DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Foro dedicado a proyectos de restauración, asi como consultas sobre motos clásicas, esas motos de otra época que aún levantan pasiones.
Imagen
Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Buenas,

tengo entendido que la Aprilia y la Derbi, de esos modelos, son idénticos salvo motor. Veo que, además, la Aprilia montaba un disco delantero de freno con mejores prestaciones que el que montaba Derbi, pero que la suspensión es la misma (en medidas, en pesos...). Se trata de montar la pinza de freno con 4 pistones para mejorar la frenada.
No quiero aumentar el tamaño de las llantas. La de adelante es la 2.75x16 y así se va a quedar (aunque no tengo claro aún qué modelo de neumático le voy a montar, porque me han recomendado que le ponga un Continental ContiGO y también un Pirelli ML75).

Sigo haciendo acopio de sugerencias para dentro de una semana comprar los materiales necesarios y meterle mano a la moto.

Gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por kmr_one »

que yo sepa las af1 siempre llevaron horquilla invertida y la gpr convencional
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por kmr_one »

mira,las af1 mas comunes son las del 89 en adelante,antes habia esta
:arrow: http://en.aprilia-club.net/graphics/gal ... 108-89.jpg
pero te va a costar la vida encontrar esa horquilla,la que mas vas a encontrar va a ser esta
:arrow: http://www.bikez.com/pictures/aprilia/1 ... gdansk.jpg
que es la que monta horquillas invertidas como yo te digo,pero esque la otra es casi imposible encontrar nada de segunda...
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

Muy buenas!

Que ilusion que alguien mas por el foro este con la GPR 75! :D

Yo ando ahora mismo en busca y captura de piezas...el otro dia se me partio el retrovisor derecho.... :( y ademas quiero cambiarme de escape, el tavi que tengo es un puto tapon! vosotros sabeis que tal se adapta un R3 o un TKR 80??

Saludos!!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

eipok escribió:Muy buenas!

Que ilusion que alguien mas por el foro este con la GPR 75! :D

Yo ando ahora mismo en busca y captura de piezas...el otro dia se me partio el retrovisor derecho.... :( y ademas quiero cambiarme de escape, el tavi que tengo es un puto tapon! vosotros sabeis que tal se adapta un R3 o un TKR 80??

Saludos!!
Hola Eipok, te he seguido por algunos sitios y has sido un referente para mí en cuanto a preparación de mi GPR.
De momento he tenido pocos avances. Esta semana comienzo las vacaciones, con lo que podré dedicarme un poco más a la moto.
editado por moderador:kmr_one

Respecto al tubo de escape, por aquí (y por otros lados) afirman que el R3 va muy fino para la moto (algún atrevido incluso afirma que consigues unos 20km/h de más con él montado). Yo ando tras uno también, pero de momento no he tenido tampoco suerte.

Finalmente voy a comprar unos neumáticos Continental ContiGO para la GPR, salvo opiniones contrarias.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

corsair escribió:
eipok escribió:Muy buenas!

Que ilusion que alguien mas por el foro este con la GPR 75! :D

Yo ando ahora mismo en busca y captura de piezas...el otro dia se me partio el retrovisor derecho.... :( y ademas quiero cambiarme de escape, el tavi que tengo es un puto tapon! vosotros sabeis que tal se adapta un R3 o un TKR 80??

Saludos!!
Hola Eipok, te he seguido por algunos sitios y has sido un referente para mí en cuanto a preparación de mi GPR.
De momento he tenido pocos avances. Esta semana comienzo las vacaciones, con lo que podré dedicarme un poco más a la moto.
editado por moderador:kmr_one

Respecto al tubo de escape, por aquí (y por otros lados) afirman que el R3 va muy fino para la moto (algún atrevido incluso afirma que consigues unos 20km/h de más con él montado). Yo ando tras uno también, pero de momento no he tenido tampoco suerte.

Finalmente voy a comprar unos neumáticos Continental ContiGO para la GPR, salvo opiniones contrarias.

