias que no me paso por aqui,veo que a cambiado la imagen del foro.
en cuanto a las inercias del rotor coje las marchas igual de bien que con su encendido,pero al ser electronico le permite estirar mas que el de platinos.
el piston haver si encuentro uno de dos aros finos o de un solo aro,ahora con la corona 50 piñon 14 a 9200rpm o mas en 3 corre mas de 120 y esto en 400 metros.
haver si monto un piston de mas diametro mas ligero y creo que subira mas de rpm con mas fuerza.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

he hecho una mejora en este motor que no tiene reten en el eje de arranque y por dentro pasa el eje del cambio que le he hecho un rebaje para una torica.
espero que ya no pierda aceite .

Imagen Subido en subir imagenes

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

que ariais estas dos lumbreras mas o ensancar la dos traseras.

Imagen

Avatar de Usuario
KinoDRD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 5465
Registrado: Lun 31 Jul 31Etc/GMT-1 2006, 11:15
Tipo de moto: Enduro
Bike: Kawa Klx250 10', DRD 03', Jog RR 10'
Modifications: DRD:
-Mk Hierro Preparado
-Oko 28
-Mk pro race thrower
-Cigue carenzi

Kawasaki Klx 250:
-Full power
-Leo Vince X3
-Snorkel modificado
-Filtro UNI
-Centralita Rapid Bike
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por KinoDRD »

Lo ideal sería aumentar un poco esas(traseras) y un poco también las laterales no? Como equilibrar y repartir lo que se pueden aumentar.

Es decir...aumentar en una proporción similar las traseras y las laterales. :wink: Me alegro de leerte por aqui por cierto.

Un saludo
Senda DRD 03', Senda 125 07', Yamaha JogRR 10', Kawasaki KLX 250 10'.
Imagen
Registrado en Septiembre de 2003!


www.ClinicaGutenberg.es

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

haber si consigo esta mini amoladora o rotalin.
con esto podre limar por dentro las lumbreras, ensanchar las dos latelrales.


Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

el piston ha tenido un enganchon la moto se paro pero luego arranco a la primera con lo que he lijado un poco la zona del enganchon.
montare el piston con dos aros haver si asi no hay tanta friccion,recortare la falda por el lado del escape 3mm y alargare las ventanas del piston para que entre mas mezcla a las lumbreras traseras y mas apertura de admisión al cilindro.
con la junta de lata de 0.1mm tocaba un pelin el piston en la culata y no sellaba bien tenia perdidas.
espero que al ir con 2 aros tenga mas potencia por tener menos friccion el aro que quito también tenia un pelin de aluminio pegado que no sale,los aros por suerte no se agarraron en el piston.
al ir con un aro menos la ranura del piston servirá de engrase.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
wilortzr
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 3406
Registrado: Mar 08 Nov 08Etc/GMT-1 2011, 10:33
Tipo de moto: OTRA
Bike: Senda'98-Senda'05-Tzr'00-Tzr'05
Modifications: .
Ubicación: Mallorca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por wilortzr »

Edito. No me había fijado que es de 3 aros el pistón.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por victor jog »

3 aros jaja tendra eso buenos bajos :lol:


lo malo de tener esa ranura ahi que se va a meter mezcla fresca al subir el piston y luego saldra por el escape,pero es minimo,yo tambien lleve en mi top rosa de la jog un piston de 2 aros con el segmento de arriba solo e iba igual que con un piston de 1,porque con los 2 segmentos la moto parecia un tractor.de 30 no pasaba porque ni alcanzaba rpm para empezar a abrir el variador.
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

tienes razón perderá mezcla mas que nada en la admisión al cilindro la barrera hasta la lumbrera de escape pero también engrasara toda la camisa.
espero que funcione igual o algo mejor.
al llevar 3 aros de 2mm cada uno algo menos de friccion tendrá al quitar 1.
haver si barikit tiene pistones de dos aros ara esta moto.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

he recortado la falda 3mm ,ha quedado 5mm de cierre de falda por debajo de la lumbrera de escape.
he biselado las ventanas del piston para que la mezcla entre orientada hacia las lumbreras traseras, hacia arriba.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Koke-t
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2860
Registrado: Mié 24 Nov 24Etc/GMT-1 2010, 21:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: .......
Modifications: De todo