Un cordial saludo.
Si el R3 es coj*nudo! el problema es que no se si encajaría perfectamente en las pletinas y/o chocaria en el chasisssss

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

Por cierto, el otro dia probe el escape PRO y se acoplaba perfectamente...como dato adicional..
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

marcodrdpro
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2820
Registrado: Dom 21 Feb 21Etc/GMT-1 2010, 15:28
Tipo de moto: Supermotard
Bike: derbi drd pro
Modifications: cilindro Malossi mhr team 7 transfer c43
barikit c43 con rodas c4
28 koso
yasuni r3 carrera
embragues mrd con muelles malossi
rotor pvl sin luces

Proximamente : sp dmt 50 preparado a full xddd
Ubicación: alcorcon (madrid)

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por marcodrdpro »

Yo cuando lleve el r3 con el sp c43 iva muy muy muy pero que muy bien... y con el malossi igual es mas me atreveria a decir que no note apenas cambios cuando puse el jazen...
DRD pro Mhr power!

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

marcodrdpro escribió:Yo cuando lleve el r3 con el sp c43 iva muy muy muy pero que muy bien... y con el malossi igual es mas me atreveria a decir que no note apenas cambios cuando puse el jazen...
Jazen y R3 prestaciones parecidas no?
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por derbiX-treme »

Cuanto tiempo!! Feliz año!!

Menudo dilema tienes con el escape...jejejeje

Tengo que preguntarte una cosa...a ver si te acuerdas de cuando sacaste el motor y lo pusiste a punto. El sistema de arranque a pedal es diferente del de las senda,no? más antiguo. Es que tengo uno pero no me separa bien una vez que enciende. En los de ahora se mueve el engranaje por el eje con el giro del eje, en ese como se mueve? es que me falla mucho y hace un ruido de la hostia todo el rato, igual que cuando enciende mientras no se suelta el pedal para que vuelva a su sitio, pero todo el tiempo.

un saludo tio!
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
Eipok
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2308
Registrado: Dom 06 Ago 06Etc/GMT-1 2006, 11:23
Tipo de moto: Supermotard
Bike: Derbi Senda DRD PRO'06 y Derbi GPR 75 Sport'92
Modifications: Derbi Senda DRD PRO'06: Airsal Xtreme DMT 50mm, Cigüeñal C45, 34 Koso, Caja de Láminas TOP, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo TPR.

Derbi GPR 75 Sport'92: Metrakit SP DMT 50mm, Cigüeñal de Serie C43, 24 OKO, Kit Embrague 9 Discos Newfren y Tubo Turbokit CAR10.
Ubicación: Madrid

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Eipok »

derbiX-treme escribió:Cuanto tiempo!! Feliz año!!

Menudo dilema tienes con el escape...jejejeje

Tengo que preguntarte una cosa...a ver si te acuerdas de cuando sacaste el motor y lo pusiste a punto. El sistema de arranque a pedal es diferente del de las senda,no? más antiguo. Es que tengo uno pero no me separa bien una vez que enciende. En los de ahora se mueve el engranaje por el eje con el giro del eje, en ese como se mueve? es que me falla mucho y hace un ruido de la hostia todo el rato, igual que cuando enciende mientras no se suelta el pedal para que vuelva a su sitio, pero todo el tiempo.

un saludo tio!

Que pasa tiooo Feliz Año!!

Pues si macho,el otro dia me di cuenta cuando le cambie los muelles de embrague a la GPR, que el mecanismo es diferente...realmente no lo estudie muy a fondo, pero no tenia mucho misterio..a priori creo que hay que ponerlo tal cual y punto...no esta el problema que tiene el de la senda de la varilla que tiene que meterse en el hueco ese...

Saludos!
Derbi Senda Xtreme'00: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=29583
Derbi GPR 75 Sport'92: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=70&t=29963
Derbi Senda DRD PRO'06: 50soffroad.net/web/foro_offroad/viewtopic.php?f=10&t=38444
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Buenas.

Reconozco que hace tiempo que no escribo por aquí, aunque os sigo "de mirón". No dejo de aprender con vuestras aportaciones, lo cual me está ayudando mucho.
No tengo muchos ratos para dedicarme a la moto, pero hoy he hecho unos pequeños progresos. Le he quitado el carenado, le he desmontado la batería, le he colocado estriberas que compré de segunda mano, porque las originales me las robaron... y bueno, he llegado a un punto en el que necesito de vuestra ayuda para continuar.

La moto tiene gasolina y aceite en sus correspondientes depósitos. Quisiera vaciarlos, pero no sé cómo hacerlo sin dejarlo todo perdido. Aunque la moto la tengo en un pequeño garaje familiar, no hay mucho espacio para trabajar con la moto y tampoco hay luz artificial, por lo que tengo que sacarla a un pequeño patio de uso común, donde le estoy haciendo las cosillas.

Os cuelgo una foto para que veáis en qué estado se encuentra el grupo motor y que me orientéis por dónde he de empezar a ir desmontado el motor, para llevarlo a un mecánico sin tener que mover toda la moto.
Imagen

Y aquí una con más detalle:
Imagen

Cualquier ayuda que me prestéis es poca.

Gracias por vuestra atención y por vuestro tiempo.

Un saludo

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por kmr_one »

el de gasolina debe tener una llave,con cerrarla y quitar el manguito del carburador deberia sobrarte para no manchar nada,para el del aceite,pinza el manguito con algo qque lo apriete bien del todo,una pinza metalica o algo,hazle una doblez y pinzala bien,asi como quites el manguito metes un tornillo del tamaño del manguito y aprobecha para desmontarlo y una vez fuera lo quitas o lo pones a vaciar asi
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Gracias Kmr_one por tu rápida respuesta.
Creo que te refieres a la llave que es un círculo negro y que hay que girar hasta la posición de "cerrado" (en mi carenado se les olvidó rotular las posiciones, con lo que habrá que girarla todo a derechas). Si hago esto y quito el manguito del carburador, ¿saldrá de forma controlada la gasolina?.

¿Qué manguito de la foto he de pinzar para quitar el aceite?.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
derbiX-treme
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 472
Registrado: Mar 06 Nov 06Etc/GMT-1 2007, 17:58

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por derbiX-treme »

Simplemente es seguir el único manguito que sale del depósito de aceite.

Te lo marco en la foto.
Adjuntos
img25271j.jpg
(207.84 KiB) Descargado 1387 veces
DerbI X-treme SM '03
KTM 690 SMC-R '12

Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por kmr_one »

si cierras el grifo no saldra absolutamente nada de gasofa,puedes sacarlo que lo unico que caera sera lo que quede en el manguito y con tal de no volcarlo no deberia caer nada,el del aceite ya te dijeron
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
Diazgpr-90
Forero a 11.500 rpm.
Forero a 11.500 rpm.
Mensajes: 1777
Registrado: Lun 20 Feb 20Etc/GMT-1 2012, 19:21
Tipo de moto: Carretera
Bike: DERBI GPR 50
Modifications: Airsal xtrem D50, cigueñal C50, caja de laminas top v-force, rotor pvl variable, carburador mikuni tm 30, escape a medida by Stefano, caja de cambios relación semicerrada, rodamientos c4 tn9, embragues new fren con muelles malossi y mucha dedicación.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Diazgpr-90 »

Hola corsar, me alegro de volver a leerte por aqui :B eso significa que sigues adelante con la veterana :mrgreen:

Como ya te han dicho cerrando la llave de gasolina y taponando el macarron del aceite podras desmontarlo sin problemas para limpiar los depósitos.

A parte que te vendrá bien es una cosa que deberías de haber echo cuando empezaste a ponerla a rodar, pues en los depósitos siempre quedan partículas de suciedad que no se van ni apuran dolos por completo.

Un saludo.
ImagenImagenImagenImagen


----------------------------------------------------------------------

ESTO ES UN FORO DE MOTOS, NO ES MIL ANUNCIOS.

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Agradeceros las aportaciones, sobre todo porque veo a personas "de siempre" que me alegra mucho leer.

Hoy, al ponerme a desmontarla me ha dado por pensar de forma pesimista, y al enterarme del cierre de DERBI, quizá sea una señal del destino para que me compre una nueva.

En cuanto me dé en Madrid la lluvia un respiro, vuelvo a la carga con ella y os voy contando.

Saludos

Avatar de Usuario
CROSS
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Mensajes: 1275
Registrado: Vie 14 Jul 14Etc/GMT-1 2006, 15:36
Tipo de moto: Enduro
Bike: Rieju RR Castrol '99
Modifications: viewtopic.php?t=18191
Ubicación: Porreres, MALLORCA
Contactar:

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por CROSS »

Hola corsair... creo que es la primera vez que escribo en tu tema :D

Simplmente, decirte que no te preocupes por el tema del cierre de Derbi... recambios los hay para décadas ;) No hay motivos para cambiar la moto si te sigue gustando y funciona bien... otra cosa es que quieras algo más moderno...