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por Koke-t »

al quitarle falda no disequilibras el piston? si tiene dos ventanas a un lado tiene menos peso por eso la falda es mas larga
MI ENGENDRO
Post de manuales


Esto esta lleno de hacedores !!!! XD

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

la falda es mas larga de un lado que otro hay pistones que los hacen asi con ventanas y las faldas de diferente forma . no pasa nada tambien cuando el piston sube y baja la palanca que hace con la biela se va hacia delante y atrás.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por victor jog »

con esas ventanas como va a haber precompresion en el carter?

lo de cortar y tal a veces sale bien y otras no.
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

las ventanas es como s tuviese los canales de los transfers mas anchos esta claro que entrara mas mezcla a menos velocidad.
pero el cilindro se llenarara mas,si tienes grandes lumbreras de carga necesitas también un carburador grande.
todos los cilindros de 2 transfers tienen mas precompresion en el carter que los de 4.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por victor jog »

no lo digo por eso,lo digo porque el piston con las faldas al subir y bajar hace de caja de laminas,entonces tu al quitar esa pared al bajar el piston queda eso abierto y no habria precompresion no?

me sigues?

yo en mi puch le hice un agujero al piston estando en pmi por la toma del carburador, para que la mezcla entrara directa al carter,no tenia ni idea como iba un 2t jajaja,ni habia leido nada de como fuincionaba el motor,solo pense eso y lo hice con una broca de 8 y luego no me arrancaba a pedal solo a racha y bajos no tenia casi.por la perdida de precompresion de mezcla que volvia otra vez hacia atras al carburador al bajar el piston.
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

a tu puch le paso eso por que no tenia caja de laminas es admisión a la falda.
al hacerle el agujero al piston no te cerraba la admisión y perdia por hay,pero este cilindro le puse caja de laminas y las laminas al bajar el piston se cierran con lo que no pierdes precompresion.
es mas al tener esas ventanas largas se controla la admmision 100% con las laminas como si fuese admisión por laminas al carter.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por victor jog »

no me acordaba tio que le pusistes laminas jeje lo siento por eso me rallaba tanto.
Imagen

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

esta tarde he montado el cilindro piston y demas ,la he arrancado y he dado unos cuantos golpes de gas y va igual con dos aros que antes con tres.
espero que estire mas el motor al tener un aro menos de roce.
estoy esperando que me llegue el reenvio del cuenta km,lo montare y haber que tal va.

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por victor jog »

hasta que no la pruebes no vas a saber si hay diferencia :B ,ya nos contaras.
Imagen

Avatar de Usuario
Joselitro
Forero a 9000 rpm.
Forero a 9000 rpm.
Mensajes: 505
Registrado: Mié 21 Nov 21Etc/GMT-1 2007, 20:30
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda Bad Boy RSM `94
Modifications: Motor GPR74, láminas TJT, DelLorto 26, Thrower 80.

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por Joselitro »

racing escribió:que ariais estas dos lumbreras mas o ensancar la dos traseras.

Imagen


Hola.


Yo probaría de hacer unos engrasadores perimetrales en la camisa. Y otra cosa, preparar un motor 2T. como ese, con un cigüeñal tan pesado...no sé hasta que punto es buena idea.


Fotos:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Saludos.

racing
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 326
Registrado: Jue 31 Ago 31Etc/GMT-1 2006, 09:22
Ubicación: huesca

Re: preparacion cilindro ossa 125cc

Mensaje por racing »

demasiados engrasadores no, ese cilindro es de puch.

Responder