Saludos!
"50sOFF-ROAD"

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Hola Cross,

la moto, de momento, no funciona. Lleva unos 15 años parada, y creo que me va a tocar desmontar el motor por completo para limpiarlo y ver cómo se encuentra.
Cuando la fui desmontando el otro día, todas las gomas que tiene ,por ejemplo las que guardan los tornillos de los manguitos que van a la batería, estaban podridas. Algunos tubos, como el que sale de la batería para rezumar agua (imagino) estaban duros como piedras...
De ahí que me diera por pensar de forma pesimista. Tengo que cambiarle los neumáticos también, y en general, hacerle una puesta a punto total.

Veremos a ver si aguantan los ánimos y las fuerzas.

Un saludo y gracias por tu comentario.


CROSS escribió:Hola corsair... creo que es la primera vez que escribo en tu tema :D

Simplmente, decirte que no te preocupes por el tema del cierre de Derbi... recambios los hay para décadas ;) No hay motivos para cambiar la moto si te sigue gustando y funciona bien... otra cosa es que quieras algo más moderno...

Saludos!

Avatar de Usuario
danipunx
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 298
Registrado: Mié 21 Mar 21Etc/GMT-1 2012, 00:01
Tipo de moto: Carretera
Bike: tzr50, blaster200
Modifications: petaca pro circuit
Ubicación: Aragonés de pura cepa, có

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por danipunx »

Hola! seguro que no me conoces, llevo poco escribiendo aqui, te he seguido desde que pusiste el post.

Venga hombre no te desanimes y ves cambiandole cosillas, que en realidad son cuatro tonterias como aquel que dice. Ademas si la dejas funcionando y todo siempre la tendras ahi viva para recordar viejos tiempos!!

Para cualquier cosa ya sabes, aqui estaremos intentando echar una mano!!

saludos!

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Lombardo R »

Lo de las piezas no deberias tener problema pienso yo aunque cerrara la planta de barcelona seguiran haciendo en italia amos digo yo estaria bien saberlo.
Por lo de arreglarla piezas hay para años.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Buenas

después de un tiempo en el que no he podido avanzar nada con la moto, en estos días de vacaciones he hecho algunos pequeños avances, gracias en parte a las respuestas que me habéis dado en este foro.
He vaciado los depósitos de gasolina (5 litros tenía) y de aceite. También los he desmontado y he quitado el radiador, entre otras pequeñas piezas.
Si os digo la verdad, me ha entrado una gran desazón al ver el estado en el que se encuentra la moto. No solo el depósito de gasolina está completamente oxidado por dentro (ya he visto en otros foros la manera de atacarlo para su limpieza), sino que hay muchas partes de la moto que, literalmente, se deshacen al manipularlas (algunos plásticos, fundas de clemas...).
El aspecto que presenta el radiador también me ha entristecido porque no pensaba que pudiera estar en la situación en la que está (o que yo, que soy un zote en la mecánica, le doy más importancia de la que tiene, todo puede ser).

Bien, os pongo unas fotos y comentamos varios aspectos para ver si me podéis ayudar.

VISTA GENERAL
Imagen

Sé que tiene mucho polvo, demasiado, pero hasta estos días no me he dado cuenta que el garaje en el que está tiene una puerta de acceso a la limpieza de la caldera general del edificio, de ahí que esté comido por ese polvillo. En cuanto pueda, la sacaré de allí echando leches.

VISTA DEL GRUPO MOTOR
Imagen

Hasta aquí llegan mis conocimientos de mecánica básica. He de sacar el motor, para llevarlo a algún taller especialista para que lo revisen, pero no sé cómo afrontar su desmontaje. ¿Alguna ayuda?.

Y aquí algunas cuestiones...

Imagen

El radiador parece tener óxido. ¿Cómo puedo limpiarlo?. El tapón metálico que tiene la boca que aparece en primer plano se encuentra con el muelle desviado y partido por dentro, con lo que he de conseguir uno nuevo. ¿Este radiador se puede sustituir por otro nuevo de otra marca que sea compatible?. Recuerdo, cuando pilotaba la moto, que la temperatura subía mucho y por ese tapón rezumaba agua ardiendo en algunas ocasiones.


El aforador de la gasolina ha salido algo deshecho... ¿Alguna opción para comprar uno nuevo?

¿QUÉ ES ESTO?
Imagen

En la foto hay una pieza, dentro del círculo rojo, que no sé qué es. Está cerrada en una especie de cubo de plástico con unos tornillos de estrella. No he podido, por tiempo, abrirlo para ver qué es, ¿podéis darme alguna orientación de qué se trata?.

El freno trasero se encuentra también en un estado lamentable. He desmontado una parte del sistema, pero por no tener una llave fija, no he podido quitarlo por completo. El tubo del circuito se encuentra lleno de líquido de frenos que se ha quedado compacto. Supongo que procede a su sustitución.

Y bueno, no os doy más la chapa por hoy. Espero que podáis ayudarme a ponerla en marcha, pese a que como os digo, me ha dado mucha tristeza ver la situación en la que se encuentra, tanto que pienso que solo puede servir para piezas y que no volveré a verla circular más.

Gracias por vuestra inestimable ayuda.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
Lombardo R
Forero a 13.800 rpm.
Forero a 13.800 rpm.
Mensajes: 2821
Registrado: Lun 09 Abr 09Etc/GMT-1 2012, 20:17
Tipo de moto: Enduro
Bike: Gilera R entre otr@s.....
Modifications: Resucitacion como el Phoenix y chuminadas varias ajajaj
Ubicación: (Donde da la vuelta el aire).

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por Lombardo R »

Yo si entendí bien lo que preguntas la caja tiene que ser el filtro de aire de serie y la clavija debería ser la que engancha en el aforador o sea el que te marca el nivel de la reserva de la gasolina o del aceite de la mezcla no se como va ubicado en esa moto a ver si se pasa alguien que tenga la misma moto pero casi seguro que es.O el chek control.
No te desanimes el radiador límpialo con agua a presionincluso hay gente que les echa coca cola aunque no se como de fiable será esa opción seguro que las hay mejores,a ver que comenta mas gente.
Un saludo.
SALU2T ------ Brraaapppp

Imagen

* La sangre te hace pariente pero la lealtad familia *

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por tuerkas »

no te desanimes, yo hace unos meses me compre una chester del 98 (15 años tambien) y tiene sus cosillas pero cuando tengo un rato la voy arreglando, cuando fui a por ella ni arrancava, le limpie carburador y arranco y me la lleve a casa, ahora mismo llevo el motor original (me estoy preparando otro jeje), cuando pueda le cambio los rodas y nuevo, pero bueno ir va jeje
poco a poco le e ido aciendo cosillas y ya la tengo bastante decente, solo queda que llegue el invierno y la desmontare entera y pintare, espero tenerla el verano que viene pintadita y impecable,
sin duda motos de estas son exclusivas hoy en dia, se ven pocas rodando, y muchos xavalillos me an dicho ya lo wapa que esta :mrgreen:

el radiador: venden liquidos para limpiarlo

el tapon: ponle otro igual o sino cambiale el vaso expansor, eso no le veo gran problema

aforador: esta moto marca el nivel de la gasolina? si no es asi ponle un tubo directo con una llave de paso y a correr

circuito de frenos: pegale una limpiada a todo el circuito y lo vuelves a montar, le pones liquido nuevo y sangras y ya tienes freno nuevo, por si te sirve te dejo el link de un post/tutorial viewtopic.php?f=15&t=34444&p=681221#p681221

y si te refieres a la caja esa negra, eso es el filtro de serie

animate y dale vida a esta joya!!
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
tuerkas
Forero a medio gas.
Forero a medio gas.
Mensajes: 354
Registrado: Dom 12 May 12Etc/GMT-1 2013, 10:51
Tipo de moto: Carretera
Bike: rs50/125 ambas del 98
Modifications: -top rosa, cigüeñal barikit ejes 20, 28 oko, R3, rotor polini, laminas carbono, embrague tjt
-kit top85 a la espera de montarlo en un motor de repuesto, a este paso me muero antes de abrir motor xD
-rs125 38 keihin de momento...

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por tuerkas »

bueno esta es tres años mas vieja que la mia, pero eso no es nada jeje
no es mas rapido el que mas trucaje lleva,
sino el que tiene a la policia detras

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por kmr_one »

lo dicho,eso es la caja del filtro de aire,no esta de mas que la desmontes y limpies como seguro tenias pensado hacer,haber si te dan mas vacaciones y te podemos leer mas amenudo :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Avatar de Usuario
victor jog
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 6356
Registrado: Mar 09 Nov 09Etc/GMT-1 2010, 21:05
Tipo de moto: Enduro
Bike: rieju rr
Modifications: -top 85 preparado por mi(con mas area de escape arriba y lateral)
-cigue barikit c44
-24 oko,aguja jjh,40-110
-filtro casa con agujeros.
-yasuni hm



y mucho gas, si rompe que rompa.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por victor jog »

yo lo unico que no haria es quitarle el motor para que lo revisen como has dicho ya que la unica forma de revisar el motor que no se que le quedras revisar es probarlo en la moto y ver como va si suena algo malo falla algo para asi poder arreglarlo porque quitando el motor no vas a saber lo que le falla.


normal que se te calentara tio un radiador tiene que estar impoluto y ese...vaya mejor dicho eso que llevas como radiador no creo que enfrie ni 10º jaja,si puedes pillar uno nuevo mejor porque es la vida del motor un radiador en buen estado.



y dices que para piezas,jaja si esa moto esta nueva,tiene las tipicas cosas de estar abandonada y descuidada de mantenimiento.
Imagen

Avatar de Usuario
corsair
Forero a punta de gas.
Forero a punta de gas.
Mensajes: 117
Registrado: Vie 08 Jun 08Etc/GMT-1 2012, 01:04
Tipo de moto: Carretera
Bike: Derbi GPR-75 1994
Modifications: --> Preparación y adaptación de un Airsal DMT 50, re-diseñando la culata, y ajustando la distribución al uso que se le va a dar para circular por ciudad.
--> Carburador 26 Dell Orto vhst.
--> Kit Muelles Malossi.
--> Biela reforzada.

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por corsair »

Lombardo R escribió:Yo si entendí bien lo que preguntas la caja tiene que ser el filtro de aire de serie y la clavija debería ser la que engancha en el aforador o sea el que te marca el nivel de la reserva de la gasolina o del aceite de la mezcla no se como va ubicado en esa moto a ver si se pasa alguien que tenga la misma moto pero casi seguro que es.O el chek control.
No te desanimes el radiador límpialo con agua a presionincluso hay gente que les echa coca cola aunque no se como de fiable será esa opción seguro que las hay mejores,a ver que comenta mas gente.
Un saludo.
Lombardo R, gracias por la respuesta. Suponía, por el tamaño, que dentro de la caja iba el filtro del aire. La clavija es la del aforador, cierto.
Voy a intentar limpiar el radiador.

tuerkas escribió:no te desanimes, yo hace unos meses me compre una chester del 98 (15 años tambien) y tiene sus cosillas pero cuando tengo un rato la voy arreglando, cuando fui a por ella ni arrancava, le limpie carburador y arranco y me la lleve a casa, ahora mismo llevo el motor original (me estoy preparando otro jeje), cuando pueda le cambio los rodas y nuevo, pero bueno ir va jeje
poco a poco le e ido aciendo cosillas y ya la tengo bastante decente, solo queda que llegue el invierno y la desmontare entera y pintare, espero tenerla el verano que viene pintadita y impecable,
sin duda motos de estas son exclusivas hoy en dia, se ven pocas rodando, y muchos xavalillos me an dicho ya lo wapa que esta :mrgreen:

el radiador: venden liquidos para limpiarlo
el tapon: ponle otro igual o sino cambiale el vaso expansor, eso no le veo gran problema
aforador: esta moto marca el nivel de la gasolina? si no es asi ponle un tubo directo con una llave de paso y a correr
circuito de frenos: pegale una limpiada a todo el circuito y lo vuelves a montar, le pones liquido nuevo y sangras y ya tienes freno nuevo, por si te sirve te dejo el link de un post/tutorial viewtopic.php?f=15&t=34444&p=681221#p681221

y si te refieres a la caja esa negra, eso es el filtro de serie
animate y dale vida a esta joya!!
Esta moto tiene un "chivato" que marca el nivel de reserva de la moto. Como no tengo el manual del propietario, no sé la capacidad del depósito ni a qué nivel se enciende el check de la reserva.
El tapón del radiador no sé si me costará conseguirlo igual, ya que hay piezas que, de conseguirlas, te piden bastante dinero por ellas lo que no compensa.
Me ha venido de perlas el manual de limpieza de los frenos. En mi siguiente día libre me pondré con ellos.
Mil gracias!!

kmr_one escribió:lo dicho,eso es la caja del filtro de aire,no esta de mas que la desmontes y limpies como seguro tenias pensado hacer,haber si te dan mas vacaciones y te podemos leer mas amenudo :lol:
Pues sí, mi siguiente ataque a la moto va a ser el desmontaje de los frenos y limpieza de filtro del aire, que suponía que iba dentro de esa caja. El problema de los días de vacaciones es que yo soy autónomo, y bueno, si puedo trabajar de sol a sol lo hago, porque tengo muchas facturas que pagar. ;-)
Gracias por tu mensaje, siempre estás cuando se te necesita.

victor jog escribió:yo lo unico que no haria es quitarle el motor para que lo revisen como has dicho ya que la unica forma de revisar el motor que no se que le quedras revisar es probarlo en la moto y ver como va si suena algo malo falla algo para asi poder arreglarlo porque quitando el motor no vas a saber lo que le falla.
normal que se te calentara tio un radiador tiene que estar impoluto y ese...vaya mejor dicho eso que llevas como radiador no creo que enfrie ni 10º jaja,si puedes pillar uno nuevo mejor porque es la vida del motor un radiador en buen estado.
y dices que para piezas,jaja si esa moto esta nueva,tiene las tipicas cosas de estar abandonada y descuidada de mantenimiento.
Victor, la moto no arranca y es un problema de motor, aparte de otros muchos problemas. Supongo que el llevar más de 15 años parada influirá para tener que desmontar el motor y hacerle una limpieza, puesta a punto y si se tercia (que seguro que es mi caso), sustitución de piezas por otras en óptimo estado y que den mayor rendimiento a la moto. No tengo el mismo peso, por desgracia, ahora que tengo casi 40 años que cuando tenía 16.
Ya que me pongo con ella, quiero aumentarle un poco las prestaciones y la potencia.
Sobre el radiador, este es el estado que tiene tras casi dos décadas de abandono. En su momento no se encontraba en esas circunstancias.
Preguntaba si hay radiadores nuevos que sean "compatibles" con esta moto. Quizá me compense más poner uno nuevo que estar limpiando uno viejo que, en sus mejores tiempos, parece que no daba las mejores prestaciones.
Gracias por tu comentario.


Venga, a ver si me dais alternativas a las piezas de la moto con las que gane en prestaciones, potencia y calidad.

Otra cosa. Estuve en la ITV preguntado por la equivalencia a las ruedas que monta en origen y el ingeniero de la ITV se comprometió a enviarme un correo con las dimensiones actuales compatibles. De esto hace más de 3 meses y no he recibido respuesta. Según la ficha técnica los neumáticos tienen unas medidas de:
2,75 x 16" y 3,0 x 17"
¿Cuál son las equivalentes?

A todos mil gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
kmr_one
Forero gripado (te has pasado, loco).
Forero gripado (te has pasado, loco).
Mensajes: 16410
Registrado: Mié 17 Nov 17Etc/GMT-1 2010, 17:31
Tipo de moto: Carretera
Bike: aprilia RS
Modifications: Am6 114cc
Cilindro parmakit D.55
Cigueñal bidalot C.48
Caja de cambios top
Primaria Mrd diente recto
Tambor desmo top
Carburador koso 32
Caja de laminas italkit 8P
Rotor boxitech doble curva
Carteres hechos en cnc
Escape a medida
Ubicación: sin city

Re: DERBI GPR-75 SPORT (1995) ¡PONGÁMOSLA A RODAR!

Mensaje por kmr_one »

puffff creo que la 2,75 delantera es casi una 90 si no estoy equivocado y la trasera una 100 o 110,en cualquier caso busca unas gomas de una 50 "vieja" tipo tzr o rs como la mia o la chester,que usan 90 delantera y 110 trasera,la putada es que tu delantera es de 16"...pero una de chester vale perfectamente,"copiale" las medidas a una
pd:estais jodidos los autonomos...normal que curres de sol a sol...o lo intentes
Imagen
Imagen
Imagen
NEVER GIVE UP

Responder